PDA

Ver la versión completa : ¿Adelgazar siendo vegetariana?



Diva
29-ene-2011, 04:36
Tengo un dilema y es que tengo unos kilos de más, estoy haciendo deporte pero la dieta es lo que más me cuesta ya que pasta y arroz puedo comer muy poco. Ya son muchas recetas que conozco que no las puedo hacer a diario por el tema de los hidratos.
¿Cómo estructuro bien una dieta para adelgazar? es que llega un momento que voy a aborrecer las lentejas con verduras de tanto comerlas.
Por otro lado, ¿las hamburguesas de tofu con setas, algas, etc. las podría comer? es que las he visto y probado unas de un supermercado pero son precocinadas y tienen una de aceite que no te menees. Si sabeis de algún menú o alguna cosilla me haríais un favor enorme.

Kar-mel
29-ene-2011, 09:14
Vengo de otro hilo comentando esto, y es que la mejor manera de quitarse grasas innecesarias del cuerpo es simplemente comiendo frutas aisladas de otros alimentos por ejemplo en los tentempies, los desayunos...y ensaladas, es decir sencillamente alimentos crudos. Al principio piensas que no tienes variedad o que te vas a aburrir, pero qué va, lejos de eso y el cuerpo empieza a responder en muy poco tiempo.
El secreto de esta dieta, que no es una moda ni es algo inventado, es la dieta verdadera del ser humano, es comer todo lo que nos da la naturaleza tal cual, las semillas, las nueces, las frutas,...todo en equilibrio tomando todos los minerales, aceites, vitaminas...que necesitamos para vivir. Que te apetece añadir garbanzos,arroz, judías, quinoa, amaranto cocido, no pasa nada. Los aceites que son prensados en frío y que no están tal cual en la naturaleza, a mí me parecen estupendos, ahora, a mí si me dan a elegir prefiero las grasillas o los aceites naturales del aguacate o del coco, de las nueces y las semillas...
Mucha suerte ánimo!

Riply
29-ene-2011, 09:43
Si quieres perder grasa, no hay ningún secreto, debes ingerir menos calorías de las que consumes. En realidad da igual (entre comillas) lo que comas siempre que lo que gastes sea mayor que lo que consumas.

Si haces deporte pero no haces "dieta" (ya he comentado en otras ocasiones que esta palabra no me gusta, nadie debería estar "a dieta" sino simplemnente llevar una alimentación adecuada según su constitución, gustos culinarios, ritmo de vida....etc) puede que pierdas peso pero dificilmente lo mantendrás.

El modo más efectivo de perder peso sanamente y mantenerlo es combinando las dos cosas: ejercicio y "dieta".

La comida vegetariana es muy rica y variada, no tienes porque limitarla a las lentejas :D. Es mejor que comas de todo (dentro de lo vegetal) pero en pequeñas cantidades. Hazte una lista de las comidas que te gustan y un plan semanal para que no te falte ningún nutriente.

Yo no soy de aconsejar a nadie lo que debe comer o lo que va bien o no para adelgazar. A mí siempre me han dicho que la fruta a la cena que engorda mogollón por los azúcares y si yo ceno sólo fruta pierdo peso a un ritmo rapidísimo (pero me muero de hambre, claro jeje).

No sé qué más decirte, lo que va bien para un@s no sirve para otr@s. Un saludo

Diva
29-ene-2011, 14:45
Muchas gracias por responder chicos! Realmente no es que coma mucho, pero antes pesaba casi 100 kilos y ya solo me quedan 10 kilos sobrantes para estar en mi peso ideal, pero ya sabeis que los ultimos kilos son los peores a parte de que soy algo vaga para cocinar y tiro de hidratos y claro, luego se pagan las consecuencias. La verdad es que no me había planteado eso de comer las cosas tal cual vienen de la naturaleza. Seguiré ese consejo, seguro que me ayudará.

oriola
29-ene-2011, 15:27
Yo he comprobado que lo más efectivo para perder peso es hacer deporte, por muchos inventos que hagas en la cocina o restricciones que te pongas. Si haces ejercicio, es mucho más fácil perder peso.

goombario
29-ene-2011, 19:33
Yo he comprobado que lo más efectivo para perder peso es hacer deporte, por muchos inventos que hagas en la cocina o restricciones que te pongas. Si haces ejercicio, es mucho más fácil perder peso.

