PDA

Ver la versión completa : Problemas de alergia a gato



Niebla
31-ene-2011, 13:32
Hola chicos, otra consulta.
Vereis, yo me he independizado hace poco tiempo, mis animales están con mi madre y ni se me pasa por la cabeza sacarlos de allí, pero en mi nueva casa me falta algo, algún niño no humano a quien mimar hasta la saciedad. Me gustaría tener un gato pero el hijo de mi pareja tiene alergia a los gatos, el no vive con nosotros pero tiene su cuarto aquí y se queda a dormir cuando quiere. Me parece super egoísta por mi parte adoptar a un animal a expensas de perjudicar a alguien en su salud, pero me preguntaba si habría alguna manera de neutralizar la alergia, no me digáis que adopte a uno de esos horrorosos gatos calvos (perdón, perdón, perdón...) ya no por feos que es lo de menos, sino que no creo que haya alguno por ahí que haya sido abandonado ni nada eso.
A alguien le pasa algo parecido?

CarrotRope
31-ene-2011, 14:14
A mí en la Prote me dijeron que hay un producto que se vaporiza y ayuda a que la alergia sea menos fuerte, bueno, algo así, me suena que se ha mencionado en el foro, a ver si te responde alguien que sepa :o. Mi alergia, como es muy peculiar, que me da de tarde en tarde y no es fuerte, pues no me quedé con el nombre. Para convivir con el animal no sé si basta, para una visita temporal como comentas tú, puede que sí.

khaede
31-ene-2011, 15:07
Niebla, podrías probar con Vetriderm. Todo el mundo me ha hablado maravillas de él. Yo lo uso y por ahora va bien.
Hay info sobre el producto por el foro y también por internet.

vellocinodeoro
31-ene-2011, 16:04
Yo pasé de acercarme a un gato por la calle y morir de alergia a convivir con 4 gatos propios y otros cuantos de acogida. Entre otras cosas fue gracias al Vetriderm. ¿Por qué no intentas acoger a algún gatito de una protectora o asociación temporalmente y probar con el Vetriderm?

BabyJane
31-ene-2011, 16:09
Yo tengo alergia a los gatos y no puedo ni tocarlos, me encantan.
A los perros teóricamente también tenia, pero menos fuerte, lo que hice fue lo que te dice Vellocino, cogimos dos perretes de acogida, para ver que tal la alergia, a uno lo adoptaron unas personas, y el otro ya es de la familia, no he tenido ningún problema.
Yo no me arriesgaría a adoptarlo directamente. Tendría de acogida y así ves como reacciona el niño y ya vas probando los productos que te han dicho por aquí

Niebla
31-ene-2011, 18:26
Que buena noticia...!
Voy a comprar el líquido y se lo voy a dar para que lo pruebe en su casa, que tiene gatos (viven en una finca y los gatos están fuera), si funciona podré tener un minino en casa,biennnnnn.

liebreblanca
01-feb-2011, 04:20
Prueba con acogia primero, porque si no funciona seria una putada devolver al gato al refugio (para el gato, pero tambien para ti).

Avena
05-feb-2011, 02:23
Podés probar con el líquido, ya para darle medicamento para la alergia me imagino que la mamá del niño tiene que estar de acuerdo primero, no?

Crisha
05-feb-2011, 10:27
Niebla, la verdad es que sí me parece algo egoísta la idea. Al fin y al cabo, la gente que te está comentando que acogieron animlaes aún siendo alérgicos, lo hicieron voluntariamente y siendo ellos mismos los afectados.
Aparte de que para darle un medicamento, como bien dice avena, la madre tendrá algo que decir, por el resto me aprece mal porque es como "experimentar" con el crío, a ver si le va bien, a ver si no tiene alergia, a ver si no desarolla asma, etc. Además de darle un medicamento que no necesita!!! no deja de ser un medicamento, con sus efectos secundarios, sus contraindicaciones, etc. Me parece algo egoísta, ciertamente. Lamento decírtelo así :o
No es opción ningún otro animal? no sé, perros, hurones, conejos...

vellocinodeoro
05-feb-2011, 11:32
Avena, Niebla, acabo de repasar el hilo ¿quién ha hablado de darle medicamentos al niño?

liebreblanca
05-feb-2011, 17:20
Se refieren al vertridem, que obviamente se le da al gato, pero no está especificado.

khaede
05-feb-2011, 17:28
Efectivamente, lo que se comentaba aquí era usar el vetriderm, que es una loción que se le pone al gato en el pelo, nada de medicamentos.

