PDA

Ver la versión completa : Tartaletas Sin Gluten con Compota de Reinetas y Coulis de Cacao (V)



JustVegetal
08-feb-2011, 22:28
Tartaletas Sin Gluten con Compota de Reinetas y Coulis de Cacao (V)

Receta Apta Para: vegetarianos, veganos y celíacos

Categoria: Postres Y Dulces


Tartaletas dedicadas en especial a Vellocinodeoro por su dulce espera ;).

http://justvegetal.files.wordpress.com/2011/02/tartacompota1.jpg?w=700&h=525

Ingredientes:

Para 6 tartaletas


75 gramos de harina de arroz integral

25 gramos de harina de castaña

40 gramos de manteca de coco virgen

1/2 cucharadita de bicarbonato

una pizca de sal

2 o 3 cucharadas de agua filtrada, sin cloro


Para la Compota de Manzanas


4 reinetas biológicas

1 cucharadita de vainilla en polvo

2 cucharaditas de panela en polvo

30 gramos de agua desclorada


Para el Coulis de Cacao


4 cucharadas de sirope de agave

4 cucharadas de agua desclorada

4 cucharaditas de cacao puro en polvo


http://justvegetal.files.wordpress.com/2011/02/tartacompota2.jpg?w=700&h=525

Elaboración:

Pelamos y cortamos las manzanas a cuartos y después en láminas. Las cocemos junto a la vainilla, el agua y la panela, tapado para que no pierda líquido, durantes unos 10 minutos, o hasta que la manzana esté tierna. Trituramos y dejamos enfriar por completo.

Mezclamos todos los ingredientes de la masa para las tartaletas, primero en seco, y vamos añadiendo poco a poco el agua hasta que obtengamos una bola que no pegue en las manos pero que será untuosa. La dividimos en 6 partes y la distribuimos cubriendo la base de moldes para tartaleta, a ser posible de silicona para no tener que engrasarlos. Esta operación en masas sin gluten se hace con pequeños golpes de los dedos como si forrásemos con plastilina.

Distribuimos la compota equitativamente y cocemos a horno medio, 180 grados, durante 30 minutos.

Dejamos enfriar por completo.

Elaboramos el coulis de cacao mezclando uniformemente sus ingredientes.

Una vez desmoldadas las tartaletas las cubrimos de coulis y servimos.

Consideraciones:

Se trata de unas tartaletas exquisitas de composición 100% vegetal y aptas para celíacos.

Sus ingredientes son integrales y ecológicos.

Cada tartaleta tiene unas 180 calorías, lo que las hace además idóneas para dietas, máxime cuando los ingredientes usados en ellas son de bajo índice glicémico y además la grasa de coco produce energía en vez de almacenarse en el cuerpo. El aceite de coco acelera el metabolismo, incrementando la pérdida de peso y la vitalidad.

Receta Original en http://justvegetal.wordpress.com/

Erinna
08-feb-2011, 22:33
¡Echaba mucho de menos tus recetas! :aaa: ¡y sin gluten! :D

JustVegetal
08-feb-2011, 22:45
¡Echaba mucho de menos tus recetas! :aaa: ¡y sin gluten! :D

Gracias Erinna, es que tuve de todo ;), problemas organizativos, técnicos, todavía los tengo :D... Esta receta no he podido pasarla a la web, está alojada en mi antiguo blog, de hecho, pero ya me han jurado que el jueves puedo :p

El sin gluten es uno de mis caballitos de cocina.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 23:06
¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!! ¡pero qué emoción! ¡que yo soy muy sensible y me pongo muy tontita con estas cosas!
Ya sabes que yo también te he echado muchísimo de menos y estas tartaletas son absolutamente espectaculares...dime ¿la harina de castaña la puedo sustituir por alguna otra? ¿almendras molidas quizá?

JustVegetal
08-feb-2011, 23:11
¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!! ¡pero qué emoción! ¡que yo soy muy sensible y me pongo muy tontita con estas cosas!
Ya sabes que yo también te he echado muchísimo de menos y estas tartaletas son absolutamente espectaculares...dime ¿la harina de castaña la puedo sustituir por alguna otra? ¿almendras molidas quizá?

Gracias de verdad :), con gente como tú merece la pena volver a venir al foro :)

Con harina de almendras quedaría hasta mejor que con castañas :)

vellocinodeoro
08-feb-2011, 23:13
Gracias de verdad :), con gente como tú merece la pena volver a venir al foro :)

Con harina de almendras quedaría hasta mejor que con castañas :)

:abrazo: Gracias a ti por tu cariño :beso:

myangdas
09-feb-2011, 01:44
Cómo se te ha echado de menos!!!!!!!!!!!!!!!! :abrazo:y que vuelta más magnífica!!!!!! qué rico, rico ricoooooooooooooooo:babas:
Y felicidades por ser votada la cocinillas del año!!!!!

