PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde comprar un Tajine en Madrid?



Flex
24-ene-2011, 11:17
¿Sabéis de algún sitio en Madrid dónde pueda comprar un Tajine? a poder ser de barro o cerámica

Estilo a este:

http://4.bp.blogspot.com/_snILHQEWA3o/SCvptv8IhFI/AAAAAAAAAMI/f4tAM77WNCw/s320/tajine.jpg

http://fl1.shopmania.org/files/fotos/9541/tagine-emile-henry-25-cm~9540463.jpg

Ya sé que en Ikea vende, pero si sabéis de algún sitio más genial.

Gracias

Crisha
24-ene-2011, 11:18
yo los he visto en lavapiés. Lo que no sé es cómo serán de calidad.

Flex
24-ene-2011, 11:19
gracias Cris, me daré un voltio a ver qué en encuentro,

ceciangeles
24-ene-2011, 11:19
Ayer vi uno en el leckler de aranjuez, pero no recuerdo el coste

margaly
24-ene-2011, 12:08
¿Sabéis de algún sitio en Madrid dónde pueda comprar un Tajine? a poder ser de barro o cerámica...

pero ninia, con la de páginas de internet con cachibaches que conoces, no hay ninguna donde puedas comprar eso?

Flex
24-ene-2011, 12:10
pero ninia, con la de páginas de internet con cachibaches que conoces, no hay ninguna donde puedas comprar eso?

pues nop, las que he encontrado que me gustan (hay muchas donde los venden de silicona), son francesas y me cobran un montón de gastos de envío.

La idea es comprarlo in situ, incluso me da igual si es de segunda mano, pero tiene que ser de barro o cerámica.

AIns...me tiene loca el tajine!!!

margaly
24-ene-2011, 12:11
miraré en mi pueblo, hay una tienda marroquí donde compro los anacardos :rolleyes:

Shakti
24-ene-2011, 12:12
Yo tengo por mi barrio una tienda de cosas árabes y lo tienen.
Pero en Lavapies te las vas a encontrar a mogollón!!!!!

Flex
24-ene-2011, 12:13
miraré en mi pueblo, hay una tienda marroquí donde compro los anacardos :rolleyes:


gracias Margaly, a ver si me doy una vuelta por Lavapiés, (cuando suban las temperaturas un poquito), y busco por ahí...

Flex
24-ene-2011, 12:14
Yo tengo por mi barrio una tienda de cosas árabes y lo tienen.
Pero en Lavapies te las vas a encontrar a mogollón!!!!!

Dónde está esa tiendecita? te importaría preguntar cuando pases cuanto vale?

Graciaaaaaaaaaas

margaly
24-ene-2011, 12:15
he leido esto en un foro:


en el Barrio de la Concepción. Al lado de la mezquita arabe de la M30 hay un monton de tiendas arabes que venden desde comida, hasta utensilios......

y dicen que cuestan unos 20 euros.

Flex
24-ene-2011, 12:16
he leido esto en un foro:

La tengo localizada esa tienda, a ver si cuando nos arreglen el coche me acerco :)

Graciaaaaaaaaaaas

Alex
24-ene-2011, 16:19
Flexecita, guapetona:

Ande mejor, ande mejor, ande mejor!!!!!!!!!!!!! es que te vayas a la calle Salvador de Madariaga, al lado de la mezquita de la M-30.

Ahí tienes cinco o seis tiendas y los tienes auténticos (no tan bonitos como ese que has puesto) pero de lo más exóticos. Los hay de distintos tamaños y creo que incluso si quieres los hay de aluminio pero gigantes.

Edito: ups!!!!!!! :corte: no había leído los mensajes anteriores.

Alex

Flex
24-ene-2011, 16:21
Flexecita, guapetona:

Ande mejor, ande mejor, ande mejor!!!!!!!!!!!!! es que te vayas a la calle Salvador de Madariaga, al lado de la mezquita de la M-30.

Ahí tienes cinco o seis tiendas y los tienes auténticos (no tan bonitos como ese que has puesto) pero de lo más exóticos. Los hay de distintos tamaños y creo que incluso si quieres los hay de aluminio pero gigantes.

Edito: ups!!!!!!! :corte: no había leído los mensajes anteriores.

Alex

gracias alex, eres un solete!!!!!!!!!!!!!!!

aaaxxx
24-ene-2011, 17:04
en el ikea venden

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60087707

Flex
24-ene-2011, 17:05
en el ikea venden

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60087707

gracias guapa, ya lo vi el otro día, pero no es como el que quiero, quiero el tipico de barro de toda la vida.. :D
Además me parece un pelo caro!!

Pero gracias mi niña!

aaaxxx
24-ene-2011, 17:07
No es por na, pero pa que sirve eso? aparte de ser bonito, jeje.

Flex
24-ene-2011, 17:10
No es por na, pero pa que sirve eso? aparte de ser bonito, jeje.

jajaja, a parte de ser bonito, sirve para cocinar:

El tajine es un recipiente tradicional de la cocina marroquí, hecho de barro, que tiene una tapa de forma cónica que permite que los alimentos se cuezan con sus propios vapores, haciendo un efecto similar a un pequeño horno de convección

aaaxxx
24-ene-2011, 17:13
Aahhh. Ostras, pues mola, eh. Yo pena que últimamente no estoy muy cocinera pk voy de culo y cocina el churri. Pero es chulo, eh?

Flex
24-ene-2011, 17:16
Aahhh. Ostras, pues mola, eh. Yo pena que últimamente no estoy muy cocinera pk voy de culo y cocina el churri. Pero es chulo, eh?

ya sabes que cuando quieras eres bienvenida a comer a mi casa:bien:

aaaxxx
24-ene-2011, 17:18
ya sabes que cuando quieras eres bienvenida a comer a mi casa:bien:

Ostrasss, pero me pilla lejos, no? Jajaja :P

Flex
24-ene-2011, 17:19
Ostrasss, pero me pilla lejos, no? Jajaja :P

bueno, todo es ponerse, cuando quieras..;)

Shakti
24-ene-2011, 17:22
Ok, cuando pase por allí les pregunto.

Flex
24-ene-2011, 17:32
Ok, cuando pase por allí les pregunto.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!:)

Erinna
24-ene-2011, 20:25
Como ya te han dicho, en Lavapiés o los domingos en el Rastro :). Hay una tienda de cacharritos de cocina al lado del Hospital San Rafael, pero es bastante careta.

Alex
16-may-2011, 22:55
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10015&stc=1&d=1305830200


Edito: pues resulta que el tajine que compré tenía una grieta en la parte del plato y lo he cambiado por otro, sólo he tenido que poner dos euritos más (112 en total) pero diría que es "más preciosísimo".

He preparado un seitán con:

cebolla, ajo, un poquitín de puerro, patata, calabacín, tomate, romero, pimentón ............... :babas: :babas: :babas:

Lamentablemente no hay documentos gráficos porque mientras preparaba un video la cámara se quedó sin batería :(

----------------------------------------------------------------


Mensaje anterior:

Ya sé que la foto no es muy buena :(...............

pero............ este tajine me ha costado 10 euritos en las tiendas de la Mezquita. Este me lo han dejado así porque no está "vidriado" y porque el buen hombre me ha terminado por coger cariño :D.

Tienen un montón de ellos, todos preciosos :bien: y no muy caros.

La tienda se llama "Halal Al-Nur" y está en la esquina de el último bloque antes de llegar a la mezquita. La calle es Salvador de Madariaga, del número no me acuerdo.

En esta ocasión he además he comprado anacardo y almendra crudas y un "paté de albaricoque" que aún no he probado ;).

Lo malo de la tienda es que tiene una parte de carnicería que da "mal rollito" pero está al fondo de un pasillo y no hay por qué entrar.

-----------------------------------------------

Alex

Alex
17-may-2011, 22:07
He leído que el tajine se puede poner sobre un difusor de vistrocerámica :confused::confused::confused:.

