PDA

Ver la versión completa : Buenas noches!



Aemoglobine
24-ene-2011, 21:55
Llevo varios meses intentando decidirme por si empezar una dieta vegetariana o no. Tengo una amiga vegana que me ha abierto mucho los ojos y tras un tiempo informandome de cosas, viendo documentales que realmente me asquearon, hoy he tomado la decisión de dejar de comer alimentos animales, progresivamente. Ya sé que de un día a otro no puedo hacer el cambio ya que sería malo para la salud, pero espero tener apoyo. Ya sabéis que cuando uno anuncia que va a comenzar a ser vegetariano te hacen un montón de preguntas que muchas veces no sabes responder. Sí, me encanta el sabor de la carne pero no soporto el maltrato animal. Y ser vegetariano no es sólo comer verdura. Que por cierto no es que sea muy amante de ella, pero existen numerosas recetas que podré descubrir.
No quería alargarme tanto. Un saludo a todos!

sujal
24-ene-2011, 22:15
Bienvenida, el paso más importante ya lo has dado, el de decidir que algo hay que hacer. Ahora es cuestión de pisar sobre seguro sin dejar que las dificultades externas te hagan perder el ánimo.
Saludos.:)

Sakic
24-ene-2011, 22:19
Bienvenid@ al foro.

gilducha
24-ene-2011, 23:51
Bienvenida al foro!! :)

No es malo para la salud dejar los productos animales de un día para otro. Ah! Y no tienes porqué anunciar nada, las cosas hay que seguirlas como surgen, si preguntan contestas, si no pasas ;) Suerte!!

RespuestasVeganas.Org
25-ene-2011, 01:46
Hola Aemoglobine :)

También existen productos vegetales que simulan la carne, los peces muertos, el queso, etc. Tómate tu tiempo y lo conseguirás.

http://img188.imageshack.us/img188/3839/sucedaneos.jpg

Te paso un link: Nutrición 100% vegetariana (http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html)

Saludos,
David.

diana_asturiana
25-ene-2011, 10:37
Bienvenida!!
Es como dice gilducha, cada uno lo lleva a su ritmo, pero dejarlo todo de golpe no tiene por qué ser malo, yo lo hice y no tuve ningún problema... Y tampoco hace falta dar demasiadas explicaciones salvo si te tienen que hacer la comida.
Si tienes cualquier duda, en el foro hay gente maravillosa que lleva muchísimo tiempo por aquí y que sabe un montón.
Por cierto, qué alegría que haya otra asturianina por estos lugares :bien:

Aemoglobine
25-ene-2011, 10:57
Gracias a todos! Pues bueno, ya me gustaría a mi que hubiera algún supermercado asiático por asturias, o un supermercado orgánico o lo que sea, es difícil buscar. Y claro, tengo 19 años aún, y vivo en casa y mi madre tendrá conflictos con la comida. Ayer le dije que no quería comer más carne ni pescado y supongo que hoy me tocará irme al Carrefour a ver que puedo encontrar. Tengo ganas de buscar Tofu.

Saludos!

Kar-mel
25-ene-2011, 11:16
Felicidades por tu decisión, ojalá puedas encontrar todo lo que necesites, pero con tal de tener frutas, verduras, hortalizas, semillas, nueces y legumbres te las puedes arreglar muy bien, y dentro de unas semanas no dejarás de sorprenderte. Si tienes una picadora en casa podrás hacer gran cantidad de hamburguesas, croquetas vegetales que te ayudan al menos psicológicamente a prescindir de la carne. Cuanto menos compres de alimentos procesados, industrializados, mejor, más notarás el beneficio del cambio.

diana_asturiana
25-ene-2011, 13:51
Gracias a todos! Pues bueno, ya me gustaría a mi que hubiera algún supermercado asiático por asturias, o un supermercado orgánico o lo que sea, es difícil buscar. Y claro, tengo 19 años aún, y vivo en casa y mi madre tendrá conflictos con la comida. Ayer le dije que no quería comer más carne ni pescado y supongo que hoy me tocará irme al Carrefour a ver que puedo encontrar. Tengo ganas de buscar Tofu.

Saludos!

Yo vi tofu en el Hipercor (el bloque sencillo anda cerca de los 3euros) y tb en el Alcampo, pero a mí me gusta más el del Hiper. Y tienda asiática sé que hay una en Gijón aunque yo no fui todavía, está en el parque de la Fábrica del Gas.
Pero es como dice Kar-mel, tampoco es necesario llenar la despensa de productos raros...
Mucho ánimo y un abrazo ;)

Aemoglobine
25-ene-2011, 14:59
anda, qué dices, una autentica tienda asiatica? Por ahí cerca de San Lorenzo ¿no?
Es que me encanta la comida japonesa.

diana_asturiana
26-ene-2011, 00:32
anda, qué dices, una autentica tienda asiatica? Por ahí cerca de San Lorenzo ¿no?
Es que me encanta la comida japonesa.

Sí, no sé muy bien qué venden, pero si quieres quedamos un día e investigamos ;)