Y creo que lo que niebla decía era darle el vetriderm al chaval para que se lo llevase a su casa y lo probase echándoselo al gato que tiene en su casa pero que vive fuera, a ver si usando el vetriderm se puede acercar al gato.

breathless
05-feb-2011, 19:17
Yo también pienso que tal vez deberias pensar en otro tipo de animal?
Es una faena que el niño sea alérgico, pero es lo que hay, además, no es lo mismo tener a alguien de vez en cuando en casa habiendo un animal, a que esa persona viva permanentemente, donde los síntomas serían más claros.

Ahora no vive con vosotros, pero
¿Quién te dice que en el futuro vive con vosotros y la alergia le medio mata?
Yo, personalmente me olvidaría.

Niebla
06-feb-2011, 11:05
Avena, Niebla, acabo de repasar el hilo ¿quién ha hablado de darle medicamentos al niño?

Niño??? Jajajaja!!!!:D:D Ya se que mi caso es algo particular, ay de verdad, hace días que no entro en el foro y me ha hecho gracia lo del niño, aunque la culpa es mía por no haberlo especificado.
El "niño" tiene 30 años :eek: (confunde el hecho de que yo tenga 35) y vive con su madre y ahora vive fuera por motivos de trabajo. En casa tiene un cuarto y se queda a dormir cuando quiere, su madre vive en una finca y tienen varios gatos que viven fuera y no deben entrar en la casa por la alergia. Lo de tener un gato es porque hoy por hoy me parece lo mas adecuado, aunque mi pareja no está por la labor de tener ningún animal en casa aunque le encantan por el tema de que es un amarrijo a la hora de ir a cualquier sitio, el ha estado en su campo muy amarrado a cuenta de los caballos y demás bichejos y ahora que ha cambiado de vida le apetece estar mas suelto, aunque si me empeño mucho se que no me dice que no.
El "niño" tiene su tratamiento para la alergia como cualquier hijo de vecino, el medicamento sería para el gato.

Gracias por vuestro interés, ay de verdad lo que me reído con lo de "el niño" ;)

JustVegetal
06-feb-2011, 11:25
Cuando la pareja o algún familiar "importante" en el núcleo no está por la labor de tener gatos o amenaza com alergias y problemas, lo más adecuado es no tenerlos. Lo digo porque luego vienen las adopciones al añito y las recogidas desesperadas para evitar los abandonos, o los "accidentes" que ocurrirán cuando el que sí los quiere no esté presente.
Hace unos meses tuve que recoger 3 gatos que hacía más de un año y medio dos de ellos había dado en adopción, por una alergia, que ya se conocía desde el principio. Estaban confinados a una habitación como si tuvieran la peste.
El humano es un ser que cuando quiere que cambie la realidad por sus propios egoísmos no espera a que haya una verdadera razón, ni busca soluciones que favorezcan a los gatos en este caso, tiende más bien a encontrar la manera de liberarse de ellos y a quedar en paz, al menos en ese momento, con su conciencia.
Así que Niebla, no te veo condiciones para tener gato en casa, al menos que llegues a un consenso muy fiable.

Niebla
06-feb-2011, 21:59
Cuando la pareja o algún familiar "importante" en el núcleo no está por la labor de tener gatos o amenaza com alergias y problemas, lo más adecuado es no tenerlos. Lo digo porque luego vienen las adopciones al añito y las recogidas desesperadas para evitar los abandonos, o los "accidentes" que ocurrirán cuando el que sí los quiere no esté presente.
Hace unos meses tuve que recoger 3 gatos que hacía más de un año y medio dos de ellos había dado en adopción, por una alergia, que ya se conocía desde el principio. Estaban confinados a una habitación como si tuvieran la peste.
El humano es un ser que cuando quiere que cambie la realidad por sus propios egoísmos no espera a que haya una verdadera razón, ni busca soluciones que favorezcan a los gatos en este caso, tiende más bien a encontrar la manera de liberarse de ellos y a quedar en paz, al menos en ese momento, con su conciencia.
Así que Niebla, no te veo condiciones para tener gato en casa, al menos que llegues a un consenso muy fiable.

