PDA

Ver la versión completa : Mapa de restaurantes en Barcelona



margaly
18-ene-2011, 10:53
Os dejo esta estupendísima recopilación de restaurantes que he encontrado:
http://www.gastronomiavegana.org/restaurantes/mapa-de-restaurantes-vegetarianos-en-barcelona/

Riply
03-feb-2011, 20:44
Aquí va mi aportación:



La Báscula, en calle Flassaders. El barrio muy bonito al igual que el restaurante pero me parece "careiro". La hamburguesa de remolacha no me gustó nada y el tiramisú era muy flojo, por no decir malo. Los sábados hay que hacer cola.

Self-naturista, mi favorito hasta ahora, ya lo he dicho más veces. Buffet con un menú completísimo (sales lleno lleno) por menos de 9 euros. Ambiente muy variado, desde güiris hasta viejetes del barrio (los que lo atienden podrían molestarse en escribir los menús en castellano :(, en fin). Platos sueltos económico (no perderse la empanada, ni las berenjenas con salsa de remolacha, ni el rollo de patatas con soja...ummm).

L'Hortet, pequeño restaurante vegetariano (hay que llegar pronto pues se llena enseguida) con menú al mediodía y comida muy rica. No es barato pero tampoco caro.

Biocenter, muy acogedor y menú con precio asequible. Aquí es donde he comido un guiso de seitán que ni te enterabas que no era carne animal jajajaja (hace ya tiempo, eh!).

mariogomezparis
15-mar-2011, 19:45
hola !! acabo de mudarme a bcn y mi pequeña aporte es un bar pequeño llamado BABLU al que fui para el cumpleaños de un amigo.. esta en la calle botella, en pleno raval. humus, cus cus y guacamole y cervezas con descuento y "cubatas".. para recomendar... buena gente, buen ambiente y muchos colores...

dulzeluna
29-mar-2011, 13:28
" Organic", C/. Junta de Comerç, 12
"La Granja Biológica", C/. Sant Eusebi, 64

Cuando me acuerde de alguno más ya os lo diré.;)

dulzeluna
29-mar-2011, 13:48
"La Riera", C/. Regente Mendieta, 15
"Arco Iris", C/: Roger de Flor, 216
"Hare Krishna", C/. Escudellers, 14
.../..:)

Björk
04-abr-2011, 14:20
La verdad es que no nos podemos quejar.

freidoradesparragos
04-abr-2011, 14:58
yo tambien quiero aportar sitios:)
*Restaurante unicornios
C/Jovellanos 2
tlf 93317 1829
8.90e menu medio dia
12.90e menu sabados


*Vegetalia
C/escudellers 54
tlf 933173331
9.90 e precio medio carta

*Govinda (restaurante Hindú)
Plza Vila de Madrid 4
tlf 93318 7729
20e precio medio carta

Tenia estos precios que son del año pasado para que os hagais una idea

freidoradesparragos
04-abr-2011, 15:01
El que dice dulzeluna de la calle escudellers es muy bueno, y el precio esta bastante bien, me hablaron de este lugar en el Gopal y me encanto.

Manzanita
11-ago-2011, 09:31
Gracias chicas!!! iré a todos!!!:D

Ther
29-ago-2011, 19:37
Sabeis de restaurantes en Barcelona y pueblos cercanos?

yo tengo ganas de ir al Arco Iris.
En barcleona he ido al Hortet pero ya hace tiempo, al final te cansas porque no varian mucho la carta. También a otros de por la zona pero solo me acuerdo ahora de ese.

Cerca de mi pueblo hay uno que me tiene encantada. ADemás me estoy haciendo amiga y todo de los dueños. Pero iba antes con mi novio y ahora no tengo... os lo pongo aqui porque está super bien.

http://www.elbindu.com/

Solo tendré que encontrar a alguien que quiera ir XD

constelacionesbcn
02-abr-2012, 20:55
Muchas Gracias por compartir tantos sitios tan ricos.

Ya he intentado unos cuantos.

saludos de barcelona

a ver si os animais a partipar en mis talleres de constelaciones familiares (http://www.constelacionesfamiliaresbarcelona.org/)

Ther
02-abr-2012, 20:57
Que fuerte a mi me lo recomenaron esto de las constelaciones hace unos meses...

MaxBcn
07-jun-2012, 11:20
El otro día fui al restaurante Sésamo, en Sant Antoni, no esta mal, el camarero no es vegetariano, pero la comida estuvo muy bien preparada, y de gran variedad. Tambien tenian una muy buena carta de vinos.

Esta en la calle Sant Antoni Abat 52.


Otro buenissimo que me encontre tambien en el primavera sound, fue el Veg World India, ubicado en Gracia, en la calle Bruniquer, 26, hacen unos platos exquisitos, y te dan un gran trato al entrar.

Otro al que me llebo una amiga, y me encanto, fue el A tipic, en C/Bruc, 79, cocina tradicional vegetariana, se come muy bien tambien, tambien tienen buffet libre.

Y otro al que he ido varias veces es el Amaltea, de los mismos dueños que el Govinda, trato agradable, se come bien, pero no es el mejor en el que he estado.

Riply
07-jun-2012, 12:40
El otro día fui al restaurante Sésamo, en Sant Antoni, no esta mal, el camarero no es vegetariano, pero la comida estuvo muy bien preparada, y de gran variedad. Tambien tenian una muy buena carta de vinos.

Esta en la calle Sant Antoni Abat 52.


Otro buenissimo que me encontre tambien en el primavera sound, fue el Veg World India, ubicado en Gracia, en la calle Bruniquer, 26, hacen unos platos exquisitos, y te dan un gran trato al entrar.

Otro al que me llebo una amiga, y me encanto, fue el A tipic, en C/Bruc, 79, cocina tradicional vegetariana, se come muy bien tambien, tambien tienen buffet libre.

