PDA

Ver la versión completa : Salida de las “sombras” y presentación en sociedad



Akasha
01-feb-2011, 19:00
Saludos a todos los foreros y foreras que habitáis este territorio virtual donde todos podemos sentirnos libres, acompañados y comprendidos en nuestros ideales e inquietudes.

Mi nombre es Cristina, tengo 34 añazos y resido en Aranda de Duero, provincia de Burgos. Tal como alude el título de este post, al fin emerjo de las “sombras” y lo hago por partida doble, de las sombras del consumo de animales y de las sombras del anonimato desde las que he seguido este foro, casi a diario, por espacio de un año aproximadamente.

No ha sido hasta hoy que he decidido presentarme y “dar la cara”, pues no consideraba que debiera hacerlo hasta haber adoptado una alimentación vegetariana. Hoy puedo celebrar que, al fin, mi proceso de transición se completó y desde el pasado 29 de Enero (anotaré esta fecha para futuros veggie-cumpleaños ;)) ya no hay más cadáveres en mi plato y mi cuerpo no digiere más sufrimiento.

Desde que guardo memoria, siempre me he sentido fuertemente vinculada con todos los animales no-humanos y la empatía hacia ellos me ha llevado a implicarme cada vez más en la salvaguarda de sus derechos y bienestar. En este contexto, incluir carne en mi dieta era claramente incoherente y me generaba una gran disonancia cognitiva, así que hace unos 8 meses decidí emprender el camino del cambio, coincidiendo con el fallecimiento de mi querido amigo perruno (a un nivel inconsciente, el estado emocional de duelo contribuyó, de algún modo, a precipitar el proceso).
He de decir que el descubrimiento de este foro resultó también un factor decisivo a la hora de tomar conciencia de lo que realmente deseaba hacer con mi alimentación y siempre había postergado por acomodación al entorno y a una sociedad que tan tenazmente anestesia el pensamiento crítico en este ámbito.

En definitiva, ahora ya sí me siento parte de esta gran familia vegetariana que no deja de crecer :bien:. Por el momento, consumo huevos y lácteos ecológicos, pero mi propósito en un futuro es limitar el consumo de los primeros y eliminar el de los segundos. Todo se andará…

Me siento muy feliz de estar por aquí y disculpad por el rollo de post que me ha quedado, pero siempre tiendo a extenderme mucho escribiendo :corte:

¡Un macro-cyber abrazo para todos! :abrazo:

1me
01-feb-2011, 19:14
Wellcome!!!

vegana1984
01-feb-2011, 19:29
Bienvenida! :D

Cúrcuma
01-feb-2011, 19:30
Hola, Akasha
Enhorabuena por haber conseguido lo que otras personas como yo aún tratamos de lograr. Siguiendo lo que sentía, no consumí ni carne ni pescado durante algo más de un año. Por circunstancias descritas en otro hilo, que ahora no vienen al caso, hace poco el pescado ha vuelto a mi dieta, tímidamente, pero aquí está. En este foro encuentro cierto soporte en mi aprendizaje y camino de vuelta hacia el vegetarianismo, aunque no en el punto en el que lo dejé, sino "revisado". Y en eso ando. Porque este es, como dices, un territorio donde sentirse libre y comprendid@ aquí estoy escribiendo. Otro macro-cyber abrazo para ti y para tod@s.

salonso
01-feb-2011, 21:05
Bienvenida ! ;p

Frytz
01-feb-2011, 21:18
Cristina bienvenida y gracias por tu decisión.

:)

gilducha
01-feb-2011, 21:36
Bienvenida al foro Cristina!!! Ya era hora... ;)

diana_asturiana
01-feb-2011, 21:41
Bienvenida!! :p

Akasha
02-feb-2011, 00:53
:gracias:
1me, vegana 1984, Cúrcuma, salonso, Frytz, gilducha y diana asturiana... ¡Muchas gracias a todos por la bienvenida! :rolleyes:.

Cúrcuma, no es cierto que no lo hayas logrado; Tal como cuentas, te alimentaste sin animales durante un tiempo, luego lo conseguiste en el pasado y volverás a hacerlo en un futuro, pues es evidente que la situación actual no te satisface y esa incomodidad será el germen de un nuevo comienzo.
Todos tenemos circunstancias específicas que nos condicionan y cada persona construye y recorre sus propios caminos en función de multitud de factores externos e internos. No te agobies, tómate tu tiempo para organizarte y escucha esa vocecita interior que te llevará dónde deseas llegar.

Frytz, hasta yo me doy las gracias a mí misma por tomar esta decisión :P

gilducha, la verdad es que sí, ya iba siendo hora de manifestarme después de tanto tiempo espiando por aquí :D Lo cierto es que os he leído bastante y ya estoy familiarizada con muchos de vosotros. Vamos, que sé dónde me meto :p

Encantada de conoceros :salta:

TheSlayer
02-feb-2011, 01:40
Bienvenida Cristina y enhorabuena por tu decisión :)

Akasha
02-feb-2011, 02:35
Gracias theSlayer. Esta es, sin duda alguna, una de las mejores opciones que he tomado en la vida. Ahora me siento en paz conmigo misma :)

Cúrcuma
02-feb-2011, 13:06
[QUOTE=Akasha;548042]:gracias:
1me, vegana 1984, Cúrcuma, salonso, Frytz, gilducha y diana asturiana... ¡Muchas gracias a todos por la bienvenida! :rolleyes:.

Cúrcuma, no es cierto que no lo hayas logrado; Tal como cuentas, te alimentaste sin animales durante un tiempo, luego lo conseguiste en el pasado y volverás a hacerlo en un futuro, pues es evidente que la situación actual no te satisface y esa incomodidad será el germen de un nuevo comienzo. Todos tenemos circunstancias específicas que nos condicionan y cada persona construye y recorre sus propios caminos en función de multitud de factores externos e internos. No te agobies, tómate tu tiempo para organizarte y escucha esa vocecita interior que te llevará dónde deseas llegar.

Akasha,
Gracias por tus palabras: el ánimo que me das y la descripción de la situación. Escucho la vocecita claramente. No es estridente, pero tampoco se calla. Nunca lo ha hecho. Acabaré de peinar circunstancias y seguiré trabajando para sacar lo que queda de animales en mis platos. Espero poder contároslo :co:

havnevik
02-feb-2011, 15:26
Bienvenida (por fin)!! :D Ya debes ser experta del foro si lo sigues desde hace tanto :p

Akasha
02-feb-2011, 15:49
Cúrcuma, mucho ánimo, que estás a un pasito de tu objetivo :guiña:. Dieta equilabrada, cantidades ajustadas y un poquito de ejercicio. Estoy segura de que pronto nos podrás dar la buena noticia.
Un abrazo :abrazo:

Akasha
02-feb-2011, 16:01
Bienvenida (por fin)!! :D Ya debes ser experta del foro si lo sigues desde hace tanto :p

Jajaja, havnevik, experta son palabras mayores :p, pero sí es cierto que ya os conozco un poco.
Gracias por la bienvenida :D.