PDA

Ver la versión completa : Ayuda seda salvaje tussah



siriviri
06-feb-2011, 13:11
Hola a todos,

Me encuentro en un dilema, a ver quién me puede ayudar. Soy la propietaria de una tienda online de productos para bebés y ecológicos y estoy en el camino hacia el veganismo. Siendo consecuente con éso voy a eliminar todos los artículos con productos de origen animal de mi tienda. Aunque la mayoría de lo que vendo son productos sintéticos o vegetales tengo algún artículo con lana, cashmere, piel y seda, que los voy a liquidar y no comprar más

Mi duda es respecto a la seda tussah, ya que según tengo entendido, en la elaboración de esta seda no se mata a los gusanos (en otras sedas se hierven dentro del capullo) y no pueden ser criados en cautividad.
Como dice wikipedia: La producción de seda silvestre no está controlada. Los capullos han sido recogidos una vez que las polillas han salido de éstos, por lo que suelen quedar destrozados y la seda recogida suele ser de peor calidad. La fibra no puede ser enrollada y tiene que ser hilada a conciencia. Los tipos de seda salvaje incluyen la seda Tussah (más común), la Dupioni y finalmente, la Momme.

¿qué opinais?

salamandra
06-feb-2011, 13:37
Con ese tipo de seda no creo que haya problema si realmente se cumple lo que dice, que supongo que se notara la diferencia clara de brillo y color respecto de la seda "cultivada".

Para mi eso es como recoger la cuerna que se les cae a los venados en invierno no deja de ser algo que ya no sirve para nada, y darle una segunda utilidad.

un saludo.