Rainigan
09-feb-2011, 08:33
Solo de verlas se me hace la boca agua :babas:

¿dónde consigues la manteca de coco?

Thanks
:abrazo:

Crisha
09-feb-2011, 09:35
vaya vuelta más espectacular, just!!!! :eek:
Qué pintaza más rica...

por cierto, myangdas, que tú también nos tienes abandonados, a ver si te crees que no nos damos cuenta :dar:

margaly
09-feb-2011, 09:39
juer que pinta por favor :babas:

JustVegetal
09-feb-2011, 09:45
Solo de verlas se me hace la boca agua :babas:

¿dónde consigues la manteca de coco?

Thanks
:abrazo:

La suelo comprar en Iherb.
En este caso es sustituible por margarina vegetal, aunque el efecto sobre el cuerpo no es el mismo ;)

JustVegetal
09-feb-2011, 09:51
Cómo se te ha echado de menos!!!!!!!!!!!!!!!! :abrazo:y que vuelta más magnífica!!!!!! qué rico, rico ricoooooooooooooooo:babas:
Y felicidades por ser votada la cocinillas del año!!!!!

Gracias guapísima!

Bueno el coulis de cacao es una inspiración de tu receta de aquel bizcocho de algarroba (http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/03/bizcocho-de-algarroba.html), tan ricoooo.

Así que es un poco tuya, y bueno yo ya me he personado :), ahora digo como Crisha, te esperamos!

JustVegetal
09-feb-2011, 09:57
vaya vuelta más espectacular, just!!!! :eek:
Qué pintaza más rica...

por cierto, myangdas, que tú también nos tienes abandonados, a ver si te crees que no nos damos cuenta :dar:

Este postre o merienda puedes hacerlo para tu madre :)


juer que pinta por favor :babas:

Es muy fácil, incluso se puede hacer partiendo de compota de bote que la venden barata hasta eco.

vellocinodeoro
09-feb-2011, 10:12
por cierto, myangdas, que tú también nos tienes abandonados, a ver si te crees que no nos damos cuenta :dar:

jajajaja, justo eso iba a decir yo!!!

myangdas
09-feb-2011, 11:11
Gracias guapísima!

Bueno el coulis de cacao es una inspiración de tu receta de aquel bizcocho de algarroba (http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/03/bizcocho-de-algarroba.html), tan ricoooo.

Así que es un poco tuya, y bueno yo ya me he personado :), ahora digo como Crisha, te esperamos!
Pero mira que eres humilde!!!!!! guapaaaaaaaaaaaaaaaa

myangdas
09-feb-2011, 11:14
vaya vuelta más espectacular, just!!!! :eek:
Qué pintaza más rica...

por cierto, myangdas, que tú también nos tienes abandonados, a ver si te crees que no nos damos cuenta :dar:
Crisha eres un amor!!!! gracias por la caricia;)

Crisha
09-feb-2011, 11:20
Crisha eres un amor!!!! gracias por la caricia;)

bueno, en realidad el emoticono es éste :dar: y en persona sería éste :abrazo:

pero no te vayas del tema :D ¿dónde están tus recetillas?

Simoun
09-feb-2011, 12:15
Oyes, ¿las tartaletas se pueden hacer saladas? o.o

Holden
09-feb-2011, 12:22
Jodo :D ¡Que buena pinta!

myangdas
09-feb-2011, 15:05
bueno, en realidad el emoticono es éste :dar: y en persona sería éste :abrazo:

pero no te vayas del tema :D ¿dónde están tus recetillas?
jejeje pronto,pronto;)

veraloe
09-feb-2011, 20:23
:O ¡¡Señor de la cañita!! :O

Crisha
09-feb-2011, 20:41
:O ¡¡Señor de la cañita!! :O

ejem, señorita, otra que nos tiene abandonaditos... :dar:

veraloe
09-feb-2011, 21:28
ejem, señorita, otra que nos tiene abandonaditos... :dar:

Pues si se organizan y planean un encuentro en Gran Canaria, verán dónde y en qué ando metida. "Dónde y en qué" que les daría cobijo en esos días de viaje, totalmente gratis. Estoy de una ilu que ya no tengo tiempo pa na...más que hoy que me he tomado un par de horas de relajo porque, de lo contrario, ya me saldría fuego por las orejas.
Pero muchos besotes y gracias por acordarte de mí.

babo
10-feb-2011, 00:07
eres la mejor

babylilith89
10-feb-2011, 00:26
oooohhh didididididios!!! que pinta!

just dedicame una receta! :p

Rainigan
10-feb-2011, 18:17
La suelo comprar en Iherb.
En este caso es sustituible por margarina vegetal, aunque el efecto sobre el cuerpo no es el mismo ;)

Muchas gracias