En parte tienes razón, de ahí mis dudas, aunque ninguno de los tres somos de los que se deshacen del "problema" mas bien somos de los que vamos recogiendo. Yo no tengo prisa, pero me alivia pensar que hay una solución para la alergia, el chico viene mucho a casa pero se queda poco. En fín, es un ser vivo y una responsabilidad enorme.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 11:16
Buf, Niebla, yo te entiendo perfectamente: toda mi vida suspirando por tener un gato...cuando supe que existía el Vetriderm no sabes qué felicidad...primero lo probamos con el perro de mi madre (soy alérgica a perros, gatos y a todo lo que tenga pelo o pluma, pero a lo que más, a los gatos) y cuando vi que me iba bien...bufff, no te lo puedo explicar, fue una sensación maravillosa. Me acuerdo como si fuese ahora mismo de llamar a mi tío y pedirle que me buscase un gato, preferiblemente con algún tipo de problema, para adoptar. Al par de días ya me estaba devolviendo la llamada diciéndome "tengo a tu gato". Fue colgar y coger el coche e ir volando a su casa a recogerlo. Allí estaba mi precioso gato negro y cojo, tumbado en el sofá, esperándome.
Eso sí, para asegurarme de que todo iría lo mejor posible, yo combinaba el Vetriderm con una limpieza extrema y un antihistamínico suave diario. Al principio no dejaba a mi pequeño Toffee entrar al dormitorio porque leí que como se pasan tantas horas al día ahí, que era mejor que no...y además, que cuando tienes alergia y asma, por la noches es cuando se pasa peor...pero vamos, que adoptamos a mi príncipe en marzo de 2008 y cuando llegó octubre ya teníamos 3 gatos y ya sin Vetriderm ni medicación alguna. Ahora tengo 4 gatos más los acogidos, y estupendamente bien. Los perros me siguen dando alergia y si voy al vete y ha habido alguna cobaya o conejito o similar me pongo a morir, pero no me puedo quejar.

Crisha
07-feb-2011, 11:22
:juas: Pues realmente, me imaginaba que era un niño pequeño y me imaginaba el rollo de discutir con su madre apra que le diese un medicamento! :D

vellocinodeoro
07-feb-2011, 11:32
:juas: Pues realmente, me imaginaba que era un niño pequeño y me imaginaba el rollo de discutir con su madre apra que le diese un medicamento! :D

Exactamente, yo también...
Afú, yo si fuera creyente rezaría para que mi niña no herede nuestra alergia...si no, no sé qué haría...a veces me angustio un montón pensando en eso...

vellocinodeoro
07-feb-2011, 11:34
Exactamente, yo también...
Afú, yo si fuera creyente rezaría para que mi niña no herede nuestra alergia...si no, no sé qué haría...a veces me angustio un montón pensando en eso...
Me cito a mí misma para decir que eso de "no sé qué haría" es una forma de hablar. Nuestros gatos estarán con nosotros para siempre...a ver si alguien me va a entender mal...antes soy capaz de echarme a mí misma a la calle que de dar a mis gatos...

Crisha
07-feb-2011, 11:52
yo te he entendido... pero realmente es un problema; así que espero que no os ocurra. Si un bebé cursa la alergia con asma, bronquitis, bronquiolitis, etc. no sé ´cómo se puede gestionar eso con una casa llena de animales...

tengo una amiga veterinaria que tiene la casa llena de perros adoptados (unos 5 ahora) y cuando estaba embarazada se pasaba el día poníendole velas a los santos paganos :D pidiendo que la niña no fuese alérgica...

vellocinodeoro
07-feb-2011, 12:04
yo te he entendido... pero realmente es un problema; así que espero que no os ocurra. Si un bebé cursa la alergia con asma, bronquitis, bronquiolitis, etc. no sé ´cómo se puede gestionar eso con una casa llena de animales...

tengo una amiga veterinaria que tiene la casa llena de perros adoptados (unos 5 ahora) y cuando estaba embarazada se pasaba el día poníendole velas a los santos paganos :D pidiendo que la niña no fuese alérgica...

Jojojo, yo estoy igual...lo peor es que en casa de mi abu cuando yo nací había una perrita y yo me moría de alergia y nadie se daba cuenta de por qué era...mi madre dice que estaban todo el día pensando que lo mío no era normal, que siempre estaba con mocos, que hay que ver un bebé con ojeras (es moral, hay fotos mías de súper pequeña con unas ojeras que no veas), que esta niña siempre mala...cuando murió la perrita yo me puse bien...en fin, que no me quiero angustiar antes de tiempo, pero para mí sería un drama horroroso...

nana
09-feb-2011, 15:00
pues yo me mataria a limpiar y pondria mil protecciones pero echarlos de mi vida nunca,uff que mal me pongo solo de pensarlo.