PDA

Ver la versión completa : ¿dónde comprar gluten... barato?



tyrd
06-feb-2011, 23:45
dónde comprais el gluten?

lo estoy buscando en madrid, y los sítios especializados en los que lo he encontrado, los precios son mucho más altos de lo que veo en algunas tiendas online, donde baja de los 3 euros la bolsa de medio kilo.

en realidad esto enlaza con algo más complicado, que es la posibilidad de comprar productos especializados fuera del circuito gourmet biológico, a precios más asequibles del día a día, por ejemplo, para mi ha sido todo un descubrimiento el paquete de tofu a 70 céntimos de las tiendas chinas, supuestamente de soja biológica, que aunque no se si creérmelo, prefiero eso a nada.


y no me digais que lo haga a partir de la harina, se que es una opción, pero hablo de esto ahora.

Terry
07-feb-2011, 00:04
En el chino de príncipe pío te vale la bolsa unos 2,75 o algo así, y es la misma bolsa y la misma marca que encuentras en herbolarios por 7 u 8 euros. :)

Simoun
07-feb-2011, 06:39
¿podrías decirme la calle y el número exacto de ese chino de principe pio? me pilla bien y la verdad es que no sé a cual te refieres...

Riply
07-feb-2011, 07:37
¿Y en una tienda de las que venden a granel harinas, legumbres...etc? Ahí encontrarás el gluten mucho más barato. Un saludo

carcon
07-feb-2011, 07:44
El gluten que cueta entre 7-8 € es de cultivo biológico. El precio es más o menos, centimo arriba-abajo, el mismo en todas las tiendas. No me creo que ese de los chinos sea de cultivo biológico por ese precio.

Shakti
07-feb-2011, 08:47
El del chino de Príncipe Pío es de la marca El granero integral.

Si te pones de frente a las puertas del centro comercial con la Avenida de Valladolid de espaldas, se queda a tu izquierda. Ve hacia allá y te topas de frente con la manzana de casas, está en la esquina más pegada al centro comercial.
Se entiende? jijiji!!!!

redesa
07-feb-2011, 09:35
No vivo en Madrid pero a mi me cuesta en una herboristeria 2,60 500 grs de la marca el granero integral, es el mismo que dice Marilo11 que esta super bien de precio.. Los otros dias puse en el hilo de thermomix una receta de seitan y me choco ver que le costaba el mismo paquete que el mio a 6,15 y pense esta chica igual se ha equivocado al poner el precio pero veo que no.

BabyJane
07-feb-2011, 10:45
El del chino de Príncipe Pío es de la marca El granero integral.

Si te pones de frente a las puertas del centro comercial con la Avenida de Valladolid de espaldas, se queda a tu izquierda. Ve hacia allá y te topas de frente con la manzana de casas, está en la esquina más pegada al centro comercial.
Se entiende? jijiji!!!!

Pero estáis seguros de que es el ecológico del Granero Integral, es que esa marca tiene los dos tipos, el ecoy el no eco, el no eco en un herbolario de aquí lo traen y tampoco llega a los 3 euros

Helia-Murcia
07-feb-2011, 11:38
Claro...el eco del Granero Integral a mí me costó sobre 6 euros también, los 500 gr. Tendrán eco y no eco.

Shakti
07-feb-2011, 11:42
Pues es cierto, lo acabo de mirar y no es eco. Aunque tienen muchas harinas de el granero que sí son eco y están muy baratas.

redesa
07-feb-2011, 12:57
Pero estáis seguros de que es el ecológico del Granero Integral, es que esa marca tiene los dos tipos, el ecoy el no eco, el no eco en un herbolario de aquí lo traen y tampoco llega a los 3 euros

Y yo lo he comprado to feliz pensando que como lo compro en herboristeria era ecologico:juas: ya siempre mirare el sellito pq me he metido en internet y he visto el otro paquete que si es ecologico y es distinta la pegatina.

Terry
07-feb-2011, 20:10
Pues yo pensaba que era el mismo :(

tyrd
08-feb-2011, 00:17
bueno, pues interesante información.

por los precios que siempre he visto, estoy acostumbrado a ver el bio, creo que por ahora iré a por el normal, que entre otros lo ya me han comentado que en planeta vegano, y sinceramente, para el día a día lo prefiero, que la economía no es boyante.
:D

CarrotRope
27-ago-2011, 13:45
Resucito el hilo para preguntar ni por dónde encontrar gluten, que ya lo he encargado en una herbo, sino por cómo conservarlo una vez abierta la bolsa. Es que principalmente lo voy a usar en recetas que necesitan cantidades pequeñas, y no sé si se puede guardar, bien cerrado, en la nevera, o qué.

