PDA

Ver la versión completa : ¿Ha sido díficil el paso al veganismo?



Shizuko
06-feb-2011, 02:31
No sabía muy bien dónde meter esto, porque no es vegetarianismo sino sobre veganismo. Sí me he equivocado pido disculpas de antemano.

Pues bueno, el tema es que llevo 2 años de vegetariana y en algún momento me gustaría dar el paso a alimentarme veganamente. Seguramente el tema ha sido más que repetido en el foro pero bueno, ¿os ha costado dar el paso al veganismo? ¿Tenéis que mantener un control muy estricto de vuestra dieta, o con comer variado sirve? ¿Tomáis multivitaminicos, o no es algo estrictamente necesario? ¿Es, en definitiva, muy díficil?

He de decir que soy de muy buen comer, me gusta todo, todo. Sí me ayudais a aclararme un poco las dudas mejor, más que nada porque en un futuro me plantearé el veganismo y ha sido una opción que ha estado en el aire desde el principio, desde que empecé a ser vegetariana.

Gracias a quien me ayude :-).

shantishanti
06-feb-2011, 08:36
pues yo e dado el paso hace poco, y la verdad no se me hizo dificil , pq ya siendo ovolacteo tienes una idea de lo que puedes comer, es muy diferente a q un omnivoro se pase al veganismo, rapido. aunque si pasa, y mis respetos ._. , lo unico dificil es estar viendo los ingredientes de las cosas pero llega un punto donde lo haces inconcientemente, JAJJAJA. saludos!

Riply
06-feb-2011, 11:34
Llevo de ovoláctea unos 10-11 años y he dejado de comer huevos hace una semana más o menos (que era lo único de origen animal que me quedaba en mi alimentación).

Después de ver algún vídeo de matadero de pollos y granjas de gallinas ponedoras he decidido dar el paso.

De todas formas yo, aunque no uso nada de pieles, y procuro usar sin experimentación en animales, nunca me consideraría VEGANA pues si pudiera tener una finca con mis gallinas libres, yo comería sus huevos.

Así que me quedo de vegetariana, sin más :D.

gilducha
06-feb-2011, 14:24
Yo di el paso hace unos meses suprimiendo el queso, que era lo único que tomaba y pensé que iba a ser mucho más difícil pero en realidad no me costó nada :) Respecto a la alimentación no me como mucho el tarro, tomo suplemento de B12 y hierro y procuro comer variado alternando legumbres, cereales, hortalizas, algas... En breve quiero hacerme unos análisis a ver cómo salen.

Shizuko
06-feb-2011, 14:46
Mi principal duda es sí cuesta mantener un equilibrio alimenticio, sí es muy díficil o sí tendré que tomar pastillas para estar sana :(. Eso es lo único que me tira para atrás, que me gustaría no tener que recurrir a eso para estar sanota.

(Respeto a quien lo haga, pero sí puede ser me gustaría no recurrir a eso. ¿Es posible?).

Neska
06-feb-2011, 15:00
Solamente es recomendable que tomes suplemento de B12. Yo di el paso hace casi 2 meses y me siento muy bien. Trato de tener una alimentación lo más equilibrada posible(legumbres de todo tipo, cereales, frutos secos, semillas, frutas, verduras), y la verdad que no tomo ninguna cosa aparte de B12 porq no la necesito. Así q es posible no tener que tomar pastillas (con excepción de B12). Animo y suerte!!

Shizuko
06-feb-2011, 15:19
¿Con excepción? ¿Eso significa que hay que tomarla sí o sí?

¿No hay nadie que no necesite tomar ningún tipo de suplemento? ;______)

Neska
06-feb-2011, 15:27
La B12 es una vitamina muy importante y de difícil asimilación. No se encuentra en los alimentos de origen vegetal. Incluso muchos omnívoros tienen déficit de B12. La UVE recomienda tomar suplemento o alimentos enriquecidos con B12.
Claro que eso depende de lo que quiera hacer cada uno con su salud. Yo me he propuesto llevar este modo de vida lo mejor que pueda, y es por eso que para evitar disgustos, me suplemento. Hay muchos links en el foro que hablan de esta vitamina, yo soy un poco nula en esto, pero seguro algún forero te puede pasar los enlaces.

Shizuko
06-feb-2011, 15:29
La B12 se encuentra en frutos secos, legumbres... como has señalado tú antes. Sí es algo que se encuentra, pero lo que no sé -porque nunca lo he probado- es sí es suficiente como para estar sano. ¿Sí me empapuzo a B12 tendría que tener problemas?

Es que soy muy reticente a tomar suplementos, no sé...

Neska
06-feb-2011, 15:33
Perdona... yo te decia que la B12 solamente se encuentra en alimentos de origen animal. Por eso hay q conseguirla en forma de suplementos o alimentos enriquecidos artificialmente con esta vitamina. Es la única vitamina que no podemos obtener de la alimentación si somos veganos. El resto que te nombré es lo que se debe comer para tener una alimentación equilibrada en cuanto al resto de vitaminas y nutrientes.

Shizuko
06-feb-2011, 15:41
¡Pero la B12 también está en esos alimentos! En menor cantidad, pero está.

Neska
06-feb-2011, 15:43
No Kitty, no es fiable la B12 en alimentos de origen vegetal. ALGUIEN QUE LE PASE LOS ENLACES DE B12 PLEASE, QUE SOY MUY BRUTA PARA ESTAS COSAS!!!!!!

Shizuko
06-feb-2011, 15:48
Ok. ¿Y leches vegetales, soja...? No sé, alguna cosa que sea enriquecida en B12 y poder evitar los suplementos.

Sí alguien me aporta un poquito de ayuda mejor. Sí no me queda más remedio que tomar suplementos los tomaré, pero prefiero evitarlo.

Neska
06-feb-2011, 15:50
En España hay bastantes alimentos enriquecidos con B12, donde yo vivo no, y entonces tengo que suplementarme si o si si quiero estar sana.
Mucha suerte!!

Snickers
07-feb-2011, 11:06
La B12 se encuentra en frutos secos, legumbres... como has señalado tú antes. Sí es algo que se encuentra, pero lo que no sé -porque nunca lo he probado- es sí es suficiente como para estar sano. ¿Sí me empapuzo a B12 tendría que tener problemas?

Es que soy muy reticente a tomar suplementos, no sé...

http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

vellocinodeoro
07-feb-2011, 11:44
Ok. ¿Y leches vegetales, soja...? No sé, alguna cosa que sea enriquecida en B12 y poder evitar los suplementos.

Sí alguien me aporta un poquito de ayuda mejor. Sí no me queda más remedio que tomar suplementos los tomaré, pero prefiero evitarlo.
¿pero qué problema hay con los suplementos? parece que hay una fobia a las pastillas...es lo mismo tomar alimentos enriquecidos que tomar un comprimido. Bueno, en realidad no, en realidad es mucho mejor tomar un comprimido porque nos aseguramos de que estamos aportándole a nuestro organismo exactamente lo que necesita y en la cantidad que lo necesita.
Todo el mundo encantado tomando germen de trigo o levadura de cerveza o extracto de no sé qué no sé cuántos porque tiene esto y lo otro, pero en cuanto hablas de "pastillas", todo el mundo se horroriza...

sara_star
07-feb-2011, 12:42
Ay pues yo llevaba desde octubre siendo ovolacto, y hace un par de dias despues de tiempo de pensarlo y de desear dar el paso por coherencia, al final lo dí.
Aun estoy nerviosapues ser vegana implica muchiiisimas cosas además de las obvias. Implica ir al super y saber que marcas experimentan o no con animales, implica saber la composición de los alimentos, ya no solo ver si tienen huevos o leche en los ingredientes sino saber cosas como por ejemplo si el "lactilato de calcio" o la "pectina" son cosas que derivan de animales o no, además de saber por encima los "E-" que se pueden comer y los que no aunque eso aun no lo controlo...tienes que leer muchisimo.

Además cuando vas a las tiendas tienes que saber como ver si una prenda es de piel animal o sintetica, cuando vas a restaurantes o confiterias tienes que saber si una mona o un bollo puede haber llevado manteca de cerdo, huevo, o leche en su composición para entonces decidir si comprarla o no...luego está el tema de las comidas familiares, navidad, además el tener que quedar mal muchas veces con la gente que aloemjro te hizo una comida o te compro un regalo que lleva algo animal y tener que rechazarlo.

Luego el hecho de que si te apetece algun caprichito, practicamente todo los chocolates llevan leche y tienes que buscar especificamente negro y bollos que esten ricos y que no lleven leche o huevos.

Es bastante complicado, yo lo estoy llevando bien de momento pk no salgo de mi casa pero tengo miedo de cuando me surja alguna comida familiar o vaya a casa de mi abuela o cuando llege navidad, que no se que voy a hacer, pero bueno de momento me siento bien. Como digo he decidido ser vegana porque me siento preparada y por coherencia, porque el no comer carne no implca que no participes en la explotación animal. Tomando leche participas en la matanza de terneros y en la explotación de las vacas, y tomando huevos participas en la matanza de gallinas y en su explotación...

Shizuko
07-feb-2011, 15:23
http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Ya hable sobre eso:


Ok. ¿Y leches vegetales, soja...? No sé, alguna cosa que sea enriquecida en B12 y poder evitar los suplementos.

Mi pregunta era más sobre sí alguien se ha podido apañar sólo con eso. De todas maneras, muchas gracias por aportame información :)


¿pero qué problema hay con los suplementos? parece que hay una fobia a las pastillas...es lo mismo tomar alimentos enriquecidos que tomar un comprimido. Bueno, en realidad no, en realidad es mucho mejor tomar un comprimido porque nos aseguramos de que estamos aportándole a nuestro organismo exactamente lo que necesita y en la cantidad que lo necesita.
Todo el mundo encantado tomando germen de trigo o levadura de cerveza o extracto de no sé qué no sé cuántos porque tiene esto y lo otro, pero en cuanto hablas de "pastillas", todo el mundo se horroriza...

No tengo nada en contra de las pastillas, pero por preferir prefiero hacerlo todo de una manera "natural" y a no a través de suplementos. No es que esté en contra de ello, pero creo que como opción es mejor apañarselas sin intervención de suplementos, siempre y cuando sea posible y no ponga en riesgo mi salud.
Ya he dicho que sí no me queda otra los tomaré, simplemente antepongo una cosa a la otra. ¿Qué prefiero esta opción? No es que esté diciendo que la otra sea mala, pero sí puedo estar sana y evitarme de pastillas, para mí es preferible. No estoy diciendo que no contemple la idea de tomar pastillas, ni que las personas que las tomáis me parezcais horribles. Sólo es una opinión personal.


Ay pues yo llevaba desde octubre siendo ovolacto, y hace un par de dias despues de tiempo de pensarlo y de desear dar el paso por coherencia, al final lo dí.
Aun estoy nerviosapues ser vegana implica muchiiisimas cosas además de las obvias. Implica ir al super y saber que marcas experimentan o no con animales, implica saber la composición de los alimentos, ya no solo ver si tienen huevos o leche en los ingredientes sino saber cosas como por ejemplo si el "lactilato de calcio" o la "pectina" son cosas que derivan de animales o no, además de saber por encima los "E-" que se pueden comer y los que no aunque eso aun no lo controlo...tienes que leer muchisimo.

