PDA

Ver la versión completa : Gata en celo S.O.S.



pi_pa
27-ene-2011, 19:38
buenas, en junio del año pasado me encontré a una gatita e intenté darla en adopción (colgué unas fotos en el foro, por si os apetece cotillear), pero no hubo manera.
al final me la quedé, y por supuesto que mi intención es operarla, incluso una asociación me echará un cable, pero estaba esperando a que llegase el verano e hiciese mejor tiempo, además de que la gatita cogiese un poco más de peso, ya que es canijilla.
El caso es que se ve que la muy gatuna está salida perdida, y claro, ahora no me queda otra que esperar a que se le pase el celo para operarla ... lo malo que la pobre no me deja dormir, se pasa la noche haciendo ruiditos.

he leído por ahí que hay algún tipo de hormona que le corta el celo, pero el vete me lo ha desaconsejado, ..., también he leído que si las acaricias es peor ya que se excitan más...

alguien tiene algún consejo para acortar los días de celo, o que los síntomas sean menos escandalosos a la par que ella se pueda tranquilizar un poquito ???

gracias.

(Moderación, si este no es el sitio del post, por favor, te agradecería lo movieses).

sana
27-ene-2011, 22:07
no conozco nada que lo acorte, ¿cuantos dias lleva? puede durar 2 semanas asi que ten paciencia.es mejor no darles medicacion.

pi_pa
27-ene-2011, 22:34
Pues empezó anoche ... , ahora está tranquila, porque está durmiendo, pero cuando se despierta, su mente calenturienta hace que se ponga con el culete respingón y aparte la colita ... yo tenía esperanza que al ser el primero le durase menos.

amusgada
28-ene-2011, 00:03
pues depende de en qué zona vivas y cuantas horas de luz haya... Las gatas tienen un ciclo en el que, hasta que no son "servidas" (creo que se llama "estro"), se les repite el celo. Mi gata empezó en febrero y siguió hasta octubre, creo que conté 12 celos antes de operarla, porque ya no lo soportaba más, no podía ni estudiar un minuto. A más horas de luz, peor que se va a poner. A más calor (si tienes calefacción en casa, por ejemplo), pues lo mismo

Lo único que lo acortaba... que yo no estuviera en casa. Al menos así no maullaba, que me tenía frito al vecindario. Probé a ponerle hasta una vaquita de peluche pa que se restregara, porque no podía ni escribir, ahí se ponía la tía a frotarse contra el boli...

margaly
28-ene-2011, 08:57
(Moderación, si este no es el sitio del post, por favor, te agradecería lo movieses).

está bien aquí. Gracias pi_pa

oye, se lo has comentado a algun veterinario? quizá puedan darte algo para que se tranquilice un poco...

pi_pa
28-ene-2011, 15:23
Amusgada, entiendo que va a tener celos bastante seguidos hasta que o bien quede preñada (que no es mi intención), o bien que las horas de luz empiecen a disminuir (después del verano), pero quiero creer que no va a estar en un celo permanente, no ??? Es que creo que si está en celo no se debe operar, por eso estoy esperando a que se le pase esta primera vez.

Magaly se lo he comentado a mi vete, incluso le dije lo de las hormonas para cortarle el celo y me dijo que mejor no le de nada. si acaso valium para que se tranquilice, pero que no hay más remedio que aguantarse.

aaaxxx
28-ene-2011, 17:51
Cuando se le pase este celo, pide hora para operarla antes de que venga el siguiente. Una semanita de "amor" no te la quita nadie, eso sí, jaja. Mímala mucho, pobreta.

pi_pa
28-ene-2011, 18:11
Gracias Aaaxxx, si yo la mimo todo lo posible, pero a las 4 de la mañana me viene un poco mal ;-b

vellocinodeoro
28-ene-2011, 19:35
Uuuuf, paciencia...y en cuanto se le pase ¡ya sabes!

aaaxxx
28-ene-2011, 21:35
Gracias Aaaxxx, si yo la mimo todo lo posible, pero a las 4 de la mañana me viene un poco mal ;-b

Jajaja, eso sí, es una putada. Si te sale una de esas gatas de celo rabioso... uf. Jaja.

