PDA

Ver la versión completa : Fuente de patatas, alcachofas y aceitunas (V)



vellocinodeoro
28-ene-2011, 21:13
http://i52.tinypic.com/11jnipx.jpg

Fuente de patatas, alcachofas y aceitunas (V)

Para 4 personas

Categoría: Platos principales - Hortalizas y verduras

Apta para vegetarianos - veganos

Ingredientes:

6 alcachofas
3 patatas medianas
100 gramos de miga de pan del día
1 ramita de perejil
3 ramitas de menta
50 gramos de almendras picadas
media taza de levadura de cerveza
20 aceitunas deshuesadas
Aceite de oliva
guindilla

Preparación:

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas y cocerlas 5 minutos en agua salada.
Limpiar las alcachofas hasta dejar los corazones y cortarlos en unos 8 gajos. Cocerlos también 5 minutos en agua salada.
Pasar por la picadora la miga de pan desmenuzada con las almendras, la levadura de cerveza, las hojas de perejil y menta y la mitad de las aceitunas. Picarlo todo ligeramente. Añadir un poco de sal.

Escurrir las patatas y dejarlas enfriar. Engrasar ligeramente una fuente y disponer una hilera de patatas. Espolvorearlas con una parte de la mezcla de hierbas. A continuación colocar una hilera de alcachofas y repetir hasta agotar los ingredientes.
Regar la superficie con un chorrito de aceite de oliva y hornear a 200 º durante 20 minutos.

Añadir las aceitunas restantes y espolvorear el conjunto con guindilla picadita.

Riply
28-ene-2011, 21:25
Pues pinta muuuuy bien, Vellocinodeoro :D

vellocinodeoro
28-ene-2011, 22:39
¡Muchas gracias! Lo cierto es que estaba de muerte lenta!!!

Simoun
29-ene-2011, 06:03
Buena mezcla aunque un poco fuertecilla... (no puedo evitarlo siempre he tendido a comer platos más ligeros que platos más fuertes... creo que esto se debe sobretodo a que siempre he tenido el estómago débil y sensible).

vellocinodeoro
29-ene-2011, 12:09
Buena mezcla aunque un poco fuertecilla... (no puedo evitarlo siempre he tendido a comer platos más ligeros que platos más fuertes... creo que esto se debe sobretodo a que siempre he tenido el estómago débil y sensible).
Pues las patatas y las alcachofas sientan de maravilla...eso sí, ¡la guindilla entonces ni olerla! a mí es que me encanta el picante. Me sienta de maravilla...

gilducha
29-ene-2011, 21:23
:babas: :babas: :babas:

vellocinodeoro
29-ene-2011, 22:00
:babas: :babas: :babas:

:toma:¡gracias!:toma:

gilducha
29-ene-2011, 22:22
:toma:¡gracias!:toma:

A ti por compartirla, en cuanto encuentre unas alcachofitas buenas me la hago, no lo dudes... La combinación me parece perfecta!!! :gracias:

Simoun
30-ene-2011, 07:41
Pues las patatas y las alcachofas sientan de maravilla...eso sí, ¡la guindilla entonces ni olerla! a mí es que me encanta el picante. Me sienta de maravilla...

¡Que suerte! yo a mí el picante sí que me gusta siempre y cuando sea muy suave, de sabores así fuertes me gustan mucho los sabores moros... esos sí que los disfruto mucho más :babas: :babas: