PDA

Ver la versión completa : ¿Arroz Basmati?



Helia-Murcia
08-feb-2011, 10:39
He cocinado este arroz varias veces y nunca me queda TAN BIEN (suelto y seco) como en los restaurantes indios. ¿Sabéis cual es el truco?

maestra Gaia
08-feb-2011, 12:08
Yo lo escurro super bien y luego lo paso por la sartén, así pierde agua y se suelta un poco, jamás lo sirvo recién hervido. Si lo pasas por el horno te quedará crujientito, yo lo hago como relleno de berenjenas, diez minutos de grill y queda guay. Lo mismo hago con los fideos chinos, el trigo sarraceno y la quinoa, o bien en vez de hervir en cazo lo hiervo directamente en la sartén en plan paella, hasta que se queda sequito que es como a mí me gusta más. Suerte.

nessie
08-feb-2011, 12:11
Aquí http://www.pepekitchen.com/articulo/como-cocer-arroz-consejos-de-cocina/ pone que el basmati hay que lavarlo antes de hervirlo.

JustVegetal
08-feb-2011, 12:12
No hay que olvidarse del basmati integral ecológico una verdadera delicia.

Para que quede suelto el blanco lo mejor es escurrirlo y esperar a que esté totalmente frío, entonces lo salteas con verduras y en la sartén se suelta solo. A mi me gusta este procedimiento porque el grano no se rompe nada y el aspecto final es muy pulcro.

Algunos después de escurrido lo pasan por el chorro de agua fría y también queda muy suelto.

gilducha
08-feb-2011, 12:15
Yo lo lavo varias veces antes de ponerlo a hervir, hasta que sale el agua limpia, después pongo la proporción necesaria de agua (varía conforme sea integral, blanqueado... pero suele decirlo en el paquete), sal y un alga kombu, lo llevo a ebullición y lo dejo así hasta que más o menos se iguala el nivel de agua con el de arroz, a partir de ese momento pongo el fuego muy bajito, cubro la cazuela con un papel de cocina y pongo la tapa encima. Cuando esté seco lo como :D Ah! no lo muevo nunca. Hago así todos los tipos de arroz y quedan bastante sueltos.

Erinna
08-feb-2011, 12:18
Yo lo salteo una vez frío, como dice Just. Le pongo un poquito de ajito y perfecto ^^

Shakti
08-feb-2011, 12:41
Para que me quede perfecto y suelto, le echo menos agua de la que sería necesaria y voy agregando agua hasta que está en su punto de dureza. Queda muy suelto!!

vellocinodeoro
08-feb-2011, 14:01
No hay que olvidarse del basmati integral ecológico una verdadera delicia.

Para que quede suelto el blanco lo mejor es escurrirlo y esperar a que esté totalmente frío, entonces lo salteas con verduras y en la sartén se suelta solo. A mi me gusta este procedimiento porque el grano no se rompe nada y el aspecto final es muy pulcro.

Algunos después de escurrido lo pasan por el chorro de agua fría y también queda muy suelto.

Mmmmm, qué rico...lo probaré así...

Helia-Murcia
08-feb-2011, 15:50
Yo lo lavo varias veces antes de ponerlo a hervir, hasta que sale el agua limpia, después pongo la proporción necesaria de agua (varía conforme sea integral, blanqueado... pero suele decirlo en el paquete), sal y un alga kombu, lo llevo a ebullición y lo dejo así hasta que más o menos se iguala el nivel de agua con el de arroz, a partir de ese momento pongo el fuego muy bajito, cubro la cazuela con un papel de cocina y pongo la tapa encima. Cuando esté seco lo como :D Ah! no lo muevo nunca. Hago así todos los tipos de arroz y quedan bastante sueltos.

¿Cómo haces lo del papel?

¿Y qué medida exacta utilizáis de agua para hacer el blanco normal?

A mí si se me queda suelto, se me quedan los granos no muy hechos...

gilducha
08-feb-2011, 19:29
¿Cómo haces lo del papel?

¿Y qué medida exacta utilizáis de agua para hacer el blanco normal?

A mí si se me queda suelto, se me quedan los granos no muy hechos...

Lo del papel es simple, coges papel de cocina, lo doblas (o pones dos cuadraditos), lo pones encima de la cazuela y encima del papel la tapa, ayuda a que no se evapore el agua tan rápidamente y haya más humedad constante. Para el arroz blanco creo recordar que era el doble de agua que de arroz, para el integral más.

laurana
08-feb-2011, 21:42
Sí, yo también lo lavo :)

Safanoria
08-feb-2011, 21:57
Yo ni lo lavo ni lo salteo y siempre me queda suelto y en su punto.

Pongo dos tazas (de café) de arroz basmati y tres de agua, tres cucharadas de aceite, sal al gusto.
Lo pongo a hervir, cuando se va secando el agua se baja al mínimo y se pone una tapa con agujeros pequeños.
Se le va dando vueltas y probando, cuando esté durito ya está.