PDA

Ver la versión completa : Urgente!!!! Rescaté un hornero, no se como alimentarlo



Neska
18-ene-2011, 23:15
Hola, rescaté un hornerito que quisi volar aparentemente y no estaba listo, el problema es que me dijeron q dandole pan con agua no va a sobrevivir porque comen lombrices y otros bichitos, así q no sé q hacer, no quiero que se muera!!!!

Kirian
19-ene-2011, 00:04
Pues para que sobreviva has de ir en busca de insectos..hormigas, gusanos, larvas, langostas....son casi estrrictamente insectívoros.
Muchas suerte para el y para ti!!

Neska
19-ene-2011, 00:35
Polillas? de eso abunda, lo otro es complicado. :(

Kirian
19-ene-2011, 00:40
No creo que haya problemas con las polillas...pero no creo que pueda vivir solo a base de polillas. No tengo mucha idea, a ver si por la mañana cuando se conecten mas entendidos te pueden echar una mano, aunque por estos sitios no se ven estas aves.. consulta por internet o con alguna asociacion de fauna silvestre ;)

Neska
19-ene-2011, 00:45
Le puse unos bichitos en la jaulita, no sé si comerá, el caso es que también rescaté a una palomita torcaza muy bebé, que no come sola, y la tengo en una caja arropada con trapitos, y ella demuestra más ganas de vivir, piaba (supongo que pidiendo comida), y le di pan con agua que me puse en la boca, comió un poquito y ahora está durmiendo. Pero el hornerito no sé, me parte el alma verlo enjaulado, la mamá lo llamaba pero el nido estaba muy muy alto, así que me lo traje al menos para que tenga una oportunidad y no se lo comiera un perro, o lo pisara alguien; pero me da cosita que no vaya a sobrevivir!! Encima le falta una manito, y la otra mano es un poco deforme...
Hoy fue el día de los rescates!! Si a alguien se le ocurre algo...Gracias!!!!!!

Kirian
19-ene-2011, 13:42
ha comido?como ha amanecido?alguien mas para dar algunas ideas??

Mowgli
19-ene-2011, 13:52
Neska, pregunta en algún establecimiento donde vendan productos para animales, quizá vendan algún tipo de preparado especial que le puedas dar. A veces cuando están muy estresados no quieren comer y hay que alimentarlos a la fuerza porque si no se van debilitando y aún menos ganas tienen de comer. Yo a la paloma que tengo le tuve que llenar el buche con papilla un par de días, hasta que empezó a comer ella sola.

Neska
19-ene-2011, 14:46
El hornerito está muy triste, tuve un dilema ético, y al final le di hormigas :(, tuve que obligarlo. Agua le doy de mi boca y toma, pero no sé qué va a pasar con él. Le doy de comer y agua a cada rato, pero tampoco lo quiero empachar. La palomita torcaza es una glotona, abre sola el pico para que le dé de comer, le estoy dando pan con leche de avena!!!, y le gusta subirse a mi mano, y me picotea, es muy bebé, no tiene todas las plumas aún.

Neska
19-ene-2011, 14:47
ha comido?como ha amanecido?alguien mas para dar algunas ideas??

Gracias Kirin por preguntar, anoche me desperté a cada rato para ver si estaban bien, y les di de comer a la madrugada, porque tuve miedo de que no aguanten sin comer toda la noche.

Neska
20-ene-2011, 10:54
Se murió el hornero...No pude salvarlo.
Estoy muy triste, quise hacer algo por él, y no hice nada al final...lo cuidé pero igual se murió.
Queda la palomita...tiene muchas ganas de vivir, la estoy alimentando cada 4 horas más o menos, pero no sé la cantidad exacta, ni cómo medir eso del buche, tengo miedo de darle de más. Ella abre el piquito para que le dé de comer, y cuando tarda en abrirlo, o está más tranquilita yo calculo que es porque ya comió lo suficiente y no le doy más, pero tengo miedo de meter la pata, alguien me puede ayudar? Mowgli? o alguien más? Es muy chiquita la paloma, todavia no está emplumada del todo.

Mowgli
20-ene-2011, 10:59
Ooooh, qué pena Neska, pero ya sabes que es muy difícil sacar delante crías de aves. Con la palomita yo me fiaría de cuando abre el pico y cuando no, tal como estás haciendo, así es como lo hacen con sus madres.¿Qué le das de comer?

MontseZ
20-ene-2011, 11:04
Se murió el hornero...No pude salvarlo.
Estoy muy triste, quise hacer algo por él, y no hice nada al final...lo cuidé pero igual se murió.
Queda la palomita...tiene muchas ganas de vivir, la estoy alimentando cada 4 horas más o menos, pero no sé la cantidad exacta, ni cómo medir eso del buche, tengo miedo de darle de más. Ella abre el piquito para que le dé de comer, y cuando tarda en abrirlo, o está más tranquilita yo calculo que es porque ya comió lo suficiente y no le doy más, pero tengo miedo de meter la pata, alguien me puede ayudar? Mowgli? o alguien más? Es muy chiquita la paloma, todavia no está emplumada del todo.

Es muy difícil salvar crías de cualquier especie. Pero la paloma, si no es que esté enferma, tiene pinta de que sobrevivirá.
Si te abre la boca para comer es muy buena señal. De bebés duermen bastante así que a la que se despierte tendrá hambre, fiate de ella.
¿Las caquillas las hace bien?
Sobretodo buena comida y muuuuuucha calor.
¡Suerte!

Kirian
20-ene-2011, 11:53
Aysss que penita por él!!! pero como te han dicho es muy dificil sacarles adelante, yo he rescatado varias aves y solo lo consegui con un gorrion que no era ya tan pequeño...
Tambien como te han dicho, fiate de cuando te pida comida y cuando ya no quiera mas, mantenla en un sitio calentito y resguardado, que le estas dando?Yo en argentina tambien cuidé de una torcaza (es verdad!!esta tambien sobrevivió!! :) ) y le daba nestum 5 cereales tibio con una jeringuilla...y aparte agua con otra jeringuilla... Es importante limpiarlo todo muy bien, incluso puedes ponerle un foquito para que le de el calor que le daria naturalmente su madre....suerte!!
P.D: queremos fotos!!!jejeje

NaH
24-ene-2011, 03:50
Llego tarde pero para otra vez espero que sirva.

Para criar a un ave insectivora puedes comprar en pajarerias pienso especifico para ese tipo de aves (al menos en España lo hay). Lo metes en un molinillo para hacerlo polvo, si quieres puedes espesarlo con algún otro tipo de papilla, o bien para bebes (cereales) o bien de otras aves. Al polvo le echas agua y con jeringuilla o cuchara le obligas a comer, es noral que no quiera, pero si no come se muere.
Cuando no encuentres pienso para insectivoros como recurso de salvación el pienso de perro o gato, ese si mejor rebajarlo con la papilla de cereales. Puedes molerlo y hacerlo papilla, o si no simplemente mete algunas "bolitas" en un vaso de agua hasta que hinchen y cuando sean como esponjitas se las vas dando.
Para darles agua utiliza lo que quieras pero no vuelvas a darle de comer desde tu boca, nuestra saliva tiene bacterias que la suya no tiene y puedes causarle infecciones y problemas digestivos.


Para la paloma puedes darle la papilla de cereales, si la mezclas con la leche de avena supongo que mejor, pero vigila que no tenga mucho azucar, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


Que tal va la paloma? Puedes ponernos alguna foto?