PDA

Ver la versión completa : Cocacola, Fanta y veganos



sara_star
07-feb-2011, 13:08
Realmente no se donde va este post, pero hace unos días que por fin soy vegana...y eske vi que una chica vegana con la que he hablado un par de veces no toma cocacola ni fanta porque dice que lleva ingredientes animales de pescado o no se ke, esto es verdad?

Crisha
07-feb-2011, 13:10
usa el buscador... ;)

sara_star
07-feb-2011, 13:12
Busquee, puse en el buscador "cocacola" y sobre el tema me salieron solo dos post en el que se habla de las cosas malas que hace la empresa de cocacola, pero no si en sus ingredientes tiene eso de pescado que digo

Crisha
07-feb-2011, 13:16
aquí se ha hablado de ello
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24889&highlight=fanta

y aquí
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34316&highlight=fanta

a ver si te sirve ;)

sara_star
07-feb-2011, 13:18
Ok, ok ya lo estuve viendo, no habia mirado bien, gracias =)

misantropía irreversible
07-feb-2011, 13:57
Cocacola es el diablo beberla es darle apoyo a ese monstruo y participar en sus atrocidades:
http://www.youtube.com/watch?v=2bWQ34a084c&p=32CCCAE80DDA1CAD

Interesantísimo documental sobre los asesinatos de cocacola a los líderes sindicales de las plantas embotelladoras de difirentes paises.

Ahora hablamos de Cocacola, pero hay cientos de coorporaciones malignas por desgracia, estaría muy bien intentar saber donde ponemos nuestro dinero, hay mucha mierda que se puede evitar en este mundo y cada uno tiene que ser reponsable de sus actos.

Safanoria
07-feb-2011, 14:15
Yo no bebo coca cola ni ningun producto que derive de ella, ya no sólo por la incerteza de sus ingredientes, sino por su gran mano negra

Crisha
07-feb-2011, 14:18
spbre cocacola y su mano negra también hay varios hilos.

Shizuko
07-feb-2011, 18:24
Coca-Cola es vegana, hasta donde yo sé. Es la fanta/kas la que tiene algo relacionado con el pescado, o al menos algo así leí en su momento.

Eso no quita que Coca-Cola ha hecho muchas salvajadas también.

Terry
07-feb-2011, 19:36
Coca-Cola es vegana, hasta donde yo sé. Es la fanta/kas la que tiene algo relacionado con el pescado, o al menos algo así leí en su momento.

Eso no quita que Coca-Cola ha hecho muchas salvajadas también.

Vegana es la fanta de limón. CocaCola y Fanta de Naranja llevan gelatina de cerdo. Vi un documental muy chulo de un programa de Alemania, en el cual investigaban las diferentes marcas y productos, y escribían directamente a las empresas, y éstas les contestaban, diciéndole qué llevaba gelatina de cerdo y qué no. La fanta limón es la única que se salva.

Shizuko
07-feb-2011, 19:44
Qué raro. Sí en este mismo foro he visto comentarios sobre el veganismo de la Coca-Cola... de hecho creo que saqué esas conclusiones de aquí .__. y también me suena haber leído lo del pescado.

Sí aportais datos y demás mejor!

Senyor_X
07-feb-2011, 19:45
De todos modos, calificar de 'vegana' una compañía como la cocacola, me parece como calificar a mubarak de democrata de toda la vida.

Una cosa es que entre sus ingredientes haya o no haya algo de origen animal, y la otra es que la empresa tenga un mínimo de ética en los negocios.

Shizuko
07-feb-2011, 19:51
Creo que el tema iba enfocado al veganismo en el sentido de alimentación. Está claro que Coca-Cola -como cualquier gran negocio- no tiene ningún escrúpulo sí de ganar dinero se trata.

Senyor_X
07-feb-2011, 20:29
Pues entonces no es veganismo, es vegetarianismo o vegetalianismo, el veganismo es una cuestión ética/ideológica, no solo alimentaria.

Shizuko
07-feb-2011, 20:33
Creo que el tema iba enfocado al veganismo en el sentido de alimentación. Está claro que Coca-Cola -como cualquier gran negocio- no tiene ningún escrúpulo sí de ganar dinero se trata.

No, sí ya sé que ser vegano implica más cosas. Hablaba de algo muy concreto, pero en el fondo creo que se entiende cual es el punto de la cuestión al que quiero llegar: en un principio ella hablaba sobre comida, sí tenía algo de origen animal. No me saquéis punta a todo xD.

