PDA

Ver la versión completa : Necesitamos voluntarios para un estudio en la Universidad de Oviedo



AlexDC
17-ene-2011, 19:04
Buenas tardes,

Mi nombre es Alejandro y pertenezco a una Unidad de investigación de la Universidad de Oviedo relacionada con la medicina del deporte. Antes de nada, quería expresar mi profundo respeto por todas las personas que forman parte de este foro. Y hago incapié en la palabra "respeto" porque el marco en el que se encasilla el estudio que plantearé a continuación puede resultar, cuanto menos, "chocante" en un foro de estas características.

Soy investigador del área de salud/rendimiento deportivo y en este estudio pretendemos obtener resultados relacionados con la capacidad de hacer frente a actividades de una intensidad determinada, a partir de personas vegetarianas que encuentren la capacidad de comer carne durante un período de 4 semanas.

El hecho de recurrir a un foro para plantear este asunto es debido a que no tenemos conocimiento de personas, ya sean vegetarianas o veganas, a las que les podamos hacer este planteamiento directamente.

Necesitaríamos que estas personas fuesen deportistas, o cuanto menos, mantuviesen un estilo de vida activo.

Para cualquier aclaración al respecto, por favor, no duden en enviarme un correo electrónico a la siguiente dirección:

diazcalejandro@uniovi.es

P.D: Ruego me disculpen aquellas personas que puedan sentirse ofendidas ante este planteamiento.

Un saludo.

Snickers
17-ene-2011, 22:39
Hola, creo q no pillo el sentido del estudio

¿La idea es q vegetarianos coman carne durante cuatro semanas para ver su rendimiento?

Terry
17-ene-2011, 22:45
Hola, creo q no pillo el sentido del estudio

¿La idea es q vegetarianos coman carne durante cuatro semanas para ver su rendimiento?

Se ve que sí. :hm:

Snickers
17-ene-2011, 22:46
pues le va a costar encontrarlos!!

Terry
17-ene-2011, 22:49
Mi pregunta es si realmente creen que van a encontrar a algún vegetariano o vegano que esté dispuesto a hacerlo... y más siendo algo voluntario, porque hay gente que está a apunto de la ruina y haría cualquier cosa, pero voluntariamente...

Spinoza88
17-ene-2011, 22:55
Tal vez las personas que por razones de salud sean vegetarianas acepten hacerlo... pero desde luego a los que lo somos por razones de ética debería ser imposible. Es como pedirle a una persona cualquiera que durante cuatro semanas acepte voluntariamente matar, violar o torturar a alguien.

roxy
17-ene-2011, 22:58
Y cuál es el objetivo de ese "experimento"?

Terry
17-ene-2011, 23:00
Tal vez las personas que por razones de salud sean vegetarianas acepten hacerlo... pero desde luego a los que lo somos por razones de ética debería ser imposible. Es como pedirle a una persona cualquiera que durante cuatro semanas acepte voluntariamente matar, violar o torturar a alguien.

Cosas peores se han oído... y se han visto.

Spinoza88
17-ene-2011, 23:01
Y cuál es el objetivo de ese "experimento"?

No sé, pero viniendo de alguien que no es vegetariano... te puedes esperar lo de siempre.

1me
18-ene-2011, 01:40
Un vegetariano que se ponga a comer muertos durante 4 semanas? lo tienes difícil y espero que no lo encuentres jajaja.

Si te hacen falta jugadores para un maratón de fútbol sala de vegetarianos contra carnacas aquí me tienes :D

amusgada
18-ene-2011, 09:10
como asturiana te diré que veo dificultoso encontrar en Oviedo vegetarianos que coman carne cuatro semanas y hagan deporte. Sí conozco a unos cuantos que aún juegan en liguillas de fútbol y cosas así, pero ponerles a zampar carne no sé si podrían

Espero que hayas tenido en cuenta en tu estudio que, si una persona deja de comer un producto durante bastante tiempo, la siguiente vez que lo haga es probable que le siente como una patada. Yo un par de veces al año zampo pescado por que mi madrina nonagenaria se quede tranquila y me tiro dos días con una revoltura del copón. No sé si me pondría a correr el maratón con un filete diario o estaría echando los higadillos

redesa
18-ene-2011, 09:24
Tal vez las personas que por razones de salud sean vegetarianas acepten hacerlo... pero desde luego a los que lo somos por razones de ética debería ser imposible. Es como pedirle a una persona cualquiera que durante cuatro semanas acepte voluntariamente matar, violar o torturar a alguien.

Llevo relativamente poco siendo vegetariana para lo mejor dar una opinión, pero pienso que la persona que se hace vegetariana por salud es pq igual la carne le sienta fatal, entonces yo pienso que no querran ver un filete ni por asomo. :)

margaly
18-ene-2011, 09:46
además de todo lo dicho, eso de que te usen de cobaya no mola mucho... y yo me pregunto: ¿por qué no se hace vegetariano durante un tiempo, alguno de los interesados en ese estudio, y luego come carne para estudiarse a sí mismo :D?

nhoa
18-ene-2011, 09:51
además de todo lo dicho, eso de que te usen de cobaya no mola mucho... y yo me pregunto: ¿por qué no se hace vegetariano durante un tiempo, alguno de los interesados en ese estudio, y luego come carne para estudiarse a sí mismo :D?

O los mismos estudiosos....podrían, ya puestos a ser objeto del estudio. Dejar los bolis, hacer una alimentación sana y equilibrada con productos de la huerta y un poco de deporte y voilá, ya tienes estudio y más salud.;)

RespuestasVeganas.Org
18-ene-2011, 10:03
Hola Alejandro,


Soy investigador del área de salud/rendimiento deportivo y en este estudio pretendemos obtener resultados relacionados con la capacidad de hacer frente a actividades de una intensidad determinada, a partir de personas vegetarianas que encuentren la capacidad de comer carne durante un período de 4 semanas.

Un poquito confusa la explicación, ¿qué es eso de encontrar una capacidad? :) Tampoco se especifica si es carne humana, de perro, de cerdo, de chimpancé, etc.

Saludos,
David.

Alex
18-ene-2011, 10:51
Buenas tardes,

Mi nombre es Alejandro y pertenezco a una Unidad de investigación de la Universidad de Oviedo relacionada con la medicina del deporte. Antes de nada, quería expresar mi profundo respeto por todas las personas que forman parte de este foro. Y hago incapié en la palabra "respeto" porque el marco en el que se encasilla el estudio que plantearé a continuación puede resultar, cuanto menos, "chocante" en un foro de estas características.

Soy investigador del área de salud/rendimiento deportivo y en este estudio pretendemos obtener resultados relacionados con la capacidad de hacer frente a actividades de una intensidad determinada, a partir de personas vegetarianas que encuentren la capacidad de comer carne durante un período de 4 semanas.

El hecho de recurrir a un foro para plantear este asunto es debido a que no tenemos conocimiento de personas, ya sean vegetarianas o veganas, a las que les podamos hacer este planteamiento directamente.

Necesitaríamos que estas personas fuesen deportistas, o cuanto menos, mantuviesen un estilo de vida activo.

Para cualquier aclaración al respecto, por favor, no duden en enviarme un correo electrónico a la siguiente dirección:

diazcalejandro@uniovi.es

P.D: Ruego me disculpen aquellas personas que puedan sentirse ofendidas ante este planteamiento.

Un saludo.

Hola Alejandro:

Yo también quiero hacerte una petición a tí y también desde el respeto, claro.

Antes una aclaración. Los veganos no son seres humanos a los que se les pueda pedir que coman carne.

Es como si le pides a un muslman que se tome unas tapitas de jamón con vino de jerez o que coma algo no Halal, del mismo modo que si le pides a un judío que coma algo Taref o no kosher (siempre y cuando sigan éticamente su doctrina).

No es que ser vegano sea algo de tipo religioso pero la comparación a mí me vale.

Aquí mismo te han dado otro tipo de ejemplos bastante más acertados.

Uno no se hace vegano por perder peso o porque quede muy bien decirlo en una reunión social, ni por salud, ni por que nos encanten las verduras (que a mí mucho no me gustaban). Es más, en una reunión social suele quedar hasta mal decir que uno es vegano, complica bastante la vida de los que tomamos esa decisión, y a veces la gente desconoce tanto el tema que mete la pata hasta el fondo (no se si lo entiendes).

