PDA

Ver la versión completa : De nuevo el horror: policías nacionales de Colombia torturando a una perra entre risa



Cotorra
31-ene-2011, 14:44
Todos los años, al menos en dos o tres ocasiones, no saco en el post del día a un animal necesitado de hogar o ayuda.

Todos los años, al menos en dos o tres ocasiones, veo algo que me horroriza tanto que tengo que usar este blog para denunciarlo.

Y no es fácil horrorizarme. Tengo el pellejo duro después de tantos años involucrada con la protección animal. Después de tantos años recibiendo a diario correos llenos de pruebas de la maldad humana hacia los animales que nos acompañan.

Lo han logrado casos como los matagatos de Talavera o la violación y tortura hasta la muerte de la mastina Regina.

Hoy es uno de esos días.

No he podido terminar el vídeo en el que unos policías nacionales colombianos están torturando a una perra entre risas. La arrojan a un agujero en la tierra, ella se ovilla allí, completamente rendida, e intentan matarla tirando de una cuerda sin éxito y luego a paletazos.

Es terriblemente duro de ver. Si queréis hacerlo, el vídeo está disponible aquí.

Mucha gente de bien en Colombia se está movilizando, sobre todo vía Facebook (Grupo: Yo También Quiero Que Los Policías Paguen Por La Muerte De La Perrita) para lograr que los responsables reciban algún tipo de sanción.

Está ha sido la contestación de Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

“Pilar, mil gracias por liderar una causa tan noble que enaltece a todos los colombianos. El respeto y el valor por la vida que ustedes promueven lo asumimos como un ejemplo que debería llegar hasta el último de los policías y es por esa razón que comparto con ustedes la indignación y repudio por el comportamiento de funcionarios que francamente y es mi opinión como director general de la Policía, nunca debieron haber pertenecido a nuestra institución. Quiero reiterar mi compromiso para trabajar muy estrecha y coordinadamente con todos ustedes. Pueden estar seguros que he asumido el caso de esta denuncia personalmente y habrá resultados concretos. Mil gracias por permitirme compartir con ustedes sus sentimientos y haberme informado oportunamente de esta denuncia.

Espero que no se quede la cosa sólo en buenas palabras.

shantishanti
31-ene-2011, 18:09
lo acabo de postear en
Material de sensibilizacion para difundir , lo pongo aqui?? es horrible!

shantishanti
31-ene-2011, 18:15
Está ha sido la contestación de Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

“Pilar, mil gracias por liderar una causa tan noble que enaltece a todos los colombianos. El respeto y el valor por la vida que ustedes promueven lo asumimos como un ejemplo que debería llegar hasta el último de los policías y es por esa razón que comparto con ustedes la indignación y repudio por el comportamiento de funcionarios que francamente y es mi opinión como director general de la Policía, nunca debieron haber pertenecido a nuestra institución. Quiero reiterar mi compromiso para trabajar muy estrecha y coordinadamente con todos ustedes. Pueden estar seguros que he asumido el caso de esta denuncia personalmente y habrá resultados concretos. Mil gracias por permitirme compartir con ustedes sus sentimientos y haberme informado oportunamente de esta denuncia.

Espero que no se quede la cosa sólo en buenas palabras.


Yo tambien espero que se haga algo!

Cotorra
05-feb-2011, 23:36
NOVEDADES (02/02/2011): Leo en una noticia titulada ¿Qué pasó con los policías que mataron a la perrita en Colombia? que han sido todos retirados de la policía.

También cuentan lo siguiente:

Con el objetivo de hacer de la protección de los animales una directiva institucional de la Policía Nacional, el General invitó a las organizaciones defensoras de animales a iniciar una mesa de trabajo para definir un plan de acción que comprometa a la institución en diferentes acciones de protección, defensa y garantía del bienestar de los animales.

Como símbolo del compromiso de la Policía Nacional para defender la vida de los animales y honrar la consigna de asumir una dirección orientada al humanismo, el Naranjo afirmó que se construirá un monumento en honor a todos los perros y gatos que han sido víctimas de la violencia, la crueldad, el maltrato y la irresponsabilidad de los seres humanos.

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2011, 01:42
NOVEDADES (02/02/2011): Leo en una noticia titulada ¿Qué pasó con los policías que mataron a la perrita en Colombia? que han sido todos retirados de la policía.

También cuentan lo siguiente:

Con el objetivo de hacer de la protección de los animales una directiva institucional de la Policía Nacional, el General invitó a las organizaciones defensoras de animales a iniciar una mesa de trabajo para definir un plan de acción que comprometa a la institución en diferentes acciones de protección, defensa y garantía del bienestar de los animales.

Como símbolo del compromiso de la Policía Nacional para defender la vida de los animales y honrar la consigna de asumir una dirección orientada al humanismo, el Naranjo afirmó que se construirá un monumento en honor a todos los perros y gatos que han sido víctimas de la violencia, la crueldad, el maltrato y la irresponsabilidad de los seres humanos.

Es un buen paso para sensibilizar a la policía, aunque el problema ya existe en la sociedad y en la educación antes de que llegan a la institución. No creo que una persona insensible a los animales cuando se haga policía se convierta en un amante de los animales... Al menos la institución se posiciona positivamente ante este tipo de asesinatos.

Cotorra
24-feb-2011, 00:06
Ahora hay una buena noticia procedente de este país, y ya que traje aquí la mala, creo que también debo contaros que Colombia exige protección para los animales y coloca chips a los perros.

Un video publicado en la popular red social YouTube donde aparecen tres policías apaleando a una perra hasta la muerte; las ferias taurinas que se llevan a cabo por estos días en varias ciudades del país y el envenenamiento masivo de perros en un municipio del oriente antioqueño colmaron la copa.

Estos hechos han sacudido a los colombianos sobre la necesidad imperante de hacer una reforma a la Ley 84 o Estatuto de Protección Animal que rige en la nación, para asegurar que los maltratadores sean castigados penalmente y de manera ejemplar por sus delitos en contra de la vida animal.

Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena son sólo algunas de las ciudades que protestaron en una marcha pacífica y se unieron a esta iniciativa de varias fundaciones, ONGs y organizaciones ambientalistas del país.

Las consignas eran las mismas: “No queremos más maltrato animal”, “Hablamos por los que no tienen voz para defenderse”, “Ellos también sienten”.