Terry
07-feb-2011, 20:34
Pues entonces no es veganismo, es vegetarianismo o vegetalianismo, el veganismo es una cuestión ética/ideológica, no solo alimentaria.

Sí, tienes razón. Pero por esa regla de 3, creo que a ninguno de nosotros se nos podría llamar veganos, pues aunque tengamos las ideas, la ética y todo, estamos rodeados de cosas que no son veganas. Compramos en sitios donde tienen marcas que experimentan, donde tienen cadáveres, donde tienen sufrimiento... etc.

Snickers
07-feb-2011, 20:35
No me saquéis punta a todo xD.

eso nos va a costar, jajajaja

babylilith89
07-feb-2011, 21:09
Sí, tienes razón. Pero por esa regla de 3, creo que a ninguno de nosotros se nos podría llamar veganos, pues aunque tengamos las ideas, la ética y todo, estamos rodeados de cosas que no son veganas. Compramos en sitios donde tienen marcas que experimentan, donde tienen cadáveres, donde tienen sufrimiento... etc.

estoy de acuerdo con Terry, habria que hacer toda la compra en planeta vegano en ese caso... nisiquiera podriamos comprar verduras en el Ecocentro porque tiene aceite de pescado (a pesar de que dicen que son una tienda vegetariana)
pero aun asi me gustaria saber que hace cocacola tan terrible, de verdad que no lo sé, voy a tener que investigar

saludos!

Senyor_X
07-feb-2011, 22:01
Ojalá el único "pecado" de cocacola, fuese vender alguna botellita de aceite de pescado...

Cocacola, historia negra de las aguas negras (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25162), aviso que es largo.

Senyor_X
07-feb-2011, 22:13
resumiendo, me cito a mi mismo en el post que hago referencia:


Así en pocas palabras:
- Competencia desleal y actitudes monopolísticas.
- Pisoteo de los derechos humanos.
- Privatización de los recursos hídricos.
- Contaminación del medio ambiente.
- Implicación directa en asesinatos de trabajadores sindicados.
- Ser la vanguardia de la sustitución de las culturas tradicionales por el American Way of Life.

Safanoria
07-feb-2011, 22:19
Sí, tienes razón. Pero por esa regla de 3, creo que a ninguno de nosotros se nos podría llamar veganos, pues aunque tengamos las ideas, la ética y todo, estamos rodeados de cosas que no son veganas. Compramos en sitios donde tienen marcas que experimentan, donde tienen cadáveres, donde tienen sufrimiento... etc.

Es que no somos veganxs... somos aspirantes a serlo :D

babylilith89
07-feb-2011, 22:20
gracias Senyor_X, voy a ilustrarme :p

sara_star
08-feb-2011, 23:56
Yo creo que si se puede ser vegano comprando en sitios donde no venden cosas veganas...una cosa es decir que no somos veganos porque consumimos cosas que sin saberlo estan tratadas con ingredientes animales, como las E- ect y estemos tomandolo sin querer, en ese caso no lo somos. Pero si realmente compramos cosas que tenemos la certeza de que lo que comemos es vegano, aunque lo compremos en un sitio no vegano eso ni dice nada.

Si toda una masa de gente fuera a Mercadona y dejara de comer carne y todas las cosas de producto animal y empezaran a comprar legumbres y cereales de forma masiva, la industria de la crueldad y la explotación se verían afectadas ya que el mercadona traeria menos carne y la que trajera se echaria a perder. Por eso compremos donde compremos eso no es lo importante, lo importante es QUE compramos, ya que dependiendo de lo que compremos eso repercute en las empresas que lo producen.

Si de igual forma compramos fanta de limón de forma masiva y dejamos de consumir cocacola igualmente somos veganos porque esa forma de vivir haria que la demanda de los productos en los que usan animales decreciera y la demanda de productos sin crueldad aumentara.

Esa es mi teoria por la que un vegano puede comprar algo de la marca cocacola y seguir siendo vegano, no deja de serlo porque le de dinero a esa empresa, lo es pk le da dinero a esa empresa en los productos sin animales y la perjudica y la hace tener perdidas en akello que supone el uso de ingredientes animales.

rauljose_83
09-feb-2011, 00:02
Yo tengo un amigo que es alergico a todos los productos marinos. Y no puede beber Fanta naranja. Asi que algo de pescado o marino lleva...

