PDA

Ver la versión completa : Sopa de Garbanzos, Azuki, Tofu, Miso y Arroz Integral (V)



Simoun
16-ene-2011, 08:14
Categoría: SOPAS, CREMAS Y PURÉS

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Ingredientes:

Un puñado de Garbanzos
Un puñado de Azuki
Arroz (mejor si es Integral)
Taquitos de Tofu (mejor duro)
Una cucharada de jugo de Limón
Una cucharadita de Miso
Una pizca de Jengibre en polvo
Un chorrito de Salsa de soja
Una cucharada de Aceite de oliva
Orégano y sal al gusto
Caldo de verduras


Preparación:

Se cuecen un puñado de Garbanzos y de Azuki en una olla hasta que están tiernos (ir probándolos). Se cuece el arroz integral, unos tres cuartos de hora en una olla normal y en una express unos 20 minutos (aunque aún no controlo demasiado los tiempos del integral). Se coge el tofu, lo cortamos en taquitos y lo doramos un poco en la sartén con un chorrito de salsa de soja (también se puede echar en crudo, sin freir depende de lo que te apetezca y te guste más, yo recomiendo dorarlo un poco, ¡¡está más rico!!). Se cogen dos cazos de caldo de verduras bien calientes y lo echamos en un plato, le añadimos los garbanzos, el azuki y el arroz al gusto (depende de si te gusta más o menos espeso). Añadimos los demás ingredientes por encima, la cucharadita de miso, la cucharada de aceite de oliva, el chorrito de salsa de soja, el pellizco de jengibre en polvo, la cucharada de jugo de limón y el orégano y la sal al gusto.

Comentarios Adicionales:

Este es un plato muy nutritivo, sabroso y calentito, ideal para ahora para los días más frios, como cena queda de vicio aunque también es una buena comida.

* Recomiendo que, si no quereis o podeis hacer el caldo en casa recurrais al magnífico caldo de verduras de la marca aneto, está delicioso, es bueno y además lo tienes también en su versión ecológica (y también tienen más de una variedad de caldos vegetales, también tienen de zanahoria y de cebolla, creo recordar).

P.D: Perdonadme que aún no haya subido fotografías de mis platos, yo soy la primera que en seguida nota cuando una receta no tiene fotografía porque me encanta que los platos me entren por los ojos... pero es que ahora mismo tengo el móvil estropeado... espero que en dos o tres días no y pueda subir las fotos... ¡¡lo prometo!!

margaly
16-ene-2011, 12:00
aisss, que bien sientan las sopitas en invierno :o

Simoun
16-ene-2011, 12:20
aisss, que bien sientan las sopitas en invierno :o

¡¡amén!! a mí ahora lo que más me apetecen son sopas, cremas y guisos bien calentitos y sabrosos!!

Nocillas
16-ene-2011, 13:38
¡¡amén!! a mí ahora lo que más me apetecen son sopas, cremas y guisos bien calentitos y sabrosos!!

Y la foto :confused: a mi es que lo de las imagenes me encanta :rolleyes: