PDA

Ver la versión completa : Pastel de patata y alcachofas gratinado (V)



Hera_malove
16-ene-2011, 17:44
Categoría: verduras
Apto para vegetarianos, veganos y lactovegetarianos.

http://img690.imageshack.us/img690/8365/pasteldepatatayalcachof.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de patatas
100 grs. de alcachofas
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vasito de vino blanco
mozzarella rallada o tofu
pan rallado
pimienta negra
perejil

Elaboración:

Lavar y pelar las alcachofas (si son de conserva, escurrirlas y punto :p ).
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas finas con ayuda de un rallador. Filetear también las alcachofas.
Escaldar las patatas 5 minutos en agua ligeramente en ebulllición.
Por otra parte, pelar y picar la cebolla y mezclarla con las alcachofas y las patatas ya escaldadas, espolvoreando un poco de pimienta negra.
Precalentar el horno a 180º C.
Disponer un papel de aluminio o para hornear sobre el molde que vayamos a utilizar.
Colocar una capa de patata con el resto de verduras, mozzarella rallada o tofu y así sucesivamente hasta agotar los ingredientes.
Regar con el medio vaso de vino blanco.
Pelar y picar el ajo con abundante perejil, mezclar con el pan rallado y espolvorear por encima del pastel.
Cubrir el pastel con el papel que hayamos utilizado y hornear durante 30-45 minutos.
Pasado ese tiempo, retirar el papel de la superficie y gratinar 5 minutos más para conseguir una superficie crujiente.
Desmoldar con cuidado y servirlo recién hecho.


Comentarios adicionales:
Si no se dispone de tiempo, cocer previamente las verduras en lugar de hornearlas, así únicamente tendrás que gratinarlo 5 minutos.
En lugar de pan rallado y ajo, prueba a añadir frutos se cos picados.
Para ganar jugosidad, añade más cebolla y pochala previamente.
La receta original es con mozzarella, pero con tofu queda igual de rico.

http://img17.imageshack.us/img17/8365/pasteldepatatayalcachof.jpghttp://img521.imageshack.us/img521/8365/pasteldepatatayalcachof.jpg

Riply
16-ene-2011, 18:05
¡Qué pintazaaaaaaaaaa! :babas::babas::babas:

Gracias por la receta. Un saludo

pumuka
16-ene-2011, 18:12
No veas qué pintaza! esta la hago! :D
Tengo curiosidad por probar el tofu gratinado...

Hera_malove
16-ene-2011, 18:15
La receta original la saqué de la revista: Cocina Fácil, nº 119. Se me olvidó apuntarlo... aunque la verdad que está bastante modificada :p

redesa
16-ene-2011, 18:22
Hera-malove tus recetas como siempre estan que se salen, que buena cocinera eres:) Gracias por compartir

Hera_malove
17-ene-2011, 00:24
Hera-malove tus recetas como siempre estan que se salen, que buena cocinera eres:) Gracias por compartir

Tuve una buena maestra (mi madre :p)

Spinoza88
17-ene-2011, 00:33
Qué pinta...

Senyor_X
17-ene-2011, 00:47
Esta cae pronto, me encantan las alcachofas y los pasteles de patata :babas:

Atlántida
17-ene-2011, 04:21
¡Guau, esta cae este fin de semana seguro!

sika
17-ene-2011, 09:04
mmm tengo todos los ingredientes, así que... la vamos a probar esta semana!

Simoun
17-ene-2011, 09:21
Me encanta esto de los pasteles salados, la verdad es que con lo poco que siempre me ha gustado el dulce nunca he sido de hacer ni de comer cosas como tartas o pasteles... ¡¡hasta que hice el megadescubrimiento de los pasteles-tartas-quiches o masas de hojaldres salados!! ¡¡están tan deliciosos!!

Muchas gracias por la receta!!

lanuezmoscada
19-ene-2011, 17:29
maravillaaaa :D yo lo hago sin queso... lo tengo que probar con tofu ;) gracias por la receta