Mi experiencia es la misma , ejercicio = bajar de peso

Zaldum
30-ene-2011, 05:16
+1

Un poco de deporte y comer todo lo crudo que puedas (mega ensaladas variadas, fruta..) y verás como enseguida pierdes la grasa acumulada.

Riply
30-ene-2011, 10:32
Con el ejercicio bajarás grasa sólo si lo combinas con una alimentación adecuada porque si haces dos horas de cardio cada día y luego te hinchas a pasta o pasteles, no adelgazarás nada, y quizás engordes.

Y para adelgazar, no hace falta comer comida cruda. Cuando yo dejé los lácteos, perdí, sólo con eso, unos 8 kilos y no hacía nada de ejercicio.

vellocinodeoro
30-ene-2011, 14:42
Con el ejercicio bajarás grasa sólo si lo combinas con una alimentación adecuada porque si haces dos horas de cardio cada día y luego te hinchas a pasta o pasteles, no adelgazarás nada, y quizás engordes.

Y para adelgazar, no hace falta comer comida cruda. Cuando yo dejé los lácteos, perdí, sólo con eso, unos 8 kilos y no hacía nada de ejercicio.

Lo mismo digo...

Kirin
30-ene-2011, 14:50
Tambien creo que hay que saber escuchar al cuerpo.

Yo por ejemplo sé que si ceno ligerito (fruta, sopitas o cremas...) y bebo bastante agua (digo bastante porque antes era de beberme 1 vaso al día) bajo poco a poco, supongo que mi cuerpo depura así un poco.

Tambien desde que me hice vegeta no es que haya adelgazado tanto por lo que como sino que el ejercicio me cunde muchisimo más, aguanto más y veo los efectos de hacer deporte enseguida :)

Me falta dejar los lacteos y los huevos >___< Más por lo 1º que lo 2º en este tema sé que lo notaré, aaargh maldito queso!

vellocinodeoro
30-ene-2011, 20:51
Me falta dejar los lacteos y los huevos >___< Más por lo 1º que lo 2º en este tema sé que lo notaré, aaargh maldito queso!

Seguro que sí: los huevos y el queso tienen tanta grasa...¡y de la mala!

Agg
30-ene-2011, 20:57
Yo creo que puedes seguir una dieta vegetariana muy variada y completa en cuanto que mires por ahí las recetas que hay. A mí me encantan de siempre las legumbres, las setas, las cosas a la plancha y los arroces, panes, etc. Desde luego, no tengo queja de todo lo que se puede comer y adelgazo sin restringirme la cantidad de comida: he perdido siete kilos en un mes, comiendo de todo vegetal.

Kirin
30-ene-2011, 20:58
Ultimamente apenas los consumo pero mi madre está obsesionada con que coma queso a diario (que no lo hago ni loca!!) y tengo miedo que si se entera que estoy dejándolo me lo meta en la boca por las noches XD Bueno, es una exageración pero vaya, sé que hasta que no me pueda independizar no podré ser vegana totálmente... por ahora me quito a escondidas y como muuy poquito queso y huevos.

Y a volver al gim, que se nota más el no ir que ir XD

laurana
30-ene-2011, 23:06
Yo creo que puedes seguir una dieta vegetariana muy variada y completa en cuanto que mires por ahí las recetas que hay. A mí me encantan de siempre las legumbres, las setas, las cosas a la plancha y los arroces, panes, etc. Desde luego, no tengo queja de todo lo que se puede comer y adelgazo sin restringirme la cantidad de comida: he perdido siete kilos en un mes, comiendo de todo vegetal.

¿Puedes ponerme un ejemplo de lo que comes en un día, por favor?
Porque cambiarme el metabolismo no querrás, claro... :rolleyes::p

Diva
31-ene-2011, 05:17
A mí también me vendría bien un ejemplo de tu menú, porque yo a la que como hidratos echo al traste todo el ejercicio que he hecho. Se que es energía y necesaria, etc, etc. pero menús y platos con hidratos sé muchos, lo que me falta es conocer más para hacer platos solo con vegetales.

