PDA

Ver la versión completa : Incineracion mascotas



Raquel1983
28-ene-2011, 20:10
Hola a todos.
Me gustaría haceros una pregunta en concreto,aunque antes me gustaría desahogarme un poco.
Tengo una gata que tiene 14 años,y es la tercera vez que la operan en un año de tumor de mama,la tercera vez fue la semana pasada,la quitaron toda la cadena mamaria,la otra ya se la habian quitado anteriormente,todavía tiene los puntos,y despues de operarla ví que no hacía caca,estuvo sin hacer caca 5 días,y yo veía que ella lo intentaba pero no podía.La llevé al veterinario y se lo dije,la tocó y me dijo que tenía mucha caca acumulada y que la tenía que expulsar,la hemos estado dando laxante y poniendo enemas y ha ido haciendo,pero solo si le pones eso,y parece que ha ido comiendo algo.Cuando la volví a llevar me dijo que seguía teniendo caca acumulada y que había que sacársela,así que la anestesió para sacársela él manualmente (esto fue ayer),y mi sorpresa cuando sale y me dice que no son cacas,si no que lo que le palpa es un tumor que tiene en esa zona y que era lo que él creia que eran cacas,la hizo una radiografía para asegurarse,y me dijo que ese tumor en esa zona no se puede operar,y que seguramente sea eso lo que no la deja hacer caca.Siempre que la operan la hacen radiografía del pulmón para asegurarse de que no tiene metástasis,pero claro no de esa zona,y no lo habían visto hasta ahora.Claro a mí casi me da algo,no sabía ni lo que hacer ni lo que decir,y él no me habló de sacrificarla (creo que no se atrevió por la cara que yo tenía),pero creo que va a ser la única solución por mucho que me cueste admitirlo,ya que lo último que quiero en el mundo es que mi gata sufra.Así que os imaginareis como lo estoy pasando.
Y lo que os quería preguntar es que he visto que hay algunos sitios que te incineran a tu mascota y te devuelven las cenizas,pero no se ni cuanto cuesta eso ni nada de eso.Me gustaría que me dijerais vuestras experiencias,que habeis hecho con vuestras mascotas cuando os ha ocurrido esto.Es algo que me cuesta mucho pero cuanto antes lo mire y lo piense mejor,ya que cuando llegue el momento voy a estar peor que ahora y no voy a saber que hacer.
Mucha gracias.Saludos.

proyectogato
28-ene-2011, 20:16
Siento mucho lo de tu gata :_(
La mayoría de los sitios donde se incinera a las mascotas no te dan las cenizas de tu gato, te dan las cenizas de todos los animales que han incinerado con ella.
Además tienen el cinismo de cobrarte mas por una supuesta incineración particular.
Unicamente llévalo a la empresa que te deje presenciar la incineración y te entregue las cenizas nada mas terminar. Son pocas pero existen.

Raquel1983
28-ene-2011, 20:19
He visto una que se llama Hadescan que está en Madrid,pero no pone precios ni nada,alguien sabe cuanto cuesta?
Gracias.

Raquel1983
28-ene-2011, 20:20
Siento mucho lo de tu gata :_(
La mayoría de los sitios donde se incinera a las mascotas no te dan las cenizas de tu gato, te dan las cenizas de todos los animales que han incinerado con ella.
Además tienen el cinismo de cobrarte mas por una supuesta incineración particular.
Unicamente llévalo a la empresa que te deje presenciar la incineración y te entregue las cenizas nada mas terminar. Son pocas pero existen.

Gracias Proyectogato.

Riply
28-ene-2011, 20:57
Hola Raquel:

Siento mucho lo de tu gata pero ella no puede decidir y tendrás que hacerlo tú por ella. Es muy mayor, está enferma y parece que está sufriendo. El mejor regalo del amor que sientes por ella es que cuando ya no disfrute de su buena vida (que estoy segura ha llevado contigo :D) la dejes ir en paz y sin sufrimiento alguno.