Erinna
09-feb-2011, 00:07
La marca Cocacola tiene de vegana lo mismo que yo de torera... Los humanos somos animales también y cocacola produce gran sufrimiento humano, ergo sufrimiento animal.
A ver si vamos a ser especistas con la especie humana :bledu:

sara_star
09-feb-2011, 00:20
buff despues de las cosas que se ven y se oyen en las noticias, de las aberraciones que muchos humanos hacen se merecen que sean especistas con ellos. Yo tomo cocacola si les cortan un brazo a esa gente y se la echan como ingrediente =D

nessie
09-feb-2011, 00:38
Está muy bien decirlo cuando no se es la persona que sufre el maltrato.
Flipo.

Terry
09-feb-2011, 00:44
Está muy bien decirlo cuando no se es la persona que sufre el maltrato.
Flipo.

No eres el únicx :eek:

sara_star
09-feb-2011, 00:58
Es una broma gente ¬¬ aunque muchos se lo merecieran estaba de broma...

TimosNoGracias
09-feb-2011, 01:34
dice que lleva ingredientes animales de pescado o no se ke, esto es verdad?

No, no es verdad.

Terry
09-feb-2011, 01:46
No, no es verdad.

No, claro que no es verdad, pues lleva gelatina de cerdo.

sara_star
09-feb-2011, 01:53
Creo que sí es verdad, he estado mirando y me encontré http://www.facebook.com/note.php?note_id=433548602096

TimosNoGracias
09-feb-2011, 02:03
No, claro que no es verdad, pues lleva gelatina de cerdo.

No, no lleva gelatina de cerdo, ni de pescado.


Creo que sí es verdad, he estado mirando y me encontré http://www.facebook.com/note.php?note_id=433548602096

Lo que dicen ahí es que algunas empresas utilizan subproductos animales (del pescado) para la clarificación del jugo de uva que luego le distribuyen a The Cocacola Company. También dicen que los productos que llevan leche lo indican en la etiqueta. La Coca-Cola no lleva jugo de uva ni leche por lo que es apta para veganos, aunque esto moleste a algunos fanáticos.

Saludos.

Terry
09-feb-2011, 02:08
Mi torpeza a la hora de buscar me impide colgar un documental que colgué hace poco tiempo. Era de un programa que hacen en Alemania, y esa semana trataba de los productos aptos para vegetarianos o veganos. Escribieron a Coca-Cola y éstos les respondieron, diciéndoles que el único producto que no llevaba nada animal, era la fanta de limón.

Incluso un zumo de manzana, que en los ingredientes pone "zumo de manzana a partir de zumo concentrado de manzana" está clareado con gelatina de cerdo. Pero resulta que hay una ley o algo así que dice que no están obligados a poner en los ingredientes los propios ingredientes con los que se procesan estos...

Terry
09-feb-2011, 02:09
No, no lleva gelatina de cerdo, ni de pescado.





Sí, sí la lleva, al igual que la fanta de naranja.

TimosNoGracias
09-feb-2011, 02:12
Sí, sí la lleva, al igual que la fanta de naranja.

Demuéstralo.

Terry
09-feb-2011, 02:28
Demuéstralo.


http://www.youtube.com/watch?v=1pyASGOEjf0&feature=player_embedded#

TimosNoGracias
09-feb-2011, 09:06
El video empieza bien. Un sobre de crema de verduras con fotos de vegetales por delante... le damos la vuelta y en los ingredientes pone que lleva pollo.... wow!! Pero si lo dice en los ingredientes, ¿donde está el engaño? Segundo producto que presentan... unos flanes de sobre y unos dulces parecidos a rosquillas. Todo eso dice en los ingredientes que lleva gelatina o grasas animales, te lees los ingredientes y listo. Yo mismo, el otro día escupí el resto de una rosquilla porque mientras la comía leí el paquete y ví que llevaba grasa de cerdo.

¿Me pides que me crea que Cocacola oculta que usa "huesos y grasas de cerdo" en su producto más vendido, para confesarlo alegremente en una respuesta por fax?

Venga..... seamos serios. ¿Ese video es todo lo que hay sobre el tema?

Senyor_X
09-feb-2011, 10:33
La Coca-Cola no lleva jugo de uva ni leche por lo que es apta para veganos, aunque esto moleste a algunos fanáticos.

Saludos.

Yo veo que hay muchos fanáticos de la cocacola que se molestan cuando se les recuerda que está implicada en asesinatos, privatización del agua, genocidios culturales... es lo que tiene el fanatismo, que es ciego.

margaly
09-feb-2011, 10:36
Yo veo que hay muchos fanáticos de la cocacola que se molestan cuando se les recuerda que está implicada en asesinatos, privatización del agua, genocidios culturales... es lo que tiene el fanatismo, que es ciego.

bueno es que él no ha dicho que no esté implicada en todo eso, sólo recalca que según él no lleva los ingredientes que se dice en este hilo.