vellocinodeoro
31-ene-2011, 10:24
Diva, yo he estado tooooooooooda mi vida subiendo y bajando de peso, así que sé muy bien el coñazo que es estar midiendo lo que comes. Y cuando digo toda mi vida, es que mi madre me puso a dieta por primera vez bien pequeñita, creo que no tenía ni 12 años...pues he tenido épocas de estar muy bien (y muy amargada) y épocas de estar "de buen año", predominando estas últimas, porque además de todo, es que soy una sedentaria recalcitrante.
Al hacerme vegana empecé a perder peso "sin querer". Yo lo encuentro muy normal puesto que si destierras de tu alimentación productos como la carne y los pescados grasos, los embutidos, los quesos, los huevos, la mantequilla, la nata y todo eso, pues tu cuerpo reacciona...luego imagínate lo difícil que es que te dé un ataque de esos de gula por productos tipo donuts o así...es que aunque quieras, te cuesta la misma vida encontrar bollería industrial, pasteles y helados veganos, con lo cual, esas cosas están desterradas de mi vida (así como el chocolate con leche, que era capaz de comerme una tableta de una sentada). Yo creo que sentía adicción por estas cosas, porque ahora es que no me apetecen (y no paro de repetirme a mí misma "quién te lo iba a decir a ti").
Además de eso, como me sentía tan bien, tomé la determinación de por las noches intentar no tomar hidratos de carbono tipo arroz, pasta, patatas o pan. Siempre suelo cenar verduras u hortalizas de cualquier tipo + legumbres o proteína tipo seitán, tofu o similares. Y me siento cada vez mejor. Eso sí, un par de noches a la semana, me las dejo "libres" y ceno pizza caserita o una hamburguesa con su panecillo y su salsita.
El cambio ha sido realmente espectacular, en todos los sentidos. Ya no es el tema de perder peso sin hacer esfuerzos (porque realmente no hago ningún esfuerzo, como cosas fritas incluso, no como antes) es que me siento fenomenalmente bien. Es que estoy embarazada de 6 meses y sigo adelgazando (del resto del cuerpo, eh, que mi niña va cogiendo el peso necesarioy mi barriguita está creciendo). De hecho, cuando me preguntan si voy acomprar ropa pre-mamá siempre contesto que no la necesito, que tengo ropa "pre-veganismo" que me hace el mismo efecto, jojojojojo...
Por otra parte, y aunque no haya evidencias científicas al respecto, a mí nadie me quita de la cabeza que yo llevase manteniendo relaciones con mi marido "sin protección" desde hacía un par de años y nada de nada...fue dejar la carne en junio, y quedarme embarazada en septiembre...yo creo que algo tiene que ver, por narices...
Otra cosa que me sirve mucho es planificar los menús por adelantado y ceñir la lista de la compra semanal a los productos que necesito para confeccionar dicho menú. Si no, corro el riesgo de llegar cansada por la noche y echar mano de unas patatas fritas o cualquier guarrada similar.

marga22
03-feb-2011, 16:15
La verdad es que la pregunta que se ha planteado en este hilo me va genial para mi caso, porque yo también he engordado, llevo ya 2 años de vegetariana y he engordado 5 kilitos. Yo creo que mi problema es que ceno a las 19.00h, ceno pasta, bocadillos de hamburguesas de tofu, de seitán, arroz, luego como algún yogur, etc... bebo poca agua, soy administrativa (todo el día sentada), y como muchas cantidades. Parece que yo misma veo los fallos, pero no soy capaz de aplicarme y dejar de comer esto. Hacer ejercicio, yo creo que ahí está el quid de la cuestión.

vellocinodeoro
04-feb-2011, 10:13
La verdad es que la pregunta que se ha planteado en este hilo me va genial para mi caso, porque yo también he engordado, llevo ya 2 años de vegetariana y he engordado 5 kilitos. Yo creo que mi problema es que ceno a las 19.00h, ceno pasta, bocadillos de hamburguesas de tofu, de seitán, arroz, luego como algún yogur, etc... bebo poca agua, soy administrativa (todo el día sentada), y como muchas cantidades. Parece que yo misma veo los fallos, pero no soy capaz de aplicarme y dejar de comer esto. Hacer ejercicio, yo creo que ahí está el quid de la cuestión.

Yo creo que si hiciera ejercicio, estaría hecha una reina, pero soy taaaaaaaan mala para eso...me aburro, odio el calor, odio cansarme...en fin, que yo también soy consciente de mis fallos, jejeje...

Evouski
05-feb-2011, 09:56
Vellocino, ¿entonces qué haces? ¿Tomas los hidratos para comer y te reservas las proteínas (tofu, soja, legumbres, etc.) para cenar? Yo también estoy intentando adelgazar y la verdad es que a veces cuesta saber cuándo comer qué. Por ahora yo no tomo más que verduras y un yogur desnatado para cenar (aún tomo lácteos, aunque estoy intentando dejarlos) ¿Nos darías un ejemplo de tu programación, please?
Muchas gracias

lazarilla
05-feb-2011, 10:36
Tambien creo que hay que saber escuchar al cuerpo.

