PDA

Ver la versión completa : Cookies de Frutos Secos y Chocolate (V)



gilducha
06-feb-2011, 14:53
9 cookies grandes (aptas para VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES


http://3.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TU6kcs_zDUI/AAAAAAAAAgI/kBAvOfEe_Bs/s1600/cookiest.jpg


Ingredientes:

100g de margarina
150g de azúcar moreno
170g de harina de trigo integral
2 cucharaditas de no-egg o sustituto vegano para dos huevos
50g de avellanas
50g de nueces
1 tableta de chocolate negro


Preparación:

Derrito un poco la mantequilla y la mezclo con el azúcar hasta que se forme una pasata color crema. Añado el sustituto preparado de dos huevos (no-egg en mi caso) y lo mezclo bien. Después pongo los frutos secos y el chocolate picados (no demasiado, mola encontrar trocitos), sigo mezclando y añado la harina tamizada de dos o tres veces.

Precaliento el horno a 180º. Forro una bandeja de horno con papel vegetal y pongo encima nueve cucharadas de masa separadas entre sí. No me preocupo por la forma porque con el calor del horno se extenderán y quedarán perfectas. Dejo las cookies en el horno durante quince minutos y las pongo a enfriar en una rejilla. Al sacar las cookies del horno tengo cuidado porque todavía están bastante blandas, endurecen cuando se enfrían y pueden partirse.

No se tarda nada en hacerlas y siempre triunfan!


Comentarios adicionales:

Receta original en www.cocinillasveganas.blogspot.com (http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/02/cookies-de-frutos-secos-y-chocolate.html)

BabyJane
06-feb-2011, 15:06
Que bueno, me gustan mucho las cookies.
Tienen muy buena pinta

vellocinodeoro
06-feb-2011, 15:42
¡la madre que te parióooooooooooooooo! :eek:

gilducha
06-feb-2011, 16:21
¡la madre que te parióooooooooooooooo! :eek:

:jaaa: :jaaa: :juas:

vellocinodeoro
06-feb-2011, 17:51
Es que son mortales, tienen la misma pinta que las cookies de toda la vida y parecen igual de fáciles de hacer...

gilducha
06-feb-2011, 17:57
Es que son mortales, tienen la misma pinta que las cookies de toda la vida y parecen igual de fáciles de hacer...

Hacerlas está tirado. Hacía años que no las hacía y ayer por la tarde me acordé porque estaba un colega en casa, y en media horita desde que empecé estaban fuera del horno. Además, son ingredientes simples que siempre suele haber en casa. Es imposible fallar con ellas y a todo el mundo le encantan :D

Erinna
06-feb-2011, 20:41
Le tengo prometidas unas galletas caseras veganas a mi muy mejor amiga desde el principio de los tiempos, puede que ya sea el momento de hacerlas ;)
¡Qué pinta!

carcon
07-feb-2011, 07:26
Pues sí :p
Tienen una pinta .................. Ahora mismo me comería un par con el café.
Las hago seguro. Gracias por la receta :p

sika
07-feb-2011, 10:19
¿puedo llorar de emoción?

Safanoria
09-feb-2011, 23:33
:babas::rico:

istare
15-ago-2011, 15:33
Hola,

La receta me pareció genial pero he tenido un pequeño problema. Como estaba fuera de casa utilicé azúcar de caña, que no se si varia en relación al azúcar moreno, y todos los demás ingredientes por igual. Las cookies estaban muy blanduchas al sacarlas del horno y aunque las dejé sobre la rejilla enfriarse no llegaron a endurecerse del todo, parecían más bien tortitas.

No se que les habrá pasado, calenté un poco la margarina para deshacerla... y al juntarla con la azúcar de caña hacia una especie de grumos raros. En fin, es una pena por que tienen una apariencia blanducha lejos de las súper cookies que tú mostrabas. A ver si me hechas una mano gilducha...

Gracias

gilducha
15-ago-2011, 15:36
Pues no sé por qué será. El azúcar da igual que sea moreno, de caña o blanco... Cuando salen del horno están un poquito blandas, pero al enfriarse solidifican. No se endurecieron nada nada?

aleks
15-ago-2011, 21:10
Gilducha, Increibles y super fáciles de hacer!

Lo que yo como estoy a semidieta (a ratos sí a ratos no) las he hecho sin harina y sin azucar:


2 cucharadas margarina
1/2 manzana (la otra mitad me la comí ;)
4 cuchardas de salvado de trigo
50g de almendras picadas
50g de nueces picadas
1/2 tableta de chocolate para fundir

Pa'mi están de rechupete :babas:

http://2.bp.blogspot.com/-JS1QX57ZjQE/Tkl7dC12XyI/AAAAAAAAL0U/_PSYEfsEKy0/s320/%253D%253Futf-8%253Fb%253FRm90bzAwOTUuanBn%253F%253D-779061

Como piqué el chocolate con la picadora, quedaron muy oscuras. A ver si consigo el chocolate este que se vende en perlas.

gilducha
15-ago-2011, 23:03
Gracias aleks! Es una receta tan simple que admite todo tipo de modificaciones. Y están tan ricas...

Riply
16-ago-2011, 11:17
Pero "muxaxa" :D...........¿tú no eras de las que estás en el grupo de perder peso:D?

gilducha
16-ago-2011, 14:52
Sip..... :corte:

Fly
22-ago-2011, 10:39
Oooooh maaaaaaaadre miaaa!! Las pienso hacer hoy mismito...
Pero tengo una dudeja (como soy novatilla en esto pues tengo muchas dudas...)
Donde puedo comprar no-egg? Si hay alguna tienda en Madrid donde sepais que lo venden pues mejor que mejor :)
En verdad soy ovo-lacto y podría echarle huevo pero como algun dia sere vegana pues quiero probarlas así... además que la unica razón por la que soy ovo-lacto es para no volver demasiado locos a mis padres (carnivoros empedernidos xD)

aleks
22-ago-2011, 17:07
Hola Fly,

Yo creo que con esta receta no te hace falta ni huevo ni no-egg porque ya el azucar y la margarina hace que todo pegue bien. De todas maneras a ver que dice gilducha.