PDA

Ver la versión completa : Flan de baccio con galletas (V)



Erinna
08-feb-2011, 00:20
Para VEGETARIANOS, VEGANOS
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

500 ml de leche vegetal
1 cucharada de leche veg en polvo (opcional)
40 g de chocolate puro (yo uso este (http://www.tiendaintermonoxfam.org/chocolate/717-bombones-grano-cafe.html))
1-2 cucharaditas de café descafeinado (yo compro uno de Tierra Solidaria)
1/2 cucharadita de canela
40 g de avellanas crudas picadas
4 galletas tipo María trituradas (en trocitos pequeños, no polvo)
2 cucharadas de sirope de ágave
1 y 1/2 cucharaditas de agar agar en polvo


http://img248.imageshack.us/img248/3452/p1130941q.jpg
Preparación:
En un cazo ponemos la leche y derretimos el chocolate, dejamos espesar un poco y añadimos el resto de ingredientes. Removemos bien y metemos en moldes o vasitos. Dejamos enfriar unas dos horas (meter en el frigo en cuanto se pueda) y ya está. Más fácil imposible.

gilducha
08-feb-2011, 00:29
Alaaaaa qué ricooooooo!!!

Mowgli
08-feb-2011, 00:33
Jo que pinta!!! Eso tengo que probarlo yo!

Riply
12-feb-2011, 16:59
Anda! Una estrella de mar en el foro!:D y además, es un nuevo descubrimiento de los científicos porque............es de chocolate :D. Un pintaza, sin duda.

JustVegetal
12-feb-2011, 17:02
Buena pinta y muy fácil!

Erinna
12-feb-2011, 19:46
¡Gracias! ¡sois un encanto! :)

vellocinodeoro
12-feb-2011, 22:50
¡súper mega delicioso! ¡me encanta mil millones de veces!

noon
07-nov-2011, 11:41
Ayer preparé estos flanes. Quedaron deliciosos (con decir que uno de ellos me lo comí recién hecho en plan chocolate caliente jijjij).

Pero... es realmente una cucharada y media de agar agar? Erinna, el agar agar lo haces hervir un rato o lo retiras todo del fuego justo después de echarlo. Me cuesta un no-egg pillarle el punto al agar agar, me queda todo como demasiado compacto. Creo que volveré a hacerlos mañana o pasado y le echaré un poquillo menos a ver qué pasa.

Erinna
07-nov-2011, 14:31
Ayer preparé estos flanes. Quedaron deliciosos (con decir que uno de ellos me lo comí recién hecho en plan chocolate caliente jijjij).

Pero... es realmente una cucharada y media de agar agar? Erinna, el agar agar lo haces hervir un rato o lo retiras todo del fuego justo después de echarlo. Me cuesta un no-egg pillarle el punto al agar agar, me queda todo como demasiado compacto. Creo que volveré a hacerlos mañana o pasado y le echaré un poquillo menos a ver qué pasa.

Ponle un poco menos, a ver qué tal :)

Kirian
07-nov-2011, 15:15
Que ricooooo....y que condena que no encuentro agar-agar en este pueblo!!! puedo sustituirlo por algo??

Sakic
07-nov-2011, 16:30
Que ricooooo....y que condena que no encuentro agar-agar en este pueblo!!! puedo sustituirlo por algo??

Sustituyelo por otro pueblo con un herbolario con agar-agar!

nessie
07-nov-2011, 16:31
Los sobrecitos para hacer flan suelen llevar almidón de maíz (maicena), quizás eso pueda servirte.



Sustituyelo por otro pueblo con un herbolario con agar-agar!

También, también :D

Erinna
07-nov-2011, 16:42
Sí, con un poco de almidón de maíz te puede quedar tipo natillas, que también está bueno :)
Y si no te mandamos un paquetito de agar a tu pueblo o a tu nueva casa donde Sakic quiera :D

sika
07-nov-2011, 17:06
ERINILLA!
¿porqué me haces esto en plena operación polvorón? (una que quiere perder unos kilillos antes de entrar en la navidad...) xd

Kirian
08-nov-2011, 12:49
jajajajja me vendria genial eso de sustituirlo por otro pueblo :D:D
pero de momento me conformare con la maicena :cool:

Vale, ya lo tengo todo, esta tarde lo hago :bien::bien::rico:

Kirian
09-nov-2011, 17:16
Al final me puse a hacerlo hoy... y pense que tenia canela, pero por mucho que rebusque no aparecio (de esas veces que ni te acuerdas de cuando algo se te ha terminado :confused:) y las galletas que tenia tampoco eran tipo Maria, asi que he usado las Napolitanas de canela... al menos saben a canela :D jaja
Lo acabe de meter en unos cuenquitos...esta que echa humo pero desprende un olorcillo que.... :rico: dentro de un ratillo os cuelgo una foto! He usado maizena....a ver quetal me queda!!

noon
25-nov-2011, 00:30
Sólo puedo decir que estoy enganchada perdida a estos flanes. No paro de prepararlos y no paro de hacerlos desaparecer. Finalmente les pongo una cucharadita de postre rasa de agar agar y quedan :babas: (el agar agar lo dejo hervir un minuto o dos, no sé si eso puede afectar al resultado final). Os dejo una fotillo oscurana, siempre los hago a mediodía, están listos a la hora de la merienda y nunca han llegado al día siguiente para conocer la luz del sol, son deliciosoooooos. Lo de encima es sirope de chocolate.

http://img21.imageshack.us/img21/9707/img1609dw.jpg

Astrid_piscis
25-nov-2011, 00:35
Sólo puedo decir que estoy enganchada perdida a estos flanes. No paro de prepararlos y no paro de hacerlos desaparecer. Finalmente les pongo una cucharadita de postre rasa de agar agar y quedan :babas: (el agar agar lo dejo hervir un minuto o dos, no sé si eso puede afectar al resultado final). Os dejo una fotillo oscurana, siempre los hago a mediodía, están listos a la hora de la merienda y nunca han llegado al día siguiente para conocer la luz del sol, son deliciosoooooos. Lo de encima es sirope de chocolate.

http://img21.imageshack.us/img21/9707/img1609dw.jpg

Vaya, vaya, noon. ¡Te ha quedado precioso! ¿Dónde has conseguido los corazones? Me ha encantado ese toque romántico:p.

noon
25-nov-2011, 00:42
tuve un momento finolis jijiji. Los compré en un super normal y corriente, un Spar (no sé si fuera de Catalunya también los hay), pero no creo que cueste nada encontrarlos, la marca es Vainhe, también hay estrellitas y letras de colorines :).

vellocinodeoro
25-nov-2011, 09:04
Otras, Noon, me he quedao muerta :babas: :babas: :babas:

noon
25-nov-2011, 11:54
Otras, Noon, me he quedao muerta :babas: :babas: :babas:

muerta te quedarás si te lo comes! están riquísimos, y son muy fáciles y rapidísimos de preparar. Con poco agar agar (es decir, siempre menos del que parece que van a necesitar) queda una textura genial. Supongo que hay parte de sugestión y de olvido, pero yo creo que es un postre vegano a la altura de cualquier flan omnívoro. No es alta repostería y tal, es sencillo, pero absolutamente delicioso ...veggies del mundo, tenéis que probarlo! Yo planeo practicar con ellos activismo culinarioy llevármelo de postre a la próxima comida familiar.

medichu
25-nov-2011, 12:09
Maaaadre mia! Qué hambre me ha entrado!

Erinna
25-nov-2011, 15:59
¡Qué pintorra Noon! :)

noon
25-nov-2011, 16:15
¡Qué pintorra Noon! :)

ay Erinna, cómo agradecértelo! :fiesta: :amor:

Erinna
25-nov-2011, 16:29
Edito la receta, porque noon tiene razón y quería decir cucharaditas :D

noon
25-nov-2011, 16:35
Erinna, ahora que vuelvo a mirar la foto, tu flan tiene como burbujitas, eso tiene que ver con batirlo o con ...algo?

Astrid_piscis
12-abr-2012, 13:10
Lo he intentado hacer varias veces pero....en fin....:(

Que alguien me explique el secreto del agar agar, porfis.:plis: ¿Cómo se prepara? :confused::confused::confused:

noon
12-abr-2012, 21:12
Lo he intentado hacer varias veces pero....en fin....:(

Que alguien me explique el secreto del agar agar, porfis.:plis: ¿Cómo se prepara? :confused::confused::confused:


Qué te pasa Astrid, se compacta mucho o no se compacta nada?