Además cuando vas a las tiendas tienes que saber como ver si una prenda es de piel animal o sintetica, cuando vas a restaurantes o confiterias tienes que saber si una mona o un bollo puede haber llevado manteca de cerdo, huevo, o leche en su composición para entonces decidir si comprarla o no...luego está el tema de las comidas familiares, navidad, además el tener que quedar mal muchas veces con la gente que aloemjro te hizo una comida o te compro un regalo que lleva algo animal y tener que rechazarlo.

Luego el hecho de que si te apetece algun caprichito, practicamente todo los chocolates llevan leche y tienes que buscar especificamente negro y bollos que esten ricos y que no lleven leche o huevos.

Es bastante complicado, yo lo estoy llevando bien de momento pk no salgo de mi casa pero tengo miedo de cuando me surja alguna comida familiar o vaya a casa de mi abuela o cuando llege navidad, que no se que voy a hacer, pero bueno de momento me siento bien. Como digo he decidido ser vegana porque me siento preparada y por coherencia, porque el no comer carne no implca que no participes en la explotación animal. Tomando leche participas en la matanza de terneros y en la explotación de las vacas, y tomando huevos participas en la matanza de gallinas y en su explotación...

Te comprendo bastante bien. A mí también a veces me da apuro tener que rechazar comidas o pasar por malos tragos en las comidas familiares.
Yo de momento seré vegana de manera alimenticia... sobretodo el tema del cuero me costará más, porque uso bastante. Sobre colonia, maquillaje, productos de higiene o cremas siempre compro que no experimente con animales. De momento sólo seré vegana gastronomicamente hablando.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 16:57
De momento sólo seré vegana gastronomicamente hablando.
Entonces serás vegetariana estricta :)

Shizuko
07-feb-2011, 18:06
Sí, exacto xd. De momento cuero sigo usando.

nessie
07-feb-2011, 19:51
No tengo nada en contra de las pastillas, pero por preferir prefiero hacerlo todo de una manera "natural" y a no a través de suplementos. No es que esté en contra de ello, pero creo que como opción es mejor apañarselas sin intervención de suplementos, siempre y cuando sea posible y no ponga en riesgo mi salud.



Perdona que insista, pero los alimentos enriquecidos no llevan otra cosa diferente a lo que tiene esa pastilla que no te hace gracia tomarte. ¿Qué diferencia ves entre tomarte la B12 comprimida en una pastilla y comerte esa misma pastilla hecha polvo y repartida entre varios alimentos?

Aparte de todo eso yo no me fiaría nunca de un alimento enriquecido para asegurar mi aporte de B12.

Shizuko
07-feb-2011, 20:00
Yo también insisto en que no le veo nada de malo y me parece respetable. ¿Pero preferir? Prefiero comer como toda la vida he hecho, con alimentos sólidos, de esos de mascar. Por supuesto esto es una preferencia personal y una opción. Para mí es más sano comer alimentos, no pastillas. ¿O acaso el cuerpo está diseñado para eso? Quizá algún día la gente se alimente a base de pastillitas, pero a mí de momento me convence más la primera opción.

Mi idea es un poco tratar de alimentarme veganamente, y sí no funciona, pues sumplementos. No me parece algo espantoso, simplemente algo que prefiero evitarme. Tampoco hay mucha historia.

Ideel
07-feb-2011, 22:07
Yo también insisto en que no le veo nada de malo y me parece respetable. ¿Pero preferir? Prefiero comer como toda la vida he hecho, con alimentos sólidos, de esos de mascar. Por supuesto esto es una preferencia personal y una opción. Para mí es más sano comer alimentos, no pastillas. ¿O acaso el cuerpo está diseñado para eso? Quizá algún día la gente se alimente a base de pastillitas, pero a mí de momento me convence más la primera opción.

Mi idea es un poco tratar de alimentarme veganamente, y sí no funciona, pues sumplementos. No me parece algo espantoso, simplemente algo que prefiero evitarme. Tampoco hay mucha historia.