Sé que es una decisión difícil (yo la he tomado con tres de mis perras) pero ell@s se merecen una muerte tan digna como la vida que les hemos dado.

De las tres perras a las que tuve que eutanasiar, una fue enterrada y las otras dos incineradas individualmente.

Aquí en Barcelona las empresas que incineran animales lo hacen tanto de forma individual como colectiva. La incineración individual cuesta entre 200 y 250 euros y la colectiva unos 80 euros. Con la incineración individual te dan las cenizas de tu animal en una cajita, con la colectiva, que yo sepa, no recuperas nada.

Te cobran lo mismo tanto si el animal es grande como si es pequeño, lo que varía es el tiempo de la incineración.

A mi primera perra la incineré en la empresa: INNOVET-98.s.l
Está en Camí de la Serra s/n. 08213 Polinyá (Barcelona).
Teléfono: 937132270
Fax: 937130302

Incineración individual: 240 euros hace ya unos 5 años.
No hacían incineraciones en domingo ni festivos. Puedes ver el horno y meter a tu perro en él (que es lo que yo hice). A las dos horas aproximadamente recogí las cenizas en una caja de madera. En unas semanas recibí la placa.

A mi segunda perra la incineré en SEIACO, S.A

Autovía de L'Ametlla, km 24. Apartado correos 103.
08420 Canovelles (Barcelona).

Incineración individual: 200 euros, hace 1 año.
Fue en domingo pues dan servicio todos los días de la semana.
Ves como la meten en el horno y le dan al botón a través de un cristal.
Me dieron las cenizas en menos de dos horas pues la perra era pequeña. En una caja y ya con su plaquita.


En las dos empresas, en unas semanas recibí un documento conforme la incineración se había llevado a cabo en sus instalaciones.

En los dos casos yo quise llevar a mis perras directamente a la empresa y así hacerlo el mismo día de su muerte y comprobar que todo se hacía correctamente, pero si quieres, tu veterinario se encarga de enviar al animal lo que pasa que los guardan en un congelador y los envían cuando tienen varios (que suele ser bastante a menudo).

Aquí os dejo fotos de mis dos compañeras que ahora están en el cielo de los perros y que siempre siempre lo estarán en mi corazón (y en mi vida, en sus cajitas jeje).

margaly
28-ene-2011, 21:10
en madrid, en el veterinario donde yo voy sí te dan las cenizas si las quieres, pero cuesta un paston.
Cuando yo tuve que incinerar a Habana no quise las cenizas, no por el precio, que lo habria pagado si me la hubieran devuelto con vida, eso y mil veces mas, pero es que para mi, una vez muerta ella ya no está ahí. Segun yo lo veo, cuando alguien muere, lo que queda es una carcasa vacia que ya no es la persona, es la "caja" que la contenia y yo eso ya no lo quiero, quiero lo que habia dentro.

breathless
28-ene-2011, 21:14
Hola,

Lo primero de todo siento por lo que estás pasando.

Yo en tu lugar la enterraria en algún sitio apartado.
El día que mis perros fallezcan es lo que haré. Jamás los entregaré a un veterinario para que los metan en bolsas y luego los lleven a incinerar.
Qué descansen en paz en la tierra. Tierra somos y en tierra nos convertiremos.

Un abrazo.

aleks
28-ene-2011, 23:14
Siento mucho lo de tu gatita.

Yo por suerte vivo en una zona con mucho campo alrededor. Mi primer perro, Kazán, lo enterré en una zona apartada. Fue algó que me costó mucho hacer, pero más tarde cuando murió mi segundo perro, Prince (Mi Principe de Asturias que le decía mi abuela, jeje!) en el veterinario, donde murio el pobre por una insuficiencia renal, lo incineraron.

Bueno, pues estuve mucho tiempo rallado por no haber visto con mis ojos lo que pasaba con su cuerpo. Si tienes la opción de poder enterrarlo tu mismo, o de por lo menos recibir las cenizas para luego poder despedirte de una forma más íntima, creo que será mucho mejor para ti, para poder pasar página.

Ánimo y mucha suerte.

Sonyavlc
29-ene-2011, 11:32
Siento mucho lo de tu gata.
Yo tengo las cenizas de 2 de mis gatos, como ya te han dicho existe la posibilidad de incineración colectiva, pero sin que te den las cenizas, o incineración individual con cenizas. La individual creo que me costó algo más de 100€, la otra es más barata pero yo prefiero una incineración individual, y me gusta quedarme las cenizas, las tengo guardadas y soy incapaz de deshacerme de ellas.
Mucho ánimo.

erfoud
29-ene-2011, 17:10
No dejaré de posicionarme en contra de la incineración, ni de animales no humanos, ni de los humanos. La materia orgánica sea devuelta a de donde procede y reciclada.
Cada ser vivo que vemos hoy está hecho de materia orgánica de cadáveres. Los muertos son la materia prima de la vida. Se los incineramos, se hace trampa a la vida.

Riply
29-ene-2011, 17:17
No dejaré de posicionarme en contra de la incineración, ni de animales no humanos, ni de los humanos. La materia orgánica sea devuelta a de donde procede y reciclada.Cada ser vivo que vemos hoy está hecho de materia orgánica de cadáveres. Los muertos son la materia prima de la vida. Se los incineramos, se hace trampa a la vida.

A mi padre cuando murió lo incineramos. Mi madre, mis hermanos, novio y yo...cuando nos toque...pues lo mismo. Mis perras...incineradas...

Disiento contigo, la materia orgánica, en el caso de las personas, acaba dentro de una caja en otra caja mayor que es la lápida y en otra muuucho mayor que es el cementerio así que el reciclaje no sé dónde lo ves tú :D.

erfoud
29-ene-2011, 17:20
Disiento contigo, la materia orgánica, en el caso de las personas, acaba dentro de una caja en otra caja mayor que es la lápida y en otra muuucho mayor que es el cementerio así que el reciclaje no sé dónde lo ves tú :D.

¿Qué ocurre con un cuerpo muerto? ¿La carne desaparece? ¿se va como por arte de magia?
Pues no, es devorada por unos seres vivos muy, muy pequeños: microorganismos. Y estas enaneces son la base de la cadena: a su vez serán devorados por otros y éstos por otros etc
Ese es el reciclaje, bien sencillo

aleks
30-ene-2011, 11:33
efourd, creo que eso estaría bien en un mundo un poco más 'natural'. Pero como viven los humanos hoy día. Los muchos que somos y la cantidad de gente que muere hoy día, que los cementerios no dan a basto... no se yo que decirte. Además a todos nos entierran en un cementerio, por lo tanto lo que vamos a abonar la tierra no es que sirva de mucho para la naturaleza. Luego, precisamente los humanos, más que ser algo bueno para la naturaleza, aportarían mucha mierda, porque con toda la mierda que comemos, sin contar todos los venenos que tiene nuestra comida, no creo que haga un gran favor a la madre tierra.

erfoud
30-ene-2011, 12:28
efourd, creo que eso estaría bien en un mundo un poco más 'natural'. Pero como viven los humanos hoy día. Los muchos que somos y la cantidad de gente que muere hoy día, que los cementerios no dan a basto... no se yo que decirte. Además a todos nos entierran en un cementerio, por lo tanto lo que vamos a abonar la tierra no es que sirva de mucho para la naturaleza. Luego, precisamente los humanos, más que ser algo bueno para la naturaleza, aportarían mucha mierda, porque con toda la mierda que comemos, sin contar todos los venenos que tiene nuestra comida, no creo que haga un gran favor a la madre tierra.

Da igual que nos entierren en un cementerio, en un ataud hermético, que siempre los microorganismos acaban por asaltar al cadáver. Eso no es excusa. Por muy bien vista que esté la "mística" incineración, yo lo seguiré viendo como una traición a la rueda de la vida.
Ah, y a los microorganismos les importa un pepino la mierda que contengamos. lo aprovechan todo todito

nekete
30-ene-2011, 13:03
Pues yo o bien enterraría el cuerpo en un campo y plantaría una planta encima, o bien haría una pira y lo quemaría yo mismo, o bien abandonaría el cuerpo (que mal suena) para que otros animales se alimenten de él.

Una de esas cosas es la que querría que hicieran conmigo.

:)

katze
31-ene-2011, 16:38
Siento mucho lo de tu gata. Se pasa mal :S

Yo hay algo que no tengo claro, es legal enterrarlo donde tu quieras? Quiero decir, si tienes una finca, puedes enterrarlo ahí?
O por ley has de incinerarlo (que es lo que yo tenía entendido)?

Yo soy partidaria de no alargarles las muerte, y si no se va a recuperar y mientras muere va a estar pasándolo fatal...prefiero que se le acabe el sufrimiento.
Y prefiero la opción de enterrarles si se puede. Para los humanos...ya es más complicado.

liebreblanca
01-feb-2011, 04:34
Cuando murió mi gata estuve pensando en traermela a casa, enterrarla en una maceta y ponerla flores, para tenerla conmigo... pero luego me pareció una tonteria, porque yo queria a su espiritu, y ese ya no está. No me consuela tener el cuerpo enterrado por aqui, ni las cenizas. Prefiero recordarla tal como fué, con las fotos, videos... y su collar tambien lo tengo cerca y lo miro mucho. Pero una caja con cenizas dentro, que no se distingue de quien son, no me hace falta.

Rosa
01-feb-2011, 11:33
He visto una que se llama Hadescan que está en Madrid,pero no pone precios ni nada,alguien sabe cuanto cuesta?
Gracias.

Yo incinere allí a Nansy me costo 200€, quedándome con sus cenizas y te dejar estar durante la incineración y despedirte antes de meterla en el horno. No se lo que costara ahora esto fue en 2007.

Rosa
01-feb-2011, 11:36
Siento mucho lo de tu gata. Se pasa mal :S

Yo hay algo que no tengo claro, es legal enterrarlo donde tu quieras? Quiero decir, si tienes una finca, puedes enterrarlo ahí?
O por ley has de incinerarlo (que es lo que yo tenía entendido)?

.

Según la ley, se pueden incinerar, enterrar en un cementerio de animales o enterrar en un descampado donde no haya casas cerca.

gilducha
01-feb-2011, 11:41
Lo siento muchísimo, sé que se pasa fatal.

En junio murió mi gatito y fue incinerado individualmente (en Portugal), costó 190 € y presencié el proceso completo, con lo cual sé que las cenizas que tengo son de mi niño y no de cualquier otro animal. Son uno de mis bienes más preciados.

También en este caso no estoy de acuerdo con Erfoud, quiero ser incinerada.

Riply
01-feb-2011, 11:43
Para quien pueda interesarle, cerca de Barcelona city hay un cementerio de animales:

http://www.cementeriomascotas.es/

katze
02-feb-2011, 14:55
A mi primer perro lo enterré en mi finca, no porque así me consolase sinó porque si el pudiese elegir creo que le gustaría ese sitio,lo que más le gustaba era bañarse ya fuese playa, río...pero tambien le encantaba jugar a la pelota ahí y tumbarse a tomar el sol así que creo que le gustaría.

Safanoria
02-feb-2011, 15:47
Cuando atropellaron a Luna la llevé a un veterinario de urgencias, en el que me cobraron 60€ por incinerarla y otro tanto más por la urgencia (no se pudo hacer nada..)

Beavalencia
03-feb-2011, 11:55
Yo solo conozco este pero está en Valencia
Pongo la página web:
http://www.sena-sl.com/Compuesta.htm
Que triste es que se nos vaya un ser querido..yo nunca me acostumbraré.

Patty
04-feb-2011, 22:05
Siempre son tan dificiles estos momentos...

Mis dos perritos de toda la vida están enterrados en el patio de la casa de mi mamá.

El Ody, una mezcla de pequinés, murió a los 16 años, de viejito tuvo una falla renal y se empezó a envenenar su sangre, tuvimos que ponerlo a dormir. Lo enterramos en el patio, y ahora hay una planta que nos da unas flores maravillosas todas las primaveras.

El Tremendo murió a los 14, ciego y sordo se paró al frente del furgón escolar de mi sobrina, nadie lo vió y el no sintió el motor...murió al instante, también lo enterramos en el patio debajo de un limonero. En la actualidad ese árbol da los limones más jugosos que he visto, que abastecen la casa de mi madre y la de mi hermana. :D

Siempre pienso que con las hermosas flores y los limones nos agradecen todo lo que los quisimos.

Yo creo que mientras se pueda hay que enterrarlos, pero parece que allá es más complicado, acá los puedes enterrar en el patio de tu casa si es que tienes suficiente espacio...

Saludos!!

Riply
05-feb-2011, 14:27
Siempre son tan dificiles estos momentos...

Mis dos perritos de toda la vida están enterrados en el patio de la casa de mi mamá.

El Ody, una mezcla de pequinés, murió a los 16 años, de viejito tuvo una falla renal y se empezó a envenenar su sangre, tuvimos que ponerlo a dormir. Lo enterramos en el patio, y ahora hay una planta que nos da unas flores maravillosas todas las primaveras.

El Tremendo murió a los 14, ciego y sordo se paró al frente del furgón escolar de mi sobrina, nadie lo vió y el no sintió el motor...murió al instante, también lo enterramos en el patio debajo de un limonero. En la actualidad ese árbol da los limones más jugosos que he visto, que abastecen la casa de mi madre y la de mi hermana. :D

Siempre pienso que con las hermosas flores y los limones nos agradecen todo lo que los quisimos.

Yo creo que mientras se pueda hay que enterrarlos, pero parece que allá es más complicado, acá los puedes enterrar en el patio de tu casa si es que tienes suficiente espacio...

Saludos!!

Hola Patty :D:

¡Qué hermoso que puedas tener los restos de tus perros descansando en tu jardín! Eres afortunada.

Si yo tuviera jardín (en mi casa, porque yo no iría al monte a enterrarlos, antes prefiero incinerarlos) también estarían debajo de árboles o plantas :).

xCherryGirlx
07-feb-2011, 03:09
a mi se me murio una de mis gatas el año pasado...
nosotros la enterramos en el patio de mi casa, pero a mi pobre prima qe se le murieron como 3 gatos casi seguidos, siempre se los incineraban en el veterianario y se lo daban en una cajita, sai qe no se muy bien lo del tema del dinero.

Aunqe se que es algo fuerte y triste, yo que vos hablo con el medico y le pregunto que pasa si tienen qe sacrificarla. Como lo harian y eso.
Te juro qe te re entiendo :/

Cris_csg
07-feb-2011, 11:21
Yo cuando falleció mi pata la incineramos en Madrid, en Hadescan, porque la incineración es individual. Aunque la experiencia fue muy dura, (te enseñan el horno para que veas que no hay restos de otros animales y lo meten delante tuya...), el trato por el personal es excepcional, yo estaba muy muy mal, no podía dejar de llorar y se portaron fenomenal con nosotros.

