PDA

Ver la versión completa : problema con sobrepeso



linar
18-ene-2011, 14:07
no si esto va acá, sino muevanlo por favor. El problema es mi novio, es un carnivoro de los bravos sin miras de cambiar (ya he hecho de todo y nada) el problema está en que tiene mucho sobrepeso, tiene solo viente años, mide menos de un metro setenta y pesa casi cien kilos, su madre, que es un amor, me a pedido por favor que le ayude en su campaña para que él baje de peso, pero como la mujer trabaja todo el día, él come todo tipo de porquerías, (su dieta diaria está basada en milanesas de pollo de la polleria de abajo de su casa). El tema ya me tiene preocupada, por su salud obviamente, pero yo no le quiero decir nada, porque yo lo conocí así, y así lo quiero también, y no quiero que piense que soy superficial o se moleste conmigo, por favor, algún consejo, algo, esto me tiene muy preocupada, como hago que entre en razón y se cuide más?

margaly
18-ene-2011, 14:34
si él no quiere no podrás hacer nada. Estas cosas estan en uno mismo, no se puede obligar a nadie. Solo puedes aconsejarle acudir a un nutricionista o endocrino, pero no puedes hacer mucho más.

linar
18-ene-2011, 14:58
si eso lo sé, el problema es que como nadie le dice nada, él ni se entera, yo quiero que se de cuenta de que se está arruinando la salud, cuando come en casa siempre hago lo que puedo, y preparo una comida vegana sana, y a él le gusta, pero ni su mamá ni yo le decimos nada porque tiene un caracter un poco fuerte y es de ofenderse fácil, yo lo que quiero saber es como decirle la verdad, pero sin que se moleste o le duela

margaly
18-ene-2011, 14:59
de todo modos que sepas que la comida vegana no tiene porque ayudar a adelgazar, de hecho yo misma engordé tras hacerme vegana.

laurana
18-ene-2011, 15:01
de todo modos que sepas que la comida vegana no tiene porque ayudar a adelgazar, de hecho yo misma engordé tras hacerme vegana.

Yo también ;)

linar
18-ene-2011, 15:12
no, si no quiero que se haga vegano (bueno en realidad si, pero no para que baje de peso), yo le cocino vegano porque no cocino carne XD, no parece que me haya explicado muy bien, no entendieron (es que me enrollo como una perciana)

Crisha
18-ene-2011, 15:14
como bien te han dicho, quien no queire cambiar no cambiará salvo que se lo imponga por sí mismo.
Desgraciadamente, la gente con sobrepeso que no quiere ver el daño que se hacen necesitan de un "susto" para entrar en razón y, a veces, ni con esas... :rolleyes:

nhoa
18-ene-2011, 17:24
bueno, pero yo sí opino que si le gustan los menús que tu le preparas (que obvio será más variado que las milanesas de pollo) ya tiene de dónde partir. Es que hay gente que sólo sabe comer de determinada forma y no le saques de la proteína con patatas fritas y así todo el día, que les dá asco todo, probar cosas nuevas, la mayoría de verduras, bañan todo con salsas compradas etc.... Si le gusta comer bien y variado, es sólo un cambio de hábitos, pues bastaría con cocinar él en casa y no bajar más a la pollería. Comer cosas ya cocinadas en establecimientos, aportan más grasa que las cosas hechas en casa. Yo creo que deberías decirle eso, que comer sólo cosas cocinadas y compradas daña su salud. Haz una apuesta con él o algo que se te ocurra, como un pacto según el cual solo pueda bajar a ese sitio el sábado por ejemplo. Si lo explicas desde el punto de vista de su salud (y no de los kilos que aunque sea casi lo mismo, no suena igual) quizá por ahí, ni se enfade.

sana
20-ene-2011, 01:04
Con la alimentacion crudivegana hay gente con sobrepeso u obesidad que adelgazan rapido y con salud no se les quedan las pieles conlgando.

trigo2000
20-ene-2011, 19:34
Es muy difícil hacer ver a una persona que no es que le guste comer sino que es adicto a un tipo de alimentación.

La obesidad solo es un efecto de algo que pasa por dentro.

Lo de comer mal, no solo le trae consecuencias a el sinó que al descontrolar la insulina aumentará no solo las posibilidades de tener diabetes en el futuro y alguna posible amputación o quedarse ciego sino que también genéticamente sus hijos tendrán más posibilidades de ser diabéticos. En experimentos con ratas, la 5ª generación de ratas hijas de obesos ya nacían diabéticas. (menuda herencia eh)

Todo el mundo se queja de que por culpa de lo que deciden los políticos tenemos una vida difícil, pero no se paran a ver que por lo que deciden sus papilas gustativas condenan a millones de células a una vida de enfermedades.

También con el tiempo al no poderse valer solos quienes más sufrirán son los más cercanos.

Si aplicamos tu misma filosofía, y cuando lo conocieses estuviese enganchado a la coca tampoco le dirías nada para que no piense que eres superficial ¿no?

Perdona que me meta contigo de esta manera, pero debes saber que si tu no le puedes ayudar ¿quién lo hará entonces?

Realmente nunca podemos ayudar a otros, solo podemos ayudar a que se ayuden a si mismos. Si no te hace caso es su problema pero deberías de ser determinante, asi en el futuro no te arrepentirás de no haberlo intentado.

dolphin_girl28
21-ene-2011, 16:39
pues si eso lo consideras problema entonces lo mio que lo considerarias un problemon?

mido también menos de 1,70, para ser más exactos 1,67 y peso más de cien kilos (aprox 105 o 106) y he llegado a pesar 114...

si yo fuera tu novio, entonces conmigo que harías tirarte por un precipicio?

el como mucho tiene que bajar unos kilos...5 o 6 y aunque siguiria estando rellenito y bien relleno pues bien, pero yo? madre mía si llevo intentando adelgazar 6 años y pico para poder operarme pero no precisamente por temas de barriga ni nada y bueno tambien por salud y... (ya de paso y aunque suene frívolo, poder comprarme ropa en más sitios! no hay más que ver el GRAN desprecio que se hacen a las gorditas y gorditos en la mayoria de las tiendas de ropa) y no consigo ni pa atrás. si adelgazo algo luego lo gano, de tantas veces que he pasado el efecto yo-yo tengo más estrías que una embarazada que acaba de parir xDD.

en serio como ya te han dicho si el no se lo toma en serio y decide cuidarse va a pasar completamente de todas las demas incluida su madre e...lo siento querida, incluida tú.

besos

xoxo

dolphin_girl28
21-ene-2011, 16:42
Es muy difícil hacer ver a una persona que no es que le guste comer sino que es adicto a un tipo de alimentación.

La obesidad solo es un efecto de algo que pasa por dentro.

Lo de comer mal, no solo le trae consecuencias a el sinó que al descontrolar la insulina aumentará no solo las posibilidades de tener diabetes en el futuro y alguna posible amputación o quedarse ciego sino que también genéticamente sus hijos tendrán más posibilidades de ser diabéticos. En experimentos con ratas, la 5ª generación de ratas hijas de obesos ya nacían diabéticas. (menuda herencia eh)

Todo el mundo se queja de que por culpa de lo que deciden los políticos tenemos una vida difícil, pero no se paran a ver que por lo que deciden sus papilas gustativas condenan a millones de células a una vida de enfermedades.

También con el tiempo al no poderse valer solos quienes más sufrirán son los más cercanos.

Si aplicamos tu misma filosofía, y cuando lo conocieses estuviese enganchado a la coca tampoco le dirías nada para que no piense que eres superficial ¿no?

Perdona que me meta contigo de esta manera, pero debes saber que si tu no le puedes ayudar ¿quién lo hará entonces?

Realmente nunca podemos ayudar a otros, solo podemos ayudar a que se ayuden a si mismos. Si no te hace caso es su problema pero deberías de ser determinante, asi en el futuro no te arrepentirás de no haberlo intentado.

imb****

yo estoy medio obesa y no soy diábetica...eso que es en casi todos los casos y solo el 50% ? porque vamos. sere yo la excepcion que confirma la regla ajajaja... y eso que tengo antepasados diabeticos y cercanos en el grado de familiaridad pero ni a esas...

vamos ya! se han equivocado totalmente conmigo en el estudio ese.

xoxo

Bielaya
21-ene-2011, 16:46
imb****

yo estoy medio obesa y no soy diábetica...eso que es en casi todos los casos y solo el 50% ? porque vamos. sere yo la excepcion que confirma la regla ajajaja... y eso que tengo antepasados diabeticos y cercanos en el grado de familiaridad pero ni a esas...

vamos ya! se han equivocado totalmente conmigo en el estudio ese.

xoxo

Yo estoy también que me salgo (de lo ancho de mi propio cuerpo, se entiende :D) y mis análisis son perfectos. Tengo el azúcar bajo, pero dentro de los límites normales, la tensión baja, y al señor colesterol lo tengo "acongojado" en un rincón... y no asoma! ;)

Vamos, que cada cuerpo es un mundo... (o 2, en mi caso, que mola más)

dolphin_girl28
21-ene-2011, 17:03
Yo estoy también que me salgo (de lo ancho de mi propio cuerpo, se entiende :D) y mis análisis son perfectos. Tengo el azúcar bajo, pero dentro de los límites normales, la tensión baja, y al señor colesterol lo tengo "acongojado" en un rincón... y no asoma! ;)

Vamos, que cada cuerpo es un mundo... (o 2, en mi caso, que mola más)

Ajaja lo ves? Es que no entiendo porque tenemos que hacer caso a los analísis, que digo yo, que yo no se de nutrición más lo que leo en revistas , este foro y paginas webs...y de medicina mucho menos pero vamos a ver ¿Que tendra que ver ser diabetico con ser obeso? . Es que acaso por ser obesos es porque esa gente come más azúcar, siempre es por eso? lo dudo, en mi caso puede que haya sido así pero creo que también han influido y mucho las bolsas de puchuchitos que me devoraba/devoro, las barras de pan, el lomo, el chorizo, las grasas , etc etc...

y supongo que a mucha más gente obesa le pasara lo mismo.

Y si el cuerpo como cada persona es un mundo! :)

besos

xoxo

Erinna
21-ene-2011, 17:26
imb****

yo estoy medio obesa y no soy diábetica...eso que es en casi todos los casos y solo el 50% ? porque vamos. sere yo la excepcion que confirma la regla ajajaja... y eso que tengo antepasados diabeticos y cercanos en el grado de familiaridad pero ni a esas...

vamos ya! se han equivocado totalmente conmigo en el estudio ese.

xoxo

Yo supongo que Trigo2000 se refiere a que hay una mayor incidencia de diabetes en la población obesa (cosa que es cierto) al igual que hay mayor incidencia de hipertensión, problemas circulatorios o dolores articulares. Eso no significa que toooodos los obesos tengan esos problemas, sino que tienen más posibilidades de tenerlos. Y me alegro mucho de que ni tú ni Bielaya los tengáis :)

Puede haberte sentado mal lo que ha escrito, pero no creo que por eso le tengas que poner imb**** ni nada. Supongo que habrá sido el calentón del momento pero... al menos a mi no me sentaría bien.
Besitos

dolphin_girl28
21-ene-2011, 17:28
Yo supongo que Trigo2000 se refiere a que hay una mayor incidencia de diabetes en la población obesa (cosa que es cierto) al igual que hay mayor incidencia de hipertensión, problemas circulatorios o dolores articulares. Eso no significa que toooodos los obesos tengan esos problemas, sino que tienen más posibilidades de tenerlos. Y me alegro mucho de que ni tú ni Bielaya los tengáis :)

Puede haberte sentado mal lo que ha escrito, pero no creo que por eso le tengas que poner imb**** ni nada. Supongo que habrá sido el calentón del momento pero... al menos a mi no me sentaría bien.
Besitos

Lo de imb*** era porque me parece una imbecileria no por llamarle imbecil ni nada por el estilo...

ya bueno pero como digo siempre no hay que fiarse de los estudios, encuestas, demas tonterías que hacen sin tener a cuenta a toda la población.

xoxo

trigo2000
21-ene-2011, 20:40
Yo entiendo tu postura, e independientemente de diabético o no diabético, lo importante es que un exceso de peso siempre indica que hay algo que no funciona bién dentro del organismo y trae otros problemas añadidos, que con el tiempo serán muy importantes y acabarán manifestándose, no solo es la estética.

Pero parece que cuando alguien aconseja a otro con sobrepeso adelgazar, y como a lo largo de su vida han tenido precedentes de rechazo por la sociedad, sobre todo por la televisión, se sienten tremendamente ofendidos. No se trata de adelgazar, sino de llegar la alimentación que mejor encaje con tu organismo, ADELGAZAR VA A SER UN EFECTO PLAUSIBLE DE QUE ESTÁS SOLUCIONANDO OTROS PROBLEMAS, que sin lugar a duda conducen a enfermedades.

Es cierto que no siempre hay que fiarse de todos los estudios, hay que fiarse de la alimentación, una persona si comprueba que su alimentación no le conduce a los resultados que quiere, no se levanta cada mañana con energía o manifiesta algún otro síntoma importante, pues entonces podría cambiar su alimentación para probar si esos estudios son verdad o no lo son y cambiar la alimentación unos meses. Pero ahi entra en verdadero problema de la alimentación, que somos adictos a una manera de comer determinada y no estamos dispuestos a hacer sacrificios. Es mejor justificarse en vez de probar.

Ahora bien, si es una imbecilidad aconsejar un cambio de alimentación para prevenir estos problemas, o para evitar enfermedades como la diabetes como yo he dicho antes, entonces para no decir imbecilidades solo me quedan 2 posibilidades, una es aconsejar justamente lo contrario, es decir no os fieis de los estudios, comer como os de la gana, si estais obesos no pasa nada. ¿es esto lo que quieres que diga?
la otra es no decir nada en los foros, yo me cayo, y cada uno que se busque la vida. ¿tal vez es esto lo que te gustaría?

Un saludo

vellocinodeoro
21-ene-2011, 20:51
Pero parece que cuando alguien aconseja a otro con sobrepeso adelgazar, y como a lo largo de su vida han tenido precedentes de rechazo por la sociedad, sobre todo por la televisión, se sienten tremendamente ofendidos.

Pero ahi entra en verdadero problema de la alimentación, que somos adictos a una manera de comer determinada y no estamos dispuestos a hacer sacrificios. Es mejor justificarse en vez de probar.

Ahora bien, si es una imbecilidad aconsejar un cambio de alimentación para prevenir estos problemas como yo he hecho antes, entonces para no decir imbecilidades solo me quedan 2 posibilidades, una es aconsejar justamente lo contrario, es decir no os fieis de los estudios, comer como os de la gana, si estais obesos no pasa nada. ¿es esto lo que quieres que diga?
la otra es no decir nada en los foros, yo me cayo, y cada uno que se busque la vida. ¿tal vez es esto lo que te gustaría?

Un saludo

Trigo, yo he estado toda mi vida subiendo y bajando de peso y te doy toda la razón: primero en que cuando alguien te dice que adelgaces, te ofendes muchísimo, aunque ese alguien lo haga con todo el tacto y el cariño del mundo.
Segundo, en que es más fácil justificarse que hacer sacrificios. Una cosa es estar gordete y otra es pesar ciento y pico kilos midiendo 1,70. Hay que reconocer que ni es normal ni es saludable, pero eso no quiere decir que todas tengamos que ser Angelina Jolie y pesar 45 kilos.
Y tercero, en que yo no creo que hayas dicho ninguna imbecilidad, solamente que tienes que asumir que hacer determinado tipo de afirmaciones, por muy buena intención que lleves, siempre va a ser un tema delicadísimo y que va a levantar ampollas...

dolphin_girl28
21-ene-2011, 20:53
Yo entiendo tu postura, e independientemente de diabético o no diabético, lo importante es que un exceso de peso siempre indica que hay algo que no funciona bién dentro del organismo y trae otros problemas añadidos, que con el tiempo serán muy importantes y acabarán manifestándose, no solo es la estética.

Pero parece que cuando alguien aconseja a otro con sobrepeso adelgazar, y como a lo largo de su vida han tenido precedentes de rechazo por la sociedad, sobre todo por la televisión, se sienten tremendamente ofendidos. No se trata de adelgazar, sino de llegar la alimentación que mejor encaje con tu organismo, ADELGAZAR VA A SER UN EFECTO PLAUSIBLE DE QUE ESTÁS SOLUCIONANDO OTROS PROBLEMAS, que sin lugar a duda conducen a enfermedades.

Es cierto que no siempre hay que fiarse de todos los estudios, hay que fiarse de la alimentación, una persona si comprueba que su alimentación no le conduce a los resultados que quiere, no se levanta cada mañana con energía o manifiesta algún otro síntoma importante, pues entonces podría cambiar su alimentación para probar si esos estudios son verdad o no lo son y cambiar la alimentación unos meses. Pero ahi entra en verdadero problema de la alimentación, que somos adictos a una manera de comer determinada y no estamos dispuestos a hacer sacrificios. Es mejor justificarse en vez de probar.

Ahora bien, si es una imbecilidad aconsejar un cambio de alimentación para prevenir estos problemas, o para evitar enfermedades como la diabetes como yo he dicho antes, entonces para no decir imbecilidades solo me quedan 2 posibilidades, una es aconsejar justamente lo contrario, es decir no os fieis de los estudios, comer como os de la gana, si estais obesos no pasa nada. ¿es esto lo que quieres que diga?
la otra es no decir nada en los foros, yo me cayo, y cada uno que se busque la vida. ¿tal vez es esto lo que te gustaría?

Un saludo

en algun momento te he dicho que te calles y que no digas nada? NO verdad? pues entonces...deja de decir cosas que yo no he dicho.

revisa bien mi mensaje porque yo no he dicho eso...

solo digo que por mucho que aconsejes si la persona no se lo toma en serio se va a pasar tus consejos por el mismisimo forro..

pues eso mismo

xoxo

trigo2000
21-ene-2011, 20:57
NO, no digo que hayas dicho que me calle, solo barajo las alternativas posibles de lo que puedo decir para que mis comentarios no sean considerados imbeciles para ti

dolphin_girl28
21-ene-2011, 21:01
NO, no digo que hayas dicho que me calle, solo barajo las alternativas posibles de lo que puedo decir para que mis comentarios no sean considerados imbeciles para ti

???????????????????? si alguien lo entiende que me lo explique

xoxo

Erinna
21-ene-2011, 21:02
Dolphin_girl, a lo mejor es que como este tema te toca en lo personal te enciendes más fácilmente con él (¿recuerdas lo mío con los lácteos? algo así ;)) pero dudo que la intención de nadie en este foro sea obligarte a algo, como mucho aconsejamos. Obviamente, tú tienes y tendrás siempre la última palabra :)

Un besito

vellocinodeoro
21-ene-2011, 21:03
Dolphin, yo también entiendo perfectamente a Trigo y opino como Erinna...

dolphin_girl28
21-ene-2011, 21:11
yo lo que no entiendo es que le importen los comentarios, no solo los mios sino en general

a mi hace tiempo que me dejo de importar lo que me dice la gente y más la gente que no le importo de verdad y no me quieren tal y como soy... y mucho menos desconocidos...

vamos que a mi me la trae al fresco, yo seguiré haciendo lo que quiero con mi cuerpo y el si quiere aconsejar a esta chica con lo de su novio puede hacer lo que le de la gana y si quiere meter estudios no fiables al 100% en temas tan importantes como la nutricion y salud de una persona pues alla él

en serio, me da igual, y ya paso de escribir sobre el tema a no ser que haya una razón preponderante para hacerlo.

ciao

xoxo

trigo2000
21-ene-2011, 21:36
Lo ves Linar, todo lo que ha pasado en este hilo es un claro ejemplo de lo que te decíamos al principio, si uno no quiere, no hay nada que hacer. Pero recuerda que si formas parte de su vida, debería de ser no solo para lo bueno, sino para lo malo. Por lo menos ya tienes herramientas para usar que no tienen que ver con el factor estético, sino con algo mucho más importante, mas bello y más puro, LA VIDA.

vellocinodeoro, es cierto como dices que es un tema que suele levantar ampollas, si lo has vivido ya lo sabes, y te felicito por haber llegado a comprenderlo y explicarlo de una manera tan simple.
Un saludo.

laurana
21-ene-2011, 22:47
.............

linar
22-ene-2011, 19:50
bueno, parece que se armó tremenda controvercia, pero bueno, les voy a contar como quedó todo, mi novio tuvo que ir a una consulta médica, y el que lo retó (y mucho) fue el médico, así que ahora tiene que bajar, pero bueno, su mamá y yo ya nos pusimos de acuerdo, y le vamos a cocinar para que no pase el día comiendo porquerías (bolitas de queso, papas fritas, pancitos de grasa, y gaseosas). Por lo menos me siento más tranquila, si mejora su salud voy a estar más feliz (lo invité a mis caminatas por el paseo y dijo que si)

trigo2000
22-ene-2011, 21:38
Me alegro mucho, recuerda que no solo tiene que comer adecuadamente sino que tienes que hacer que comprenda las razones por las que debe de comer bien, porque si no lo hace, cuando adelgaze, si vuelve a comer como siempre, volverá a engordar.

