PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se prepara la avena?



yo_river
07-feb-2011, 12:18
¡Hola!

Nada, la cosa es que siempre como avena con leche fría, o sea, pongo en un bowl leche más avena y dejo "hidratar" tres minutos.

Pero ahora me doy cuenta que creo que primero hay que cocinarla, ¿es verdad? :eek:

¡Gracias!

Crisha
07-feb-2011, 12:37
depende... si usas copos de avena, pues no necesitan cocinado.
si empleas granos de avena, pues sin cocinar deben ser bastante indigestos, salvo que los hayas germinado.

yo_river
07-feb-2011, 12:44
Ahh, ¡son copos de avena!

Entonces los voy a seguir comiendo tranquilo, ¡¡gracias Crisha!! :D

JustVegetal
07-feb-2011, 12:55
Depende el grosor de los copos y si no vienen precocidos, también suelen cocerse unos 5 minutos por lo menos.
Los copos de avena sin precocer son los que mejor resultado dan en recetas saladas como la de los chorizéticos o hamburguesas, pero después se cocinan también, y es cuando sueltan todo su poder amalgamante.

yo_river
07-feb-2011, 13:11
Yo compro la típica avena arrollada del supermercado, y sólo la uso con leche para el desayuno/merienda.

Por grosor, bueno, tendrán menos de 1mm los copos :P.

Alejandro-)
07-feb-2011, 13:29
Los copos de avena no hace falta cocinarlos,
Son muy sanos, aconsejo que en vez de leche les echéis agua muy caliente, (de la kettel o hervidor), se hinchan antes y luego con un chorrito de leche enfriais el conjunto.
Yo ademas le echo salvado de trigo, lecitina de soja, cacao en polvo y cafe en polvo, un poquito de azucar tambien.

Los copos de avena son muy digestivos, y hacen bajar el colesterol

yo_river
07-feb-2011, 17:23
Voy a probar lo que me comentás, Alejandro :).

Gracias a todos chicos por los comentarios :D.