PDA

Ver la versión completa : hurones



harlock84
14-ene-2011, 20:23
Hay alguien por aquí que haya intentado alimentar hurones con piensos vegetales?
Yo he comprovado, i no me atrevo a mas por miedo, que mis hurones toleran almenos un 50% de su dieta de pienso vegano sin que se les note ningun canvio en su salut.

Alguien sabe mas? me encantaria poder alimentarlos veganamente jeje

Safanoria
14-ene-2011, 20:44
Yo no me atrevería a hacerlo

salamandra
14-ene-2011, 21:07
Hay alguien por aquí que haya intentado alimentar hurones con piensos vegetales?
Yo he comprovado, i no me atrevo a mas por miedo, que mis hurones toleran almenos un 50% de su dieta de pienso vegano sin que se les note ningun canvio en su salut.

Alguien sabe mas? me encantaria poder alimentarlos veganamente jeje

Yo tmb estuve mirando de alimentarles con pienso vegano, les di amicat, pero las cacas no las hacian bien y el pienso en si no tenia suficientes protenias, ya sabes que lo hurones necesitan pienso con un 40% de proteinas, es lo ideal.

Ademas tienen el sistema digestivo muy sensible... asi que no me arriesgo, me jode mucho, muchisimo, pero desgraciadamente los hurones son muy especiales para estas cosas...

un saludo.

harlock84
14-ene-2011, 23:20
gracias por la informacion :(

RespuestasVeganas.Org
16-ene-2011, 10:32
Sobre hurones veganos: http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1440&bih=713&q=vegan+Ferret&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=b61dfb2b7205c31d

Pienso para hurones: http://www.evolutiondietstore.com/product.sc?productId=3 ( ni idea si es un producto sano para un hurón, pero haberlo haylo )

http://www.petfoodshop.com/

Los gatos también son carnívoros estrictos y pueden ser veganos, así que supongo que un hurón y cualquier animal podría serlo si se investiga sobre cada caso. Otra opción, y creo que será la del futuro, será alimentar a animales carnívoros con carne producida en laboratorio, sería mucho más sencillo que los piensos veganos.

Argumento: "Los animales omnívoros y carnívoros no pueden ser vegetarianos" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/pregunta-dan-de-comer-los-veganos-sus_7970.html)

Crisha
16-ene-2011, 10:42
aparentemente, los gatos que son veganos están alimentados con piensos elaborados para ellos. Desconozco si existen piensos veganos para hurones pero dada su idiosincrasia, dbería ser un pienso especialmente elaborado para esa especie.
Igual que nunca alimentarías a un gato con pienso de perro, no se dbería alimentar a un hurón con pienso de gato. Pero oye, allá cada cual.

Durante cuánto tiempo se lo diste sin que se notaran cambios en su salud?

Kirin
16-ene-2011, 12:11
Yo con hurones no me atrevería, en serio. Pero es cuestión personal.
Tuve un hurón y la alimentación era posiblemente la parte más importante de su salud, ya que todo lo pillan por su sistema digestivo, son superdelicados.
No se debe alimentar a los hurones con pienso de gato, en todo caso juntar pienso de hurón con pienso de GATITO, vamos, de cachorro gato. Porque tiene más taurina, que los hurones necesitan un montón.

La verdad es que el día que me independice me gustaría volver a tener un huroncete, pero no creo que me atreva a veganizarlo como si lo intentaría con perros o gatos :S

salamandra
16-ene-2011, 14:45
aparentemente, los gatos que son veganos están alimentados con piensos elaborados para ellos. Desconozco si existen piensos veganos para hurones pero dada su idiosincrasia, dbería ser un pienso especialmente elaborado para esa especie.
Igual que nunca alimentarías a un gato con pienso de perro, no se dbería alimentar a un hurón con pienso de gato. Pero oye, allá cada cual.

Durante cuánto tiempo se lo diste sin que se notaran cambios en su salud?

Se lo di durante muy poco y mezclado, y muy poco tiempo solo ese pienso, y no me gusto como hacia las cacas, que la huri estaba bien, con la misma vitalidad etc, pero las cacas no me convencieron.. y con lo delicados que son del estomago no me la juego.

Yo tengo claro que hurones dudo que adopte mas a no ser q sea algo inevitable.. de o lo cojo yo o lo sacrifican...

Crisha
16-ene-2011, 14:51
Se lo di durante muy poco y mezclado, y muy poco tiempo solo ese pienso, y no me gusto como hacia las cacas, que la huri estaba bien, con la misma vitalidad etc, pero las cacas no me convencieron.. y con lo delicados que son del estomago no me la juego.

Yo tengo claro que hurones dudo que adopte mas a no ser q sea algo inevitable.. de o lo cojo yo o lo sacrifican...

ah! no te preguntaba a ti, sino a harlock! ;) Como decía que se lo había dado durante un tiempo, al 50% y no había notado problemas...
debi quotarle.

harlock84
16-ene-2011, 22:30
lamentablemente, estoi deacuerdo con vosotros.
Ya dije que comiendo 50% pienso vegetal no hemos notado problemas en ellos, ni aprentemente ni medicamente hablando. Pero si es cierto que yo no me atrevo ni ha dalres un 100% de vegetal ni a seguir dandoles 50% de alimento vegano ya que parece que no hay mucha informacion o nada al respecto yo creo que es peligroso probar mas alla y me sentiria muy mal si les pasara algo.

Nosotros lo unico asi que notamos e que los 2 hurones comian mas, vamos que un kilo de comida durava unos dias menos, pero en tema de escrmentos no percivimos nada raro.

Espero algun dia haya algo.
un saludo i gracias

Safanoria
16-ene-2011, 22:48
Yo con hurones no me atrevería, en serio. Pero es cuestión personal.
Tuve un hurón y la alimentación era posiblemente la parte más importante de su salud, ya que todo lo pillan por su sistema digestivo, son superdelicados.
No se debe alimentar a los hurones con pienso de gato, en todo caso juntar pienso de hurón con pienso de GATITO, vamos, de cachorro gato. Porque tiene más taurina, que los hurones necesitan un montón.

La verdad es que el día que me independice me gustaría volver a tener un huroncete, pero no creo que me atreva a veganizarlo como si lo intentaría con perros o gatos :S

El mejor pienso que se le puede dar a un hurón es el Orijen, y es de gato (vamos, hasta ahora el mejor, seguido por Vitalin, que si es para hurones específico)

Análisis Típico:
Proteínas (min.) 45.0% Magnesio (min.) 0.09%
Grasas (min.) 20.0% Microorganismos 40.000.000 cfu/Kg
Fibra (max.) 2.00% Carbohirato (max.) 15 %
Humedad (max.) 10.0%
Omega-6 (min) 3.80%
Omega-3 (min) 0.90%
Taurina (min) 0.25%