PDA

Ver la versión completa : Calendario de comidas. ¿Cómo os organizáis?



Riply
20-ene-2011, 16:46
Buenas :D:

Como quiero perder peso y he empezado a hacer deporte, miro mucho lo que como. Veo muchas recetas en el foro, si alguna me gusta mucho, la imprimo para hacerla más adelante; si ya tengo los ingredientes en casa, a lo mejor.

Ahora mismo hago un planing semanal de comidas (para la semana siguiente) según lo que me apetezca, el tiempo que tenga, el dinero (:D) e ir a comprar lo que me hace falta.

Alguna cosa ya la dejo hecha el domingo y entre semana, puedo hacer de un día para otro.

¿Cómo os organizáis vosotr@s? Gracias:D

nhoa
20-ene-2011, 17:05
Pos a mi me falta, lo que ya has hecho que creo que es lo más importante EL PLANING.

De momento, cuando tengo tiempo, como ayer, hice caldo de verduras, una gran olla y hay parte que me he dejado para hoy y para mañana y el resto lo he congelado para los días venideros, como como en el trabajo, tras calentarlo me echo miso y me está re bueno. Hace varios años, que el pediatra de mi hijo, me dijo que las verduras cocinadas si se guardaban en el frigo sólo se debían consumir en el plazo de 2 días, al 3º no sé que les pasaba y no era bueno comerlas. Con las verduras del caldo me haré hoy hamburguesas de aprovechamiento (receta del foro) añadiéndoles tofu que compro envasado al vacío y tengo en casa, congelaré para poder tener ya hechas. También hice gazpacho que cené ayer y tengo para cenar hoy junto con una hamburguesa vegetal comprada (con lo ricas que me están la de las recetas del foro!!!). También guisé tomate y metí pimientos rojos al horno, los que se llaman morrones.

Las legumbres (siempre y cuando me acuerde de ponerlas a remojo) las cuezo la noche anterior con verduritas. Para el wok, igualmente la víspera a lo que añado mucha verdura, quizá algo de legumbre, o quizá tofu y germinados hechos por mí (que no sé ni cómo me salen si la mitad de las veces me olvido de pulverizarlos)y así voy tirando........El finde temprano, suelo hacer pan...y así trascurren mis días, que cuando tengo tiempo cocino y congelo toooodo lo que puedo. También me gusta la pasta integral con brócoli y gratinada con levadura, de ésto también congelo....y cositas que veo por el foro y lo que no me lo invento...jajajaja........

Me gustaría perder a mi unos 5 kilines y voy a ver si me hago el planing de una vez por todas. Deporte de momento sólo hago pilates...a ver si la semana que viene....jajajajajj

me parece interesante lo que planteas, a ver si se animan más para ver cómo resuelven y copiar

besis.........

Krol
20-ene-2011, 18:18
Oye, pues me parece genial lo que haceis! Yo creo que con esa idea (la de perder algo de peso y organizarnos un poco el tiempo) somos much@s... qué os parecería compartir plannings!? Tanto de comidas como de deporte... e incluso, si somos de la misma cuidad, quedar para hacerlo junt@ (el deporte, digo, no seais mal pensados, jejeje)
Qué os parece?!

:)

gilducha
20-ene-2011, 18:31
Pues yo hago todo sobre la marcha, por la noche hago la comida del día siguiente y procuro comer variado, del resto no organizo nada :eek:

Riply
20-ene-2011, 18:37
Oye, pues me parece genial lo que haceis! Yo creo que con esa idea (la de perder algo de peso y organizarnos un poco el tiempo) somos much@s... qué os parecería compartir plannings!? Tanto de comidas como de deporte... e incluso, si somos de la misma cuidad, quedar para hacerlo junt@ (el deporte, digo, no seais mal pensados, jejeje)
Qué os parece?!

:)


Relacionado con eso que dices, yo abrí un hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37531 por si te apetece echarle un vistazo y por supuesto, comentar lo que quieras o dejar constancia de lo que tú comes (si eres deportista jeje).

Me pica la curiosidad por saber pues eso, cómo hacéis para comer "bien", si usáis comida vegeta precocinada o la hacéis vosotros, si coméis de "taper" porque trabajáis, si hacéis compra semanal con productos de uso habitual y luego los menús los váis haciendo sobre la marcha...etc...

Yo me he propuesto comer frutos secos cada día y como todavía no tengo la costumbre pues tengo que anotarlo y repasar cada día lo que me toca de menú, por ejemplo.

Un saludo

redesa
20-ene-2011, 18:53
Que hilo mas perita:D, pues yo mas o menos lo que me propongo hacer es esto, pero casi nunca lo llevo a cabo, luego termino variando el menu:D :

2 dias legumbres ( lentejas, garbanzos, judias de todo tipo)
1 o 2 pasta con verduras
1 dia arroz
2 o 3 dias verduras con tofu, seitan o alguna receta de verdura que me apetezca como una empanada, mousaka, coliflor suave horneada del recetario, quinoa brocolizada del recetario, cous-cous con verduras

Cenas

2 noches pure
2 noches huevo y verdura
2 noches caldito vegetal y un poco de queso o hamburguesas vegetales
1 macedonia de fruta en zumo de naranja