No sé bien lo que es. Lo que he encontrado es ésto:


http://3.bp.blogspot.com/_E-GB-YmksvI/STLtAxFPCGI/AAAAAAAABFM/4bT8CCVpg5o/s320/difusor-protector.jpg

¿Sabe alguien dónde comprarlo?

Alex

Shakti
17-may-2011, 22:12
Ese cacharro creo que es para inducción. En las de inducción, si no hace contacto, no funciona. Con este cacharro puedes poner cazuelas de barro o utilizar las ollas y sartenes que tienes y que no tienen el material en la base necesario para que haga contacto.
Si tienes vitrocerámica normal no creo que te haga falta.
Yo lo he visto en ferreterias y grandes almacenes.

Alex
17-may-2011, 22:34
Ese cacharro creo que es para inducción. En las de inducción, si no hace contacto, no funciona. Con este cacharro puedes poner cazuelas de barro o utilizar las ollas y sartenes que tienes y que no tienen el material en la base necesario para que haga contacto.
Si tienes vitrocerámica normal no creo que te haga falta.
Yo lo he visto en ferreterias y grandes almacenes.

Pues es verdad. Lo de la ferretería no sé ni cómo no lo he pensado.

Creo que sí se lo voy a poner a la vitro para que no se raye. El culo del tajine es como un el de un botijo.

Jo............... tengo unas ganas de probarlo :bien:

Quiero hacer una receta con el "pedazo" de seitán último que me ha salido..... tomate, calabacín, guisantes.................. cilantro, cúrcuma, pimienta........... :babas: :babas: :babas:

Gracias Mari Lo, eres un tesoro http://smilies-gifs.com/animales-plantas/23animales-plantas.gif

Alex

Shakti
17-may-2011, 22:54
Pues es verdad. Lo de la ferretería no sé ni cómo no lo he pensado.

Creo que sí se lo voy a poner a la vitro para que no se raye. El culo del tajine es como un el de un botijo.

Jo............... tengo unas ganas de probarlo :bien:

Quiero hacer una receta con el "pedazo" de seitán último que me ha salido..... tomate, calabacín, guisantes.................. cilantro, cúrcuma, pimienta........... :babas: :babas: :babas:

Gracias Mari Lo, eres un tesoro http://smilies-gifs.com/animales-plantas/23animales-plantas.gif

Alex

Gracias :corte:
Una cosa que se me acaba de ocurrir... no gastará más electricidad al ponerle esto?? Porque tiene que calentar el cacharro este y el tahine.

Alex
17-may-2011, 23:32
Gracias :corte:
Una cosa que se me acaba de ocurrir... no gastará más electricidad al ponerle esto?? Porque tiene que calentar el cacharro este y el tahine.

Pues igual sí :piensa:

:nose:, no sé qué decir.

Edito: mira lo estoy pensado y creo que aún así sale mas barato que rayar la vitro :D. Creo que lo voy a probar, a ver qué pasa, ya os cuento.

Alex

pjsl40
14-nov-2018, 16:00
Un tajine irrompible
Los de barro cocido necesitan un proceso de curado y exigen cuidados especiales, son frágiles y se han de lavar a mano.
A Occidente han llegado tajines muy prácticos de hierro fundido, como el de Le Creuset. Es un tajine moderno, apto para todo tipo de cocinas, incluso de inducción, horno, frigorífico y lavavajillas. Y con garantía de por vida.
Su base es de hierro fundido esmaltado. Su tapa cónica, de resistente cerámica color cereza, negro o volcánico, y dos diámetros, de 27 o de 31 cm, para 4 a 8 personas. Su aspecto, de lo más elegante. ¡Es de la marca francesa Le Creuset!
La base de hierro fundido no tiene antiadherentes, por lo que se cocina de forma totalmente natural. La cocción en su jugo evita que la comida se pegue, o utilizar mucho aceite. ¡Sé mejor más generoso con las hierbas y especias a tu gusto! Puedes combinar tantas cosas, que todos los guisos en tajine son muy personalizados. Con el tajine vas a conseguir sabores nuevos con ingredientes de siempre.