PDA

Ver la versión completa : Sin soja



Safanoria
02-feb-2011, 22:52
Ya que me parece que es mejor consumir los productos, frutas y vegetales cosechados en las cercanías (en mi caso si no es en Valencia, en la Comunidad Valenciana, Tarragona, Murcia. Vamos, de más cercano a más lejano, pero de España) me estoy planteando dejar la soja, el tofu y demás alimentos que han de ser transportados hasta aquí y cuya procedencia es difícil identificar. (También frutas que no son de temporada.)

¿Hay alguien que no incluya estos productos en su dieta y le vaya bien?

Lo pregunto porque me parece que quitar la soja es reducir bastante la elección de productos en el mercado... No he visto salchichas que no lleven soja, ni mortadelas. Las hamburguesas, que si son de otros cereales y verduras que no son soja, no me acaban. Y si, probaré a hacerlas en casa sin ella, pero no sé yo el desastre que puede salir.

¿Es sana una alimentación sin soja, tofu, leche de soja...?

Riply
02-feb-2011, 23:14
Yo creo que si tu alimentación es lo suficientemente variada y equilibrada la soja y sus variantes no son necesarias.

La leche la puedes sustituir por leche de almendras, avena, avellanas...etc.

Los platos que hagas con soja texturizada los pueden hacer con seitán y el tofu yo lo considero totalmente prescindible (por lo menos yo apenas lo uso).

Por lo que dices, yo entiendo que sólo quieres consumir productos locales y de temporada....lo veo un poco difícil ¿no? :confused:

Safanoria
02-feb-2011, 23:26
Yo creo que si tu alimentación es lo suficientemente variada y equilibrada la soja y sus variantes no son necesarias.

La leche la puedes sustituir por leche de almendras, avena, avellanas...etc.

Los platos que hagas con soja texturizada los pueden hacer con seitán y el tofu yo lo considero totalmente prescindible (por lo menos yo apenas lo uso).

Por lo que dices, yo entiendo que sólo quieres consumir productos locales y de temporada....lo veo un poco difícil ¿no? :confused:

Todo es intentarlo, lo cierto es que me lo estoy planteando, ya veremos si me es posible

Ainiuska
02-feb-2011, 23:44
Yo he tenido que reducir muchisimo el consumo de soja y derivados porque no me sientan nada pero nada bien, de vez en cuando como algo pero muy poquito, y de momento estoy bien con mucha energia pero he perdido mucho peso y creo que sigo bajando...

Yo me hago unas hamburguesas de lentejas tremendas! Ademas es muy facil hacerlas. Creo que la receta esta por este foro.
Pero por si acaso:
-Cueces las lentejas, las escurres y las trituras.
-Sofries la verdura que tu quieras muy pequeñita. Yo le suelo poner la pulpa de la zanahoria que guardo cuando hago zumo y cebolla.
-Lo mezclas todo y les das la forma de hamburguesa.
-Rebozas con pan rallado. La ultima vez no tenia y se me ocurrio hacerlo con harina de garbanzo. Salieron buenisimas tambien!
-Las puedes congelar, i/o cocinar al horno o a la sarten

Riply
03-feb-2011, 11:29
Yo he tenido que reducir muchisimo el consumo de soja y derivados porque no me sientan nada pero nada bien, de vez en cuando como algo pero muy poquito, y de momento estoy bien con mucha energia pero he perdido mucho peso y creo que sigo bajando...

Yo me hago unas hamburguesas de lentejas tremendas! Ademas es muy facil hacerlas. Creo que la receta esta por este foro.
Pero por si acaso:
-Cueces las lentejas, las escurres y las trituras.
-Sofries la verdura que tu quieras muy pequeñita. Yo le suelo poner la pulpa de la zanahoria que guardo cuando hago zumo y cebolla.
-Lo mezclas todo y les das la forma de hamburguesa.
-Rebozas con pan rallado. La ultima vez no tenia y se me ocurrio hacerlo con harina de garbanzo. Salieron buenisimas tambien!
-Las puedes congelar, i/o cocinar al horno o a la sarten

Prueba a echar en la sartén, cuando ya estén fritas las verduras y añadidas las lentejas, un chorro de salsa de soja (como en la receta de este foro, creo :D) y verás que todavía están más ricas :D.

Safanoria
03-feb-2011, 23:31
Gracias, Ainiuska!

Ainiuska
05-feb-2011, 00:20
Prueba a echar en la sartén, cuando ya estén fritas las verduras y añadidas las lentejas, un chorro de salsa de soja (como en la receta de este foro, creo :D) y verás que todavía están más ricas :D.

Seguro que quedan mucho mas ricas, pero ultimamente la soja y mi estómago no son muy amigos...

myangdas
05-feb-2011, 00:24
Tienes los altramuces que tienen más proteína que la soja y las semillas de cáñamo.Dos opciones mucho más saludables y proteicas;)
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1150

Ainiuska
05-feb-2011, 00:26
Anda! No lo sabia!
Muchisimas gracias!!!

Safanoria
05-feb-2011, 03:09
Yo tampoco lo sabía, gracias

Crisha
05-feb-2011, 10:02
de todos modos, depoende de dónde compres el tofu. Puedes comprarlo eco y preguntar al productor el origen de la soja. Hay plantaciones de soja en españa.

mi consumo de soja es tan escaso que apenas lo cuento en mi dieta. un par de veces al mes, soja text y un bloque de tofu eco cada dos meses... cuando me acuerdo de comprarlo.

Hay muchas opciones más locales, como te han dicho, pero también puedes intentar averiguar el origen de la que compras (si es de los chinos, ni te molestes)