Pedir a un vegano que coma carne para "hacerles un experimento", indica que aún no conoces demasiado bien tu "objeto de estudio", o al menos parte de tu objeto de estudio.

La cosa es sencilla, ¿hay literatura científica al respecto?. ¿En algún lugar del mundo han logrado que los veganos coman carne para hacer un experimento?.

No sé si habrá estudios sobre personas que dicen ser vegetarianas pero que comen pescado y otra seríe de cosas, eso no es un vegano (excluyenos de la petición).

Si es así como pienso en ese caso cuando hablas de la carne te debes de referir a eso, a la carne del animal de granaja. Para mí la carne, por extensión, incluye cosas como huevo, leche, plumas, cuero, lana, componentes animales de los productos procesados, etc, etc, etc.

Si no hay literatura al respecto, estás abriendo una nueva línea. Mirate un poco este mismo foro y sabrás que, por esencia, no somos una población accesible a tu estudio.

Desde un punto de vista ético esto es como plantear que alguien quiere estudiar las secuelas del maltrato infantil y coge a 10 niños y los maltrata para ver cómo van a estar de traumatizados al llegar a adulto.

Sé que el ejemplo es un poco bestia (aunque eso se planteó en la realidad y no hace tanto) pero, en otro plano, toca el tema de lo que es o no ético en la investigación.

AlexDC, disculpame si te hablo tan claro. La verdad es que me ha molestado un poco pero como pides en tu última linea, estás disculpado, al menos por lo que a mí respecta.

Ahora viene mi petición, ¿quién soy yo para meterme en tu investigación? pero ¿por qué no la reformulas y buscas veganos deportistas y comparas su rendimiento con los no veganos?. Sobre eso ya hay literatura y algunos casos célebres.

De este modo quizás obtengas más población y no le pides a nadie a que renuncie a sus principios de todos los días y todos los pequeños gestos de la vida para hacer un estudio que, a priori, (en mi caso) no es de los que más interés me suscita.

Ánimo con tu investigación.

Alex

Harlock
18-ene-2011, 10:57
Pues si no es mediante experimentos como este no sé como vamos a demostrar científicamente, por ejemplo, que la carne no tiene substancias milagrosas para el rendimiento deportivo. O lo contrario, que también podría ser.

Veamos, se repite contínuamente el mantra de que "hay alternativas a la experimentación animal". Pues bien, si una de ellas es experimentar con humanos voluntarios, pero claro, entonces "a nadie le mola hacer de cobaya" y menos aún gratis. Hay personas sanas que han llegado al extremo de ofrecerse voluntarias para inocularse el VIH y así poder probar tratamientos y vacunas. Considerando eso, comer como hemos comido la mayoría de nosotros durante años y años es un esfuerzo mucho menor, casi insignificante, en comparación con lo que se podría descubrir. Quizás las conclusiones beneficien enormemente al vegetaranismo, a saber. Y aunque resultaran todo lo contrario, también sería bueno saberlo.

Además, es una universidad, que no es Campofrío (que ya sabemos los resultados que obtendría). No hay que saltar al cuello, joer, ni temer a los resultados, que no creo que nadie vaya a volver al bistec aunque se demuestre que podría correr más rápido o levantar más peso si lo hace.

Dicho esto, la verdad es que una investigación para el rendimiento deportivo no se trata precisamente de salvar vidas. No parece suficientemente motivador para los que han dejado la carne atrás hace mucho tiempo, claro que yo personalmente eliminaría el deporte profesional y los centros de alto rendimiento y similares. Pero ese es otro tema.

Por otra parte, algo así debería incluir un test de doble ciego: ni el vegetariano ni el investigador que recopila los datos deberían saber si se está comiendo carne o no, y comparar los resultados con un grupo de control (por eso precisamente, entre otros motivos, no se puede ser investigador e investigado al mismo tiempo) pero no tengo ni idea de como podría hacerse en este caso sin que te controlen de cerca. Por no hablar que para muchos vegetarianos esto es una cuestión ideológica y no dudarían en disminuir su rendimiento voluntariamente para alterar los resultados si creen estar comiendo carne. Y finalmente estamos con lo de siempre, que eso de ser vegetariano a veces parece que sea un título nobiliario que se cuelga cualquiera que no coma filetes sangrantes cada día pero no vamos a exluir al atún, que crece en los árboles.

