PDA

Ver la versión completa : Nati, gatita herida necesita ayuda.



Ratica
04-feb-2011, 09:12
Este mensaje lo han dejado en otro foro en el que estoy, copio y pego por si alguien puede echar una mano, esta historia me ha llegado al corazón y quiero hacer todo lo que esté en mi mano por ayudar.

28/01/2011
Este mediodía al regresar a casa, al querer pasar con el coche por las vías del tren, vi ahí un gatito sin moverse. Al salir del coche y ver sangre, lo cogí y me fui a la ciudad a una clínica veterinaria.

Posiblemente haya sido mordido por otro animal por encima de la mandíbula. La herida se infectó, saliendo un absceso que ha avanzado hasta el ojo, seguramente destrozándolo y causando que no pueda abrir bien la boca... con lo que se une desnutrición.

Sigue en la clínica donde lo van a estabilizar. He de llamar mañana para saber si puedo recogerlo, entonces tocará hacer que engorde y recupere fuerzas para poder operarle si es necesario (sacarle el ojo).

Es hembra, de unos seis meses. Ahora mismo con pulgas y aún no se sabe si puede convivir con otros gatos por posibles contagios si está enferma (se le hará una prueba).


Económicamente, estoy al límite. Si alguien puede ayudar... donando algo para el veterinario y la operación, o haciendo valer una buena relación con alguna protectora que esté dispuesta a ayudar económicamente; por favor... se lo agradeceré.

Lo que puedo ofrecer yo:

· Tengo muchas piezas de Ámbar Copal en bruto, con y sin inclusiones de insectos. Si alguien colecciona minerales/fósiles, igual le interesa. También tengo minerales como Turmalinas (negras, verdes, azules, rosas y bicolores) Labradoritas, Piedras de Luna, Granates; huevos, corazones...

· Desde hace muchos años leo las cartas, hago uso del péndulo, doy el nombre del ángel de personas y animales, los colores del aura, el estado de los chakras, limpiezas (y casi todo lo que se os ocurra en esa temática :D )... de forma presencial o por aquí. También hago algo parecido al Reiki. Quizá a alguien le interesen estas cosas o acostumbre tratar con ello.

Pongo en abierto lo que va costando, lo que hay reunido y lo que se ha pagado ya:

Gastos veterinarios: 220€ (A fecha de 31/02/11)
Operación: 300€

Reunido hasta ahora: 360€
Pagado: 100€


Actualizo...

Hace poco llamé a la clínica. El gato está en un estado crítico y de momento no se puede dar un pronóstico positivo.

También llamé a la protectora que conozco bien, con la noticia de que están renovando todo y poniendo nuevas instalaciones, quizá también algún rincón para algún que otro gato; así que, si la pequeña sale de esta; podré llevarla ahí una vez operada y terminado el tratamiento... Queda abierto el tema de financiarlo; así que, como dije en el post anterior, se agradecerá toda ayuda.


29/01/2011
Noticias de la peque...

Esta mañana se le hizo una analítica de sangre general, tanto la anemia como la infección son graves, pero los órganos no están dañados. :toma:
La mayor parte de la alimentación es "forzada", por los problemas y los dolores de la mandíbula a causa de la infección, pero hoy ha comido un poquito sola.

Este fin de semana tendrá que quedarse en la clínica, pero si todo va bien, el lunes podré traerla a casa para cuidarla aquí :grin: y así espero que pueda ser, que luche y salga adelante.

Por el lado económico, al mencionarle el tema al veterinario, me dijo que me lo dejará lo más económico posible, considerando mi situación y que es un gato encontrado, no privado. Además de eso, cuatro personas ya me han asegurado su ayuda; benditos son.

Entre esas personas, está como la última vez Roberto, que ya me ayudó con la camada de ratas... y dejé el nombre en su elección; así pues, se llama Nati, de "Natividad".

30/01/2011
Acabo de llamar nuevamente, para saber cómo pasó la noche. Está más animada. También parece que está ciega o que ve muy poco en el ojo sano; no reacciona a la luz y se orienta por el olfato... pero eso ya se mirará más detenidamente cuando se haya recuperado bien.

Ya come más de sola y todo pinta a que mañana estará en casa.Tengo unas ganas de tenerla aquí...

Y aún no habiéndola visto nadie, se van uniendo a ayudarla. Hasta ahora, realmente está teniendo muchos ángeles de su lado :)

31/01/2011
Ya está en casa :))))
De momento está en el corral de las cobayas, aún no se siente muy segura para desplazarse y se queda en el sitio. Estuve con ella acariciándola, y le gustó... es una mimosa

Al estar pidiendo ayuda... aquí lo que puedo ofrecer yo al que participa:

· Tengo muchas piezas de Ámbar Copal en bruto, con y sin inclusiones de insectos. Si alguien colecciona minerales/fósiles, igual le interesa. También tengo minerales como Turmalinas (negras, verdes, azules, rosas y bicolores) Labradoritas, Piedras de Luna, Granates; huevos, corazones...