Yo prefiero pastillas, porque se cuando me la tengo que tomar y asi no tengo que acordarme de si ahora me he tomado dos tazas de cereales enriquecidos pues me falta otra, por decir algo...
Es como los vegetales de hoja verde, prefiero un zumo bien grande para desayunar y tomarme toda la ración diaria de golpe y si los como durante el día és por que me apetecen y no por obligación, no me gusta comer si no me lo pide el cuerpo :D

Safanoria
07-feb-2011, 22:34
Mi paso al vegetarianismo tenía el objetivo claro de llegar al veganismo, aunque reconozco que fue un tanto difícil dejar las tabletas de chocolate con leche... Eran mi vicio y todavía no he encontrado chocolate con leche de soja, avena o cualquier otra leche, con lo cual he de tomar chocolate negro, me voy acostumbrando, pero no es lo mismo. Sé que si encontrara un chocolate con leche de otro tipo me encantaría, porque el problema que tengo es con el chocolate negro, que el sabor amargo no me gusta, pero hasta que lo encuentre... Será cosa de seguir acostumbrándome.

Yo dejé la carne de un día para otro, pero al verme sin opciones no me vi capaz de dejar la leche y los huevos inmediatamente.
Pero como las imágenes de la explotación seguían latentes, siempre que comía huevos o leche me sentía culpable y miserable..

Y un día, cuando ya tuve más recetas y me informé de que había vida más allá del huevo y la leche de vaca, los dejé.

Lo increíble es que en cualquier cosa hayan ingredientes animales, es algo que aún no me cabe en la cabeza.

Edito: No me suplemento por ahora

sara_star
08-feb-2011, 23:41
Ay,Animalisreverentia, mi caso es exactamente igual que el tuyo, Tb empece a hacerme vegetariana casi de un dia para otro y lo hice con claras vistas a hacerme vegana, además siendo ovo lacto me sentia culpable y miserable como tu de comer leche y huevos.
Aunque en mi caso mi problema más que ser la leche y los huevos en sí, son las cosas que lo llevan, y los productos qumicos derivados de ellos "lactato de noseke etc" Ademas eske como dices, hoy por hoy practicamete todo lleva ingredientes animales, sino directamente, en los famosos E- ...por lo que hoy por hoy ser real y verdaderamente vegana en absolutamente todo es practicamente imposible a no ser que lo compres todo en herbolarios y tiendas ecologicas o en el peor de los casos te sepas de memoria todos los E- y que componente llevan y de que derivan ademas de los productos quimicos raros que se leen en las etiquetas.

yo hace unos días empece en mi intento y deseo de hacerme vegana, aunque dejar el chocolate doy fe que es dificil y el salir por ahi a confiterias o a sitios asi con amigos....buff cuesta.

Erinna
08-feb-2011, 23:54
Lo de la B12 es muy importante, y si bien hay gente que no se suplementa a mi me parece demasiado riesgo.


Así pues la carencia de vitamina B12 conlleva una ralentización de la producción de las células tanto más acusada cuanto más proliferación celular exista en el tejido del que se trate. Tejidos con gran proliferación son la médula ósea en donde se están formando continuamente los glóbulos rojos, los leucocitos y las plaquetas, y otros como la piel y las mucosas.

El déficit de vitamina B12 acarrea por tanto anemia (escasez de glóbulos rojos), leucopenia (escasez de glóbulos blancos) y trombocitopenia (déficit de plaquetas). También pueden darse lesiones en la lengua y en las mucosas de la boca. La vitamina B12 es también indispensable para el mantenimiento de las vainas de recubrimiento de los nervios, que están básicamente formadas por células cargadas de una sustancia llamada Mielina. Por ello, cuando se da una deficiencia grave de B12, puede sobrevenir una enfermedad seria en los nervios y producirse como consecuencia la degeneración de la médula espinal, e incluso la demencia. (Fuente: http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000076)

Podrás leer en algunos sitios que la espirulina y otras algas tienen B12, pero aún no se ha demostrado que sea asimilable para el ser humano e incluso puede dar "falsos positivos" en los análisis (niveles de vitamina que no corresponden con la realidad).