Yo creo que el truco con el agar agar es poner poquillo (si cuaja demasiado) y hacerlo hervir un minuto (si no cuaja en absoluto). Diría que esto último es imprescindible para que la cosa surja efecto.

BeatrizMM
12-abr-2012, 21:27
Uy, ya se lo que voy a hacer mañana, tengo de todo, incluso un bote de agar-agar muerto de risa, avellanas no tengo, no le pongo y ya está. Tiene una pinta buenísima.

dulzeluna
12-abr-2012, 21:29
Para VEGETARIANOS, VEGANOS
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

500 ml de leche vegetal
1 cucharada de leche veg en polvo (opcional)
40 g de chocolate puro (yo uso este (http://www.tiendaintermonoxfam.org/chocolate/717-bombones-grano-cafe.html))
1-2 cucharaditas de café descafeinado (yo compro uno de Tierra Solidaria)
1/2 cucharadita de canela
40 g de avellanas crudas picadas
4 galletas tipo María trituradas (en trocitos pequeños, no polvo)
2 cucharadas de sirope de ágave
1 y 1/2 cucharaditas de agar agar en polvo


http://img248.imageshack.us/img248/3452/p1130941q.jpg
Preparación:
En un cazo ponemos la leche y derretimos el chocolate, dejamos espesar un poco y añadimos el resto de ingredientes. Removemos bien y metemos en moldes o vasitos. Dejamos enfriar unas dos horas (meter en el frigo en cuanto se pueda) y ya está. Más fácil imposible.

Este no lo había visto yo. ¡Que pinta! y ¡Que ´facil! :bien:

Astrid_piscis
13-abr-2012, 01:13
Qué te pasa Astrid, se compacta mucho o no se compacta nada?

Yo creo que el truco con el agar agar es poner poquillo (si cuaja demasiado) y hacerlo hervir un minuto (si no cuaja en absoluto). Diría que esto último es imprescindible para que la cosa surja efecto.

Al principio se lo echaba directamente a la receta como indica en el procedimiento, pero no espesaba. Luego probé a poner una cucharadita en un poco de agua hirviendo, pero se consumía muy rápido y se pegaba así que lo tenía que tirar y hacer de nuevo. Ya por último, le echaba más cantidad de agar y más agua a la cacerola y transcurrido un tiempo echaba un chorrito en la masa. Y esta vez espesó pero con muchísimos grumos gelatinados que estropeaban mucho la receta...

Me gustaría que espesara sin dejar grumos, ¿es posible?

PD: El agar que uso es en polvo.

noon
13-abr-2012, 17:20
Al principio se lo echaba directamente a la receta como indica en el procedimiento, pero no espesaba. Luego probé a poner una cucharadita en un poco de agua hirviendo, pero se consumía muy rápido y se pegaba así que lo tenía que tirar y hacer de nuevo. Ya por último, le echaba más cantidad de agar y más agua a la cacerola y transcurrido un tiempo echaba un chorrito en la masa. Y esta vez espesó pero con muchísimos grumos gelatinados que estropeaban mucho la receta...

Me gustaría que espesara sin dejar grumos, ¿es posible?

PD: El agar que uso es en polvo.


Cuento como lo hago yo, a ver si consigo explicarme, que esto de redactar recetas de cocina es todo un arte. Espero poder ayudar.

En un cazo grande, pongo medio litro de leche de avena a calentar y añado el chocolate, esto lo voy removiendo de vez en cuando.

Entonces, preparo el agar agar: pongo una cucharada rasa (cucharada medida café con leche) de agar agar en un vaso y voy vertiendo leche de avena muy poco a poco, primero hago una pastita y entonces añado más leche de avena hasta que el agar agar queda del todo diluido en más o menos medio vaso.

Cuando la leche de avena y el chocolate del cazo que hay en el fuego empiezan a hervir añado el medio vaso con el agar agar junto con el resto de ingredientes (canela, café desc, harina de avellana, galletas chafadas y sirope de ágave).

Remuevo enérgicamente con una varilla de cocina hasta que la mezcla pilla de nuevo el hervor, entonces lo dejo un minutillo haceindo chup chup, sin dejar de menear, lo apago, lo enmoldo y a veces hasta me como un pre-fan en versión “hot”.

De este modo a mi me cuaja al enfriarse y queda rico y sin grumos :).

Ánimo Astrid, lo conseguirás!!!