Gatun0
11-feb-2011, 02:00
está bien aquí. Gracias pi_pa

oye, se lo has comentado a algun veterinario? quizá puedan darte algo para que se tranquilice un poco...

Juas ¿a qué te refieres?

pi_pa
11-feb-2011, 19:09
Gatun0, supongo que se refería a algún tipo de pastilla, no??
de todas formas ya está operada, la llevé en cuanto se le quitó el celo y mañana vamos a revisión de los puntos, todo ok.

JustVegetal
11-feb-2011, 19:27
Gatun0, supongo que se refería a algún tipo de pastilla, no??
de todas formas ya está operada, la llevé en cuanto se le quitó el celo y mañana vamos a revisión de los puntos, todo ok.

Has hecho lo mejor para ella y para ti :), así podréis descansar ambas.

JustíciaAnimal
11-feb-2011, 22:06
Yo estoy estudiando para auxiliar de veterinaria, y la unica solución es esterilizarla...

Los gatos tienen más hormonas sexuales que la resta de mamíferos, por eso son insoportables en épocas de celo. A veces las hembras dejan incluso de comer, y maúllan todo el día.

Los machos se vuelven más agresivos..

Yo de ti la esterilizaría en cuanto pudiese ;)

JustíciaAnimal
11-feb-2011, 22:08
Acabo de leer que ya está esterilizada jejej :)

amusgada
12-feb-2011, 11:41
ya verás como ahora querrás aún más a tu gatita :D Yo la verdad que nunca había tenido gatos, aunque sí perros, y joer, me dije: no puede ser tan horrible. Pero es que una perra en celo no se pone tan insoportable ni de lejos, además de que con 2 celos al año van servidas. Pero las gatas en cuanto hace calor... buh. Llegué a pensar que la estrangulaba, fueron meses y meses a diario maullando, que ya me saltaba la ceja del dolor de tarro cada vez que la oía. Ahora estamos más felices ambas xD Eso sí, apenas pude curarle los puntos con el betadyne, lo de verle la barriga y que se la deje tocar sigue siendo ciencia ficción :D

vellocinodeoro
12-feb-2011, 12:56
Y si nosotros lo pasamos mal aguantándolas, ellas lo pasan pero todavía, no lo olvidéis...dejan hasta de comer, se encuentran inquietas, ansiosas, en un sinvivir...

nana
12-feb-2011, 13:50
yo te cuento desde mi experiencia, pues con la gata primera que entró en casa tuve muchos problemas pues me marcaba la casa,tenia celos seguidos 7 dias si 3 no ,7 si 2 no... llegó un momento que tenia el celo constante asi que tuve que darle pastillas para cortarle el celo,pero se lo di durante 3 o 4 semanas( osea una pastilla a la semana) pues le di 4 sino no tenia forma de operarla ya que el veterinario me dijo que con celo no la operaba ya que todo esta inflamado y es mas arriesgado. A la senguna me paso igual solo que parte de marcarme con pis me marcaba con caca,todo un regalito e hice lo mismo le di las pastillas ( 2 o 3 a lo sumo) y la operé.Con la tercera no he dado ni tiempo a eso,en cuanto tuvo el primer celo la he operado casi terminandolo. Y a pesar de que odio dar pastillas y no son buenas,sus contraindicaciones son malas a lo largo,osea no debes darsela durante un periodo largo y siempre que tengas en mente operarla enseguida.
Cuando las operaron tenian los ovarios perfectamente no habia quistes ni nadapero ya te digo que fue muy cortito el periodo de celos y claro yo tenia en casa un macho y no me podia arriesgar,estas fueron mis circustancias.

nana
12-feb-2011, 13:52
Acabo de leer que ya está esterilizada jejej :)

:bien::bien::bien:

pi_pa
12-feb-2011, 20:15
Hoy hemos ido a la revisión de los puntos, y ya está todo ok!! como una moto!!!