Crisha
07-feb-2011, 11:25
No dejaré de posicionarme en contra de la incineración, ni de animales no humanos, ni de los humanos. La materia orgánica sea devuelta a de donde procede y reciclada.
Cada ser vivo que vemos hoy está hecho de materia orgánica de cadáveres. Los muertos son la materia prima de la vida. Se los incineramos, se hace trampa a la vida.

erfoud, seguro que te lo han dicho ya pero por desgracia la tierra no tiene capacidad para acogernos a todos los que somos... la incineración (que me hace p**a la gracia, por cierto) se hace necesaria por una falta de espacio y por consiguiente, por una incapacidad de asegurar la salubridad de los suelos y de las capas freáticas, pues aún no queriendo, se terminan alcanzando al superar la capacidad de la tierra y de sus gusanos de comernos.
Igualmente válido me parecería que nos lelven al monte, nos rompan el cráneo con una piedra y nos dejen a mercer de los buitres, pero más de 6 mil millones de humanos hacen dudar de la viabilidad de esta práctica. Eso sin contar los no humanos... :o

petamanoleta
24-dic-2011, 23:38
Hola Raquel:

Siento mucho lo de tu gata pero ella no puede decidir y tendrás que hacerlo tú por ella. Es muy mayor, está enferma y parece que está sufriendo. El mejor regalo del amor que sientes por ella es que cuando ya no disfrute de su buena vida (que estoy segura ha llevado contigo :D) la dejes ir en paz y sin sufrimiento alguno.

Sé que es una decisión difícil (yo la he tomado con tres de mis perras) pero ell@s se merecen una muerte tan digna como la vida que les hemos dado.

De las tres perras a las que tuve que eutanasiar, una fue enterrada y las otras dos incineradas individualmente.

Aquí en Barcelona las empresas que incineran animales lo hacen tanto de forma individual como colectiva. La incineración individual cuesta entre 200 y 250 euros y la colectiva unos 80 euros. Con la incineración individual te dan las cenizas de tu animal en una cajita, con la colectiva, que yo sepa, no recuperas nada.

Te cobran lo mismo tanto si el animal es grande como si es pequeño, lo que varía es el tiempo de la incineración.

A mi primera perra la incineré en la empresa: INNOVET-98.s.l
Está en Camí de la Serra s/n. 08213 Polinyá (Barcelona).
Teléfono: 937132270
Fax: 937130302

Incineración individual: 240 euros hace ya unos 5 años.
No hacían incineraciones en domingo ni festivos. Puedes ver el horno y meter a tu perro en él (que es lo que yo hice). A las dos horas aproximadamente recogí las cenizas en una caja de madera. En unas semanas recibí la placa.

A mi segunda perra la incineré en SEIACO, S.A

Autovía de L'Ametlla, km 24. Apartado correos 103.
08420 Canovelles (Barcelona).

Incineración individual: 200 euros, hace 1 año.
Fue en domingo pues dan servicio todos los días de la semana.
Ves como la meten en el horno y le dan al botón a través de un cristal.
Me dieron las cenizas en menos de dos horas pues la perra era pequeña. En una caja y ya con su plaquita.


En las dos empresas, en unas semanas recibí un documento conforme la incineración se había llevado a cabo en sus instalaciones.

En los dos casos yo quise llevar a mis perras directamente a la empresa y así hacerlo el mismo día de su muerte y comprobar que todo se hacía correctamente, pero si quieres, tu veterinario se encarga de enviar al animal lo que pasa que los guardan en un congelador y los envían cuando tienen varios (que suele ser bastante a menudo).

Aquí os dejo fotos de mis dos compañeras que ahora están en el cielo de los perros y que siempre siempre lo estarán en mi corazón (y en mi vida, en sus cajitas jeje).



hola perdona me podrias dar detalles de innovet-98 yo lleve la mia ha creamar hay elegi colectiva luego kise cambiar y no pude no se si esa gente son serios en ese aspecto de la incineracion colectiva por k me entere dias despues k las cenizas de los animales colectivos los tiravan al vertedero de bacarisses y en k sean cenizas nuestros perros no son basura eso no lo dicen en el vete ya podrian elegir otro sitio mejor donde vertir las cenizas salu2 y gracias

Umiko
25-dic-2011, 01:28
Siento de corazón lo de tu gatita :( . Ahora tienes que pensar que ella ha sido y es una afortunada, pues la mayoría de los animales no tienen un final tan feliz, muchos ni siquiera han encontrado una casa, y simplemente por haberle dado tu amor durante 14 años debes sentirte afortunadísima.