Yo por ejemplo sé que si ceno ligerito (fruta, sopitas o cremas...) y bebo bastante agua (digo bastante porque antes era de beberme 1 vaso al día) bajo poco a poco, supongo que mi cuerpo depura así un poco.

Tambien desde que me hice vegeta no es que haya adelgazado tanto por lo que como sino que el ejercicio me cunde muchisimo más, aguanto más y veo los efectos de hacer deporte enseguida :)

Me falta dejar los lacteos y los huevos >___< Más por lo 1º que lo 2º en este tema sé que lo notaré, aaargh maldito queso!

Jeeje..tranquila todo llega ;), yo creo que ahí la has dao, el truco está en la cena, muy importante que sea ligera, durante el dia comes carbohidratos siempre de manera moderada, pero la cena ha de ser muy ligera.

lazarilla
05-feb-2011, 10:44
Con el ejercicio bajarás grasa sólo si lo combinas con una alimentación adecuada porque si haces dos horas de cardio cada día y luego te hinchas a pasta o pasteles, no adelgazarás nada, y quizás engordes.

Y para adelgazar, no hace falta comer comida cruda. Cuando yo dejé los lácteos, perdí, sólo con eso, unos 8 kilos y no hacía nada de ejercicio.

Tal vez no, pero la piel tambien hay que cuidarla y cuando se pierde peso es muy importante mantenerla elástica e hidratada cosa en la que una dieta abundante en crudos (vitaminas) te puede ayudar muy muy mucho, eso si siempre acompañada con un poco de aceites vegetales prensados en frío preferiblemente;).
Recuerda que el peso siempre se está a tiempo de perder, pero una piel estropeada y flácida eso si que no tiene arreglo :o.

vellocinodeoro
05-feb-2011, 11:26
Más o menos, aunque un par de noches o incluso 3 ceno legumbres: tienen muchísima fibra (que ayuda a ralentizar la absolrción de los hidratos) y nada de grasa; sacian un montón y tienen muchas proteínas. Además, aportan mucho hierro.

Algunos ejemplos (voy colgando mis menús en este hilo):

Desayuno: pan de centeno con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Zumo de naranja con toda su pulpa.
Media mañana: plátano
Almuerzo: muuuuchas verduritas (col, zanahoria, acelga, nabo y no sé qué más, todo bien cortadito) salteadas en el wok con garbanzos y un puñadito de arroz integral. De postre mini-chirimoya de mi chirimoyo, que da unos frutos muy pequeñitos pero muy ricos.
Merienda: un par de peras pequeñitas.
Cena: vermicelli de soja con verduritas variadas. De postre un yogur de soja de chocolate.


Desayuno: pan de pueblo con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Pera.
Media mañana: plátano
Almuerzo: alubias con pisto, muy picantitas.
Cena: Berenjena al horno rellena de verduritas, con un poquitín de bechamel. De postre un yogur de soja de vainilla.



Desayuno: tostadas de pan de pueblo con tomate, aceite y sal. Cortado con leche de avena y pera.
Media mañana: plátano
Comida: paella con muchas verduras (guisantes, coliflor, alcachofas, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla y calabacín). De postre, alguna fruta.
Cena: menestra de verdura con carnita vegetal.

Hoy sábado he desayunado pan con aceite, cortado con leche de soja y una rodaja de piña.
A media mañana nada porque me he levantado muy tarde.
Almuerzo: verduras salteadas en el wok (col, acelga, zanahoria, cebolla, apio, puerro) con arroz integral y garbanzos. Dejo foto:

http://i55.tinypic.com/20zrwuv.jpg

Para cenar tengo crema de verduras (calabacín, zanahoria y nabo) y una hamburguesita vegetal. De postre tomaré un "yogur" de soja. http://www.forovegetariano.org/foro/images/misc/progress.gif



Desayuno: pan de nueces (riquísimo) con aceite de oliva y sal. Cortado con leche de soja y zumito de naranja.
Media mañana: voy a probar una especie de zumo de plátano y fresa con leche de soja que encontré ayer en Mercadona, a ver qué tal está.
Almuerzo: bocata de pan de nueces con hummus, tamate en rodajas y aceitunas. Chirimoya.
Cena: pisto con un poquito de seitán.


Desayuno: pan de nueces con aceite de oliva y sal. Cortado con leche de soja y zumito de naranja.
Media mañana: mandarina.
Almuerzo: Crema de calabacín y coliflor rehogada con patatas. Plátano.
Cena: espinacas salteadas con garbanzos. "Yogur" de soja.


Desayuno: pan con tomate y aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratados.
Almuerzo: lentejas con arroz y muuuuuuuuuuchas verduritas y un gran vaso de zumo de naranja.
Merienda: un cuadrado de chocolate negro, dos aceitunas y 7 u 8 almendras tostadas ¡vaya guarrería! jojojojojo...
Cena: sopa especiada de zanahorias y yogur de soja sabor choco.

Desayuno: pan con aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratadosy un puñadito de almendras tostadas. Luego me entró sed, me hinché de agua y se me puso la tripa regulera.
Almuerzo: Harira vegetal y pera.
Cena: hamburguesita de seitán con tomate y cebolla y yogur de soja sabor choco. Luego cayeron un par de puñaditos de palomitas de maíz, jijijijiji...

Hoy:
Desayuno: pan con aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratados.
Almuerzo: bocata de pan de centeno con hummus, aceitunas y rodajas de tomate. Zumo de naranja.
Cena: trinxat de col y de postre no sé...

diana_asturiana
05-feb-2011, 11:32
Mi experiencia personal es que adelgazo y bajo de volumen cuando evito en la cena los hidratos de carbono y las proteínas... Es decir, ceno únicamente verduras (delante en crema y luego en ensalada, cuantos más crudos mejor) y una infusión de postre. Los días que me paso y ceno con pan o alguna otra cosa, lo noto enseguida.
Suelo merendar frutos secos y a partir de ahí ya no meto nada más que verduras al cuerpo :p A mí sólo me funciona esto... Claro, y evitar los fritos y guarradillas varias a la hora de la comida, jeje! Y ahora desayuno fruta, que me sacia y así sólo me entran un par de galletas con el café, jaja!!

lazarilla
05-feb-2011, 11:39
Más o menos, aunque un par de noches o incluso 3 ceno legumbres: tienen muchísima fibra (que ayuda a ralentizar la absolrción de los hidratos) y nada de grasa; sacian un montón y tienen muchas proteínas. Además, aportan mucho hierro.

Algunos ejemplos (voy colgando mis menús en este hilo):

Desayuno: pan de centeno con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Zumo de naranja con toda su pulpa.
Media mañana: plátano
Almuerzo: muuuuchas verduritas (col, zanahoria, acelga, nabo y no sé qué más, todo bien cortadito) salteadas en el wok con garbanzos y un puñadito de arroz integral. De postre mini-chirimoya de mi chirimoyo, que da unos frutos muy pequeñitos pero muy ricos.
Merienda: un par de peras pequeñitas.
Cena: vermicelli de soja con verduritas variadas. De postre un yogur de soja de chocolate.


Desayuno: pan de pueblo con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Pera.
Media mañana: plátano
Almuerzo: alubias con pisto, muy picantitas.
Cena: Berenjena al horno rellena de verduritas, con un poquitín de bechamel. De postre un yogur de soja de vainilla.



Desayuno: tostadas de pan de pueblo con tomate, aceite y sal. Cortado con leche de avena y pera.
Media mañana: plátano
Comida: paella con muchas verduras (guisantes, coliflor, alcachofas, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla y calabacín). De postre, alguna fruta.
Cena: menestra de verdura con carnita vegetal.

Hoy sábado he desayunado pan con aceite, cortado con leche de soja y una rodaja de piña.
A media mañana nada porque me he levantado muy tarde.
Almuerzo: verduras salteadas en el wok (col, acelga, zanahoria, cebolla, apio, puerro) con arroz integral y garbanzos. Dejo foto:

http://i55.tinypic.com/20zrwuv.jpg

Para cenar tengo crema de verduras (calabacín, zanahoria y nabo) y una hamburguesita vegetal. De postre tomaré un "yogur" de soja. http://www.forovegetariano.org/foro/images/misc/progress.gif



Desayuno: pan de nueces (riquísimo) con aceite de oliva y sal. Cortado con leche de soja y zumito de naranja.
Media mañana: voy a probar una especie de zumo de plátano y fresa con leche de soja que encontré ayer en Mercadona, a ver qué tal está.
Almuerzo: bocata de pan de nueces con hummus, tamate en rodajas y aceitunas. Chirimoya.
Cena: pisto con un poquito de seitán.