· Desde hace muchos años leo las cartas, hago uso del péndulo, puedo dar el nombre del ángel de personas y animales, los colores del aura, decir el estado de los chakras, limpiezas (y casi todo lo que se os ocurra en esa temática :D )... de forma presencial o por aquí. También hago algo parecido al Reiki. Quizá a alguien le interesen estas cosas o acostumbre tratar con ello.

02/02/2011
Interesado en adoptarla aún no hay, y el tema de la protectora queda excluido por su ceguera. Se quedará aquí hasta que esté bien y se encuentre una solución aceptable.

Así que, se puede difundir (aunque prefiero adoptantes en Valencia para poder ir a ver antes de cederla) y toda ayuda es bienvenida...

Aprovecho para contar sobre ella y cómo va.

Come muy bien sola, pero me preocupaba que apenas beba. Hace un rato probé mezclarle un poquito de leche y bebió. En estos dos días ya ha aprendido a hacer sus cosas en la caja de pellets. Aún no sabe bien llegar a ella, pero se sienta en la cama o sale despacio y espera soltando maullidos seguidos y cortos, con voz más grave... entonces voy a ponerla y hace todo .Se pasa gran parte del día en su camita... se queda como una piedra durmiendo.
Es increíble lo buena que es cuando hay que pincharla y hacerle las curas... aunque ya tiene un poquito más de fuerza para intentar escapar... se deja hacer, y hasta ronronea mientras... Ella con tal de que la toquen, empieza a ronronear

03/02/2011
Voy por pasos...

Tanto las heridas como el ojo dañado, siguen mejorando y no hay comparación al primer día. He pasado a limpiar sólo con suero de momento, intentando evitar las costras. Ya apenas sale líquido y las heridas se hacen más pequeñas
Ahora la sorpresa... que ya deja insinuar la última foto, cuyo momento tuve que capturar... Como conté, los días ingresada no reaccionaba a la luz, sus pupilas no se dilataban ni contraían. Estos últimos dos días eso ha seguido así... hasta hace un rato sacando estas fotos: ¡¡¡¡Nati ve!!!!!

Cuando la puse en la terraza, me alejé y acosté en el suelo para sacarle las fotos, y de repente aprecié cómo reaccionaban sus pupilas. Nos vió a mi madre y a mí y se asustó. Finalmente al moverme, corrió hacia dentro. He hecho la prueba dentro, enfocando/desenfocando luz en su ojo... y la pupila se contrae y dilata. Y digo yo que si lo hace... se queda así.

Ayns, qué emoción... Espero que esto sea definitivo

04/02/2011
El ojo malo lo limpio con suero... yo creo que ha mejorado y además, creo haber visto que ambos ojos reaccionaron, no sólo el sano y de ahí sospeche que ve muy poquito en el malo... entonces es la duda que se ha generado y tendré que hablar con el veterinario; si el ojo se puede salvar. Si es el caso, será un proceso largo... y si no, pues habrá que operar.

Está bastante confusa con eso de ver de nuevo, normal... de repente le vienen encima todas esas impresiones... Hoy vió por primera vez a Zohr y Sahya en su salida... y se quedó mirando como de otro planeta :-D Luego ella y Zohr se pusieron nariz contra nariz oliéndose a través de los barrotes.

Estoy muy muy contenta con su avance y muy emocionada con todo. Cada día respondo mensajes de personas que muestran interés, preguntan por ella, se ofrecen a ayudar, a enviar cosas para una mejor cura...




Si alguien está interesado en ayudar de la manera que sea, que lo diga por aquí o me mande un privado y le pongo en contacto con la persona que ha rescatado y está cuidando de esta peque.
Ahora intentaré subir fotos, que no tengo ni idea de cómo se hace.

http://img37.imageshack.us/img37/7791/gatitaherida.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/9930/gatitaheridacomiendo.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8486/gatitadurmiendo.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/2599/gatitaalsol.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/3474/tatitaheridacomiendodec.jpg

vellocinodeoro
04-feb-2011, 10:51
Angelito...¿en qué ciudad está?

Ratica
04-feb-2011, 13:59
está en Valencia y por lo que comenta la chica que la recogio dice que si alguien la quisiera adoptar, preferiría que fuera alli en Valencia para poder conocer al futuro adoptante