Hasta luego,

nhoa
18-ene-2011, 11:06
Harlock, lo de que los estudiosos pasaran a ser motivo del estudio, lo decía con cierta guasa, o no tanta, ya que experimentar el veganismo, no viene mal a nadie.

En realidad yo estoy en la línea de algunos que ya han posteado y que afirman que no se entiende la razón por la que un vegetariano "debería" comer carne por un tiempo para el estudio cuando los resultados podrían realizarse con dos grupos: Vegetarianos vs. omnivoros. También creo, en la línea de los que han posteado, que el que ha abierto el hilo, no se ha paseado antes por el foro para ver de qué va realmente el asunto y que su post quizá haya sido sin ninguna mala intención, pero que no habría hecho la petición de saber de qué va el rollo realmente, eso seguro. hay mucha desinformación sobre esta forma de vida, y no sólo en campofrío, sino también y por lo que se ve, en las universidades. Pero vaya, que es tan sólo mi opinión

margaly
18-ene-2011, 11:07
Veamos, se repite contínuamente el mantra de que "hay alternativas a la experimentación animal". Pues bien, si una de ellas es experimentar con humanos voluntarios, pero claro, entonces "a nadie le mola hacer de cobaya" y menos aún gratis. Hay personas sanas que han llegado al extremo de ofrecerse voluntarias para inocularse el VIH y así poder probar tratamientos y vacunas. Considerando eso, comer como hemos comido la mayoría de nosotros durante años y años es un esfuerzo mucho menor, casi insignificante, en comparación con lo que se podría descubrir. ......

bueno, si crees que podria ser útil puedes contactar con este muchacho y ofrecerte como voluntario. Como ves nadie por ahora ha querido hacerlo.

Por otro lado repito: Me parece más correcto (puesto que así no se molesta a los vegetarianos) que la persona interesada realmente en esos estudios deje de comer carne un tiempo, se analice y luego vuelva a comerla y a repetir los análisis.

Crisha
18-ene-2011, 11:12
Pero harlock, creo que la coexistencia de deportistas veg*nos con marcas iguales o mejores que deportistas omnívoros compitiendo en las mismas competiciones debería ser suficiente.
Además, existe un problema y es que, salvo que nos quiera contar más sobre este experimento (estoy totalmente de acuerdo con la experimentación en humanos voluntarios, que conste), el comer o no carne es un factor muy poco definido como para basar en él todas las conclusiones. Lo lógico sería que el único factor que cambiase fuese la carne (sustituyendo al tofu o al seitán o reduciendo proporcionalmente la cantidad de legumbres) pero esto es, si no imposible, muy difícil. Al introducir la carne se producriía una modificación de la alimentación de tal manera que sería prácticamente imposbiel asegurar que cualquier cambio obtenido al final se debiera únicamente al factor "carne".

Consideraciones éticas aparte, claro. Porque si no comes carne por ética es un poco difícil que estés dispuesto a comerla durante 4 semans para que al final diga algo que deportistas como babo, eneko o a menor nivel, cualquiera de los deportistas por hobby de aquí podría decir.

Alex
18-ene-2011, 11:24
Harlock amigo, no estoy en absoluto de acuerdo contigo.


Pues si no es mediante experimentos como este no sé como vamos a demostrar científicamente, por ejemplo, que la carne no tiene substancias milagrosas para el rendimiento deportivo. O lo contrario, que también podría ser.

Para eso basta con comparar población vegana y no vegana dentro de las mismas categorías.


Veamos, se repite contínuamente el mantra de que "hay alternativas a la experimentación animal". Pues bien, si una de ellas es experimentar con humanos voluntarios, pero claro, entonces "a nadie le mola hacer de cobaya" y menos aún gratis. Hay personas sanas que han llegado al extremo de ofrecerse voluntarias para inocularse el VIH y así poder probar tratamientos y vacunas. Considerando eso, comer como hemos comido la mayoría de nosotros durante años y años es un esfuerzo mucho menor, casi insignificante, en comparación con lo que se podría descubrir. Quizás las conclusiones beneficien enormemente al vegetaranismo, a saber. Y aunque resultaran todo lo contrario, también sería bueno saberlo.

No creo que haya alternativas a la experimentación animal, pero de eso los animales no tienen la culpa y por eso yo hablo de abolicionismo a ese respecto.

