PDA

Ver la versión completa : Ideas gatunas para proteger gatos y mosquitera



Frytz
20-ene-2011, 20:07
Hola amig@s como sabéis tenemos 4 gatos en casa que3 tienen hoy día 8 meses y uno de 6 meses. Ya viene el verano y hay que dejar las ventanas abiertas y alguna puerta de la terraza para que entre el fresquito.

La cuestión es que tenemos mosquiteras en casa, de las que se tiran hacia abajo y protegen las ventanas y otra de desplazamiento horizontal en forma de fuelles que se pliegan o recogen esta última se usa en las puertas abatibles.....Lo que estoy pensando desde ya, es que los gatos se van a cargar los mosquitero con su uñas o meten la cabeza ( ya lo hacían de peques), la desprenden y se pueden caer o salir a la calle.

Conocéis algún sistema para proteger las mosquiteras y que los gatos no las dañen, de paso obviamente protegiéndolos a ellos... y a mi de los mosquitos!!!

Se me había ocurrido hacer un bastidor de madera, ponerle una malla de plástico y meterla a presión en el marco de las puertas o ventanas.....pero si se suben los 4 en el bastidor, lo hacen caer e igualmente se salen!

Acepto ideas o historias de éxito de la misma situación

Gracias.

http://fotos.subefotos.com/df719ebae7de8e6dad4993176fa48268o.jpg

nekete
20-ene-2011, 20:21
(...) Ya viene el verano (...)

Realmente lo crees? :D

No sé qué decirte sobre lo que planteas, pero me han dicho que para los mosquitos va bien el repelente eléctrico. Si tienes datos de lo contrario cuéntamelo, please.

liebreblanca
20-ene-2011, 20:37
Iba a decir lo mismo, ¿verano en enero? :D
Yo pondria tela metalica, que es baratita y lo mismo evita que salgan los gatos o que entren los mosquitos, si es de malla fina.

gilducha
20-ene-2011, 23:50
Pues a mí me instalan las mosquiteras el sábado y tengo la misma preocupación (es un 4º) así que si alguien tiene ideas serían MUY agradecidas.

Rosa
21-ene-2011, 00:07
A mi me rompieron las mosquiteras de tela y las puse de alambre, son mas feas, pero estas no las rompen, además las tengo puestas todo el año así todos los días al abrir las ventanas para ventilar no hay peligro para ellos.

Kirian
21-ene-2011, 00:15
Que arrebujo gatuno!!!jejeje

liebreblanca
21-ene-2011, 00:34
¡Que guapos están! Ya casi son tan grandes como la mamá.

MontseZ
21-ene-2011, 10:21
Yo creo que la metálica es la mejor solución. A mí el año pasado me arrancaron tres veces la de la habitación.
Aquí no hace mucho calor, pero algún día dejé las ventanas abiertas para que los dos gatos de dentro no se asfixiasen.
Pues al llegar del curro 'los dos de dentro' estaban con los de fuera campando por el terreno!!
Arrancaron la mosquitera y se largaron, y estaban la mar de tranquilos!!

Pusimos cinta de doble cara de todo tipo, clavos... Pero nada, ellos son más listos y pacientes.
Este año, si hay tiempo haremos un marco de madera con la mosquitera metálica y la acoplaremos a la ventana.
Pero bueno... como aquí al verano le quedan unos buenos meses para que se le note :D, habrá tiempo!

Frytz
21-ene-2011, 10:51
Para mi primavera ya es verano!! ( es que soy muy precavido). Es que yo ya tengo mosquiteras!!! en las ventanas de subir y bajar en tela, y en las puertas de deslizamiento horizontal ( se pliegan). Lo que necesito es algo extra para proteger las mosquiteras y que no se salgan los gatines.

MontseZ
21-ene-2011, 10:59
Pues lo único que se me ocurre es que le pongas un parco con clavos alrededor.
Ellos buscan las esquinas para ir rompiendo la tela y salir, si le pones el marco no podrían.
Eso sí, como sean burricos y les de por rascar en cualquier otra parte...
Yo he pasado 6 años con las ventanas cerradas en verano por estos miedos...

vellocinodeoro
21-ene-2011, 11:54
Lo mejor son las mosquiteras metálicas montadas en bastidor y fijadas al marco de la ventana.

Gatos.urbanos
23-ene-2011, 19:38
Lo mejor son las mosquiteras metálicas montadas en bastidor y fijadas al marco de la ventana.

Eso iba yo a decir, si eres manitas te haces un marco de madera del tamaño justo de la ventana y le fijas tela metálica y atornillas todo el conjunto a la ventana.

Si tienes rejas te saldrá más barato comprar tela metálica y pasarla por un barrote si y otro no, y luego lo fijas todo con alambre o con bridas.

