PDA

Ver la versión completa : Mi nutrición me tiene preocupado



clowny
08-feb-2011, 03:22
Hola, soy Carlos de Chile xd... Bueno venía a contarles mi problema, que me está atormentando un poco.

Hace dos meses soy ovo-lacteo-Vegetariano , y creo que e tenido deficiencia de Hierro, B12 y Calcio u.u . Mi dieta consiste en dos veces al día leche con avena, un almuerzo que puede ser legumbres, arroces, pastas, tortillas con verduras, yogures, cada dos dias dos huevos, mis comidas, siempre con acelgas, zanahorias, morron, cebollas y ajo, meriendas con pan con margarina, o paltas (cachuates le dicen por acá), mayonesa u miel.

Y ultimamente me estado hayando raro, un poco bajoneado, cansado, y creo que es por la alimentación, nosé que comer para mejorarla, y no quiero enrrolar a mis viejos para que me compren suplementos alimenticios, que me colocaran un caracho y quizas me obligen a comer carne de nuevo.


Lo otro que me tiene preocupado, son las proteinas, no como mucho soja, ya que la otra vez leí que tenia una seríe de anti-nutrientes y inhibidores de hormonas, que ahora me da un poco de miedo, si que mis proteinas las como en legumbres (pero no toda la semana), leche huevos, avena y cereales. Siendo que estado haciendo ejercicio, para ganar masa muscular (y perder grasa) y segun mi dieta, tenia que consumir 100 gr de proteina diaria en mi dieta, y no tengo de donde $/%&/ sacarlas Dx.

Eso.. no sé, algún consejo, será bien recivido... y nosé creo que tendré que juntar mi plata para comprar suplementos y batido de proteinas al parecer :(

vellocinodeoro
08-feb-2011, 10:56
¿cómo vas a tener carencias con sólo dos meses sin comer carne ni pescado?

Senyor_X
08-feb-2011, 11:04
Así por encima tu alimentación parece bastante correcta.

Si sólo llevas dos meses en esto es muy pronto para que se presenten carencias debido a ello, si realmente tienes alguna carencia lo más probable es que la estuvieras arrastrando desde tiempo atrás.

margaly
08-feb-2011, 11:05
..creo que e tenido deficiencia de Hierro, B12 y Calcio u.u . .... :(

creer las cosas no sirve de nada, hay que hacerse una analítica para ver cómo va todo.

como te dicen, aunque hubieras tenido carencias desde que te volviste vegetariano, es poco tiempo para notarlo. De todos modos, por lo que dices que comes, a mi me parece que vas "sobrao", es decir, que comes bien, con esa alimentación no veo porque tendrias que tener carencias.

El tema delas proteinas está sobrevalorado. La sociedad ingiere más del doble de proteinas de las que necesita su organismo. Las legumbres, los cereales, los frutos secos y los huevos que comes aportan la cantidad suficiente de proteina, no necesitas comer carne.

Puedes pasarte por el apartado de deporte para ver si hay alguna otra legumbre que pueda ayudarte. Hace poco se habló de las propiedades del guisante.

freidoradesparragos
08-feb-2011, 11:10
La reserva de B12 no se agota en dos meses, mas bien deberias dejar los huevos que agotan el organismo y sobre todo la leche, la leche no te hace ningun favor.

margaly
08-feb-2011, 11:11
Tambien puedes pasarte por estos links, quizá te sean de uitilidad.
LA VITAMINA B12 (http://www.unionvegetariana.org/b12.html)
EL CALCIO EN LA DIETA DE LOS VEGANOS (http://www.unionvegetariana.org/ntex3.html)
NUTRICION VEGETARIANA - Generalidades nutricionales de las dietas vegetarianas y su impacto sobre la salud (http://www.unionvegetariana.org/general1.html)
Menú para atletas vegetarianos (http://www.unionvegetariana.org/ntex22.html)

Davichin
08-feb-2011, 12:06
Si te preocupa el aporte de proteínas siempre puedes aumentar el consumo de clara de huevo que es proteína 100% y además de alta biodisponibilidad. Si te haces una tortilla puedes quitar la mitad de las yemas. En cualquier caso, como te han dicho, no creo que lleves una mala alimentación.

Es normal tener dudas nutricionales cuando acometes un cambio de alimentación tan importante. En nuestro subconsciente pesan mucho los convencionalismos e ideas heredadas relativas a la nutrición, sean ciertas o no. A veces cualquier cambio en nuestro físico o en nuestro estado de ánimo puede llevarnos a pensar que es debido a alguna deficiencia pero, sinceramente, creo que se debe a la inseguridad. No te obsesiones y, si te quedas más tranquilo, hazte alguna analítica.

Por cierto, ¿cómo sabes que tienes falta de calcio?

Crisha
08-feb-2011, 12:15
Si te preocupa el aporte de proteínas siempre puedes aumentar el consumo de clara de huevo que es proteína 100% y además de alta biodisponibilidad. Si te haces una tortilla puedes quitar la mitad de las yemas. En cualquier caso, como te han dicho, no creo que lleves una mala alimentación.

Es normal tener dudas nutricionales cuando acometes un cambio de alimentación tan importante. En nuestro subconsciente pesan mucho los convencionalismos e ideas heredadas relativas a la nutrición, sean ciertas o no. A veces cualquier cambio en nuestro físico o en nuestro estado de ánimo puede llevarnos a pensar que es debido a alguna deficiencia pero, sinceramente, creo que se debe a la inseguridad. No te obsesiones y, si te quedas más tranquilo, hazte alguna analítica.

Por cierto, ¿cómo sabes que tienes falta de calcio?

y usarlas en otra cosa, no? porque si no, sería tirar comida :)

Davichin
08-feb-2011, 13:26
Si yo lo digo para que la tortilla sea más proteica. Pero si, las yemas se pueden usar para repostería. Se hace un bizcocho para los padres y se quedan tan contentos :)

clowny
09-feb-2011, 04:39
Gracias por aclarar mis dudas, es que últimamente, e tenido una respiración mas cortita, quizaás debe ser por el calor.. me asusté pense que tenía una maña alimentación.

Y bueno pensé que me estaba nutriendo mal, pero al parecer estoy bien, igual el próximo mes me haré un chequeoo para ver que tal.

Y eso de las proteinas tomaré en cuenta la clara de huevo (:

Se agradece mucho!

soyfrikiyque
11-feb-2011, 21:59
La reserva de B12 no se agota en dos meses, mas bien deberias dejar los huevos que agotan el organismo y sobre todo la leche, la leche no te hace ningun favor.

No hay ningún animal excepto el hombre que tome leche en la edad adulta y menos aún de otro animal diferente.
No es muy natural tomar leche