Por cierto, que tomais cuando salis por ahí?

Senyor_X
09-feb-2011, 10:38
ya, pero creía que a estas alturas ya sabíamos que el veganismo es una cuestión ética, no solo dietética.

margaly
09-feb-2011, 10:42
bueno, pero aparte de eso, TimosNoGracias sólo hablaba del tema ingredientes.

Senyor, tú que tomas cuando sales? cerveza?

Senyor_X
09-feb-2011, 10:44
podríamos decir que si, pero hace taaaanto que no salgo... y con la ley antitabaco, se me han acabado de quitar las ganas, no veas que peste a ambientador, sudoraco y mezcla de colonias que echan los bares.

De hecho ya salía poco precisamente porque cocacola invade todo, a parte de los refrescos tiene zumos, aguas, incluso bolsas de patatas fritas!

Senyor_X
09-feb-2011, 10:50
Por aquí, en Catalunya por lo menos, han salido ultimamente algunas marcas de refrescos que son fabricadas aquí, a menudo con ingredientes algo más naturales y la verdad es que están bastante bien. A parte de cola, naranjada y limonada, he visto una marca de té frío y una de bebidas energéticas tipo redbull.

En Reus fabrican el Plim (http://es.wikipedia.org/wiki/Reus), que es un refresco del estilo pero no es el típico de naranja, limon ni cola, creo que está hecho de uva y frutos rojos.

Terry
09-feb-2011, 13:42
¿Me pides que me crea que Cocacola oculta que usa "huesos y grasas de cerdo" en su producto más vendido, para confesarlo alegremente en una respuesta por fax?



¿Pero acaso no has oído lo de la ley que no les obliga a poner los ingredientes con los que los propios ingredientes son tratados? ¿Acaso no has visto que les contestaron desde la propia empresa?

Lo siento, pero yo esto me lo estoy tomando con la típica persona que viene a criticar mi veganismo y a intentar justificarse por encima de todas las cosas por comer carne...

Erinna
09-feb-2011, 21:48
Por cierto, que tomais cuando salis por ahí?
Pregunto de qué marca es el zumo y según sea... pos zumo de tomate o si no... pos depende, vino normalmente. El alcoholazo lo mezclo con zumo también :D
Aunque tampoco salgo mucho últimamente...

Frytz
10-feb-2011, 10:46
Recuerdo que hace unos meses una forera que al parecer trabaja en un importante empresa escribió a Coca Cola preguntando por los ingredientes de origen animal en los refrescos y le fue contestado que efectivamente la gelatina esta presente en la fanta y el betacaroteno de pescado se usa en la coca cola y los zumos minute maid y esta forera copio la carta de respuesta en el hilo de este foro.

Ya que a un mortal común y corriente apodado consumidor no le hacen caso y no responden.

Ninlil
16-abr-2011, 12:30
En la página web de Coca-cola del Reino Unido pone lo siguiente:

- Are your drinks suitable for vegans and vegetarians? For the vast majority of our drinks, yes. None of the Coca-Cola and Schweppes brands contain milk, eggs or any products derived from mammals. However, vegans and vegetarians should note that a few of our drinks contain small traces of fish gelatine, which is used as a stabiliser for the beta-carotene colour. These products are Lilt, Lilt Zero, Kia-Ora Orange Squash, Kia-Ora Orange Squash No Added Sugar and Schweppes Orange Squash.
http://www.coca-cola.co.uk/faq/ingredients/coca-cola-drinks-suitable-for-vegans-vegetarians.html

Por lo que pone las bebidas que llevan ingredientes de origen animal son aquellas que llevan betacaroteno y gelatina de pescado (que es necesaria para la estabilización del betacaroteno). Entre ellas no está incluida la coca-cola.

En otra página (http://www.veggiewines.co.uk/popularmixers.htm), viene una tabla con refrescos y otras bebidas y marca cuales son aptas para veganos y vegetarianos y cuales no, y la coca-cola también sale como apta para veganos.

sana
16-abr-2011, 13:30
Yo como no bebo esas bebidas...xD ni me preocupo cuando era carnica si bebia cocacola y fantas ahora me dan asco.

Frytz
16-abr-2011, 13:55
Desde Chile:

INFORME BEBIDAS GASEOSAS

Lamentablemente se nos ha dicho que la Coca Cola, Fanta de naranja no son aptos para veganos debido al hecho de que la gelatina de pescado se utiliza como soporte de la versión beta caroteno.
Comprobamos con la empresa y es verdad.

