PDA

Ver la versión completa : Me presento



franbrujo
15-ene-2011, 12:18
Saludos.
Tenía ya ganas de encontrar algo así, quizás sea cierto que no me he movido demasiado.
Tengo 52 años y soy ovolactovegetariano desde los 19.
Tengo tres hijos que también lo son.
Por la experiencia personal y la profesional considero que estoy relativamente curtido en estos derroteros aún tiernos en un pais como este, España, en el que la cultura de la ingesta animal está tan arraigada. Digo esto porque ya quedó atrás el proselitismo del joven entregado a una nueva filosofía de la vida, la discusión eterna con los detractores, la pelea con la familia, amigos y hstelería.
Es otro punto, otro momento el que toca ahora, es el tiempo de tener claras las ideas, los conceptos, conocer para saber, dejándonos de doctrinas y dogmas.
Las cosas son simples y simplemente se aplican y explican.
Me alegro de vuestra existencia y espero contactar a menudo.
Salud.:rolleyes:

Panteradopa
15-ene-2011, 12:45
Bienvenido al Foro franbrujo !!

Frytz
15-ene-2011, 14:29
franbrujo bienvenido tu y tu familia al foro!!

..

Crisha
15-ene-2011, 14:39
bienvenido!

por cierto, en le foro ya hay una encuesta similar que quizás te valga.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17044

Maru
15-ene-2011, 17:11
Bienvenido! Estoy segura de que aqui encontraras gente muy simpatica que estara dispuesta a leerte y ayudarte cuando tengas dudas! :DD

gilducha
15-ene-2011, 18:22
Bienvenido al foro!! :)

Cúrcuma
15-ene-2011, 21:30
Hola, franbrujo!
Hace nada que ando por aquí y muy poquito que me he decidido a trabajar para alimentarme de forma vegetariana. Qué bien que nos cuentes tú experiencia y que en tu familia haya otros tres vegetarian@s.
Nos leemos. Hasta pronto!

diana_asturiana
16-ene-2011, 21:34
Bienvenido!! Sería interesante que nos contaras parte de tu experiencia, debió de ser muy difícil en la época en que te hiciste olv. Creo que por mucho que nos quejemos es mucho más fácil llevar esta alimentación ahora que antes ;)

Riply
20-ene-2011, 18:31
Bienvenido! :D A mí personalmente me resultaría muy interesante que compartieras tu experiencia de tantos años jeje. Un saludo

franbrujo
22-ene-2011, 18:30
La verdad "comandante" riply, que me resulta grata tu bienvenida y la de los demás.
Escribir, describir mi experiencia, como la de cualquiera en sus facetas vitales, resulta algo frio sin preguntas concretas o sin mirar a los ojos del interlocutor.
No obstante, daré algunas pinceladas al cuadro de mi experiencia aún inconclusa como ovolactovegetariano, que seguro os parecen conocidas.
Yo conocí en primero de carrera a unos personajes curiosos que ni vestian ni se comportaban como el resto, esto era estimulante para un adolescente aún.
recibian clases de un señor mayor que resulto ser toda una enciclopedia del saber y del vivir, maestro, anarquista deportista; aquel hombre, Felipe de torres y del Solar, supo rodearse de curisos, fundamentalmente estudiantes de medicina, que luego resultaron movilizadores de pensamientos, Pablo Saz, Lorenzo Mediano, etc.
Tardé algun tiempo en modificar mis hábitos alimenticios y ya en segundo tenía a mi lado a mi madre y relativamente enfrentado a mi padre, quien veía que su hijo perdía aquella lozanía oronda pese al deporte, y hacia cosa raras como ayunos de un dia, de tres, practicaba yoga...
Los dos hermanos que convivían conmigo se añadieron por un tiempo al tema.
Pasaron los años, montaña, esquí de fondo, medias maratones, recogida de fruta (uva incluida), peón de albañil, trabajo en el huerto..., y llegó el tiempo de la "mili". Obligado, unidad C.O.E. de Tenerife (boinas verdes), los compañeros, unos extrañados, otros rebotados; los mandos alucinados y el capitán incrédulo hasta el final. Una unidad de élite, con ejercicio físico intenso en tierra y agua y este gacho sin comer carne ni pescado.
En la fase de supervivencia en Punta de Anaga, mes de Enero 1984, un teniente tuvo el desatino, mal gusto y falta de tacto de mandarme matar a una paloma; se arriesgó, me arriesgué demasiado, desobedecí la orden delante de soldados y mandos.
Siguieron los años, trabajo, estudios, deporte.
Conocí a la madre de mis hijos. Dios los cria y ellos se juntan, tambien era ovolacto., genial!.
Trabajo, deporte, hijos, lesiones, inactividad, sobrepeso.
Mis dos hijos, mujer y 18, varón y 14 no conocen la ingesta de animales, tetaron a discrección, 1,5 y 3,5 años respectivamente. Son altos y fuertes y como os podeis imaginar por su padre (jajajaja!!), guapos.
Ahora viven con su madre pero nos separan 50 metros.
Bueno ya vale de biografia.
Ahora qué de vosotros, eh?.

franbrujo
22-ene-2011, 18:34
Por cierto Diana Asturiana, tengo a una cuñada viviendo en Gijón y mi sobrino ya no se considera oscense pese al nacimiento, sino asturianin.
Ademá he trabajado fines de semana en el mismo Gijón, en Vegadeo y en pueblos de la montaña.
Es una tierra que llevo en el corazón.
Bsss.

diana_asturiana
22-ene-2011, 21:55
Por cierto Diana Asturiana, tengo a una cuñada viviendo en Gijón y mi sobrino ya no se considera oscense pese al nacimiento, sino asturianin.
Ademá he trabajado fines de semana en el mismo Gijón, en Vegadeo y en pueblos de la montaña.
Es una tierra que llevo en el corazón.
Bsss.

Genial, cuando queráis hacemos una quedada, jiji, la llevo proponiendo mucho tiempo y no hay manera :rolleyes: