PDA

Ver la versión completa : A Maga tienen que operarla para separar sus mandíbulas



Cotorra
01-feb-2011, 22:00
Maga es una cachorra preciosa de apenas siete meses que tiene que someterse a una complicada operación para separar sus mandíbulas y que pueda alimentarse.

En Madrid Felina piden ayuda para costear la operación. Y seguro que también serán bien recibidos padrinos y adoptantes.

Qué difícil es describir a Maga.

Sin poesía ni metáforas es, en meses, siete de gata menuda. Y, en huesos, un kilo de muchos rotos y soldados a la suerte de la mejor postura.

A ver cómo explicamos, sin tecnicismos, que sus mandíbulas quedaron unidas sin posibilitar ese mínimo movimiento que permite que un gato abra su boca, introduzca la comida en ella, mastique y trague. Que viva, para entendernos.

Maga, a través de un inapreciable orificio que queda entre sus dientes, va introduciendo a lo largo de todo el día la comida que necesita para mantener ese mínimo cuerpo que esperaba a que Madrid Felina la descubriera.

Qué poco apreciamos lo que no perdemos. Estamos seguros de que Maga nunca se quejó.

Una operación costosa, complicada y arriesgada, digna del mejor profesional, puede regalarle el milagro de recuperar lo que le sisó en un momento esa vida por la que ella tanto lucha.

Quién le niega a esta gata valiente, testigo de la fuerza de la vida, esta posibilidad.

Y sin vosotros, sin ti, no podemos llevarla a cabo.

Asociación Madrid Felina
CAJA MADRID
Cuenta: 2038 1938 14 6000109287
IBAN: ES 58 2038 1938 14 6000109287
SWIFT: CAHMESMMXXX

Más información: contacta @ madridfelina.com Marta 660 569 799 Susana 639 134 455 Rocio 626 999 626 Teresa 628.111.239

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/files/2011/02/Sacando-la-lengu¨ita.jpg

Terry
01-feb-2011, 22:09
Madre mía... mi niña linda, pobrecita. Difundida, mucha suerte preciosa.

vellocinodeoro
01-feb-2011, 22:11
Por favor, qué pena...menos mal que tiene quien mire por ella...

Katuki
04-feb-2011, 01:06
Suerte pequeñina.

anacristina18
10-feb-2011, 21:01
Que tal va la pequeña?

Cotorra
20-feb-2011, 00:10
Tengo no muy buenas novedades…

Maga ha tenido complicaciones esta semana con un ojo que quedó hinchado tras la operación y lo ha perdido…

Es lo que tienen las operaciones tan complejas y en la boca, que está tan cerca de los nervios oculares.
Una parte de su cara quedó hinchada tras la operación y aunque ha ido bajando el ojo se ha ulcerado.
Además, el colirio le escocía y el miércoles se restregó el ojo y este empezó a sangrar.
La llevé rápido al vete pero dijeron que había que quitárselo pues el dolor era terrible.
La operación no pudo llevarse a cabo pues a pesar de que su boca se abre y mastica, no pudieron intubarla para operar sin riesgos.

De momento tiene el ojo grapado pero no se lo han vaciado que sería lo ideal.
Está con antibióticos y analgésicos porque tiene mucho dolor, pero a ella no parece importarle.
El miércoles estaba peor porque le pusieron collar isabelino pero ayer se lo quitó y como no se tocó el ojo, me han dicho que no se lo ponga, así que está animada, comiendo y jugando.

En dos semanas la revisarán y decidirán qué pasará con su ojo, si lo vacían o la dejan como está ahora.

Terry
20-feb-2011, 00:48
Cotorra, no sabía que eras tú quien la tenía en casa.

Pobre Maga, le pasa de todo, pero afortunadamente alguien se está haciendo cargo de ella :) Mucha suerte, preciosa.

¡Queremos fotos nuevas! Aunque sea con su ojito grapado, que seguro que está guapísima.

vellocinodeoro
20-feb-2011, 12:32
Angelito, pobre muñequita. ¡Ponte buena, princesa!

Cotorra
21-feb-2011, 16:30
Terry, no tengo a Maga, la difundo. Está en Madrid Felina, en buenas manos ;)

Terry
21-feb-2011, 20:07
Terry, no tengo a Maga, la difundo. Está en Madrid Felina, en buenas manos ;)

Ay disculpa, es que cuando no leo un "Copio" siempre me creo que va escrito desde el usuario que difunde :)

Cotorra
21-feb-2011, 20:22
Ay disculpa, es que cuando no leo un "Copio" siempre me creo que va escrito desde el usuario que difunde :)

No pasa nada. Tienes un privado mío, por cierto :)

Cotorra
23-feb-2011, 22:00
Un vídeo de Maga: http://www.youtube.com/watch?v=hTGe98MBfNo

vellocinodeoro
23-feb-2011, 22:40
¡Angelitoooooooooooooooo! ¡qué bien se la veeeeeeeeeee!

Cotorra
10-mar-2011, 00:06
No he vuelto a saber nada de Maga :(, ¿alguien tiene noticias?

MawyDLuffy
10-mar-2011, 12:53
Chachi, esperemos que se solucione pronto lo del ojito! Una amiga tambien tiene un gato al que falta un ojo y nada, es normal ^^ asi que esperemos que esté bien :]

Cotorra
02-jun-2011, 22:36
Buenas noticias :bien:

NOVEDADES

Tras cuatro meses en casa, su boca “funciona” y su ojito está completamente recuperado. Es lo que se puede decir “una gata normal”, aunque eso es mentira. En realidad es una gata luchadora, valiente y maravillosa.
Mi pequeña aportación ha finalizado y aunque la pena es inevitable, si todo sale bien y Maga se adapta, la alegría será enorme.

Gracias Edumad por hablarle a Sandra de Maga y por apadrinarla.
Gracias a todas las personas que hicieron posible su operación con aportaciones económicas.
Y sobre todo GRACIAS a Madrid Felina por haber apostado por Maga.

gilducha
03-jun-2011, 00:08
Enhorabuena a Maga y muchísimas gracias a tí, Cotorra, tu amor y determinación por salvar a estos pequeñajos es admirable. :abrazo:

Patty
03-jun-2011, 00:17
Qué bien!!, me encantan los finales felices!!:bien:

rajmaulen
03-jun-2011, 01:24
Leer esta historia con final feliz emociona mucho! =D Gracias, Cotorra!

Cotorra
03-jun-2011, 06:00
Sois geniales, chic@s :abrazo:

Katuki
03-jun-2011, 16:45
Fenomenal, ánimo Maga.:bien::bien::bien:

Serma
18-oct-2011, 13:33
Lo primero, saludaros, formalmente.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro esporádicamente pero nunca me había registrado hasta ahora.

Estaba enredando un poco por google y he visto este post sobre Maga.
Yo era la casa de acogida de Maga y me alegra ver cómo seguísteis con entusiasmo su evolución.

Ahora que lleva casi seis meses adoptada os puedo decir lo feliz y afortunada que ha sido mi niña.
Tiene una mami estupenda y hermanas felinas y conejas con las que convive a la perfección.
Os dejo una foto de este verano, que no es muy buena pero se aprecia lo preciosa que es y lo recuperada que está del ojo (y de la boca, pero eso no se aprecia...:corte:)
Gracias por haberos interesado por Maga.
Saludos.

http://img208.imageshack.us/img208/2367/maga07072011.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/maga07072011.jpg/)

vellocinodeoro
18-oct-2011, 13:46
Serma, me has alegrado el día...

nessie
18-oct-2011, 14:12
Cuesta creer que se trate de la misma gatita que la foto del primer post :)

gilducha
18-oct-2011, 14:15
Bienvenida al foro y muchas gracias por los cuidados a Maga, Serma. :)

yokione
18-oct-2011, 14:16
Que preciosidad! Y que luchadora! No sabia nada de Maga hasta hace unos minutos y me ha alegrado muchisimo su recuperacion :)

Cotorra
18-oct-2011, 15:08
Lo primero, saludaros, formalmente.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro esporádicamente pero nunca me había registrado hasta ahora.

Estaba enredando un poco por google y he visto este post sobre Maga.
Yo era la casa de acogida de Maga y me alegra ver cómo seguísteis con entusiasmo su evolución.

Ahora que lleva casi seis meses adoptada os puedo decir lo feliz y afortunada que ha sido mi niña.
Tiene una mami estupenda y hermanas felinas y conejas con las que convive a la perfección.
Os dejo una foto de este verano, que no es muy buena pero se aprecia lo preciosa que es y lo recuperada que está del ojo (y de la boca, pero eso no se aprecia...:corte:)
Gracias por haberos interesado por Maga.
Saludos.

http://img208.imageshack.us/img208/2367/maga07072011.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/maga07072011.jpg/)

Me has emocionado, Serma :abrazo:

Martuchi
19-oct-2011, 16:11
Hombre, Serma, ¡qué alegría verte por aquí! :_D Bienvenida! De Maga ya sé noticias por ti y por el foro ;)