Por lo tanto cuando empiece a perder peso y vea que su bienestar ha mejorado tienes que intentar que se de cuenta y que no quiera volver a recuperar los kilos a costa de nada, ni de lo que digan sus papilas gustativas, ni de las tretas de las multinacionales con la introdución de azucar y otros componentes adictivos a los productos.

Dale mucho apoyo, premia su esfuerzo con algún regalito, que vea que te involucras e ilusionas con lo que está consiguiendo. Cuando coma mal no ocultes tu tristeza, y cuando coma bién no ocultes tu alegría.

suerte y un saludo.

laurana
22-ene-2011, 22:45
Me alegro mucho, recuerda que no solo tiene que comer adecuadamente sino que tienes que hacer que comprenda las razones por las que debe de comer bien, porque si no lo hace, cuando adelgaze, si vuelve a comer como siempre, volverá a engordar.

Por lo tanto cuando empiece a perder peso y vea que su bienestar ha mejorado tienes que intentar que se de cuenta y que no quiera volver a recuperar los kilos a costa de nada, ni de lo que digan sus papilas gustativas, ni de las tretas de las multinacionales con la introdución de azucar y otros componentes adictivos a los productos.


Sí, esa es la clave.

dolphin_girl28
22-ene-2011, 23:37
bueno, parece que se armó tremenda controvercia, pero bueno, les voy a contar como quedó todo, mi novio tuvo que ir a una consulta médica, y el que lo retó (y mucho) fue el médico, así que ahora tiene que bajar, pero bueno, su mamá y yo ya nos pusimos de acuerdo, y le vamos a cocinar para que no pase el día comiendo porquerías (bolitas de queso, papas fritas, pancitos de grasa, y gaseosas). Por lo menos me siento más tranquila, si mejora su salud voy a estar más feliz (lo invité a mis caminatas por el paseo y dijo que si)

:) me alegro mucho por tu novio , espero que todo salga bien y consigan vuestros propositos.

sobretodo dar importancia a que por lo primero que se tiene que hacer es la salud , yo siempre lo he hecho así y aunque no haya funcionado conmigo (soy un caso aparte y en mi tema influye otra cosa que me sobrepasa...y no puedo explicar) no tiene porque ser así con tu novio.

ojala yo pudiera hacer lo mismo pero lo dicho, soy caso aparte ajaja!!

besos

xoxo

trigo2000
23-ene-2011, 01:30
:) me alegro mucho por tu novio , espero que todo salga bien y consigan vuestros propositos.

sobretodo dar importancia a que por lo primero que se tiene que hacer es la salud , yo siempre lo he hecho así y aunque no haya funcionado conmigo (soy un caso aparte y en mi tema influye otra cosa que me sobrepasa...y no puedo explicar) no tiene porque ser así con tu novio.

ojala yo pudiera hacer lo mismo pero lo dicho, soy caso aparte ajaja!!

besos

xoxo

Todos nacemos con nuestras características personales, y a veces las cosas se nos ponen difíciles, pero desde el mismo instante que nacemos, la vida es una lucha constante por sobrevivir, y si seguimos con vida es que no nos hemos rendido. Por eso y aunque no conozco tu problema, te deseo mucha suerte y te deseo que tengas energía para seguir luchando por conseguir en la vida aquello que te propongas.

Un saludo.

dolphin_girl28
23-ene-2011, 10:34
Todos nacemos con nuestras características personales, y a veces las cosas se nos ponen difíciles, pero desde el mismo instante que nacemos, la vida es una lucha constante por sobrevivir, y si seguimos con vida es que no nos hemos rendido. Por eso y aunque no conozco tu problema, te deseo mucha suerte y te deseo que tengas energía para seguir luchando por conseguir en la vida aquello que te propongas.

Un saludo.

muchas gracias de verdad y perdona lo que te dije, de corazón. tenia uno de "esos días malos" y claro...siento haberlo pagado contigo.

Espero que sea así. De momento he sido muy luchadora, la vida como a casi todos me ha puesto muchos obstaculos pero hay que seguir adelante y seguir luchando por tus sueños hasta el final sin rendiciones. Aunque haya tenido ayuda (sobretodo y más que nadie de mi familia, sin la que no viviría sin dudar!) yo también he peleado mucho por ser quien soy y estar donde estoy y así hasta el final...

bueno que no me enrollo más, gracias de verdad ;)

besos

xoxo