PDA

Ver la versión completa : Dolores de rodilla al hacer hula hoop



sakura89
24-ene-2011, 16:36
Hace dos días rescaté del armario mi hula hoop, hacía años que no lo utilizaba! Así que me estuve una hora. Al acabar, no podía ni mover la rodilla del daño que tenía! Aunque solo me pasó con una, con la derecha. No sé si es porque nunca he hecho y el hueso se tiene que acostumbrar (ya que lo dejas firme) o es que me falta algún nutriente...

P.D: Soy vegana.

Terry
24-ene-2011, 17:23
Pregunta a xoxi, ella es una experta con el hula :)

refill
24-ene-2011, 18:02
Le faltará algún nutriente a tu pierna derecha, porque la izquierda esta estupendamente.:bledu::bledu::bledu::bledu:

Ideel
25-ene-2011, 22:01
¿Como demonios no te va a doler la rodilla después de hacer un movimiento que la machaca durante una hora seguida? y si encima tu mismo dices que no estas acostumbrado a hacerlo... Más claro agua xD

sakura89
26-ene-2011, 13:34
Y entonces, la gente que lo practica... ¿Como lo hace? :eing:

Ideel
26-ene-2011, 15:23
La gente que lo practica están acostumbrados, si hace una hora cada dia te acostumbraras, o pillarás una tendinitis :D:D

xochiquetzalli
26-ene-2011, 17:54
Hola sakura89!
Yo tengo un tiempesillo jugando al hula ya.
La primera pregunta es, por qué te duele la rodilla? Intentabas sostener el hula con las rodillas? porque eso para empezar de primeras es un poco complicado.
Intenta relajadamente "jugarlo" y poco a poco cogerás mas soltura, no creo que tenga nada que ver con tu alimentación, el hecho de que te duela la rodilla.
Mira aqui te dejo algunos videos mios, en los que vienen varios truquillos y eso.
http://www.youtube.com/watch?v=DsEko17-IlA
http://www.youtube.com/watch?v=lnqdVs0rtDY
http://www.youtube.com/watch?v=W4NejFafvOo
De todas maneras estan en mi canal de youtube. Jugar al hula es terapia y meditación, al menos para mi. Me libera.
Cualquier duda preguntame. Un abrazo!

sakura89
26-ene-2011, 18:36
Que pasada! Vaya control del hula-hoop tienes!! Me encanta!!! ^^

Sobre la pregunta, no lo sostengo con la rodilla. Lo hago normal, en la cintura. Es sobre todo para hacer un poco de deporte en casa, primero hago hula-hoop y luego bicicleta. Y al hacer éste, como tienes la rodilla firme para que el aro se mueva, me duele... Probé de ir moviéndola cada cinco minutos, pero nada... Cada vez que la movía me dolía. Y lo raro es que ya te digo, es solo la derecha, quizás es dónde pongo más el peso para moverlo... Soy novata en este tema y voy más que perdida! >.<

paulveg
26-ene-2011, 18:55
Nunca se me hubiera ocurrido preguntar esto aquí, pero ya que sale el tema ¿cómo debe ser un buen hula hop? De qué material, tamaño etc... y sabéis dónde podría comprar uno?

Es que yo de peque tenía uno y se me daba de maravilla, pero el otro día cogí el de mi sobrina de 7 años y no pude ni empezar. Puede que sólo haya perdido facultades, pero también me parecío demasiado ligero y quizá pequeño¿? El caso es que no sé si a ella le sale, porque no le pregunté. Vamos,que igual es "de juguete" y no sirve para nada, ni idea.

Pues desde entonces vengo pensando en conseguir uno para practicar, sí que lo recuerdo como algo relajante y divertido!

edito: vaya virguerías que haces, niña!

Terry
26-ene-2011, 19:35
Si es que la xochi es una personilla muy interesante y es una cajita de sorpresas ^^

xochiquetzalli
26-ene-2011, 20:25
Si es que la xochi es una personilla muy interesante y es una cajita de sorpresas ^^
Uy Uy, pues gracias nena por lo que me toca...! hermosa :)

Nunca se me hubiera ocurrido preguntar esto aquí, pero ya que sale el tema ¿cómo debe ser un buen hula hop? De qué material, tamaño etc... y sabéis dónde podría comprar uno?
Mira paulveg, el aro ideal para empezar a "hulear" no puede ser de niño, ya que estos son demasiado ligeros ( los del video son todos ligeros, menos el del último, que es de peso ligero, pero no ultra ligero) El que necesitas debe ser de tamaño de Adulto. Osea de 40 a 38 Pulagadas, y tener un cierto peso, ( aparte que si lo quieres para hacer ejercicio pues mucho mejor.) Yo cuando estaba en México los fabricaba y los vendia, pero aqui, es que no aún no encuentro el material en España. De Hecho curiosamente le estaba diciendo a mi hermano la semana pasada, que quiero vender el mio ( Que es un buen hula hoop, que viene de Estados Unidos, con el que yo empece) Encima es desarmable ( se colapsa en 6 partes, es super fácil de armar y encima lo puedes llevar a donde sea) y brilla con la luz UV :) y gracias por lo de "virguerias" que tuve preguntar a una amiga y todo que si que significaba porque no sabia que era xD pero ya veo que es algo bueno! jaja :D

Que pasada! Vaya control del hula-hoop tienes!! Me encanta!!! ^^

Sakura89, ¡Gracias! :) Lo de la rodilla nena, es claro que es porque no estas acostumbrada a hacerlo, por lo tanto coges a la rodilla como punto de apoyo, y como eres principiante, el cuerpo se "enrosca" o se esta más rigido y concentras la tensión ahi, vamos que es normal, no pasa nada, se te irá pasando conforme vayas jugando más y más :)