PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre las grasas saturadas



Shizuko
19-ene-2011, 18:36
He comprado unos pepes que en teoría no llevan nada carnico (según lo que puede verse en los ingredientes) pero abajo pone algo relacionado con las grasas saturadas, en los datos nutricionales (proteínas, sodio, fibra alimentaria...).

Igual es que soy un poco lerda, pero es leer grasas saturadas y me mosqueo. Se refiere a las grasas que acumulamos al comer, no? Es que alguna vez he visto "grasas vegetales" y lo de "saturadas" ya me hace pensar en manteca de cerdo y en otras historias.

Qué significa lo de grasas saturadas en datos nutricionales? Tendría que desconfiar?

paulveg
19-ene-2011, 18:56
cuando dices que no lleva nada cárnico te refieres estrictamente a la carne o a cualquier ingrediente de origen animal?

Las grasas pueden ser saturadas o insaturadas (como los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.)


A grandes rasgos las grasas saturadas predominan -que no son exclusivas- en productos de origen animal y las grasas insaturadas en productos de origen vegetal (y pescado).

Así que si te refieres con "cárnicos" sólo a carne, es posible que esas grasas saturadas provengan de la leche o los huevos. Si te refieres con "cárnicos" a cualquier porducto de origen animal, entonces ya depende de qué cantidad de grasas saturadas estemos hablando, porque por lo general, los vegetales contienen pocas, pero pueden contener algo. Y en especial ciertos aceites usados en bollería industrial y otros alimentos procesados como el aceite de palma o el de coco.


Espero que eso te ayude a aclararte algo. Como tampoco sé lo que son pepes no sé hasta que punto es sospechoso que contengan grasas saturadas, ni dices cuanta cantidad contienen.

Shizuko
19-ene-2011, 19:00
Es maíz frito xD (para evitar confusiones, no creo que ninguno uséis la palabra 'pepe' y no me he dado cuenta T_T).

paulveg
19-ene-2011, 19:06
Ah, de acuerdo!

Pues en principio no es nada sospechoso que tenga algo de grasas saturadas, propias del maiz o del aceite en qué esté frito -lo que es más probable.

De todas formas, asi como algunas grasas insaturadas son necesarias para el organismo, las saturadas no lo son, y en exceso pueden ser perjudiciales, así que si la proporción es muy alta, piensa que no son muy saludables los pepes esos y no abuses ;)