Yo cuando se muera alguno de mis gatos (que dios quiera que sea lo más tarde posible), pienso donarlo a la escuela veterinaria (que no sé si se podrá hacer), al igual que cuando yo fallezca me gustaría ser donante de cuerpo, y prefiero que me usen a mí una vez muerta (que no seré yo, simplemente será un cuerpo sin vida) a que lo hagan a saber con quién.

caviomorfa
25-dic-2011, 17:52
Yo donaria mis organos o los de mis animales si con ellos se pudiesen salvar vidas, pero donar el cadaver para que lo diseccionen los estudiantes no me hace mucha gracia, aunque ya sé que solo es algo fisico y el interior el alma es lo que cuenta. Aun no sé que hare con mis cobayas, una tiene ya 5 años y esa es la vida media de una cobaya. Me gustaria enterrarla en mi jardin, pero el problema es que tiene mas posibilidades de que cuando le llegue la hora sea en Murcia donde estoy estudiando. Si una incineracion individual cuesta 200 euros no me lo puedo permitir y donarlo a la facultad no quiero, además no me caen bien la mayoria de los profesores del departamento (son protaurinos y no respetan a los animales de experimentacion) mis compañeros de piso el otro dia bromearon con tirarmelas a la basura si se la encuentran muertas porque es antihigienico tener un cadaver en descomposicion en casa (anda que los que tienen en la nevera ¬¬)

Asi que tengo pensado enterrarla en un macetero y cuando me vuelva llevarmelo para enterrarla aqui en casa, con mi hamster.

Lo que opino realmente de la incineracion es que las cenizas no tienen ningun valor, da igual de la materia organica que sea la composicion es la misma, es un producto de la combustión, ya no son celulas sino materia inorganica.

petamanoleta
29-dic-2011, 20:33
Siento mucho lo de tu gatita.

Yo por suerte vivo en una zona con mucho campo alrededor. Mi primer perro, Kazán, lo enterré en una zona apartada. Fue algó que me costó mucho hacer, pero más tarde cuando murió mi segundo perro, Prince (Mi Principe de Asturias que le decía mi abuela, jeje!) en el veterinario, donde murio el pobre por una insuficiencia renal, lo incineraron.

Bueno, pues estuve mucho tiempo rallado por no haber visto con mis ojos lo que pasaba con su cuerpo. Si tienes la opción de poder enterrarlo tu mismo, o de por lo menos recibir las cenizas para luego poder despedirte de una forma más íntima, creo que será mucho mejor para ti, para poder pasar página.

Ánimo y mucha suerte.



buenas a mi me ha pasado exactamente lo mismo k ha ti la lleve ha incinerar pero lo k tu dices no te da paz por k no ves el cuerpo cuando la incineran y tal lo unico k te llega es el certificado de incineracion la proxima vez pondre directamente incineracion individual en esta ocasion lo kise cambiar pero ya era tarde

eljotac
18-oct-2021, 11:52
Alguien conoce esta empresa de cordoba https://cremasco.es/ ?

Gracoas

Midori
22-oct-2021, 05:09
Siento mucho que tú gata esté mal, pero es muy mayor ya y seguro que ha tenido una vida muy buena a tu lado.
Cuando murió mi Tekila a sus 19 años, la incineré colectivamente, en Madrid son 50 euros y me lo tramitaron desde el veterinario. La individual como ya veo que te han dicho son unos 250€ y te dan las cenizas. Lo que no sé, como te dice proyectogato, si te dan sólo las de tu gato o mienten al respecto. Pregunté si podía enterrarla y sí puedes siempre que sea en una parcela de tu propiedad. Un saludo y mucho ánimo