PDA

Ver la versión completa : Carne vegetal vs carne animal



rominayo
03-feb-2011, 18:38
Hola que tal me gustaria saber las diferencias nutricionales de la carne de soja y la de carne de animal... ejemplo cual de las dos tienen mas grasas o calorias.. cosas por el estilo.. Gracias
:)

babylilith89
03-feb-2011, 18:55
en un sentido estrictamente nutricial, que creo que es lo de que se trata el hilo

proteinas... casi igual cantidad, pero distinto valor biológico, es importante comer legumbres + cereales

b12... solo en productos de origen animal (huevo, carne, etc) o en productos veganos enriquesidos (leche de soya, cereales para el desayuno, complementos)

grasas... la carne animal tiene mucha mas y es del tipo más dañino para el corazón, excepto algunos pescados que tienen grasa buena

calorias... depende mucho si la carne es magra o no...

hierro... la carne animal tiene mas hierro, para irse a la segura hay que consumir vegetales con hierro y mezclarlos con cosas con vitamina C (pimiento rojo, zumito de naranja, etc)


creo que ese es el resumen muy resumido :p

rominayo
03-feb-2011, 18:59
muchas gracias :)

babylilith89
03-feb-2011, 19:03
realmente es facil ser un vegeta sano, solo necesitas un nivel de organizacion minimo...

como estamos muy acostumbrados a los grupos alimenticios omnivoros, parece que es "un trabajo extra" preocuparte de estas cosas, pero es facil

hiero... tomar vitamina C
b12... comer cereales para el desayuno, de los tipicos, ningun tipo naturista ni nada o una pastilla
proteinas... comer legumbres de vez en cuando

y lo de las grasas, es mucho mas beneficioso ser vegeta

mucha suerte y animo! que todos los cambios son dificiles!