PDA

Ver la versión completa : BIZKO-PASTEL de manzana (V)



skalifrastika
29-ene-2011, 19:39
Para 4-6 personas (Vegetarianos y Veganos)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

200gr. harina de trigo
200gr. margarina 100% vegetal
200gr. azúcar moreno
1 vaso leche de soja
2 manzanas grandes
canela en polvo
1 nuez levadura natural


Preparación:

Encendemos el horno a unos 200g. mientras elavoramos la masa.

Calentamos un poko la leche para diluir la levadura, pero añadiremos la mezcla cuando haya enfriado.

Primero tenemos que mezclar la margarina y el azúcar (dejando un buen puñado para más tarde) en un bol, hasta que se haya ligado y el azúcar casi no se note. Es mejor mezclar con varillas, tanto manuales como a máquina.

Despues añadimos la harina, mezclamos bien.

Ahora añadimos la mezcla de leche con levadura y también pondremos la canela (al gusto). Mezclaremos todo muy bien hasta que quede una masa blanda que se pegue al bol y se cuele por la varilla.

Pelaremos las manzanas y las partiremos en dados. Las añadimos a la mezcla y volvemos a mezclar todo bien.

Ponemos la mezcla en llanda (con papel vegetal) o en bizcochera (huntada de margarina). El azúcar que dejamos apartado lo ponemos por encima de la masa para que haga una capita dura.

Metemos al horno ya caliente, y dejamos nuesro bizco-pastel ahí dentro unos 30-35 min, con el horno a 180-200g.

Aconsejo que lo pinchen cuando crean que esta listo, porque puede engañar (si el palito sale limpio, esta listo!!)
Si vemos que se empieza a dorar el azúcar de la superficie y aun sale el palito con masa, pongamos solo el fuego de abajo.

Recomiendo que abramos el horno solo las veces que sean necesarias, porque puede bajar el bizco-pastel con el cambio de temperatura.

Comentarios adicionales:

Le he puesto el nombre de BIZCO-PASTEL porque es un bizcocho para comer con cubiertos, ya que es bastante inestable. Eso se debe a que la manzana se deshace y hace que se parezca muchiiiisimo a una crema pastelera.

Espero que lo disfruten!!!! Yo lo he logrado haciendo pruebas hasta que por fin me salió!!! :bien:

Panteradopa
29-ene-2011, 19:53
Mú rico perooooooooo queremos foto a la voz de ya :bledu:

skalifrastika
29-ene-2011, 22:31
Para la proxima me consta, para esta ya es tardeeeeeeee

Simoun
30-ene-2011, 07:46
¿vas a subir fotito? :D :D :D

Panteradopa
30-ene-2011, 10:14
¿vas a subir fotito? :D :D :D

Me da a mí que la colega se ha doblao antes de la cuenta el bizcocho, así que Señorita Alcón, haga usted foto antes de subir algo o de doblarse algo porque sino la cuestión no tiene gracia en cuestión ;)

skalifrastika
31-ene-2011, 16:56
jajajajjajajajja bueeeno, para la proxima lo tendré en cuenta...
En realidad sí que le hice un par de foticos, pero no estan bien enfocadas y preferí no colgarlas.
Y sí, me lo doblé antes de lo que pensaba, pero que conste que fue porque soy buena y comparto con los colegas (un tapper pa unos, otro pa otros...y así se fundió).
La proxima vez que lo haga prometo hacer fotos medio decentes antes de comerlo!!!!:bien:

R_Geek
04-feb-2011, 23:48
Parece rico, en cuanto pueda la hago :)

skalifrastika
05-feb-2011, 13:53
Si comes huevos hay uno muy parecido con ellos.
Lleva la misma cantidad de todo pero en vez del vaso de leche de soja ponle 3 huevos.
Así si sale con aspecto y textura de bizcocho!!!
Aún así anímate a probarlo sin huevos, seguro que te gusta!!!;)