PDA

Ver la versión completa : Galletas saladas de sésamo y ajo (CV)



Katarína
19-ene-2011, 14:28
Receta crudivegana

Categoría: Entrantes y Aperitivos

Para 6 personas

Ingredientes:
1 cucharada de sésamo
1 diente de ajo
un poquito de agua
100 g de almendras
una pizca de sal
Elaboración:
El sésamo lo dejamos en el remojo por la noche.
Lo licuamos junto con un poquito de agua y el ajo (varias semillas de sésamo quedan enteras).
Molemos las almendras.
Lo mezclamos todo junto con una pizca de sal y formamos una bola espesa homogénea.
La alisamos para que tenga la anchura más pequeña posible.
Cortamos con el cuchillo en los reclangulares.

Senyor_X
19-ene-2011, 14:55
Esto tengo que probarlo, tiene muy buena pinta! :babas:

Simoun
19-ene-2011, 16:17
Muchas gracias por la receta, sí que tiene muy buena pinta y la verdad es que últimamente estoy muy entusiasmada cocinando cositas dulces como bizcochitos y demás (aunque para ser sincera lo que cocino realmente son postres más bien salados como tartas, masas de hojaldre y demás pero saladas en vez de dulces... yo es que me gusta mucho más el salado que el dulce...)

Riply
19-ene-2011, 19:26
¿Y que consistencia tienen Katarína? ¿Son duras como las barritas de cereales comerciales de super o son blandas y se rompen con facilidad? Gracias:D

Nocillas
19-ene-2011, 22:23
Esta receta tiene que estar riquísima. Katarína, cómo se nota que tienes licuadora nueva ;)

Simoun
20-ene-2011, 06:10
Una preguntita, ¿es necesario dejar el sésamo en remojo toda la noche o puede estar menos? ¿cuanto menos?

Nocillas
20-ene-2011, 21:57
Una preguntita, ¿es necesario dejar el sésamo en remojo toda la noche o puede estar menos? ¿cuanto menos?

¿Tienes prisa por probarlas Simoun? :bledu:

Simoun
21-ene-2011, 07:43
Por supuesto pero era para ver si las podía hacer ayer, esta noche lo he hecho bien y las he dejado en remojo toda la noche, así que me pondré hoy con ellas.

Katarína
21-ene-2011, 09:47
¿Y que consistencia tienen Katarína? ¿Son duras como las barritas de cereales comerciales de super o son blandas y se rompen con facilidad? Gracias:D

Son duras pero (se dejan secar un poco al aire) y a la vez se rompen con facilidad porque son finitas, tienen anchura de 1 mm más o menos. Son ideales para los viajes, no manchan nada, basta llevarlos y picar.

P.D.: Siempre agrego las cantidades de ingredientes poco a poco hasta que el sabor quede rico. Además en ese día (la Noche Buena) hice también otros 4 postres dulces, entonces puede ser que pueda haber unas pequeñas diferencias en las cantidades que puse. Intenté poneras según mi mejor conciencia, jaja, pero mejor también las agreguéis poco a poco. ;)

Katarína
21-ene-2011, 09:50
Una preguntita, ¿es necesario dejar el sésamo en remojo toda la noche o puede estar menos? ¿cuanto menos?
No dé decírtelo en horas exactas, ja. Lo importante es que no queden muy duros para que no dañen la licuadora. Precisamente por esta razón hay que licuaros agregando a la vez también un poquito de agua.

Katarína
21-ene-2011, 10:16
Esta receta tiene que estar riquísima. Katarína, cómo se nota que tienes licuadora nueva ;)
Sí, es de verdad fenomenal pero en este caso se debía mucho también a la época navideña y su atmósfera mágica. En general prefiero los alimentos que son más simples y zumosos.

Desde entonces la usé sólo para los zumos. Los comparto siempre también con Frenky y una colega mía - ambos quedaron fascinados con su sabor. :rico:

Nocillas
22-ene-2011, 02:24
Sí, es de verdad fenomenal pero en este caso se debía mucho también a la época navideña y su atmósfera mágica. En general prefiero los alimentos que son más simples y zumosos.

Desde entonces la usé sólo para los zumos. Los comparto siempre también con Frenky y una colega mía - ambos quedaron fascinados con su sabor. :rico:

Estoy segura de que les encantó y si conoces alguna otra forma de hacerla sin utilizar licuadora ya me dirás porque en London dispongo de pocos utensilio de cocina y no tengo licuadora :)