PDA

Ver la versión completa : Ejemplos de purés



Libertà!
17-ene-2011, 17:47
Mamis y papis del foro, me dáis ejemplos de purés?
Por otro lado me gustaría saber cuando puedo introducir (una vez hechos): perejil, tahini, germen de trigo, pipas de calabaza....

De momento no puedo introducir verduras de hoja verde (espinacas, acelgas..) por el tema de los nitratos, pero no sé si el perejil entra dentro de esta categoría; y tampoco sé si estas verduras fueran ecológicas también tendrían nitratos?

Mi bebé tiene 7 meses.

Gracias!

vellocinodeoro
17-ene-2011, 18:30
¡me interesa mucho este hilo! a ver qué te responden...

babylilith89
17-ene-2011, 21:11
mi bebe de 9 meses tiene combinaciones clasicas
le encanta el puerro, la patata, el pimiento (tal cual, un bebe gourmet), las lentejas sin piel, las acelgas las ADORA

no le gusta tanto el calabacín, la zanahoria, el huevo.... ehm... eso...
mi niña ahora mismo come media taza (unos 100-150ml) al almuerzo.

los purés que hago tienes 2 cosas que le gustan mucho y una que no le gusta tanto

y asi :P

sus pures favotiros son

lentejas sin piel + patata + puerro + aceite de oliva crudo

y

acelgas + zanahoria + huevo + aceite de oliva crudo

mi organizacion es bien simple... que todos los dias coma algo con hierro... sea huevo o lentejas o acelga

como todavia toma teta unas 3-4 veces al dia (y otras 4 en la noche ¬¬) las proteinas no son un problema :D

a ver si me dan ideas que ya empiezo a repetirme mucho ^^

babylilith89
17-ene-2011, 21:11
ah! y tambien le hecho unas gotitas de limon... pero bien poquitas... si me paso se arruga enteeeeeeeeeera xD

vellocinodeoro
17-ene-2011, 21:43
¡tomo nota de todo!

babylilith89
17-ene-2011, 22:45
sobre cuando incorporar que cosa... tengo solo algo que decir... da lo mismo xD
nunca le voy a decir a alguien que no le haga caso a su pediatra... pero desde que descubri que la incorporacion de alimentos es DISTINTA EN TODOS LOS PAISES comprendi que realmente nadie sabe cual es la forma mas correcta de hacerlo xD
asi que ir probando no mas... y si vez que si una semana probo algo raro y se ve malito, no se lo das mas por un tiempo y ya esta
mi beba a los 8 meses ya le habiamos dado a probar de todo (un poquito, solo para probar, pero DE TODO), para que se entretenga un poco el paladar jiji

lolitapiopio
17-ene-2011, 23:37
Nosotros estuvimos con teta exclusivamente hasta los siete meses largos. Empezamos con fruta, le costaba trabajo asi que probamos con legumbres: primero lentejas (sin piel), patatas, zanahoria, a la semana garbanzos, patata, zanahoria, un poquito de puerro, le encantaba. Calabaza con patata, zanahoria con patata y quesito, espinacas y patata...a mi personalmente me gustan más de un color que las mezclas

babylilith89
17-ene-2011, 23:46
a mi personalmente me gustan más de un color que las mezclas

por alguna razon en particular????:confused:

lolitapiopio
18-ene-2011, 00:16
No, en concreto por nada, por los sabores. Casi a diario los comemos y me gustan más por separado, cada día de un color, que todos juntos.

Libertà!
21-ene-2011, 19:32
Muchas gracias por las respuestas!

Sí, yo también me había dado cuenta de que la introducción varía según los países :D, pero por otro lado también me mosquean los nitratos, tengo entendido que los bebés no los pueden metabolizar como un adulto y puede ser peligroso. También los alimentos más alergénicos me dan miedo, y el tema de que aún su sistema digestivo no está maduro del todo...
Babylilith, tu nena ya ha probado el sésamo? Yo es que quiero empezar a enriquecer los purés, estoy un poco paranoica con el hierro :rolleyes: Mañana le compraré las lentejas sin piel.
Ami nene no le gusta la fruta (las uvas y un poco de mandarina sí), pero le encanta el puré de verdura. Menos mal que tiene su tetita y eso me deja más tranquila...

¿Alguna otra sugerencia de puré?
Gracias de nuevo!

Atlántida
21-ene-2011, 19:49
No tengo nada que ver con esto por que no tengo críos ni hermanitos pequeños, pero es interesante. Me será muy útil cuando, dentro de poco, inicie un ayuno: así ya sabré qué podré comer al salir de él :)

vellocinodeoro
21-ene-2011, 20:27
Muchas gracias por las respuestas!

Sí, yo también me había dado cuenta de que la introducción varía según los países :D, pero por otro lado también me mosquean los nitratos, tengo entendido que los bebés no los pueden metabolizar como un adulto y puede ser peligroso. También los alimentos más alergénicos me dan miedo, y el tema de que aún su sistema digestivo no está maduro del todo...
Babylilith, tu nena ya ha probado el sésamo? Yo es que quiero empezar a enriquecer los purés, estoy un poco paranoica con el hierro :rolleyes: Mañana le compraré las lentejas sin piel.
Ami nene no le gusta la fruta (las uvas y un poco de mandarina sí), pero le encanta el puré de verdura. Menos mal que tiene su tetita y eso me deja más tranquila...

¿Alguna otra sugerencia de puré?
Gracias de nuevo!

Acabo de leer una guía interesantísma sobre la introducción de alimentación complementaria de la Junta de Andalucía.
Ahora os busco el enlace, pero aboga por la "precoz introducción de alimentos ricos en hierro como las legumbres".
Es una guía muy útil, con unos modelos de menú semanales muy útiles, aunque obviamente incluye carne algunos días a la semana...

vellocinodeoro
21-ene-2011, 20:33
Copio literalmente:

Se deben introducir precozmente alimentos ricos en hierro (carnes, legumbres…).
Si el niño o niña rechaza un alimento, no se le debe forzar a tomarlo. Se puede volver a intentar más adelante.

LEGUMBRES
Lentejas, judías, garbanzos y soja pertenecen al grupo de las legumbres y son alimentos
ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra. Constituyen una fuente de hierro.
Son muy adecuados para preparar purés.


A ver si encuentro el enlace desde el cual me he descargado la guía...

vellocinodeoro
21-ene-2011, 20:35
Y el cuadro, con carne 3 veces por semana :eing:

http://i53.tinypic.com/25hpt2u.jpg

vellocinodeoro
21-ene-2011, 20:36
¡aquí está!

http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/case/GUARDES_GUIA_ALIMENTACION.pdf

babylilith89
21-ene-2011, 22:07
carne 3 veces por seman es bastante aceptable en una diea omnivora... normalmente es que la carne se la meten hasta por las orejas...

el tema del sesamo, nunca le he dado, o sea lo ha probado por probar, pero nunca lo he incorporado al pure
por ahora no creo que lo haga, procuro darle algo de zumo de naranja y lentejas y YO CREO que son eso bastare...

ayer la pediatra me ha regañado por lo de los nitratos de la acelga y le voy a hacer caso... es una lastima porque le encantaba. me ha dicho que mis pures son demasiado variados xD que hasta el año la alimentacion es muy aburrida (con esas palabras xD), sinceramente ya lleva 3 meses con mis "pures variados" :P y yo la veo perfectamente... pero con los nitratos si que voy a parar unos meses

PD: MI BEBA ESTA EN PERCENTIL 90!!!!!!!1 :| como es posible!!!! cuando nacio estaba en percentil -3, era un gusanito!!!

bueno saludos :)

vellocinodeoro
21-ene-2011, 22:47
carne 3 veces por seman es bastante aceptable en una diea omnivora... normalmente es que la carne se la meten hasta por las orejas...


¿verdad que sí? Yo he pensado lo mismo :)
Hablando de los nitratos, mira lo que dice la guía:

VERDURAS Y HORTALIZAS
Son una interesante fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Debido a su escaso valor calórico solo deben añadirse en cantidades pequeñas, acompañando a otros alimentos tales como legumbres, arroz, patata y carne.
Se cuecen con poca agua (mejor en olla exprés) para aprovechar los nutrientes que quedan en el caldo. Luego se trituran, añadiendo un poco de aceite. Se puede utilizar verduras de temporada o bien congeladas.
Es preferible congelar el puré, que dejarlo varios días en la nevera, pues se pueden formar nitratos que pueden resultar perjudiciales para el bebé.

babylilith89
21-ene-2011, 22:50
Es preferible congelar el puré, que dejarlo varios días en la nevera, pues se pueden formar nitratos que pueden resultar perjudiciales para el bebé[/I]

mira que bien! pero entonces si se lo doy recien hecho tampoco habria problemas?

vellocinodeoro
21-ene-2011, 22:54
mira que bien! pero entonces si se lo doy recien hecho tampoco habria problemas?
¡Claro! :bien:

babylilith89
21-ene-2011, 22:58
¡Claro! :bien:

que bien :D
se las dare de veeez en cuando, pero es que me gustaron tanto! junto con las lentejas...

---

una anecdota: obviamente nunca le hecho sal al puré, pero una vez coci unas verduras para mi y mi marido y aprovechando el agua de coccion le hice la comida a mi hija ahi mismo, y no cai en que le habia hecho sal! entonces cuando le estaba dando la comida es que se la deboraaaaaaba y yo no entendia porque tanto estuciasmo.. se lo deboro en 30 seg... y claro luego probé un poco y chan!!!! estaba saladisimo xD (o sea para mi riquisimo, pero para ella...) ayayay... esto de la sal no es algo de costumbre, es algo biologico en realidad :P

vellocinodeoro
21-ene-2011, 23:43
que bien :D
se las dare de veeez en cuando, pero es que me gustaron tanto! junto con las lentejas...


¡¡¡Perdona!!! ¡te entendí mal!
Lo que quiere decir es que los purés de cualquier verdura producen nitratos si se dejan días y días en la nevera...los de acelgas o espinacas tienen nitratos sí o sí...

Lo de la sal: en el foro de crianza natural han abierto un post hablando de eso mismo, que los niños devoran entusiasmados la comida cuando lleva un poquitín de sal porque está muuuucho más buena...yo tengo clarísimo que seía incapaz de comer sin nada de sal...

babylilith89
22-ene-2011, 00:12
¡¡¡Perdona!!! ¡te entendí mal!
Lo que quiere decir es que los purés de cualquier verdura producen nitratos si se dejan días y días en la nevera...los de acelgas o espinacas tienen nitratos sí o sí...

Lo de la sal: en el foro de crianza natural han abierto un post hablando de eso mismo, que los niños devoran entusiasmados la comida cuando lleva un poquitín de sal porque está muuuucho más buena...yo tengo clarísimo que seía incapaz de comer sin nada de sal...

a xuata, es que yo habia entendido mal, ya entendi :P
voy a mirar en el foro de CN a ver que cuentan... de todos modos mi niña no come mal tampoco, asi que no me planteo echarle sal a su comida... y como toma teta unas 3-4 durante el dia aun... ya vez! en percentil 90!

Libertà!
23-ene-2011, 23:01
Gracias vellocinodeoro por el enlace! me lo leeré con calma...
A mi también me parece "poco" carne 3 veces a la semana. Normalmente se la meten en el puré a diario. A veces me pongo a leer los menús que les hacen y flipo con el exceso de proteinas y lácteos de vaca de los pobres nenes...
Chicas cuidadín con la sal que los riñoncitos de los bebés aún no están maduros...
Babylilith, percentil 90!!! qué bueno! debe estar para comérsela.....
Hoy mi bebé comió puré de puerro, zanahoria, calabaza, zucchini y brócoli, ¿el brócoli también tendrá nitratos? :hm:

babylilith89
23-ene-2011, 23:17
pa que te voy a mentir... sí, esta para comersela :D

vellocinodeoro
25-ene-2011, 16:46
clases de purés, en mi caso les hago, de papas solas, de papas con zanahorias, de calabaza dulce con pedacitos de jamón cocido, de batatas, ah.. también de papas con atún, esos son los que más le gustan a mis hijos.

amarres de amor (http://www.losarcanos.tv/)

¿tú te has percatado de que esto es un foro vegetariano?

babylilith89
25-ene-2011, 21:53
¿tú te has percatado de que esto es un foro vegetariano?

lo seas malica :p... no lo habra dicho con mala intension

vellocinodeoro
26-ene-2011, 11:00
lo seas malica :p... no lo habra dicho con mala intension

Chequea los últimos mensajes de esta persona y verás por qué le he dicho eso.
Se dedica a postear frases sueltas e inmediatamente después un link con SPAM...

babylilith89
26-ene-2011, 16:49
Chequea los últimos mensajes de esta persona y verás por qué le he dicho eso.
Se dedica a postear frases sueltas e inmediatamente después un link con SPAM...

:O no tenia idea

Libertà!
01-feb-2011, 16:43
Hola chicas,
hoy empezaré a ponerle de vez en cuando una cucharadita de tahini en el puré. Ayer compré un bote y pone que es muy recomendable para bebés.

"Los bebés se benefician particularmente de las globulinas de esta semilla, rica en ácido glutámico, que favorece la formación de anticuerpos. Por otra parte, sus aminoácidos, portadores de azufre, como la lisina, favorecen el crecimiento regular del recién nacido."

¿Cómo lo veis?
Ah! respecto al germen de trigo he leído que a partir de los 9 meses.....

babylilith89
01-feb-2011, 19:32
hala no tenia idea lo del taihi, en una de esas tambien le doy un poquito

matrix
13-mar-2011, 19:27
Hola
el naturópata al que llevamos nuetsro hijo nos dijo quepodíamos introducir el sésamo molido (o el tahin), las semillas de calabaza, girasol (pipas), lino... y frutos secos como avellanas o almendras (nueces y cacahuetes no porque dice que son muy alergénicas).
Mi hijo tiene 8 meses y de momento es vegano.

Por cierto, no tengo mucho tiempo para conectarme en el foro pero si queréis preguntarme algo o comentar alguna cosa de niños, embarazo etc y no os contesto., escribidme un mp!!! Yo intentaré pasarme más a menudo por esta sección:)

vellocinodeoro
14-mar-2011, 10:44
Yo intentaré pasarme más a menudo por esta sección:)

¡Sería estupendo! :bien::bien::bien:

Libertà!
14-mar-2011, 23:22
Hola
el naturópata al que llevamos nuetsro hijo nos dijo quepodíamos introducir el sésamo molido (o el tahin), las semillas de calabaza, girasol (pipas), lino... y frutos secos como avellanas o almendras (nueces y cacahuetes no porque dice que son muy alergénicas).
Mi hijo tiene 8 meses y de momento es vegano.

Por cierto, no tengo mucho tiempo para conectarme en el foro pero si queréis preguntarme algo o comentar alguna cosa de niños, embarazo etc y no os contesto., escribidme un mp!!! Yo intentaré pasarme más a menudo por esta sección:)

Mil gracias matrix!
Justamente estos días me andaba preguntando cuando introducir las pipas de calabaza.
Mi hijo acaba de hacer 9 meses y también de momento es vegano.

neusma
29-mar-2011, 17:54
Hola, mi bebé tiene 6 meses, ahora empieza con el puré de verduras, jo le pongo patata, zanahoria i calabacin, però nosé que le puedo poner de proteïna, me podeis aconsejar?

vellocinodeoro
29-mar-2011, 18:07
Hola, mi bebé tiene 6 meses, ahora empieza con el puré de verduras, jo le pongo patata, zanahoria i calabacin, però nosé que le puedo poner de proteïna, me podeis aconsejar?

Hay algún hilo por ahí al respecto, te lo busco, pero si está tomando teta (o bibe) no te obsesiones con las proteínas. El alimento principal de tu bebé tiene que ser la leche y la alimentación complementaria es eso, complementaria...