Gracias ;)

Kiwi_
27-ago-2011, 15:53
Resucito el hilo para preguntar ni por dónde encontrar gluten, que ya lo he encargado en una herbo, sino por cómo conservarlo una vez abierta la bolsa. Es que principalmente lo voy a usar en recetas que necesitan cantidades pequeñas, y no sé si se puede guardar, bien cerrado, en la nevera, o qué.

Gracias ;)

Yo siempre lo guardo en un recipiente hermético o incluso en la propia bolsa en la que viene envasado con una pinza, sin exposición directa al sol, vamos en un rincón que sea fresco y poco caluroso.

Yo tampoco suelo utilizarlo muy a menudo, pero siguiendo este método no se pone -o yo no he detectado- que se estropee.

Por cierto Carrot, ¿no te pilla Carrefour cerca? Hasta en las Islas, que no suele haber de ná y menos ya han puesto varios productos ecológicos, harinas y demás del Granero Integral.

CarrotRope
27-ago-2011, 16:44
Carrefour está a unos km de mi ciudad, así que voy muy poco, menos aún en esta época del año. El dueño de la herboristería es muy apañado y ya le he encargado otras cosas de El Granero o Luz de Vida, en unos 3-4 días desde que hace el pedido ya las tiene. En cuanto a harinas eco más raras, las tiendas ecológicas de aquí trabajan con El Rincón de Segura.

Por cierto, gracias por la respuesta. Las harinas las guardo así, pero por ej. las semillas de lino en polvo van directas a la nevera, como recomiendan en el paquete, y sé de cocineros veganos que guardan también ahí los frutos secos (algunos especialmente delicados, como los piñones o la almendra molida, los guardo ahí), así que prefería asegurarme. Más que nada ahora en verano, el resto del año sé que no hay problemas respetando las fechas de caducidad (sí, una vez se me puso mala parte de una bolsa de harina, bichitos incluídos :asco:).

Kiwi_
29-ago-2011, 08:51
No hay de qué, yo lo que suelo guardar en la nevera es la panela que con el calor tiende a ponerse más blanduria y se llena de "bichitos" enseguida.

También he leído que la harina de maíz, tiende a ponerse rancia con más facilidad y pierde su sabor y sus cualidades generando sustancias nocivas si no se conserva adecuadamente. ¡Tendremos que hacer un máster en conservación de alimentos!

Ecomobisostrans
03-ene-2012, 14:52
En barcelona donde antes habia Casa Torras vuelve a haber una tienda mayorista, creo que sigue en la misma línea. Alli el gluten era a 2 y poco el kilo.

Riply
03-ene-2012, 15:05
En barcelona donde antes habia Casa Torras vuelve a haber una tienda mayorista, creo que sigue en la misma línea. Alli el gluten era a 2 y poco el kilo.

Aunque esa nueva tienda lo tuviera, allí al lado, en el Passeig Picasso, en "Jaume Renobell" te lo venden a ese precio, dos euros y pico...pero es Barcelona, eh! :D.

Julio_R2
03-ene-2012, 16:16
Aunque esa nueva tienda lo tuviera, allí al lado, en el Passeig Picasso, en "Jaume Renobell" te lo venden a ese precio, dos euros y pico...pero es Barcelona, eh! :D.

Esa tienda, J. Renobell, es una maravilla!! tienen de todo, y de calidad. En algunas cosas el precio "pica" un poco (y no es porque sea catalán, eh :bledu:). La única pega que le veo es que tienes que comprar como mínimo medio kg del producto, y en según qué cosas, para mi es mucho.

Donde estaba Casa Torres han abierto una nueva tienda pero ya no es lo mismo... :(

Ecomobisostrans
26-sep-2016, 09:55
^^^ Ahora Casa Perris (la que antes era Casa Torras) ya lleva tiempo y vuelve a ser como antes !!! Pl.Comercial 2 http://www.casaperris.com/Torras/index.jsp - https://www.facebook.com/Casa-Perris-354414434571907/ - 933 19 55 48

Y tambien muy cerca hay Comercialdos, C/Tiradors 7 626019258 - 932 68 97 47 - https://www.facebook.com/Comercialdos-244130958971890

Y de Jaume Renobell vamos a dejar tb los datos así está todo juntito !!! Pg.Picasso 24 , 933 19 76 36 http://www.jrenobell.es/ https://www.facebook.com/JaimeJRenobell/

Las 3 están muy cerca entre sí, metro L1 Arc de Trionf y L4 Barceloneta, y RENFE Arc de Trionf y Estació de França. El gluten se puede comprar por kilos y ronda los 3 euros el kilo