PDA

Ver la versión completa : ¿Qué me decís de la espirulina?



Agg
14-ene-2011, 17:17
Tengo una duda: ¿Sirve para algo la espirulina? Hoy se ha presentado con un bote mi mujer y me ha dicho que me lo tome porque me va a venir muy bien porque tiene un montón de cosas. ¿Es cierto? :confused:

Riply
14-ene-2011, 19:30
Una buena compra. ¿Qué si sirve para algo? Para empezar tiene cerca de un 60% de "proteina", casi un 90% digerible (o eso dicen, vamos!, por eso yo me la tomo jeje).

Además de minerales, vitaminas...etc.

¿En qué formato lo has comprado? Yo la usaba en polvo y me voy a pasar a las pastillas, que son más concentradas ¿no?

Alex
14-ene-2011, 19:36
Tengo una duda: ¿Sirve para algo la espirulina? Hoy se ha presentado con un bote mi mujer y me ha dicho que me lo tome porque me va a venir muy bien porque tiene un montón de cosas. ¿Es cierto? :confused:

Pues si te lo ha traído tu mujer tomateló y no hagas más preguntas. Lo que es seguro es las espirulinas no te van a matar :D.

Alex

Kar-mel
14-ene-2011, 20:40
[QUOTE=Alex;537822]Pues si te lo ha traído tu mujer tomateló y no hagas más preguntas.
Jajajaja

Yo s'olo s'e que es muy bueno para que los ni;os crezcan, es un superalimento...pero a'un no lo he podido comprar porque est'a caro.

Alex
14-ene-2011, 21:58
[QUOTE=Alex;537822]Pues si te lo ha traído tu mujer tomateló y no hagas más preguntas.
Jajajaja

Yo s'olo s'e que es muy bueno para que los ni;os crezcan, es un superalimento...pero a'un no lo he podido comprar porque est'a caro.

No. Si yo las tengo en casa. La primera vez me las regalaron y las estuve tomando. Después las compré yo y también las tomé pero la verdad, aunque tengo un bote por casa no noto que hagan nada y ya no las tomo.

Alex

oriola
14-ene-2011, 23:26
Creo que dicen por ahí que da problemas para la asimilación de B12, pero no estoy seguro.

Aparte de eso, contiene muchas proteínas y minerales, como muchas algas.

harprakash
15-ene-2011, 11:39
Aquí te dejo un artículo en inglés que recopila las conclusiones de 51 estudios científicos hechos a este alga desde el año 2000:

http://www.natursoy.com/descargas/Potential-Health-Benefits-of-Spirulina-publication-2010.pdf

Wildberry
15-ene-2011, 14:43
Mi novio estuvo tomando unas pastillas de espirulina y se notaba más agresivo, como muy "subido". No sé si tendría que ver con la proteína o qué. Él las tomaba para tener más energía para entrenar.

Imagino que también dependerá de la concentración que lleven, y de cómo le caigan a cada persona.

xCherryGirlx
11-feb-2011, 02:15
yo tomo espirulina.. me preocupo eso de que capaz haga mas dificil la asimilacion de la B12 D:

Anahy
11-feb-2011, 04:13
Pues yo apenas la empeze a tomar, no eh notado ningun cambio, bueno simplemente que ya no me da tanta hambre, pero la verdad no se bien¡¡¡¡

Helia-Murcia
11-feb-2011, 11:22
Por lo que yo tengo entendido, no es que dificulte la absorción de B12, sino que "falsea" los niveles de B12 en un análisis de sangre, por ejemplo. Pero vamos, que tiene otros muchos beneficios. A mí por ejemplo me da más energía (por eso no la tomo por la noche) y me regula la regla, me duele menos...Por eso y las proteínas y minerales que aporta, yo estoy muy contenta con la espirulina.

TimosNoGracias
11-feb-2011, 21:47
Creo que es como dice Helia-Murcia. No aporta la b12 que se pensaba al principio sino que además puede enmascarar su carencia. Creo que elevaba los niveles de una molécula similar a la b12 real y falseaba los resultados. Composición por cada 100gr:

Txumi
11-feb-2011, 21:51
Creo que es como dice Helia-Murcia. No aporta la b12 que se pensaba al principio sino que además puede enmascarar su carencia. Creo que elevaba los niveles de una molécula similar a la b12 real y falseaba los resultados. Composición por cada 100gr:

Es un alga y no tiene yodo?:confused:

Helia-Murcia
11-feb-2011, 23:45
Puede que sea porque es de agua dulce...

TimosNoGracias
11-feb-2011, 23:47
Es un alga y no tiene yodo?:confused:

Pues no tengo ni idea la verdad. La tabla la saqué de una calculadora nutricional elaborada por profesores del departamento de nutrición de la facultad de Farmacia de la complutense de Madrid. Busqué espirulina y me daba la opción de elegir "alga espirulina desecada". A veces te deja elegir entre varias presentaciones, por ejemplo: almendra con cáscara, almendra sin cáscara, almendra frita salada sin cáscara,... pero para la espirulina solo lo que te dije. Esta es la calculadora:

http://www.seh-lelha.org/calena.aspx

Saludos.