Mucho mejor,desde la técnica, que experimentar en animales no humanos sería experimentar en animales humanos. Cogemos uno de esos grupos que no defiende nadie, tercermundistas, enfermos mentales, indigentes, presos, y ala, experimentamos. ¿Qué culpa tienen de los males de los demás?, es el mismo caso aunque que la experimentación animal (aunque no haya alternativa) ¿qué culpa tienen los animales no humanos de nuestras desgracias?.

Experimentar con humanos voluntarios es maravilloso. Yo lo he hecho y he sido parte de experimentos.... ¿y qué?. ¿Por eso hay que apuntarse a todo?.

¿No ves la contradicción de tener que comer carne para demostrar que la carne no es necesaria?. ¿No será mejor comparar dos poblaciones que ya tengan esas características?. Bastante gente tenemos ya comiendo carne ¿no?.


Además, es una universidad, que no es Campofrío (que ya sabemos los resultados que obtendría). No hay que saltar al cuello, joer, ni temer a los resultados, que no creo que nadie vaya a volver al bistec aunque se demuestre que podría correr más rápido o levantar más peso si lo hace.

Harlock, no digo que sea éste el caso pero las universidades no son tan imparciales como parecen. Y a veces bajo el nombre de una universidad hay una empresa que es la que financia el estudio. ¿No te parece raro que las facultades que más investigan sean las que mayor rentabilidad económica tienen como industria? y..... hasta aquí puedo leer.



Por otra parte, algo así debería incluir un test de doble ciego: ni el vegetariano ni el investigador que recopila los datos deberían saber si se está comiendo carne o no, y comparar los resultados con un grupo de control (por eso precisamente, entre otros motivos, no se puede ser investigador e investigado al mismo tiempo) pero no tengo ni idea de como podría hacerse en este caso sin que te controlen de cerca. Por no hablar que para muchos vegetarianos esto es una cuestión ideológica y no dudarían en disminuir su rendimiento voluntariamente para alterar los resultados si creen estar comiendo carne.

Harlock ¿cómo vas a conseguir que el vegetariano no sepa que come carne?. ¿Le dices que son unas nuevas alcachofas con forma de churrasco (casi igualitas al churrasco) o le das pastillas de ternera o pastillas con placebo? :eek:

Alex

Crisha
18-ene-2011, 11:27
Harlock, no digo que sea éste el caso pero las universidades no son tan imparciales como parecen. Y a veces bajo el nombre de una universidad hay una empresa que es la que financia el estudio. ¿No te parece raro que las facultades que más investigan sean las que mayor rentabilidad económica tienen como industria? y..... hasta aquí puedo leer.


por desgracia, tienes toda la razón y en muchos casos, podrías seguir leyendo porque la financiación suele ser pública. De hecho, a la hora de publicar o llevar aportaciones a congresos la propia empresa te "obliga" a citarla bien en agradecimientos, bien en la parte de financiación o, incluso, aparece como firmante del artículo o su logo figura al lado del de la universidad.

Safanoria
18-ene-2011, 11:48
No entiendo la finalidad del experimento

xochiquetzalli
18-ene-2011, 11:52
Yo tampoco entiendo la finalidad de este experimento, pero ni de coña :D jiji

refill
18-ene-2011, 11:54
Pues el estudio, que es mentira va a fracasar y si quieres te puedes reír de tu ...... desde el "respeto"
Mira primero cogéis a unos come carne y les hacéis las pruebas y luego que estén 1 año sin comer animales y ya tienes el estudio.
Es más eso mismos que serán veganos y podrán hacen el paso inverso.

1me
18-ene-2011, 13:48
Me parece más correcto (puesto que así no se molesta a los vegetarianos) que la persona interesada realmente en esos estudios deje de comer carne un tiempo, se analice y luego vuelva a comerla y a repetir los análisis.100% de acuerdo

nekete
18-ene-2011, 14:34
Yo creo haber entendido que el experimento en cuestión trata de ver cómo afecta el consumo de carne en el rendimiento físico.

Realmente lo mejor sería coger a varias personas omnivoras y deportistas y analizar su rendimiento. Luego experimentar en ellas y su rendimiento una dieta vegetariana y/o vegana para más tarde volver al estilo de alimentación omnívora.

