PDA

Ver la versión completa : Suplementos b12 en Sevilla



jLennon
25-ene-2011, 10:34
¿podría indicarme alguien donde puedo comprar suplementos de vitamina b12 en Sevilla?

¿que leches de soja llevan b12? yo he visto algunas en el Aldi y supermercados, pero no pone nada que lleven b12 ni l a cantidad de esta.

La verdad es que el tema de la b12 me tiene preocupado, porque ya tuve un problema de deficiencia, ahora como lácteos y huevos, pero no quisiera hacerlo. Help me please.

diana_asturiana
25-ene-2011, 10:41
En cualquier herbolario las encuentras y si no, pueden pedírtelas. Yo compré las de la marca Solgar, que son veganas, pero échale un vistazo a la página de la UVE para saber bien cómo deben tomarse y la cantidad recomendada.
Yo soy ovolactoveg, pero cada vez como menos huevos y sólo un poco de queso de vez en cuando, por eso me suplemento igual, por si acaso...

harprakash
25-ene-2011, 11:15
En la farmacia, Hidroxyl, apto para veganos ;)

jLennon
25-ene-2011, 12:46
Gracias a los dos por contestar:).

Os cuento un poco más sobre el tema: cuando empecé a notar los síntomas de deficiencia, me fuí a un herbolario y compré unas cápsulas de levadura de cerveza criada en ambiente rico en b12, que mejoraron los análisis, pero no los síntomas, que siguienron empeorando, hasta que tuve que ponerme inyecciones de b12. Una vez pasada la fase inicial, el médico me paso al hidroxil, y después ya me quitaron todo tratamiento, pero para controlar el tema como lácteos, cereales y huevos.

El caso es que tanto los lácteos como los huevos quisiera quitarlos de mi dieta, pero también me da un poco de yuyu tener que pasar por la farmacia para alimentarme. Lo del herbolario podría ser más aceptable, pero me plantea mis dudas. ¿Alguno de vosotros lleva años sin comer productos animales?

Salud-os

diana_asturiana
25-ene-2011, 13:42
¿Alguno de vosotros lleva años sin comer productos animales?

Jeje, ahí me pillaste, yo llevo sólo 8 meses de ovolacto. Pero he leído comentarios de gente que lleva muuuuchos años con esta alimentación y pocos dicen tener problemas. A ver si se pasa por aquí alguno de los que llevan más tiempo (margaly, senyorX, zen_ic y muchos más...)
¿Y por qué ves un problema en tomar suplementos? Yo no pienso en que son "para siempre", porque entonces me agobio, sólo lo entiendo como un complemento necesario. Hay mucha gente que tiene que tomar pastillas toda la vida (de hierro o de cosas peores) y creo que tampoco pasa nada. Lo ideal sería no necesitarlo, pero teniendo problemas anteriores yo no me la jugaría.
A ver qué contestan los demás, un abrazo ;)

Ereshkigal
25-ene-2011, 14:06
La leche de soja de Mercadona lleva B12 (creo que un vaso era un 15 o 25% de la CDR), y los yogures de Savia de soja (Danone) creo que tienen un 40% de la CDR. Hay también unos batidos pequeños de soja de chocolate y vainilla de Alpro (Central Lechera Asturiana) que tienen un 15% de CDR (en el Corte Inglés los venden), también los venden en envases de litro de chocolate o natural.
De suplementos...en Sevilla pregunté en una farmacia y me dieron Optovite B12 (creo que costó unos 3€), que es inyectable pero el farmaceutico me dijo que me lo bebiera..no llegué a tomarlos porque me hice una analítica y no me hicieron falta.
Suerte!

margaly
25-ene-2011, 14:07
¿Alguno de vosotros lleva años sin comer productos animales?

yo. Va para 4.
Y en el foro hay quien desde pequeño, e incluso hay de nacimiento.

Yo tomo B12 de solgar, dos pastis sublinguales de 1000microgramos los domingos.

Si necesitas sitios donde comprar en Sevilla, ponte en contacto con Belén_Sevilla (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=1901) o con Oclock (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=288)

CarrotRope
25-ene-2011, 14:18
Con los productos enriquecidos es difícil llegar a la cantidad necesaria, deberías hincharte a tomarlos. También tienen añadida B-12 algunos cereales de desayuno, por ejemplo. En mi caso los entiendo como un complemento a mis pastillitas sublinguales, que me compro por internet porque son de empresas veganas.
Yo ya llevo más de 3 años de vegana y me han ido saliendo bien los análisis de B-12.
Y como comenté en el foro, hay alguien en mi familia, omni, que se ha tenido que inyectar la vitamina. Vamos, que puede haber carencias comiendo de todo, como dicen ellos.

Frytz
25-ene-2011, 16:40
Hay varias opciones de suplementos aptos para veganos:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35721

Roh
25-ene-2011, 22:20
Yo la he comprado en el hipercor de san juan de aznalfarache, pero en sevilla capital tambien lo tendrán seguro.

jLennon
26-ene-2011, 12:14
Yo tuve los problemas de b12 después de cinco años de vegano, y desde luego no pienso reincidir, aunque ahora mis ideas no concuerdan con mis hechos. Creo que no debería comer productos de origen animal, pero tener que recurrir a la farmacia tampoco me gusta ni un pelo, la salud no la venden en la farmacia.

Voy a ver la leche de soja de Mercadona, y si puedo, sustituiré el preparado lácteo que tomo actualmente por esa, y el yogur por el de soja. Desde luego, seguiré con los análisis de sangre (desgraciadamente), a ver qué pasa.

Puede que a través de lo que escribo pueda parecer que estoy descontento con la opción vegetariana. Nada más lejos de eso, justamente lo contrario. Lo que pasa es que me gusta tanto que me fastidia que no sea totalmente autosuficiente.

Bueno muchas gracias a todos y salud-os cordiales

Frytz
26-ene-2011, 12:39
Jlennon personalmente yo no me arriesgaría a satisfacer mis necesidades diarias de b12 con las posibles y mínimas dosis de b12 en los alimentos de supermercado que dicen contenerla......

CarrotRope
26-ene-2011, 13:43
Las farmacias y farmaceúticas no han pillado ni un euro de mí por la B-12, se puede conseguir fabricada y vendida por empresas veganas. No son españolas (los fabricantes, sí algunas tiendas como la de Frytz), pero ya llegará el día. Mientras, unos ejemplos de empresas con B-12 vegano: la Vegan Society tiene el suplemento VEG1; Deva, que todo lo que fabrica es vegano, tiene B-12; otra marca que venden en veganessentials es VegLife (aunque por lo visto es una rama de otra que no es vegana); una que he descubierto hace poco, la británica Veganicity...

Y repito lo de antes, con alimento enriquecidos no creo que cubras la cantidad necesaria de B-12.