Desayuno: pan de nueces con aceite de oliva y sal. Cortado con leche de soja y zumito de naranja.
Media mañana: mandarina.
Almuerzo: Crema de calabacín y coliflor rehogada con patatas. Plátano.
Cena: espinacas salteadas con garbanzos. "Yogur" de soja.


Desayuno: pan con tomate y aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratados.
Almuerzo: lentejas con arroz y muuuuuuuuuuchas verduritas y un gran vaso de zumo de naranja.
Merienda: un cuadrado de chocolate negro, dos aceitunas y 7 u 8 almendras tostadas ¡vaya guarrería! jojojojojo...
Cena: sopa especiada de zanahorias y yogur de soja sabor choco.

Desayuno: pan con aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratadosy un puñadito de almendras tostadas. Luego me entró sed, me hinché de agua y se me puso la tripa regulera.
Almuerzo: Harira vegetal y pera.
Cena: hamburguesita de seitán con tomate y cebolla y yogur de soja sabor choco. Luego cayeron un par de puñaditos de palomitas de maíz, jijijijiji...

Hoy:
Desayuno: pan con aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratados.
Almuerzo: bocata de pan de centeno con hummus, aceitunas y rodajas de tomate. Zumo de naranja.
Cena: trinxat de col y de postre no sé...

Jooo que rico!! Cómo te lo trabajas, aunque en mi humilde opinión yo el tema legumbres lo dejo mas para la comida, lo que dices de la absorción lenta de los carbohidratos es cierto, ¿¿pero para irte a dormir :hm:?? Lo ideal es que esos beneficios se los demos al cuerpo para aguantar la jornada mas que para ir a descansar, no? No se, creo que a veces es una cuestión de organizar la ingestión de los nutrientes en función de el desgaste enrgético que vamos a hacer;).

vellocinodeoro
05-feb-2011, 13:54
Jooo que rico!! Cómo te lo trabajas, aunque en mi humilde opinión yo el tema legumbres lo dejo mas para la comida, lo que dices de la absorción lenta de los carbohidratos es cierto, ¿¿pero para irte a dormir :hm:?? Lo ideal es que esos beneficios se los demos al cuerpo para aguantar la jornada mas que para ir a descansar, no? No se, creo que a veces es una cuestión de organizar la ingestión de los nutrientes en función de el desgaste enrgético que vamos a hacer;).

No sé, cada cuerpo es un mundo. A mí me funciona. Ayer estuve en el control de embarazo y aparte de confirmarme que mis niveles de hierro están estupendamente bien (que es importantísimo tanto para el bebé como para mí) gracias a mis adoradas legumbres, la enfermera me felicitó por el peso...y el hecho es que estoy mucho más delgada embarazada de 6 meses que antes del verano...las legumbres tienen una mala fama súpr injustificada. Para el tema del que estamos hablando es mucho peor cenar un par de biscotes o de rebanadas de pan de molde con lo que sea, que una ración de 30 ó 40 gramos de cualquier legumbre (pesada en seco) con mucha verdurita.
Mientras que no te comas un plato inmenso de garbanzos a las 10 de la noche no tienes nada que temer. Piensa que yo como las legumbres como guarnición y con mucha verdura siempre. Ah, y ceno bien tempranito.
Ah, y siempre como en plato pequeño (no de postre, pero tampoco grande).

nataliarps
07-feb-2011, 10:19
Hola!,

DIVA: a mi me ha ayudado mucho comer cremas de verduras, al principio no podia con ellas, pero enseguida a mi cuerpo le gusto y me sientan genial y quiero mas y mas. Hay recetas variadas y muy ricas, y siempre puedes ponerles para decorar, unos piñones u ajos fritos, sesamo, etc etc..ya a tu gusto, o no poner nada que estan riquisimas igual. Lo complementas con ensalada y un trocito de algo de hidratos con verduras y mi experiencia es de saciacion y a la vez sienta muy suave al estomago.

KIRIN, RIPLY Y VELLOCINODEORO: yo estoy ahora en proceso de restituir los lacteos jeje. Si pudierais darme algun consejo u alimentos sustitutivos, estoy en busqueda. De momento ya no tomo leche,y queso practicamente ya nada.