De esa manera, además, se harían dos experimentos en vez de uno y todos/as saldríamos beneficiados de ello.

Azulado
18-ene-2011, 15:07
Sin querer pronunciarme sobre el interés del estudio pretendido (entre otras cosas porque habría que conocer el planteamiento a fondo, mucho más allá de cuatro líneas puestas aquí), sí quiero pronunciarme sobre la respuesta de Harlock, que en líneas generales me parece muy sensata y acertada. Particularmente, la advertencia sobre el bias que podría introducirse voluntaria o involuntariamente, y la necesidad de diseñar este tipo de estudios como doble ciego, me ha sorprendido gratamente.

AlexDC
18-ene-2011, 17:14
Buenas tardes,

pido sinceras disculpas, una vez más, a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas ante el propósito de este estudio, así como por el hecho de abrir este tema en un foro de estas características.

Mi única intención era facilitar el contacto para aquellas personas que pudiesen tener interés en formar parte de este estudio. Para nada abrir un debate. No obstante, siento la necesidad de aclarar algunos interrogantes que han surgido, simplemente por ética profesional.

En primer lugar quería aclarar que no existe ningún tipo de financiación para el desarrollo de este proyecto, así como ninguna entidad que lo respalde. Todo viene promovido por el interés particular que tenemos algunos de los integrantes de la Unidad citada. Además, los aparatos/pruebas que utilizaríamos para el estudio (máquina de isocinéticos y pruebas de esfuerzo con análisis de lactato) no dejan lugar a la subjetividad.

En segundo lugar, nunca ofreceríamos dinero (bajo ninguna circunstancia) para conseguir una muestra. Fundamentalmente porque entendemos que esta decisión es, en muchos casos, por ética personal y aprovecharnos de la situación económica que afecta a tantos ciudadanos atentaría contra la propia libertad de las personas. Por este motivo hablamos de "voluntarios".

En tercer lugar, la idea de hacer un estudio comparativo entre un grupo omnívoro y otro vegetariano o vegano tambien se planteó en nuestra reunión. La respuesta es simple; la variación genética entre sujetos es determinante, hasta tal punto que un mismo entrenamiento puede afectar de distinta forma a dos personas que comen exactamente lo mismo.

Estamos muy documentados al respecto y sí existen otros estudios, pero en ninguno de ellos se han utilizado los aparatos de los que disponemos aquí, capaces de dar una información tan fiel.

Por favor, ruego a las personas interesadas o que tengan alguna duda sobre el planteamiento de este estudio, se dirijan a mi dirección de correo electrónico:

diazcalejandro@uniovi.es

No tendré ningún inconveniente en aclarar cuantas dudas sea necesario.

Les agradezco su atención y cada una de sus aportaciones.

Un saludo.

AscensiónAynat
18-ene-2011, 17:26
Por la que comentas el estudio está muy bien pero creo que sería mejor realizarlo a la inversa. Un omnivoro que deje de comer carne y luego vuelva. Asi tendríais dos estudios y no ninguno como parece que va a ser el caso.

paulveg
18-ene-2011, 19:26
Por la que comentas el estudio está muy bien pero creo que sería mejor realizarlo a la inversa. Un omnivoro que deje de comer carne y luego vuelva. Asi tendríais dos estudios y no ninguno como parece que va a ser el caso.

Ya cuando Margaly apuntó que deberían hacerlo al revés, estuve de acuerdo, como creo que la mayoría. Pero esa aclaración me ha encantado :)

AlexDC, por una parte, me ha gustado leer lo del dinero, y me parece estupendo que prime la ética, cosa que no es tan frecuente. Sólo hay que ver los programas que triunfan en la tele para darse cuenta de cómo está la cosa.


Pero cómo te han dicho ya, ¿no sería más fácil conseguir que una persona que come carne siga durante un determinado tiempo una dieta vegetariana y luego vuelva a comer carne para comparar?

Entre otras cosas porque no será lo mismo que vuelva a comer carne un vegano que lleva tres meses como tal, o un vegetariano que lleva veinte años sin probar la carne. Quiero decir que todas las personas del estudio deberían llevar el mismo tiempo sin comer carne para que se pueda hablar de un mínimo de objetividad.

