PDA

Ver la versión completa : Gazpacho manchego vegano con conejo de soja texturizada (V)



maestra Gaia
08-feb-2011, 20:11
PARA 2 PERSONAS

CATEGORÍA: arroces y pastas

INGREDIENTES:


170 g de torta de gazpacho
1 pimiento verde de los finitos
1 puntita de pimiento rojo
media cebolla
un puñado de soja texturizada gruesa
un puñadín de tomillo y otro de romero(muy pequeñitos)
un ajo
peregil
un tomate rallado



PREPARACIÓN:

Se pone a hervir un litro de agua con aceite y sal. Mientras, cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos y los freimos en la sartén hasta que se doren un poco, entonces los retiramos y los vertemos en el agua sólo si ésta ya ha hervido durante un rato.
Freimos también la soja, esto es un poco según costumbres de cada uno: yo por ejemplo siempre la frío con un poco de ajo en polvo y unas gotitas de salsa de soja, pero cada uno tiene sus trucos. También se echa en el caldo. Se fríe el tomate rallado un poco y lo pasamos a la cacerola igualmente. Entonces echamos en el caldo el tomillo y el romero y media cucharita rasa de clavo molido. Dejamos que se consuma un poco el caldo y que coja cuerpo.
Después picamos el ajo con el peregil y un puñado de sal y lo añadimos. Por último, y si no hay excesivo caldo en la olla, echamos el gazpacho y tapamos, dejando hervir entre 10 y 15 minutos(aunque mejor mirar las indicaciones del fabricante en el envase). Hay que controlar que queden jugosos pero no caldosos, el caldo debe consumirse bastante, como también vigilar que no queden secos. La torta de gazpacho tiene que quedar tierna pero flexible, que no se deshaga al tacto. Y con esto ya tenemos plato de pueblo y sin cadáveres.

Observaciones:
La torta de gazpacho se encuentra con facilidad en algunas zonas de España fuera de la Mancha, por ejemplo en Murcia o en la zona Sur de Alicante, en la Vega Baja. Sin embargo, para los que no la encontréis, mirad en la sección de arroces y pastas del Mercadona. Quizás también en Alcampo o Carrefour.
Una conocida mía que es vegetariana hacía ruta por Albacete en pleno mes de Julio(trabajaba de comercial y tenía que ir de un lado para otro) y decidió parar en un barecito de carretera de estos de la España profunda. En la carta vio que había "Gazpacho" para comer y claro, encantada se lo pidió, un zumo de verduras fresquito en verano es irresistible... El caso, que la cocinera y dueña del lugar, super contenta por que alguien le hubiera pedido su receta más típica y elaborada, sale de la cocina con una perola de gazpacho manchego caliente con conejo. Imaginaos la decepción de la pobre vegetariana que, como era la única comensal de todo el bar y como la cocinera se sentó a su lado para darle conversación, se lo comió todito sin rechistar. Eso sí, por poco no se muere de una indigestión.:eing:

vellocinodeoro
08-feb-2011, 22:05
¡tiene que estar riquísimo! ¿y fotito no hay? :plis:

Simoun
09-feb-2011, 12:11
Yo también quiero pedirte a ver si nos puedes subir una fotito!! que se vé siempre mucho mejor con una fotito!!

vellocinodeoro
09-feb-2011, 12:28
¡¡¡Fooooooo-ti-to!!!
¡¡¡Fooooooo-ti-to!!!

Crisha
09-feb-2011, 12:38
mmm, gazpacho manchego!!!! :bien:

mi suegri hace un plato similar, tortas gachas, del sur, que también ha veganizado con soja texturizada y le quedó mmmmm, de vicio!!!

Bielaya
09-feb-2011, 12:44
Bueno, además creo que la torta de gazpacho la venden en discos o en cuadradines en el Mercadona... Habrá que probar!

maestra Gaia
09-feb-2011, 19:12
¡Sorry lo de la foto! Es que nos los empezamos a comer y no caí, pero este finde si puedo vuelvo a hacer y esta vez con foto. Prometido.

Simoun
09-feb-2011, 19:23
Ok pues como se dice, lo prometido es deuda!!

Safanoria
11-feb-2011, 12:45
Lo de gazpacho de soja texturizada suena fatal

Crisha
11-feb-2011, 12:46
es que no es gazpacho, es gazpacho manchego! ;)

vellocinodeoro
11-feb-2011, 18:50
Lo de gazpacho de soja texturizada suena fatal
¿Pero no has visto que es otro tipo de gazpacho diferente?

maestra Gaia
13-feb-2011, 17:37
Pues como lo prometido es deuda, este domingo he hecho gazpacho manchego a propósito para poneros la fotito, así que ahí va. Por cierto, me han salido más buenos que la otra vez.:babas:

maestra Gaia
13-feb-2011, 17:38
¿Cómo se puede poner la foto más grande? Menuda ridiculez, jo, con lo bien que se veían...

Simoun
13-feb-2011, 17:39
Pues sí que se ve pequeñito, si...

maestra Gaia
13-feb-2011, 17:44
A ver ahora. Si pincháis en la imagen ya se distingue algo.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8984&d=1297615416

vellocinodeoro
13-feb-2011, 18:58
Nena ¡bueníiiiiiiiisima pinta!

Dana
18-oct-2011, 12:48
:rico:Gracias Maestra Gaia por la receta!!!

Estaba riquisima!!!!! Cuando la vuelva hacer que será pronto pondré fotito, pero me quedo muy parecido a la tuya

nessie
18-oct-2011, 13:00
Te lo edito para ponerlo en grande, maestra Gaia, que la foto bien lo merece ;)

Canincan
30-dic-2011, 14:38
:adora: De toda la vida he comido esta receta con carne y la verdad es que estaba pensando en veganizarla. También recibe el nombre de galianos y mirando en el foro he visto que ya la han subido con seitán y con tofu: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19142.
Me encaanta.:bien:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3916&d=1245886542