PDA

Ver la versión completa : Quiero ser vegetariana



Alba_Logopeda
06-feb-2011, 16:36
Hola a todos. Me llamo Alba y tengo 22 años. Desde que era pequeña tuve muy claro que no quería comer carne. Llevo desde los 12 años sin comer cerdo ni ternera y mi familia respetaró esa decisión. Ahora me he independizado y creo que ahora ha llegado el momento para dar el gran salto (aunque vivo con mi pareja y él no me apoya).
Lo hago por el amor hacia los animales, por el respeto hacia ellos y porque además sé que mi cuerpo me lo va a agradercer....pero necesito ayuda, ¿cómo puedo empezar?

Muchas gracias a todos y un saludo :)

ireth kementari
06-feb-2011, 18:33
hola alba!! pues no es muy dificil, en el foro mismo tenes muchisima info. no te olvides de comer frutas secas, legumbres, semillas como quinoah y amaranto, y chusmeate toda la info nutricional y recets.
respecto a tu pareja, aunque no este de acuerdo te tiene que respetar

Alba_Logopeda
06-feb-2011, 19:27
Hola Ireth, llevo toda la tarde dando vueltas por el foro, pero aun tengo muchas dudas. Por ejemplo, hay muchas cosas que compramos y que aunque no parecen tener nada animal, lo tienen. ¿Vosotr@s como lo hacéis? Yo me he sacado una lista de los E-xxx para no comprar nada animal y he pegado otra en la nevera. Tengo dudas hasta con la Coca-cola, con el regaliz, con las galletas...!! Después, soy un desastre cocinando!! A ver como me las apaño!!

Erinna
06-feb-2011, 19:40
Hola Ireth, llevo toda la tarde dando vueltas por el foro, pero aun tengo muchas dudas. Por ejemplo, hay muchas cosas que compramos y que aunque no parecen tener nada animal, lo tienen. ¿Vosotr@s como lo hacéis? Yo me he sacado una lista de los E-xxx para no comprar nada animal y he pegado otra en la nevera. Tengo dudas hasta con la Coca-cola, con el regaliz, con las galletas...!! Después, soy un desastre cocinando!! A ver como me las apaño!!

Yo Coca-cola no compro (ni ninguno de sus productos) porque aunque sus componentes son veganos su política social no tiene nada de vegana (violencia contra sindicatos en Colombia, por ejemplo).
No te preocupes que el estrés se pasa en un par de semanas, aunque de mirar etiquetas compulsivamente no te va a quitar nadie ;) Y lo de desastre cocinando se soluciona metiéndose en la cocina, primero con recetas muy facilitas y después de poquito a poquito...

Hice un resumen sobre pautas de nutrición vegetariana que a lo mejor te interesa: http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2010/10/pequeno-repaso-un-how-do-you-get-your.html

¡Bienvenida al foro! :)

Alba_Logopeda
06-feb-2011, 20:00
Gracias Erinna!! Está muy bien explicado el post!! Dieta equilibrada ante todo!! Yo no he tenido una dieta equilibrada nunca, pero quien sabe, a lo mejor una dieta vegana hace que coma bien y equilibrado!

Y en cuanto a lo de que mi pareja me tiene que respetar, pues eso es lo que le pido. Que aunque no lo comparta, deje de decir que esto es una tonteria, que me estoy haciendo daño a mi misma, etc, etc, etc... Menos mal que he encontrado este blog y me puedo desahogar un poco. Entre él y mi padre carnicero....!!!

Shizuko
06-feb-2011, 20:16
Vamos a ver. Tu pareja tiene que entender que cada cual es libre de sus actos y su vida y que sí quieres dar este paso, es porque tienes unas convicciones personales muy fuertes. Sientate un día a hablar con él y expon los datos que sepas sobre vegetarianismo. Yo misma entiendo lo que es que la persona que quieres no esté de acuerdo con tu decisión y que de alguna manera no te respete... pero es un paso que hay que dar, supongo que con el tiempo lo entenderá.

Te aconsejo que comas muchas lentejas, alubias y garbanzos, cereales y frutos secos. Sí tienes ocasión comprate alguna pijadilla tipo hamburguesas de tofu y demás, las hamburguesas de tofu están muy ricas. Y sí vas a empezar con el vegetarianismo, también toma leche y huevo.
Yo probaría un poco de todo; pastas, berenjenas, ensaladas variadas, arroz, paella, mucha fruta... lo que se te ocurra. No es tan complicado como crees encontrar comida, simplemente basta con echar un vistazo al supermercado ;).

Seguramente te has encontrado con muchas personas que dicen que el vegetarianismo es sumamente díficil y todos estamos enfermos, pero esto es más mito que realidad. Yo -y creo que cualquier persona de los que estamos por aquí- podemos dar fe de ello.

ireth kementari
06-feb-2011, 20:22
hay dando vueltas un listado de marcas q no experimentan con animales tb... pero ya en unas semanas pasa la crisis como dijo erinna jajajaja y la cocina no te preocups, es practica, como todo. mira que hace unos años una perra mia se descompuso con unos fideos que hice, y ahora en cada reunion que hacemos con mis amigas me exigen que cocine yo xD

gilducha
06-feb-2011, 20:37
Bienvenida al foro!! :)

No te obsesiones demasiado con la alimentación, come variado y de todos los grupos alimenticios, abusa de las legumbres, verduras y frutas, come frutos secos, cereales y semillas... En definitiva, disfruta comiendo y, sobre todo, aprende a cocinar poco a poco ;)

Alba_Logopeda
11-feb-2011, 15:32
Hola a tod@s de nuevo!
Llevo una semanita siendo vegetariana jejeje y me va muy bien. Me saqué una lista con todos los aditivos, conservantes, etc de origen animal y me va genial. Es cierto lo que decís, de que al final te acostumbras, pero el primer día que fui al Mercadona me iba a volver loca.
En cuanto a mi pareja...me senté y hablé con él, tal y como me recomendásteis y tengo que deciros que ayer me hizo unas hamburguesas de setas, zanahoria y cebolla bueniiiiisimas!! Hoy queremos hacer tacos con alubias (al estilo mexicano con su guacamole y todo) Me he enganchado a las recetas vegetarianas, aunque yo sigo siendo un desastre!!
Muchas gracias por todo! Ya os iré contando mis avances!

Frytz
12-feb-2011, 11:37
Alba bienvenida y enhorabuena por tu decisión. Llevar una dieta veg*ana es realmente muy fácil. Y cuando se vive con una pareja la relación debe estar basada en la tolerancia entre otras cosas más. Suerte!

Panteradopa
12-feb-2011, 12:09
Bienvenida Alba, no te agobies en demasía mujé que todo es empaparse de info e intentar ir haciendo tus cositas en la cocina, nadie nacemos sabiendo ;)

Mucha Fuerza y espero que disfrutes de la estancia en este estupendo Foro !!

nana
12-feb-2011, 13:38
Bienvenida Alba, no te agobies en demasía mujé que todo es empaparse de info e intentar ir haciendo tus cositas en la cocina, nadie nacemos sabiendo ;)

Mucha Fuerza y espero que disfrutes de la estancia en este estupendo Foro !!

eres un crack!!:bien: siempre dando ánimos ;)

AscensiónAynat
14-feb-2011, 11:40
Bienvenida!! y te digan lo que te digan acuerdate de el monton de animales que vas a salvar a partir de ahora.

Alba_Logopeda
16-feb-2011, 19:53
Gracias por los ánimos!! La verdad es que me gusta leer este foro, se aprende mucho y ves que hay muchisima gente igual que tú, que ha pasado por lo mismo, que comparte los mismos valores...asi que siempre que tengo un ratito (que no tengo muchos!), me siento a leer un poquitín.

Gracias, AscensiónAynat, pensaré en los animales, lo hago por ellos. Yo tengo muchos gatos y además soy casa de acogida...y me planteé, que si ayudo a los gatos, ¿porqué no ayudar a todos? Y así me decidí :)

kiaralynn
18-feb-2011, 23:27
Hola! Que bien que resolvieras las cosas, yo tambien soy bastante nueva en esto pero la conviccion puede al final con todos los retos :)

No te preocupes, como con todo a la cocina se le agarra el toque y no dejes que los demas te digan que estas mal, alla ellos con sus prehistoricas ideas sobre la alimentacion, se fuerte!

Si te gustan los champiñones te recomiendo una receta que me ha encantado muchisimo y es de lo mas de facil:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37105

Suerte!

Alba_Logopeda
27-feb-2011, 18:34
Gracias Kiaralynn por los ánimos y por la receta!! Qué buena pinta tienen! Me encantan los champiñones!

Yo hoy he hecho pinchitos con soja texturizada...sinceramente no me han salido muy ricos porque me he pasado con el vino blanco jejeje, pero bueno, por lo menos poco a poco estoy empezando a hacer cositas.

Un saludo y gracias!