Y otro al que he ido varias veces es el Amaltea, de los mismos dueños que el Govinda, trato agradable, se come bien, pero no es el mejor en el que he estado.



Gracias por la info. Ahora que estoy pasando unos dias na miña terra, me doy cuenta de la suerte que tenemos los que vivimos en Barcelona y podemos disfrutar de tantos sitios donde comer vegetariano y vegano.

Ther
07-jun-2012, 13:38
El sabado pasado fui al BINDU en esparraguera. estuvo muy bien. Pedimos una ensalada de brie y peras, cassoleta de espinacs y formatge de cabra (que estaba delicioso) y una pizza de carbassons, xampis y no se que más

al sesamo me acuerdo de una epoca que iba a menudo. Rollo qu elo descubres y vas seguido.

Loliquiturri
31-ago-2012, 10:27
Anoche fuimos al Mandarina (zona metro maragall) cenamos un menú degustación de muchos platos y muy buenos por poquito dinero.
Lástima del servicio, que era lentísimo y despistado, aún así muy amables.
Además con el postre recuperaron muchos puntos y al final salimos contentos :)

hiperestàtica
04-sep-2012, 00:17
Ay... yo también soy asidua a "Self-Naturista", y doy fe que es genial y muy variado!

TAmbién muy cerca, están los "Juicy-Jones", menú súper económico: sobre 8'50 todo incluido. Los zumos e infusiones son para morir...

O los "The dog is hot",que aunque tienen los típicos perritos calientes, también ofrecen frankfurts de soja y pan casero (buenísimo!)

Y en mi barrio, en Gràcia también está "La Nena", con batidos, kéfir, ensaladas...


Saludos!!

ALME
22-sep-2012, 07:52
No sé si conocéis el nuevo de Sabadell, S'ha acabat el Bròquil... Es vegano, vale la pena. Paso la web de facebook con info y fotos! http://www.facebook.com/BroquilRestaurant

Julio_R2
07-oct-2012, 12:31
Semanita de celebraciones, y he aprovechado la excusa para llevar a los amiguetes a un vegeta.

El pasado domingo estuve de comida familiar en La Capella, en Sabadell (en el Parc Can Cambús), una antigua capilla convertida ahora en restaurante 100% vegetariano (algunos platos veganos). De primero una pasta rellena con confitura de manzana y amenizada con una especie de crema o salsa de nueces. Brutal! Luego seitán con queso, y un acompañamiento de arroz intergral con cebolla caramelizada y dátalies que no estaba buena, no, lo siguiente.
El trato muy bueno, la comida excelente, el precio un poco elevado (tienen menú, aunque solo entre semana). Repetiré.

Este viernes fuimos con unos amigos a Amaltea (soy fan del Govinda, así que pensé que era una apuesta segura). A mis amigos carnacas les gustó mucho. Se quedaron encantados con los platos! :)
El menú de noche tenía creo que seis platos a elegir de primero, y seis de segundo. De primero el bioplato, una mezcla de lentejas, verduras, algas y arroz. Correcto. De segundo un seitan rebozado, creo que con lijeros toques de limón que estaba pa'morirse de bueno. De postre, pastel de zanahoria con chocolate. Mi perdición!
Lástima que no tienen bebidas con alcohol... El trato correctísimo, y el precio medio. También para repetir.

PlAtanoBanana
14-oct-2012, 19:21
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
14-oct-2012, 19:23
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
14-oct-2012, 19:25
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
09-nov-2012, 12:55
... ... ... ... ...

NachoAlonso79
27-nov-2012, 19:21
Hola gente,
Por si os interesa he descubierto algo interesante. Hay una red social nueva que tiene todo tipo de ránkings propuestos por los usuarios y ellos mismos los completan con sugerencias. Está bastante bien, además hay uno que nos interesa: Mejor restaurante de comida vegetariana http://www.boxvot.es/Rankings/Mejor-restaurante-con-comida-vegetariana

Está bastante bien el sitio. Hay que registrarse, eso si, pero es rápido. Espero que completeis el ránking con restaurantes que sepáis, sería de gran ayuda para todos!

Un saludo!!

dcordoba
04-dic-2012, 05:26
Hola! Soy de Córdoba, Argentina, estuve sólo una vez en Barcelona y quedé maravillada con la paella que hacen en La Fonda! Realmente muy buen lugar, lo único malo es que no se puede reservar y hay que hacer cola para entrar! :(

http://www.ondadelivery.com.ar/

martag
16-dic-2012, 13:47
MANDARINA RESTAURANTE VEGETARIANO EN LA C/VINYALS, 50 08041 BARCELONA.
Tras la formidable experiencia de haber cenado ya anteriormente un sábado en este salón valía la pena visitarlo un viernes para deleitarse con un menú degustación vegetariano que sigue estando presidido, al igual que la carta , por un inapelable gusto por trascender la expectativa del visitante, en este caso, mediante decenas de pequeños platillos en un baile de sabores de incontestable calidad sin menoscabo de una presentación que mantiene esa línea creativa tan poco frecuente donde el estímulo de los sentidos -no solo el del gusto- es parte del festín estético vegetariano a un precio quizá incluso excesivamente moderado. Y es que hay vocación detrás, y no mero afán pecuniario (en muchos sitios el precio por un menú similar doblaría fácilmente el que ofrecen en este restaurante), y uno sale agradecido, satisfecho y casi reservando mesa para otro día. Si desean un digestivo para terminar con la pantagruélica cena no duden en pedir el orujo casero aromatizado con canela: parece sacado de Alicia en ese país de L.Carroll

Bruni
28-dic-2012, 14:03
Hola, soy nueva, y este es mi primer post. He leido todas las recomendaciones y la verdad es que no conozco ni uno, lo que claro está, se va a cambiar y muy pronto. :D Por otro lado, veo que nadie todavía ha mencionado el Veggie Garden, el restaurante 100% vegano, porque usa literalmente 0 componentes de origen animal. La verdad es que yo estoy encantada, ya que aparte de la comida sabrosisima (de hecho, se ve como muy casera y como si saliera de mi cocina), también tienen unos precios más que modestos. El menú cuesta 8.25 y NO ha subido con la subida del IVA ;).