Lo que más me costó fue dejar el queso, pero una vez convencida... pues no me costó más de lo que me había costado hacerme vegeta.

margaly
09-feb-2011, 09:07
... Eran mi vicio y todavía no he encontrado chocolate con leche de soja, avena o cualquier otra leche, con lo cual he de tomar chocolate negro, me voy acostumbrando, pero no es lo mismo.


te recomiendo que pruebes el chocolate marca plamil... si tienes oportunidad, claro.

http://www.24-7pressrelease.com/attachments/003/press_release_distribution_0032050_1372.jpg
http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=13_55

vellocinodeoro
09-feb-2011, 10:24
Ay,Animalisreverentia, mi caso es exactamente igual que el tuyo, Tb empece a hacerme vegetariana casi de un dia para otro y lo hice con claras vistas a hacerme vegana, además siendo ovo lacto me sentia culpable y miserable como tu de comer leche y huevos.
Aunque en mi caso mi problema más que ser la leche y los huevos en sí, son las cosas que lo llevan, y los productos qumicos derivados de ellos "lactato de noseke etc" Ademas eske como dices, hoy por hoy practicamete todo lleva ingredientes animales, sino directamente, en los famosos E- ...por lo que hoy por hoy ser real y verdaderamente vegana en absolutamente todo es practicamente imposible a no ser que lo compres todo en herbolarios y tiendas ecologicas o en el peor de los casos te sepas de memoria todos los E- y que componente llevan y de que derivan ademas de los productos quimicos raros que se leen en las etiquetas.

yo hace unos días empece en mi intento y deseo de hacerme vegana, aunque dejar el chocolate doy fe que es dificil y el salir por ahi a confiterias o a sitios asi con amigos....buff cuesta.

Yo no estoy de acuerdo del todo contigo: vale que casi todos los productos elaborados llevan algo de origen animal, pero es que el problema está precisamente en comprar cosas como pastelitos, galletas y precocinados en lugar de hacer esas mismas cosas en casa. Esto lo digo más que nada como autocrítica, ya que yo soy la primera que de vez en cuando tengo que ir a Mercadona a por un "bollycao" de esos que no tienen huevo ni leche, pero soy perfectamente consciente de que es un capricho y de que ni es necesario ni bueno para mi salud y de que por lo tanto llevar una alimentación vegetariana 100% es más fácil de lo que parece (siempre que no hablemos de salir por ahí a comer).
En lo que sí te doy la razón es en que es absolutamente imprescindible ir a la compra con muuuuuuuuuucho tiempo para poder leer todas y cada una de las etiquetas.

Snickers
09-feb-2011, 11:01
te recomiendo que pruebes el chocolate marca plamil... Si tienes oportunidad, claro.

http://www.24-7pressrelease.com/attachments/003/press_release_distribution_0032050_1372.jpg
http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cpath=13_55


espectacular!!!

erfoud
09-feb-2011, 14:01
El paso al veganismo no es difícil mientras se tengan en cuenta dos aspectos
1- mentalización: siempre tener en cuenta para qué lo hacemos. Recordar a las víctimas
2- Tiempo y ganas de cocinar: cómo voy a envidiar a otros cuando hago platos tan ricos como la berza con patatas, ajo y aceite de ayer. Yo con delicias como esta no envidio ni al que vaya a comer al Arzak

vellocinodeoro
09-feb-2011, 14:34
El paso al veganismo no es difícil mientras se tengan en cuenta dos aspectos
1- mentalización: siempre tener en cuenta para qué lo hacemos. Recordar a las víctimas
2- Tiempo y ganas de cocinar: cómo voy a envidiar a otros cuando hago platos tan ricos como la berza con patatas, ajo y aceite de ayer. Yo con delicias como esta no envidio ni al que vaya a comer al Arzak