Este informe es una advertencia de que, ¿Es seguro confiar en que alguno de los refrescos con Beta Caroteno incluidos son aptos para veganos?.

Las empresas no se ven obligadas a indicar inclusión de gelatina en la lata, ya que no es jurídicamente un ingrediente.

Así que nuestro consejo es que a menos que la bebida tenga la etiqueta adecuada veganos, no podemos creer y compran bebidas que tienen beta caroteno como ingrediente.

También, por favor, hágannos saber si te enteran de productos como el de arriba.
La gente sabía acerca de los productos de Coca Cola durante meses, pero su información no es muy generalizada.

RESPUESTA DE COCA COLA:

Gracias por contactarse con la Compañía Coca-Cola.
Desde luego,
Apreciamos la oportunidad de responder a sus preguntas.

La Coca-Cola Company no hace experimentos en animales y, excepto los productos que contienen cochinilla (que está en la etiqueta) y los productos que contienen leche (que también se indica en la etiqueta), las marcas de The Coca-Cola en los Estados Unidos no no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Sin embargo, algunos de nuestros productos contienen jugo de vitamina D3, que es derivado de la lanolina. La lanolina es un aceite natural de la fibra de lana de oveja.

Además, algunos de nuestros proveedores recurren a una práctica común en la industria de la clarificación de jugo de uva que implica subproductos animales. Esta práctica es cada vez menos común como ultra-filtración sistemas están sustituyendo gradualmente a la gelatina utilizada en este proceso.

Sin embargo, puede que te interese saber que debido a que nuestros jugos están certificados kosher, la gelatina se utiliza para clarificar el jugo es a base de pescado.

En los EE.UU., el único producto de Coca-Cola que se produce actualmente con cochinilla es el zumo minute maid.

Esperamos que esta información sea útil. Por favor, no dude en contactarse con nosotros otra vez.
Greg

Industria y Asuntos del Consumidor
La Compañía Coca-Cola.

eme.moracs
20-abr-2011, 00:03
Mi experiencia con la cocacola ha sido nefasta. Siempre me encanto, va muy bien para combatir el "bajon" en el que solia vivir, causad por la mariahuana, en parte por la cafeina en parte por la cantidad de azucares que lleva.
Puedo decir sin miedo a equivocarme que es un autentico veneno y tela de adictivo.
Sufro problemas renales, incluso sufri un colico. Y os relato mi experiencia y la de mi hermano.
Por parte de mi hermano, os puedo decir que empezo a sufrir dolores (de riñon pero no lo sabia...), fue al medico y se tomo una cocacola, fue desvastador, una simple cocacola estando con el riñon irritado le hizo empeorar el dolor de forma inmediata.
Ahora mi experiencia. Es adictiva, al menos para mi. Sufri el colico de riñon y se me quedo "tocado", pues cada vez que volvia a tomar cocacola empezaba a sufrir casi de forma inmediata dolor de riñon. Con el timepo desaparecio la molestia, pero volvi a caer, es facil esta en todos lados y esta rica, molan las burbujas, con la vuelta del dolor de riñon pertinente, haveces inmediata a veces a los dias si continuaba tomandola. Y asi consecutivamente asta que eliminado las bebidas carbonatadas y sobretodo la cocacola de mi dieta, ya qeu otras bebidas carbonatadas no son tan agresivas. Y respecto al tema adictivo, ahora mismo me la sopla, pero es facil acostumbrarse a comer con este tipo de refrescos, parece que abren el estomago...Por un parte y por otra, verla en la nevera y decir joder como le hecharia un trago a esa mierda negra burbujeante, en serio, a nivel psicologico engancha...

Osea que independientemente de que llebe o no productos animales, para mi al menos, puedo decir sin miedo a equivocarme que es un AUTENTICO VENENO, el tabaco de los refrescos. Solo ahi que probarla desventada y caliente, no se la bebe ni el "pepols"...Creo que cocacola es una filial de macdonals al igual que matutano de pepsi... se reparten el cotarro de la comida basura, menudos HIJOS DE PERRA, ahi se les caiga la picha a cachos. O sufran el mismo destino que uno de los fundadores de Ben & Jerrys, que la palmo de un ataque por comer sus propios elados saturados de mier...


Yo lo que ago ahora, para no complicarme y refrescarme:
Un limon exprimido
Unas cucharadas de azucar moreno
Una ramita de hierba buena y otra de hierba buena marroqui
Y un litro y medio de agua de osmosis...
Mi riñon me lo agradece:D