El dueño es hindú, así que el menu contiene también algunos platos tipicamente de la India, pero también hay otras cosas -sopas de todo tipo, deliciosas, hamburguesas de tofu, de seitan, verduras preparadas de mil y una maneras, hummus, comidas indias, ensaladas muy imaginativas, todo tipo de salsas, smoothies, batidos, postres sanos y sabrosos de los cuales mi favorito es apple crumble (manzana en vino con crunchy migas)... Para mi gusto, es insuperable, en todos los aspectos. Recomiendo de todo mi corazón. Carnívoros, si van, se convierten, porque verán que se puede comer muy bien y sabroso sin que nadie sufra.

Está en la calle Carrer Dels Angels 3, Barcelona.

Julio_R2
12-feb-2013, 00:28
Hoy hemos estado en Aguaribay, en la calle Ramón Turró (Bcn city). Un menú de dos platos, postre y bebida por 12,50€. El local es agradable y la cocina correctísima. Todo muy bueno!!

hardtopito
28-feb-2013, 15:31
Por qué la mayoría de restaurantes / fastfood veganos tienen que estar escondidos en calles chungas del raval? en serio que no logro entenderlo. Parece como si los propietarios consideraran que esto del veganismo es equivalente a pobreza o que es propio de gente dejada, marginal o antisistema. Gopal y cía se lleva la palma. Yo en concreto no vivo en pedralbes, pero la verdad, las veces que he ido por esas calles, me he preguntado si realmente es "aceptable" que la oferta vegana sea equivalente a tenerse que meterse por esos lares sin ley. /***editado por Moderación***/
¿Es o no es señores propietarios? Os mola recibir $$$ a cambio de explotar a vuestros trabajadores e invertir 1 céntimo en 1 local que está en 1 lugar marginal no es así? Por supuesto que no puedes ir en moto, ni en coche, ni en nada de nada.... métete, patea, patea más. Llega al glorioso objetivo de poder pedir un bocadillo de seitán en una ratonera hecha para 2 individuos pero en la que pelean de 25 a 50 apelotonados y ansiosos para obtener su comida. No vayas con prisas (no está pensado para gente vegana ocupada). Espérate media hora a poder pedir, luego media hora a que te sirvan, y finalmente búscate la vida para encontrar dónde comerte el bocadillo sin /***editado por Moderación***/. Una odisea. /***editado por Moderación***/. En fin, que a ver si los propietarios de Gopal y cía dejan de ser usureros y patéticos y empiezan a comprender que esto del veganismo ya no es cosa de 4 rebeldes degenerados. A ver si ponen un local en condiciones en una calle transitable con un espacio interior y exterior DIGNO, con un ratio de trabajadores por cliente SUPERIOR al 1% /***editado por Moderación***/. No creo que sea demasiado pedir. Y creo que no soy el único que lo piensa. ¿O sí?

Sldos

/***editado por Moderación por contenido xenófobo y ofensivo***/

Bruni
28-feb-2013, 15:45
Por qué la mayoría de restaurantes / fastfood veganos tienen que estar escondidos en calles chungas del raval? en serio que no logro entenderlo. Parece como si los propietarios consideraran que esto del veganismo es equivalente a pobreza o que es propio de gente dejada, marginal o antisistema. Gopal y cía se lleva la palma. Yo en concreto no vivo en pedralbes, pero la verdad, las veces que he ido por esas calles, me he preguntado si realmente es "aceptable" que la oferta vegana sea equivalente a tenerse que meterse por esos lares sin ley. Una chica sola por esos lares...? vamos.... es que es imposible que no le ocurra ninguna cosa que por lo menos sea anécdota. Borrachos, yonkies e inmigrantes "sin ocupación" y desaprensivos son la rigurosa orden del día que garantiza una "visita de todo lujo" a todo aquél que desee hacer la "nada digna tarea" de tomarse un bocadillo o menú libre de sufrimiento animal. Es la justa recompensa por ser lo que somos y pensar como pensamos. Osea, por ser unos rebeldes equiparables a la chusma del raval. ¿Es o no es señores propietarios? Os mola recibir $$$ a cambio de explotar a vuestros trabajadores e invertir 1 céntimo en 1 local que está en 1 lugar marginal no es así? Por supuesto que no puedes ir en moto, ni en coche, ni en nada de nada.... métete, patea, patea más y disfruta de las hermosas vistas de chusma las 24h. Llega al glorioso objetivo de poder pedir un bocadillo de seitán en una ratonera hecha para 2 individuos pero en la que pelean de 25 a 50 apelotonados y ansiosos para obtener su comida. No vayas con prisas (no está pensado para gente vegana ocupada). Espérate media hora a poder pedir, luego media hora a que te sirvan, y finalmente búscate la vida para encontrar dónde comerte el bocadillo sin borrachos, yonkies, inmigrantes aburridos o desaprensivos que te vigilen. Una odisea. Y sobre todo una odisea para mujeres mínimamente atractivas. En fin, que a ver si los propietarios de Gopal y cía dejan de ser usureros y patéticos y empiezan a comprender que esto del veganismo ya no es cosa de 4 rebeldes degenerados. A ver si ponen un local en condiciones en una calle transitable con un espacio interior y exterior DIGNO, con un ratio de trabajadores por cliente SUPERIOR al 1% y en una zona en la que viva y compre gente NORMAL. No creo que sea demasiado pedir. Y creo que no soy el único que lo piensa. ¿O sí?