¿hay receta de esa maravilla?

llumi
09-feb-2011, 16:45
Yo estaba cómo tú, solo que hacía muchísimos años que era vegetariana, no creo que se pase tan mal como lo pueda pasar un omnívoro, tienes mucho más claras las cosas que puedes comer y solo hay unas pocas que te separan del veganismo.
Yo vivía en una burbuja hasta que un amigo me abrió un poco los ojos, pensaba que comiendo huevos y lácteos los animales no sufrían, y, que conste que no empecé a ser vegetariana por ética, si no porque no me gustaba la carne ni el pescado, el tiempo me llevo a serlo por esto.
Creo que cuando empecé todo era más complicado que hoy, no había tantas cosas ni tanta información y si no comías carne “te morías”. Aprendes a comer más sano. Y a cocinar, y así, ya no tienes que fijarte tanto.
Lo único que veo más complicado en ser vegano es cuando tienes que salir a comer fuera, pero me mentalizo que comeré ensalada y que para un día que salgo, pues no pasa nada. Y hay que tomar B12 porque simplemente se necesita. Y no pasa nada.
Creo y me siento bien con lo que hago, y eso es lo más importante para mí.
Pero si quieres dar ese paso hazlo porque realmente es lo que quieres, pienso que es la única manera en la que no tienes dudas. Escucha lo que tú corazón te dice.

xNueva_Eticax
09-feb-2011, 17:01
Para mi no fue dificil, empece en 2008 como vegetariano, pero siempre teniendo en mente que era un paso mas de adaptacion al veganismo, no me costo en absoluto dejar de consumir nada, los lacteos, ni la miel, ni la seda, ni lo huevos... nada, la clave esta en aprender a comer, en aprender a cocinar, tengo la suerte que cuando empece a informarme y a practicar recetas resulto que me encantaba la cocina, ahora tambien muchas veces pruebo recetas como hobbie, y no como obligacion, tengo una vida mucho mas saludable y mi dieta es mucho mas variada que cuando era carnivoro, me ayuido mucho a crecer como persona en aspectos en los que nunca me habia preocupado antes, cada dia que pasa estoy mas contento con desicion, el veganismo fue la eleccion mas beneficiosa y positiva para todo el mundo que tome en mi vida, y no hay un segundo en el que no me sienta orgulloso de haberlo dado.

erfoud
09-feb-2011, 19:27
¿hay receta de esa maravilla?

Ehhhh, vellocino, que de esto no hace falta sacar recetaaaa!
Cueces la berza, patatas y zanahoria, aparte haces un refrito de aceite de oliva y ajos laminados, con alguna especia (perfecto algo de pimentón dulce), sal y se mezcla todo
Boccato di cardenale!
pero, vamos, era un sólo ejemplo de entre todos los platos que me hacen epatar...

Safanoria
09-feb-2011, 19:30
te recomiendo que pruebes el chocolate marca plamil... si tienes oportunidad, claro.

http://www.24-7pressrelease.com/attachments/003/press_release_distribution_0032050_1372.jpg
http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=13_55
:rico: :rico: :rico:
Gracias, Margaly, voy a ver si me pido uno para probar

vellocinodeoro
09-feb-2011, 19:37
Ehhhh, vellocino, que de esto no hace falta sacar recetaaaa!
Cueces la berza, patatas y zanahoria, aparte haces un refrito de aceite de oliva y ajos laminados, con alguna especia (perfecto algo de pimentón dulce), sal y se mezcla todo
Boccato di cardenale!
pero, vamos, era un sólo ejemplo de entre todos los platos que me hacen epatar...

Pues epatada me has dejado...

erfoud
09-feb-2011, 19:40
Epata, epata a gusto, que es gratix!