PDA

Ver la versión completa : Lasaña de setas



Anarcopón
09-feb-2011, 00:34
Veganxs
¿No hay apartado de setas/hongos???

Ingredientes:


Setas (de las normales, de las de cultivo grandes) No sé calcular el peso, pero son para cubrir varias veces la bandeja que se use.
1 Puerro.
Medio pimiento pequeño
Media cebolla pequeña
10 judías verdes
Tofu
ajo
aceite, sal, pimienta negra, perejil


Para la bechamel:

Margarina vegetal
Harina de trigo
Leche de soja
Pimienta negra, nuez moscada, sal.
Levadura de Cerveza en escamas o polvo

Paciencia y una varilla!

Elaboracion

Picamos todas las verduras menos las setas y las pochamos en un poco de aceite con un pelín de sal. Cuando esté pochadito se agrega el perejil y la pimienta negra y el tofu para darle un toque y se retira del fuego. Ya tenemos el relleno. Para los pisos vamos a usar las setas. Las hacemos a la plancha con un poco de aceite y abundante sal (quedan riquísimas así solas). Montamos la lasaña con capas de setas/releno/setas/relleno. Si habéis hecho salsa de tomate, también queda bien echarle un poco, sobretodo al fondo por si se pudiera pegar.

La bechamel estará puesta por algún lado en el foro, pero no la he encontrado. Es muy sencillo, pero hay que trabajarla para que quede guay:
Ponemos al fuego a derretir en una cazuela un buen trozo de margarina. Si somos capaces de hacerlo solo mejor, pero si os hecha una mano alguien es más divertido que así podéis mancharos todxs. Añadís la harina y dais vuelta con la varilla, la cocináis un poco. Agregáis leche de soja poco a poco. La harina, dependiendo la clase, necesita x tiempo de cocción para quitar totalmente el sabor a crudo. Con 10 minutos es suficiente, pero si estáis 15 os sale impresionante. Para hacer más cantidad, echáis más leche y lo dejáis más tiempo. Hay que añadir también la pimienta y la nuez moscada recién molida, y sal. Todo esto le quita dulzor a la leche. Si queréis espesar la bechamel, más tiempo en el fuego, si queréis lo contrario, echáis leche. Todo este rato hay que estar dando vueltas con la varilla y os queda finísima... La echáis por encima de la lasaña y agregáis la levadura de cerveza para gratinar.

Cometarios:

A mí me parece una idea genial lo de sustituir la pasta de la lasaña por otras cosas. Con setas queda genial, pero supongo que hay muchísimas cosas que quedan riquísimas como zanahoria en tiras, calabacín, seitán ,lo que se os ocurra, no? Andaba corto de setas, por eso quedan un poco pobre las fotos! Eso y que un par de minutos al horno y quedaban geniales... Pero muy buenas!

Erinna
09-feb-2011, 00:42
¡Qué buena! Me está entrando un hambre a estas horas...
Yo creo que iría en Platos principales Hortalizas y verduras ;)

PD: te has olvidado de la (V) en el título :bledu:

Anarcopón
09-feb-2011, 00:44
Qué dices, erinna??? La V está puesta!!! jejejeje.... Siempre se me olvida, lo veo como natural ya que sea vegano! A mí las setas creo que deberían tener una plaza a parte, no? Hay muchísimas y son mejor que una verbena!!

Erinna
09-feb-2011, 00:46
A mí no me lo digas, que consumo setas siempre que puedo y soy muy feliz :bledu:

Pride
09-feb-2011, 00:48
Creo que esto va en pastas, porque es una lasaña ¿No? Si no mal recuerdo en gastronomía las setas se consideran hortalizas y verduras xD Pero para esto que venga otro :p

PD: :babas:

Anarcopón
09-feb-2011, 00:50
No tiene pasta!!

Pride
09-feb-2011, 00:53
No tiene pasta!!

¡Oops! ¡Fail mío :D! Bueno, entonces iría mejor en hortalizas y verduras, pero es raro que se llame "lasaña" y esté ahí, siendo que la lasaña no debería ir ahí ¿No?

Anarcopón
09-feb-2011, 00:56
La lasaña no es la forma de presentar?? Es decir, lo de las capas y eso! Sé que hay otra lasaña de berenjena que se llama diferente.. .Puede ser mussaka? No estoy seguro... Pero vamos, yo creo que es como lo de llamar hambuerguesa, es el formato, no el material... Esto lo digo con la única y exclusiva fuente de mi cabeza, claro!!

Erinna
09-feb-2011, 00:58
No puedo decir si merece el título de lasaña hasta que no la pruebe, así que puedes mandarme un tupper cuando quieras :P

margaly
09-feb-2011, 09:33
ya tenemos demasiados paneles, si tuvieramos que hacer uno especial para cada verdura/hortaliza, esto seria un "sindios" :rolleyes:

Gracias por la receta.

PD: debiais acostumbraros a poner los puntitos dichosos, la negrita... en fin, dar el formato que tienen todas nuestras recetas, así me evitais tener que editaros todo lo que poneis.

Simoun
11-feb-2011, 05:37
De estas son las únicas maneras por las que me puedo comer las setas... ellas solas no me gustan nada... >.<

Anarcopón
15-feb-2011, 10:54
De estas son las únicas maneras por las que me puedo comer las setas... ellas solas no me gustan nada... >.<

Yo soy fans de las setas!! Hasta solas a la plancha (eso sí, con sal a tope y bien pasadas!), o con ajo o pimientos... seeeeetas! seeeeetas! Has probado las shitakes?

Anarcopón
15-feb-2011, 11:00
Estaba buscando unas fotos a ver si tenía de bocadillo de setas. Si os gustaban los bocadillos de rabas, tengo receta fabulosa y extrasencilla!!!

Crisha
15-feb-2011, 11:42
uy, a mí las setas también me encantan. Y estas setas de cardo, rebozadas y fritas sin más están de vicio en bocadillo!!!

Anarcopón
15-feb-2011, 11:45
Jajjaja! Me has pisado la "receta"! Las de cardo dices las que venden en todos lados, no? Pues yo las corto, las lavo y aprovecho el agua para que cojan la harina y de ahí a la sartén. Con sal y son bocatas de rabas totalmente.... A ver cuándo hago un bocata y pongo fotos...

Crisha
15-feb-2011, 11:46
Jajjaja! Me has pisado la "receta"! Las de cardo dices las que venden en todos lados, no? Pues yo las corto, las lavo y aprovecho el agua para que cojan la harina y de ahí a la sartén. Con sal y son bocatas de rabas totalmente.... A ver cuándo hago un bocata y pongo fotos...

je, a mí rebozadas con pan rallado, ajo en polvo y perejil seco me recuerdan mucho (en sabor y textura) a las pechugas de pollo empanadas... y en bocata están de vicio!!!!!!!