Sldos

De una "inmigrante desaprensiva": ¿Nunca te has parado en pensar que quizá esta gente que lleva los restaurantes veganos normalmente no tiene dinero para abrir un restaurante lo suficientemente grande, y lo suficientemente digno de tu persona real? La gente que defiende los derechos de los animales normalmente no tiene ningún provecho de eso, mas bien al contrario, gasta su propio dinero y tiempo en una lucha por los ideales, y los que los explotan, sí que tienen provecho de su sufrimiento.

Además, me parece bochornoso, muy ofensivo y ante todo xenofobo poner en la misma frase "inmigrante" y yonki y borracho". Olé, española "comprensiva". Un post digno de un defensor de los explotados.

hardtopito
02-mar-2013, 14:06
Bruni, dije inmigrante "sin ocupación" (me refería a los que trapichean) y/o inmigrante desaprensivo, que no tiene nada que ver con inmigrante a secas. Si te parece mal que critique a la gente problemática y desaprensiva, creo que la que muestra una actitud bochornosa y ofensiva eres tú. De todas maneras, el 90% de la gente que pulula por ese barrio es inmigrante, y a pesar de que no estoy contento ni a favor ni de la cantidad ni de la calidad de los inmigrantes que desafortunadamente invaden actualmente este país y esta ciudad, los que critico son los "no-ocupados" y desaprensivos. Aprende a leer antes de insultar por favor. Además, deberías recordar que un vegano es no-racista y no-sexista por definición al no ser especista. Y que uno sea no-especista, no significa que esté a favor de que pongan tigres o leones en el portal de su casa. Y esa es la situación. No es crítica o rechazo al ser humano, sinó a su organización y a su comportamiento. A mi me gusta, como a cualquier ser humano, vivir en un entorno digno. Si esa no es tu situación, te invito a que te vayas a vivir a un barrio marginal de inmigrantes musulmanes, gitanos, negros o pakistanís donde lo último que veas es a alguien de tu mismo país. Claro que si tu eres inmigrante quizás estés acostumbrada a eso, entonces creo que deberías respetar que otros no lo estemos ni deseemos estarlo. Yo estoy a favor de que, si estás tan de acuerdo con esta situación, que en el edificio de tu ciudad natal, y en el de tus padres, se instalen magrebíes, negros y pakistaníes, y que no quede ni una sola persona de tu nacionalidad en el mismo. Luego hablamos de qué es racismo o xenofobia, primero experimenta eso ;) Es muy fácil ir al país de otrós a insultarles y tacharles de xenófobos simplemente porque no te importa la realidad del país al ser tú una "ciudadana del mundo", te interesa mantenerte ajena a la misma. Pero es necesario recordar que, NADIE, por ser no-especista, desea tener leones en el portal de su casa. Del mismo modo, YO, y creo que MUCHOS, no deseo tener inmigrantes marginales en mi casa. No ataco a la raza, me parece muy bien que existan otras razas, al igual que existan otras especies. Incluso deseo proteger que sigan existiendo. Hablamos de otra cuestión: supervivencia y bienestar social.

Omshantita
13-mar-2013, 14:47
- Milk Café, en Granollers. Es un bar-restaurante de cocina vegetariana, con opción vegana y para celíacos.
Hacen menú mediodía con el 1r plato buffet libre por 9€.
Te preparan unos bocadillos veganos estupendos, y tienen pan para celíacos....

Y lo mejor de todo es que lo tengo al lado de casa, estupendo :D

JrB
15-mar-2013, 00:04
Buenas, el ayuntamiento también ha hecho una guía de restaurantes, dejo el link

http://w3.bcn.cat/fitxers/comerc/guiavegetarianspdf.201.pdf

salut!

Chloe
15-mar-2013, 01:12
Hola JrB,es muy interesante la guía la verdad y me gusta mucho el enfoque que le dan.Explican a la perfección y de forma amena todos conceptos.Me encantó.Muchas Gracias!un saludo

Srta Alcachofa
17-abr-2013, 17:24
"Hare Krishna", C/. Escudellers, 14
.../..:)

Bueno, la semana pasada estuve unos días por Barcelona y quise pasarme a comer con los Hare Krishna, y cual fue nuestra sorpresa que el chico que nos atendió por el portero automático nos dijo que habían cerrado el comedor desde que en 2009 sacaron no sé qué ley.

Me pareció entender que están tratando de abrirlo de nuevo, así que ante la duda, mejor llamad antes por teléfono, o contactad por email.

biovictor
18-abr-2013, 10:48
Por qué la mayoría de restaurantes / fastfood veganos tienen que estar escondidos en calles chungas del raval? en serio que no logro entenderlo. Parece como si los propietarios consideraran que esto del veganismo es equivalente a pobreza o que es propio de gente dejada, marginal o antisistema. Gopal y cía se lleva la palma. Yo en concreto no vivo en pedralbes, pero la verdad, las veces que he ido por esas calles, me he preguntado si realmente es "aceptable" que la oferta vegana sea equivalente a tenerse que meterse por esos lares sin ley. /***editado por Moderación***/
¿Es o no es señores propietarios? Os mola recibir $$$ a cambio de explotar a vuestros trabajadores e invertir 1 céntimo en 1 local que está en 1 lugar marginal no es así? Por supuesto que no puedes ir en moto, ni en coche, ni en nada de nada.... métete, patea, patea más. Llega al glorioso objetivo de poder pedir un bocadillo de seitán en una ratonera hecha para 2 individuos pero en la que pelean de 25 a 50 apelotonados y ansiosos para obtener su comida. No vayas con prisas (no está pensado para gente vegana ocupada). Espérate media hora a poder pedir, luego media hora a que te sirvan, y finalmente búscate la vida para encontrar dónde comerte el bocadillo sin /***editado por Moderación***/. Una odisea. /***editado por Moderación***/. En fin, que a ver si los propietarios de Gopal y cía dejan de ser usureros y patéticos y empiezan a comprender que esto del veganismo ya no es cosa de 4 rebeldes degenerados. A ver si ponen un local en condiciones en una calle transitable con un espacio interior y exterior DIGNO, con un ratio de trabajadores por cliente SUPERIOR al 1% /***editado por Moderación***/. No creo que sea demasiado pedir. Y creo que no soy el único que lo piensa. ¿O sí?

