PDA

Ver la versión completa : Lapidaciones de crías de gatos en Fuencarral por grupo de niñatos



Musgo
18-ene-2011, 08:39
Os copio e-mail que me ha mandado Ana Jimenez, persona que lleva diversas colonias de gatos de Madrid. Está desesperada y lo más urgente sería disponer de casas de acogidas para recoger a estas crías.

Veréis, tengo una amiga que vive en Fuencarral pueblo, a la que conocí porque pidió ayuda para rescatar unos gatos que estaban en un doble techo del bloque de una vecina, y ya los habían tapiado, y ella con su marido los consiguió coger con mucho trabajo y se ha quedado con tres de los cinco que eran, aunque ya tenía cuatro. Luego, dandose cuenta del problema de la cantidad de gatos que hay por su zona, me ha encargado una jaula trampa de USA para ponerse a esterilizar, pero está ella sola, porque nadie de sus vecinas ni tienen dinero para ayudarle a esterilizar, ni valentía o arranque para meterse en el fregado de las colonias, únicamente alimentan -también con muchos problemas, como siempre-.
Además, cada día me cuenta un horror de allí: el último es que unos niñatos como de 17 años se llenan de piedras los bolsillos y en los findes se dedican a lapidar a las crías de gato que tienen a tiro, al que menos lo dejan tuerto...un encanto.

Yo le saqué dos crías de allí, (una muy malita por atropello), hoy curadas y felizmente adoptadas, pero hay un huevo mas, y muy mala gente que persigue a las crías, quita la comida...lo de siempre, pero por lo que me cuenta "mas heavy"...

Os pido que si alguien vive por la zona, tienen conciencia de ayudar a los gatos, jaula trampa o prote amiga que se las deje, y que pueda ayudarle a María a poner en adopción o retirar de la calle alguna de estas crías desgraciadas, que se ponga en contacto con ella. LE URGE UNIRSE A ALGUIEN DE LA ZONA QUE LA AYUDE, Y QUE TENGA MÁS MEDIOS Y CONOCIMIENTOS QUE ELLA, QUE ESTÉ VINCULADA CON ALGUNA PROTE QUE LE ECHE UNA MANO,Y TAMBIÉN ECONÓMICA, porque hasta ahora la unica ayuda que tiene es de algunas esterilizaciones gratis en la SPAP, pero no son suficientes para todos los gatos que allí hay, y el nivel de crueldad que allí se dá exige una respuesta contundente, que yo no sé aconsejarle, porque harían falta "patrullas" de gente que vigilara por ahí y denunciara tomando fotos o vídeos de las barbaridades que se ven allí, en fin, NECESITA TODA LA AYUDA QUE PUEDA CONSEGUIR, esa es la cosa, Y LA NECESITA CON URGENCIA, PORQUE CADA DÍA LA CUENTAN UNA BARBARIDAD ANTE LA QUE SE SIENTE IMPOTE TE, aunque es persona decidida y valiente como pocas.

SI no vosotros, quizás conozcáis a alguien que viva por allí, o que tenga coche, jaula o medios para ayudarla aunque viva más lejos (aunque en estos casos pienso que la proximidad física es fundamental) y que SÍ PUEDA AYUDARLA, COLABORAR CON ELLA, AYUDARLA A CAPTURAR Y A SACAR DE ALLÍ CRÍAS, CONSEGUIRLA MÁS ESTERILIZACIONES GRATUÍTAS (no le sobra el dinero, y los vecinos no quieren poner un duro). En fin, todo éso.

Quien piense que puede ayudarla, que la llame a su teléfono:650729574.

Cada día que pase pueden morir apedreados por esos malnacidos las crías indefensas de su barrio...
Gracias a tod@s

Musgo
27-ene-2011, 09:40
Hola gente,

La cosa se complica en Fuencarral; ya sabemos que el tema de los gatos de la calle es inacabable, y te crea una impotencia enorme, pero os lo cuento por si os queda ánimo y fuerzas para ayudar a Juana Mary...

Aparte del testimonio de una vecina que le contó lo de los apedreamientos, ella misma ha encontrado palos largos con la punta aplastada y con sangre, metidos entre maleza de los alrededores de su bloque. También DESTORNILLADORES con sangre, le han contado otras vecinas que han visto (pena que nadie cogió dichas prueba de maltrato, un fallo). Y para remate, en otro bloque de la zona, en una especie de sótano, el cuerpo sin vida de una cría como de 3 meses, que además está algo inaccesible y no es fácil ni de sacar ni de ver si hay más cadáveres en dicho sótano. Osea, un panorama terrorífico...

¿Que ayuda necesitaría esta mujer??? Absolutamente de todo:

Gente para capturar e ir esterilizando (de momento lo hace ella, pero es imposible tarea para una persona sola), a ser posible que tenga medios para esterilizar gratis o muy barato en alguna prote.

Gente que pueda hacer rescate de crías y tenga casas de acogida y vía de adopción para ellas, son las más vulnerables y las más expuestas en esta situación de maltrato sañudo, como se ha visto.

Ayuda económica para esterilizaciones y gastos de adopción de crías, pruebas, etc.

Y -ojalá- gente que forme patrullas para "pillar" a los autores de tales barbaridades y tenga pruebas para denunciarlos. ESO SERÍA FENOMENAL, AUNQUE SÉ QUE DIFÍCIL, PERO SERÍA IR A LA RAÍZ DEL PROBLEMA.

Sé que todo dios está más que liado, pero cuando ves a alguien con la fortaleza y el grado de implicación que tiene esta mujer, que no pide ayuda y se echa dormir, sino que tiene su casa llena de gatos rescatados, y que se ha arremangado y puesto a esterilizar a pesar de las dificultades y de estar ella sola en la tarea...pues éso, que merece mucho que la ayuden.

Haced lo que podáis, buena gente. CONTACTAD DIRECTAMENTE CON ELLA: 650729574 Juani
Ana