Terry
23-ene-2011, 20:27
Una pregunta, que aunque aún no tengo mi casa ni tengo gatos, ya estoy planeando cosas para las ventanas y puertas :D pues soy super paranoica.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234

¿Esto es demasiado malo? Es que yo lo veo un poco... ¿blandurrio? quiero decir, como si se fuese a romper con facilidad.

ceciangeles
23-ene-2011, 21:02
Yo no sabría decirte de la tela, mi gata lo que me rompió fue el marco de esos metálicos, al colgarse de la mosquitera salieron volando ella y todo el marco, eso sí está la tela completita pegada al marco, pero la esquina del mismo se averió y ya no la puedo colocar =.=

vellocinodeoro
23-ene-2011, 22:38
Una pregunta, que aunque aún no tengo mi casa ni tengo gatos, ya estoy planeando cosas para las ventanas y puertas :D pues soy super paranoica.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234

¿Esto es demasiado malo? Es que yo lo veo un poco... ¿blandurrio? quiero decir, como si se fuese a romper con facilidad.

¡pero es muy resistente! es como de hilo de pescar...yo estoy pensando en encargarla para hacer un apaño...

Terry
23-ene-2011, 23:00
¡pero es muy resistente! es como de hilo de pescar...yo estoy pensando en encargarla para hacer un apaño...

Ahhh es que yo pensaba que era de hilo normal y corriente xD entonces, ¿no tiene peligro de que los gatines se lo carguen y salgan?

vellocinodeoro
23-ene-2011, 23:05
Ahhh es que yo pensaba que era de hilo normal y corriente xD entonces, ¿no tiene peligro de que los gatines se lo carguen y salgan?
¡qué va! aguanta bastante peso, mola un montón!

nana
24-ene-2011, 15:18
Una pregunta, que aunque aún no tengo mi casa ni tengo gatos, ya estoy planeando cosas para las ventanas y puertas :D pues soy super paranoica.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234

¿Esto es demasiado malo? Es que yo lo veo un poco... ¿blandurrio? quiero decir, como si se fuese a romper con facilidad.

Yo vivo en un cuarto piso con terraza y tengo la red de zooplus,esta genial,puedo abrir la terraza todo el verano ,es hilo de pescar,asi que es resistente pero eso os lo digo no te puedes ir de casa dejarles la ventana o terraza abierta no por que pase nada nada pero te lo aconsejan y vamos yo no me quedo tranquila,pero estando en casa puedes controlar mas,yo lo recomiendo 100% cuando aprenda a subir fotos os cuelgo una de mi terraza.La unica pega es que son 40 euros pero merece la pena

Terry
24-ene-2011, 17:13
Yo vivo en un cuarto piso con terraza y tengo la red de zooplus,esta genial,puedo abrir la terraza todo el verano ,es hilo de pescar,asi que es resistente pero eso os lo digo no te puedes ir de casa dejarles la ventana o terraza abierta no por que pase nada nada pero te lo aconsejan y vamos yo no me quedo tranquila,pero estando en casa puedes controlar mas,yo lo recomiendo 100% cuando aprenda a subir fotos os cuelgo una de mi terraza.La unica pega es que son 40 euros pero merece la pena

Ah, no no, yo con la paranoica que soy, no los dejaría solos.

Es que yo imagino la siguiente situación:

Está el gatín mirando, con lo curioso que es, y pasa un pájaro... ya sabemos que puede que lo intente cazar (por estas cosas caen muchos gatos desde las ventanas, "no, no, si nunca se cae...") y bueno, no se quedaría enganchado en la red o algo???

Por cierto, 40 euros para que no les pase nada, no es nada :)

Me muero por ver tu terraza. Siempre que voy por la calle y veo una terraza protegida, me hago pis de alegría xDD

nana
25-ene-2011, 16:36
Ah, no no, yo con la paranoica que soy, no los dejaría solos.

Es que yo imagino la siguiente situación:

Está el gatín mirando, con lo curioso que es, y pasa un pájaro... ya sabemos que puede que lo intente cazar (por estas cosas caen muchos gatos desde las ventanas, "no, no, si nunca se cae...") y bueno, no se quedaría enganchado en la red o algo???

Por cierto, 40 euros para que no les pase nada, no es nada :)

Me muero por ver tu terraza. Siempre que voy por la calle y veo una terraza protegida, me hago pis de alegría xDD

jajaja sisi es la bomba!! creeme yo soy mega paranoica,antes d eirme de casa reviso que esten los 4,sino no me voy tranquila y si tengo que volverme por algo vuelvo a revisar:eek: . Al principio ellos curiosean.la huelen incluso los veras apoyados en la red... pero tranquila tu este delante en ese momento,revisa que no quede huecos sin red,luego ellos se acostumbran y saben que no pueden saltar ni cruzar por la red y se quedan sentados en la mesa de la terraza observando los pajaros o tubados tomando el sol,es cuestion de adaptación,te digo que merece muchisimo la pena,hoy voy hacer fotillos ;)

MontseZ
25-ene-2011, 19:00
Una pregunta, que aunque aún no tengo mi casa ni tengo gatos, ya estoy planeando cosas para las ventanas y puertas :D pues soy super paranoica.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56234

¿Esto es demasiado malo? Es que yo lo veo un poco... ¿blandurrio? quiero decir, como si se fuese a romper con facilidad.

Yo me compré esto el año pasado cuando vivía en los bajos y al final se quedó en la caja. No me fiaba mucho... Se ve resistente, pero no sé si mordiendo... O si tiene mucho culo como mi gordito y la red está mal enganchada a la pared a la que se tumben medio encima eso salta!

pi_pa
27-ene-2011, 23:08
No tengo ni idea de mosquiteras, pero tus Tunos son muy monos!