Sldos

/***editado por Moderación por contenido xenófobo y ofensivo***/

Con perdón, creo que estás meando fuera del tiesto.

Yo me estoy planteando montar un restaurante de vegano. ¿De verdad piensas que si tuviera miles de euros no lo pondria en la calle más transitada que pudiera? No lo dudes ni un instante.

Por desgracia no tengo casi presupuesto, y tengo que ver qué locales están disponibles, y dentro de eso, ver cuáles puedo permitirme pagar.

Creo que estás quemado y lo estás pagando por razones que ni conoces. Primero creo que lo adecuado sería preguntar a los propietarios de los bares/restaurantes que conozcas, cuales fueron los motivos de elegir ese sitio tan ##### para poner el establecimiento. A partir de lo que te contesten ya podrías opinar con más conocimiento que ahora, que tan solo estás lanzando una hipótesis, ya que desconoces por completo las razones por las cuales han elegido esos lugares para los bares/restaurantes.

Tampoco creo que sea necesario ser despectivo, ni insultante. No se lo merecen los pocos "valientes" que se han atrevido a montar un negocio vegano. Deberiamos aplaudirles.

hardtopito
24-abr-2013, 13:54
Hi biovictor. Al responderte entiendo que respondo no sólo a una persona vegana (bajo la hipótesis de que lo seas), sinó a un emprendedor, es decir, una persona que tiene el objetivo de montar un chiringuito para ganar dinero vendiendo productos. Creo que esto ya es determinante para descartar tus argumentos, pero me explico. Tu te posicionas a favor de los propietarios, y yo de los clientes. Algebra: los propietarios no ganan un duro sin los clientes. Tu opinión depende de la nuestra y tu éxito depende de nuestra opinión. Nuestra opinión no puede ser contestada con un "Creo que estás quemado", pues es una desconsideración personal. Aunque dices en tu último mensaje que tampoco crees que sea necesario ser despectivo o insultante. Yo no estoy a favor de invitar a mis padres a comer o a cenar en un chiringo del raval. Si tu lo estás, fantástico, por qué no les compras un piso en el polvorín o en el mismo raval? Las razones por las que los propietarios ponen sus locales en lugares marginales, pobres, oscuros o de mal ver, no me importan. Tampoco me importan tus beneficios (de igual manera que a ti no te importan los mios). Entonces teniendo claro que no estamos hablando de cómo ganarnos la vida, tú puedes poner el local dónde puedas pagarlo: por ejemplo puedes poner una cabaña en un descampado con según que gentes y a ver si el tema va viento en popa. No digo que tipo de gentes tendrías de clientes porque aquí se critica y se castiga más el racismo que el especismo (cosa que es en realidad contradictoria y por supuesto especista; el promover un mayor respeto verbal hacia la dignidad de las razas humanas que el respeto hacia la vida de otras especies; respeto que, recuerdo, no tienen los que aún no son veganos y/o los que critican al veganismo).

Spinoza88
25-abr-2013, 14:16
Bruni, dije inmigrante "sin ocupación" (me refería a los que trapichean) y/o inmigrante desaprensivo, que no tiene nada que ver con inmigrante a secas. Si te parece mal que critique a la gente problemática y desaprensiva, creo que la que muestra una actitud bochornosa y ofensiva eres tú. De todas maneras, el 90% de la gente que pulula por ese barrio es inmigrante, y a pesar de que no estoy contento ni a favor ni de la cantidad ni de la calidad de los inmigrantes que desafortunadamente invaden actualmente este país y esta ciudad, los que critico son los "no-ocupados" y desaprensivos. Aprende a leer antes de insultar por favor. Además, deberías recordar que un vegano es no-racista y no-sexista por definición al no ser especista. Y que uno sea no-especista, no significa que esté a favor de que pongan tigres o leones en el portal de su casa. Y esa es la situación. No es crítica o rechazo al ser humano, sinó a su organización y a su comportamiento. A mi me gusta, como a cualquier ser humano, vivir en un entorno digno. Si esa no es tu situación, te invito a que te vayas a vivir a un barrio marginal de inmigrantes musulmanes, gitanos, negros o pakistanís donde lo último que veas es a alguien de tu mismo país. Claro que si tu eres inmigrante quizás estés acostumbrada a eso, entonces creo que deberías respetar que otros no lo estemos ni deseemos estarlo. Yo estoy a favor de que, si estás tan de acuerdo con esta situación, que en el edificio de tu ciudad natal, y en el de tus padres, se instalen magrebíes, negros y pakistaníes, y que no quede ni una sola persona de tu nacionalidad en el mismo. Luego hablamos de qué es racismo o xenofobia, primero experimenta eso ;) Es muy fácil ir al país de otrós a insultarles y tacharles de xenófobos simplemente porque no te importa la realidad del país al ser tú una "ciudadana del mundo", te interesa mantenerte ajena a la misma. Pero es necesario recordar que, NADIE, por ser no-especista, desea tener leones en el portal de su casa. Del mismo modo, YO, y creo que MUCHOS, no deseo tener inmigrantes marginales en mi casa. No ataco a la raza, me parece muy bien que existan otras razas, al igual que existan otras especies. Incluso deseo proteger que sigan existiendo. Hablamos de otra cuestión: supervivencia y bienestar social.

Te aconsejo que te cojas un libro de Historia y te empapes un poco sobre colonialismo y migración. A lo mejor cambia tu opinión sobre esos "inmigrantes desaprensivos" que se ve están aburridos en su país de origen y no tienen otra cosa que hacer que jugarse la vida, sus pocos ahorros, abandonar a su familia y amigos, e incluso a sus hijos (eso si no se juegan su vida también), por venir a "invadirnos" y a "trapichear a la puerta de nuestra casa".

No quiero hacer off-topic ni entrar en un debate que desvirtuaría el hilo, pero tenía que decirlo.

Ecomobisostrans
03-ago-2013, 15:43
MANDARINA RESTAURANTE VEGETARIANO
(...)
Estos del restaurante Mandarina son unos impresentables, meten su spam por todas partes y encima te llaman egoísta si no se lo difundes. :mad: Ya les he borrado varias veces anuncios en mis grupos veganos, en mi muro, ahora en el de la tienda de mi familia, etc. y eso que varios veganos le hemos llamado la atención de que no metan su publi en sitios veganos si no lo son, y aún te responden que "lo son casi", que "hay que dar opciones", etc. y ahora veo que aqui se registra esta tal martag y pone 1 solo mensaje como si fuera una clienta cantando todas las virtudes de ese restaurante, vamos que se les ve el pezcuezo a la legua.
A ver que todos tienen derecho a hacer publi pero no en un lugar vegano si no lo eres, es como una burla para los veganos. Ahora usan este perfil en FB: https://www.facebook.com/mandarina.restaurante , me tienen de amigo y les he puesto videos de toda clase, de los lácteos, de los huevos, etc. y no hay manera, la pela es la pela y la publi es la publi.
Se podria reportar por ser perfil personal representando una empresa pero igual sería un poco heavy, pero si que haría es enviarles muchos videos y textos a ver si diciéndoselo muchos se dan por enterados.

balaclava
16-oct-2013, 21:34
El Mandarina del Guinardó no vale mucho. Fui con una promo de letsbonus y a pesar de que se vendía como el mejor de los vegetarianos de Barcelona (y yo sin saberlo) salí muy decepcionada. Se suponía que era una degustación para 2 personas, pero lo que era realmente era un plato con montoncitos equivalente a una ración a compartir entre dos. El servicio lento y el local masificado de mesas. Había demasiada gente, supongo que fruto de la promo. No cumplieron con el menú estipulado. Y encima me tocó la mesa con vistas a la cocina. Lo que vi no me gustó nada. Un cocinero fumando en un cuartito pegado a la cocina y que luego se pone manos a la masa como si nada (sin lavarse las manos)-
De veganos nasti de plasti. No me gustó.

Daniesku
18-oct-2013, 09:03
Hi biovictor. Al responderte entiendo que respondo no sólo a una persona vegana (bajo la hipótesis de que lo seas), sinó a un emprendedor, es decir, una persona que tiene el objetivo de montar un chiringuito para ganar dinero vendiendo productos. Creo que esto ya es determinante para descartar tus argumentos, pero me explico. Tu te posicionas a favor de los propietarios, y yo de los clientes. Algebra: los propietarios no ganan un duro sin los clientes. Tu opinión depende de la nuestra y tu éxito depende de nuestra opinión. Nuestra opinión no puede ser contestada con un "Creo que estás quemado", pues es una desconsideración personal. Aunque dices en tu último mensaje que tampoco crees que sea necesario ser despectivo o insultante. Yo no estoy a favor de invitar a mis padres a comer o a cenar en un chiringo del raval. Si tu lo estás, fantástico, por qué no les compras un piso en el polvorín o en el mismo raval? Las razones por las que los propietarios ponen sus locales en lugares marginales, pobres, oscuros o de mal ver, no me importan. Tampoco me importan tus beneficios (de igual manera que a ti no te importan los mios). Entonces teniendo claro que no estamos hablando de cómo ganarnos la vida, tú puedes poner el local dónde puedas pagarlo: por ejemplo puedes poner una cabaña en un descampado con según que gentes y a ver si el tema va viento en popa. No digo que tipo de gentes tendrías de clientes porque aquí se critica y se castiga más el racismo que el especismo (cosa que es en realidad contradictoria y por supuesto especista; el promover un mayor respeto verbal hacia la dignidad de las razas humanas que el respeto hacia la vida de otras especies; respeto que, recuerdo, no tienen los que aún no son veganos y/o los que critican al veganismo).

No comparto nada de lo que afirmas, pero realmente me da igual. Este hilo no es para exponer tus teorías, es para compartir locales veganos. Si no te gustan, NO VAYAS. Es fácil. No intentes convencer a nadie sobre tus teorías que a nadie importan.
Por cierto, mas quisieras tú vivir o haber vivido en el Polvorín. No se en que te apoyas para dejar entrever que se trata de un barrio marginal o conflictivo. . Ves con ojo con tus afirmaciones o generalizaciones. Es un consejo.

Björk
24-oct-2013, 15:55
Hoy hemos estado en Aguaribay, en la calle Ramón Turró (Bcn city). Un menú de dos platos, postre y bebida por 12,50€. El local es agradable y la cocina correctísima. Todo muy bueno!!
Intentaré ir este sábado noche, a ver qué tal :) le tengo ganas desde hace tiempo.

Chaia
17-ene-2014, 15:38
¡Me voy a Barcelona este fin de semana! (o sea, mañana). He pensado comer en el gopal, no sé si alguien me puede recomentar algún otro especialmente. Tengo la lista del happy cow, no sé si todos los que aparecen en este hilo siguen abiertos...

Ecomobisostrans
17-ene-2014, 15:42
Los de aquí sí que siguen abiertos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51541 Del Veggie Garden todos los que han ido hablan muy bien, yo no he ido nunca.

Chaia
17-ene-2014, 15:45
Los de aquí sí que siguen abiertos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51541 Del Veggie Garden todos los que han ido hablan muy bien, yo no he ido nunca.

Muchas gracias, ecomo!!!!

harprakash
18-ene-2014, 10:21
¡Me voy a Barcelona este fin de semana! (o sea, mañana). He pensado comer en el gopal, no sé si alguien me puede recomentar algún otro especialmente. Tengo la lista del happy cow, no sé si todos los que aparecen en este hilo siguen abiertos...

El Veggie está bien, el Gopal no está mal.

No dejes de visitar el Teresa Carles, de lo mejor ahora mismo en Barcelona.

Ecomobisostrans
18-ene-2014, 13:12
El Teresa Carles es carísimo! Fui hace un tiempo con mi tia y salió a unos 25 € por persona!

harprakash
18-ene-2014, 13:23
El Teresa Carles es carísimo! Fui hace un tiempo con mi tia y salió a unos 25 € por persona!

Increíble. ¿Y que conjunción astronómica se tuvo que dar para que vinieras a Barcelona? Lo digo para que la próxima vez avises ;)

Crisha
03-feb-2014, 13:15
He visto que hay opiniones de los restaurantes vegetas de barcelona tanto aquí, como en este otro hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5289&page=29

¿No os parece algo confuso? ¿os parecería bien que los uniera?

Más cosas: el viernes estuve en el Teresa Carles. Me gustó mucho, aunque creo que sería buena idea que incluyeran la bebida en el precio de las combinaciones de menú del mediodía.
Me pedí una ensalada césar (V) y una fideuá de setas y algas, con alioli (V). Estaban ambas cosas muy buenas y las cantidades muy generosas.
Tomé una cerveza (botella de 33 cl, que está bien) y un cortado con leche de avena. No pedí postre (la tercera parte de la posible combinación). Todo, 13,50 euros. No está mal del todo.

Eso sí, eché un ojo a la carta y fuera de menú de mediodía, me pareció caro. Bastante caro.

Teresona
29-jul-2014, 10:10
Información muy útil para mi

Sócrates
27-ago-2014, 09:48
A ver si alguien puede ayudarme. Quiero que este año la comida de Navidad familiar se haga en las afueras de Barcelona para ahorrar trabajo a quien siempre cocina, y si es con opción vegana, en la montaña y un lugar tranquilo y acogedor, mejor!

P.D.: me gusta preparar las cosas con tiempo :D

Ecomobisostrans
27-ago-2014, 10:26
Tiene buena fama de vegan-friendly El Diván de los Sentidos, en Cornellà de Llobregat: www.eldivandelossentidos.es/ y por ser cocina un poco sofisticada no es muy caro.

Sócrates
27-ago-2014, 20:32
Tiene buena fama de vegan-friendly El Diván de los Sentidos, en Cornellà de Llobregat: www.eldivandelossentidos.es/ y por ser cocina un poco sofisticada no es muy caro.

Gracias.

No me expliqué del todo. Busco algo en plan rural y fuera de la ciudad.

Snickers
29-ago-2014, 02:54
el Teresa Carles. Me gustó mucho

A mi también

Ju_bcn
22-may-2015, 10:16
Yo quería hablaros de un nuevo concepto que quizás os pueda interesar... Se trata de cenas en casa de particulares a traves de una pagina que se llama EatWith. Hay opciones vegetarianas que tienen una pinta espectacular.
Alguien ya participo a algunas de estas cenas?

Ecomobisostrans
23-may-2015, 01:53
Bienvenido Ju_bcn ! ¿Opciones veganas tambien las hay?

Ju_bcn
23-may-2015, 07:02
Bienvenido Ju_bcn ! ¿Opciones veganas tambien las hay?

Mmm, buena pregunta... Habría que investigarlo en la página. Yo vi vegetariano pero vegano no estoy segura...

RosanaMQ
07-jul-2015, 09:03
Buenas
Quería saber los sitios veganos donde poder comer en Barcelona pero no veo ningún listado, solo los sitios nuevos donde poco a poco se han ido añadiendo. ¿Sabeis si existe en el foro algún listado de Barcelona asi? algún alma caritativa me ayuda? :)

Crisha
07-jul-2015, 09:12
Rosana, está el listado general de restaurantes veganos de España, donde BCN tiene su apartado.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51541-Bares-y-restaurantes-veganos-en-Espa%F1a

RosanaMQ
29-jul-2015, 11:16
No lo había visto, gracias Crisha :)

VinterVegan
30-jul-2015, 08:23
Buenas
Quería saber los sitios veganos donde poder comer en Barcelona pero no veo ningún listado, solo los sitios nuevos donde poco a poco se han ido añadiendo. ¿Sabeis si existe en el foro algún listado de Barcelona asi? algún alma caritativa me ayuda? :)

Este es un listado que me hize cuando fui por primera vez a Barcelona, al final solo fui al Cat bar y sobre todo al Gopal, que es un estilo al B-13, y a un vegetariano ecológico que esta en la misma plaza que el Gopal, los horarios son de hace años, posiblemente hayan cambiado, asi que consulta antes de ir.

-- Cat Bar(bar/rest) - c/ Boria 17 -CatBarCat@gmail.com http://www.CatBar.es ( vegano y vegetariano )lun - Jue:***18:00 – 1:30 vie - sáb:***18:00 – 2:30


-- Gopal (bar/hamburguesería/comida preparada) C/ Escudellers 42 - Plaza George Orwell (Plaça del Tripi) - Tel. 933 18 92 15 -gopalbcn@gopalbcn.com, pedidos@gopalbcn.com, ( vegano, tartas, helados, fast food, pasteles de lujuria vegana ) de 12:00 a 23:00-00 .00

-- Juicy Jones 1 (bar/rest) C/Cardenal Casañas 7 - Tel. 933 02 43 30 ( vegano y vegetariano ) de 10:00 a 24:00


-- Juicy Jones 2 (bar/rest) C/ Hospital 74 - Tel. 934 43 90 82 ( vegano y vegetariano ) de 12:00 a 23:30


-- Vegetart (take away) Torrent de l'Olla, 138, tienda vegana con comida para llevar. https://www.facebook.com/VegetartCuinaVegana/info , lunes a Viernes de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 21:00, sabados de 13 a 16

-- Veggie Garden (bar/rest) C/ Dels Angels, 3 - Tel. 663 228 338 - 931 802 334 de 12:30 a 00:00 horas

RosanaMQ
30-jul-2015, 08:29
Gracias Vinter, toda recomendación es buena :guiña:

Enata
14-mar-2016, 22:16
He visitado la báscula en el Born y me opinión es diferente, a mi me gustó bastante. También visité L'Hortet y Bicenter.

¡no conocía Self-Naturista! Próxima visita programada Ç:)

Heura_Negra
14-nov-2016, 21:08
Este es un listado que me hize cuando fui por primera vez a Barcelona, al final solo fui al Cat bar y sobre todo al Gopal, que es un estilo al B-13, y a un vegetariano ecológico que esta en la misma plaza que el Gopal, los horarios son de hace años, posiblemente hayan cambiado, asi que consulta antes de ir.

-- Cat Bar(bar/rest) - c/ Boria 17 -CatBarCat@gmail.com http://www.CatBar.es ( vegano y vegetariano )lun - Jue:***18:00 – 1:30 vie - sáb:***18:00 – 2:30


-- Gopal (bar/hamburguesería/comida preparada) C/ Escudellers 42 - Plaza George Orwell (Plaça del Tripi) - Tel. 933 18 92 15 -gopalbcn@gopalbcn.com, pedidos@gopalbcn.com, ( vegano, tartas, helados, fast food, pasteles de lujuria vegana ) de 12:00 a 23:00-00 .00

-- Juicy Jones 1 (bar/rest) C/Cardenal Casañas 7 - Tel. 933 02 43 30 ( vegano y vegetariano ) de 10:00 a 24:00


-- Juicy Jones 2 (bar/rest) C/ Hospital 74 - Tel. 934 43 90 82 ( vegano y vegetariano ) de 12:00 a 23:30


-- Vegetart (take away) Torrent de l'Olla, 138, tienda vegana con comida para llevar. https://www.facebook.com/VegetartCuinaVegana/info , lunes a Viernes de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 21:00, sabados de 13 a 16

-- Veggie Garden (bar/rest) C/ Dels Angels, 3 - Tel. 663 228 338 - 931 802 334 de 12:30 a 00:00 horas

Podéis añadir El Berenjenal (https://www.facebook.com/ElBerenjenalVegan), no es un restaurante, es una asociación cultural vegana sin ánimo de lucro, dentro del Ateneu Llibertari de Gràcia (C/ Alzina 5). Para comer en El Berenjenal necesitas hacerte socio (hacerse socio es fácil y tu decides si quieres hacer una aportación mensual y de qué cantidad).

Hacen menús veganos diarios, de lunes a viernes y la comida es a la voluntad: es decir, tu decides cuánto aportas.

Para más información: https://twitter.com/BerenjenalVegan
(https://twitter.com/BerenjenalVegan)
https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14522717_297929217257628_8598649460813205888_n.png ?oh=3646815fdcd5976f985a103db9774ab4&oe=5886F84D

Joan B
14-nov-2016, 23:10
Podéis añadir El Berenjenal (https://www.facebook.com/ElBerenjenalVegan), no es un restaurante, es una asociación cultural vegana sin ánimo de lucro, dentro del Ateneu Llibertari de Gràcia (C/ Alzina 5). Para comer en El Berenjenal necesitas hacerte socio (hacerse socio es fácil y tu decides si quieres hacer una aportación mensual y de qué cantidad).

Hacen menús veganos diarios, de lunes a viernes y la comida es a la voluntad: es decir, tu decides cuánto aportas.

Para más información: https://twitter.com/BerenjenalVegan
(https://twitter.com/BerenjenalVegan)
https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14522717_297929217257628_8598649460813205888_n.png ?oh=3646815fdcd5976f985a103db9774ab4&oe=5886F84D


Exclusivamente socias, ¿o tambien admiten chicos?

Ecomobisostrans
15-nov-2016, 11:52
^^^ Usan el femenino en vez del masculino a modo de neutro, es decir, que es para todxs.

Estupendo que haya esto en Barcelona, lo difundo !!!!

pitunoventayocho
16-nov-2016, 12:20
^^^ Usan el femenino en vez del masculino a modo de neutro, es decir, que es para todxs.

Estupendo que haya esto en Barcelona, lo difundo !!!!

curioso actitudo, verdod? Barcelono es un ciudod maravilloso!!!

osona
16-nov-2016, 16:11
Restaurante "Macrobiotic Zen" en c/ Muntaner,12, fué el primero en su género en abrir allá en 1974, y sus raciones son muy abundantes.

josephseo
14-dic-2016, 00:49
Muy buenas tardes! Me ha gustado mucho el articulo, No soy muy de hacer comentarios pero aquí estoy! un abrazo y gracias por el blog (http://disenowebcostaricacr.com) :)

miranda
05-feb-2017, 22:40
http://www.latrocadero.com/

primer fast food en BCN ...

YolandaParadis
15-mar-2017, 15:26
Hola! Os dejo algunos que he visitado últimamente:

Restaurante Aguaribay (http://www.aguaribay-bcn.com/). Menú variado, comí pasta artesanal rellena de espinacas y crema de polenta. Carrer del Taulat 95 (metro poblenou, aunque luego hay que andar un poco).
Restaurante La Trocadero. Como dice la compañra, primer fast food o al menos el que yo vi en BCN, no me gustó mucho la organización que había porque la zona de Sgrada Familia es una locura, estaba lleno. Comí ensalada shikale y me gustó la relación calidad-precio. Carrer de la Marina 269.
Allium restaurante kilómetro 0 (http://alliumrestaurant.es/slowfood-km0/). Fui por una recomendación que vi aquí y no me desagradó, aunque es cierto que no es puro vegetariano sino que tiene algunos platos... fui con una amiga y aunque nos vimos limitadas pudimos comer. Comí ensalada de quinoa y tagliatella. Carrer del Call 17 (metro Liceu).