Un beso a todos!

vellocinodeoro
07-feb-2011, 10:39
Hola!,

DIVA: a mi me ha ayudado mucho comer cremas de verduras, al principio no podia con ellas, pero enseguida a mi cuerpo le gusto y me sientan genial y quiero mas y mas. Hay recetas variadas y muy ricas, y siempre puedes ponerles para decorar, unos piñones u ajos fritos, sesamo, etc etc..ya a tu gusto, o no poner nada que estan riquisimas igual. Lo complementas con ensalada y un trocito de algo de hidratos con verduras y mi experiencia es de saciacion y a la vez sienta muy suave al estomago.

KIRIN, RIPLY Y VELLOCINODEORO: yo estoy ahora en proceso de restituir los lacteos jeje. Si pudierais darme algun consejo u alimentos sustitutivos, estoy en busqueda. De momento ya no tomo leche,y queso practicamente ya nada.

Un beso a todos!

Pues ya sabrás que hay multitud de leches vegetales muy ricas: de avena, de soja, de arroz, de almendras...cualquiera de ellas te puede servir como sustituto a la hora de ehcarle un chorrito de "leche" al cafe por ejemplo.
Para cocinar tienes nata de soja en cualquier hipermercado o herbolario. La hay incluso apta para montar. Margarinas vegetales, yogures a base de leche de soja, incluso helados...las opciones son amplísimas.
Si necesitas queso, en el foro hay muchas recetas, pero yo suelo comprar de vez en cuando un pseudo-queso vegetal en hipercor que se llama Cheezly y que funde estupendamente.
Y si lo que quieres saber es dónde encuentras el calcio si dejas la leche de vaca, pues cualquiera de las fuentes vegetales de calcio es mucho más saludable que la leche de vaca: verduras de hoja verde, tofu, almendras, nueces, avellanas, pistachos, garbanzos, brócoli (tiene mucho calcio)...

nataliarps
07-feb-2011, 10:53
Gracias vellocinodeoro!

lazarilla
07-feb-2011, 10:54
Vellocinodeoro, supongo que tienes razón :rolleyes:, más si estás embarazada, esa ración de legumbres te irá de maravilla porque tal vez tú ya no tengas mucha actividad pero tu bebe comerá de tí a todas horas :p, además cenas prontito, así evitas pasar hambre.

ilitia_
13-abr-2011, 10:18
Yo no como en exceso... pero desde hace un par de años engodaba rápidamente. Desde hace un mes, hago ejercicio durante mínimo 40 minutos 3 días a la semana, y ya he adelgazado 2 kilos. Además me viene estupendamente para dejar la mente en blanco y olvidarme de los problemas.

Riply
13-abr-2011, 11:03
[/B]

Tal vez no, pero la piel tambien hay que cuidarla y cuando se pierde peso es muy importante mantenerla elástica e hidratada cosa en la que una dieta abundante en crudos (vitaminas) te puede ayudar muy muy mucho, eso si siempre acompañada con un poco de aceites vegetales prensados en frío preferiblemente;).
Recuerda que el peso siempre se está a tiempo de perder, pero una piel estropeada y flácida eso si que no tiene arreglo :o.

Es que yo la piel me la cuido independientemente de que quiere bajar peso o no o de la alimentación que lleve :D. Pero no SÓLO se cuida por dentro tomando una alimentación basada en crudos (que creo que es a lo que tú te refieres, ¿no?).

Un saludo:D

rajmaulen
13-abr-2011, 11:34
Hola, ya lo han comentado por aquí pero os aseguro que para adelgazar lo mejor es hacer deporte. Yo siempre he estado un poquito llenita, aunque nunca me ha importado y nunca he hecho dieta. El año pasado para combatir el insomnio me puse a hacer mucho mucho ejercicio (casi todos los días practicaba algún deporte, hora y media o dos horas). Sin darme cuenta adelgacé un montón, no os puedo decir cuánto porque no me peso, pero, por cómo se me quedó de grande la ropa, puedo decir que bastante. Además, mucha gente cunado hace dieta se queda flácido y como una pasa, y haciendo ejercicio el cuerpo se hace firme y bonito.
Por otra parte, yo creo que el paso de una dieta vegetariana a una dieta vegana también te hace adelgazar, quieras o no (soy vegana a temporadas, aunque me lo acabo dejando por anemia, y también adelgazo esas temporadas).