Por eso me parece más lógico que busquéis voluntarios en el otro sentido, así controlais que todos pasen el mismo tiempo en el mismo tipo de dieta vegetariana/vegana.

Y no sólo es más lógico, sino que como te venimos diciendo, será más fácil encontrar a alguien dispuesto a renunciar por un tiempo a comer algo, que dispuesto a comer algo que le causa rechazo.

sujal
18-ene-2011, 20:57
Yo sería incapaz de formar parte de este experimento. Me ocurriría como a los deportistas que empiezan en el vegetarianismo y creen rendir mal porque sienten que algo les falta. Yo pensaría que algo me sobra, me sentiría sucio y rendiría peor. Los resultados serían positivos para el vegetarianismo, lo sé, pero no serían realistas.

Erinna
18-ene-2011, 22:34
Sin contar con la ética, que me lo impide del todo, pienso en las cuestiones prácticas y creo que después de no haber tomado proteína animal desde hace tanto tiempo las posibilidades de tener una indigestión grave son enooooooooormes, por lo que el estudio no se podría realizar. Creo que incluso habiendo un vegetariano por salud que se ofreciese (veganos y vegetarianos por ética somos harina de otro costal...) se pondría tan malito de la tripa que los resultados de los test no serían reales.

veganauta
19-ene-2011, 10:02
Veamos, se repite contínuamente el mantra de que "hay alternativas a la experimentación animal". Pues bien, si una de ellas es experimentar con humanos voluntarios, pero claro, entonces "a nadie le mola hacer de cobaya" y menos aún gratis.

Por todo lo que comentas parece que se te pasa por alto que si se realiza el experimento tal como se nos está planteando, se van a utilizar animales en el mismo.

Me refiero, obviamente, a los que van a ser asesinados, desangrados, destripados, descuartizados e ingeridos, y claro, no creo que ninguno de ellos se vaya a prestar libre y voluntariamente a todo ello.

No tengo ningún problema en ofrecerme para la investigación, siempre que se cumplan unos mínimos éticos, que incluyan el respeto a mis derechos, y a los derechos de los demás (humanos o no), y lo siento, pero en este caso, no se llega a esos mínimos.

Saludos.

Frytz
19-ene-2011, 10:35
Me da la impresión que el estudio tiene doble cara, de alguna manera sospecho que es tratar de justificar que deportistas veg*anos al comer carne durante 4 semanas mejoraran su desempeño y resistencia, por ende se justificaría que la dieta veg*ana es insuficiente.

Lo ideal sería tomar uan muestra de deprotistas veg*anos y otors omnivoros y determinar la resistencia y desempeño de cada grupo!!

Y por lo que veo los académicos de esta propuesta, no han tenido en cuenta una cosa: Que los que hemos optado por una dieta sin explotación animal, no lo hemos hecho porque sí!! sino que hay todo un contexto ético muy arraigado y solido detrás de esta forma de vida, y que es muy difícil que alguien se preste para volver a comer cadáveres de animales, además con las posibles consecuencias intoxicantes.

RespuestasVeganas.Org
19-ene-2011, 12:17
Veamos, se repite contínuamente el mantra de que "hay alternativas a la experimentación animal". Pues bien, si una de ellas es experimentar con humanos voluntarios, pero claro, entonces "a nadie le mola hacer de cobaya" y menos aún gratis. Hay personas sanas que han llegado al extremo de ofrecerse voluntarias para inocularse el VIH y así poder probar tratamientos y vacunas. Considerando eso, comer como hemos comido la mayoría de nosotros durante años y años es un esfuerzo mucho menor, casi insignificante, en comparación con lo que se podría descubrir. Quizás las conclusiones beneficien enormemente al vegetaranismo, a saber. Y aunque resultaran todo lo contrario, también sería bueno saberlo.

Nadie se ofrece a que le coman.

Para hacer ese experimento hay que matar a otros animales, para un vegano no es cuestión del esfuerzo que le suponga comer carne sino del maltrato que van a sufrir las víctimas. Maltratar a otros animales no es veganismo.

Seguramente existan vegetarianos estrictos (no por motivos éticos hacia los animales como ocurre con los veganos) que se ofrezcan para el experimento.

En el siguiente link hay información sobre vegetarianos estrictos, algunos de ellos son veganos:

Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html)


Saludos,
David.