PDA

Ver la versión completa : Recetas con tofu



redesa
11-ene-2011, 11:15
Las he sacado de la pagina Vegetalia, algunas te dicen con que la puedes acompañar que para una novata como yo me viene de perlas:)

Rissotto de setas y tofu

Ingredientes:
1 taza de arroz integral de Vegetalia
100 g de champíñón del sol (remojar un rato antes de usar)
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla picada
3 cdas. de vino blanco
Caldo de Vegetalia (prepararlo con agua caliente antes de usarlo)
40 g de queso rallado
Perejil fresco

Preparación:
Calentar el aceite en un cazo, añadir la cebolla picada y rehogar hasta que se ponga transparente.Agregar las setas, limpias y cortadas a láminas, rehogarlas e incorporar el vino blanco.Una vez evaporado el vino, incorporar el arroz, mezclarlo y agregar el caldo poco a poco sin dejar de remover.Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez listo, añadir el queso y el perejil.

Tortilla de patatas y tofu

Las raciones son para 3 personas.

Ingredientes:
Tofu fresco de Vegetalia
Aceite de oliva virgen extra
5 huevos
Perejil fresco
Sal
3 Patatas

Preparación:
Cortar el tofu a dados muy pequeños. Cortar las patatas a láminas y freir todo con aceite de oliva virgen extra. Batir los huevos, añadir un poco de sal y adjuntarlo a la sartén donde tenemos el tofu y las patatas. Echar un poco de perejil, y cuando el lado de abajo esté hecho dar la vuelta. Cuando el otro lado esté hecho, retirar y servir.

Pastel de tofu

Ingredientes:
Tofu fresco de Vegetalia
Galletas finas
Pasas sultanas
Nueces

Preparación:
Desmenuzar el tofu y mezclarlo con las pasas sultanas y las nueces. Seguidamente, colocar esta masa encima de las galletas finas. Poner en la nevera durante 3 horas. Antes de servir, añadir, según gusto, melaza de arroz o trigo.

Crema de naranja y tofu

Ingredientes:
250 g de tofu
1 naranja
2 ó 3 cucharadas de miel
1/8 de vaso de anacardos o almendras
1 cucharada de ralladura de piel de naranja ecológica
1 ó 2 cucharadas de zumo de limón

Triturar y mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema fina. Listo para servir.

Quiche de Miso y Tofu

Para 4 personas.

Ingredientes:
Miso blanco
1 paquete de Tofu ahumado
1 paquete de Tofu fresco
Cebolla
Calabacín
Puerros
Salsa de soja
Albahaca seca

Saltear la cebolla cortada a daditos unos 10 minutos, añadir los puerros y el calabacín cortados muy finitos. Añadir la salsa de soja y la albahaca seca. Freír durante 15 minutos. A continuación poner todo ello en un molde. Triturar el Tofu, añadir agua y el miso blanco hasta que quede muy espeso. Verter en el molde y introducirlo en el horno a temperatura media ya caliente hasta que todo quede doradito.

Crema de fresas y Tofu

Ingredientes:
1/2 paquete de Tofu fresco
1/2 l de leche de soja
1/2 Kg de fresas
2 cucharadas de azucar integral
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de coco rallado

Trocear el tofu en trocitos muy pequeños. Batir en un recipiente todos los ingredientes hasta conseguir una textura suave y cremosa. Servir en copas individuales. Decorarlas con la canela en polvo y las fresas. Si se desea una crema más ligera y líquida, puede suprimirse el tofu y sólo añadir leche de soja o de arroz.

Pakoras de Tofu

Para 4 personas.

Ingredientes:
1 paquete de Tofu a las finas hierbas
1 huevo
100 gr de harina de garbanzos

Cortar el tofu a daditos. Pasarlos por harina de garbanzo cubriéndolos totalmente. Batir el huevo y pasar el tofu. Freír en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez dorados, escurrirlos del aceite y reservar sobre papel absorvente. Servir caliente acompañado de ensalada fresca

Fricadelas de Tofu (albóndigas danesas)

Ingredientes:
1 paquete de Tofu
4 cucharadas de zanahoria rallada
1 cebolla pequeña cortada finita
1 cucharada de semillas de sésamo tostado
1 cucharadita de sal marina
Apio cortado
Papel absorvente

Secar el tofu entre 2 papeles absorventes presionan fuertemente. A continuación, picar el Tofu mientras vamos incorporando el resto de ingredientes. Aplastarlo todo hasta conseguir una masa compacta. Con ella daremos forma a las albóndigas. Rebozar estas con semillas de sesamo. Freír ligeramente por ambos lados. Acompañar con escarola o arroz.

Tofu en salsa

Ingredientes:
1 paquete de Tofu
2 alcachofas cortadas a laminas
100 gr de guisantes
1 cebolla rallada
200 gr de setas frescas
2 dientes de ajo picados
Perejil picado
Nuez moscada
25 gr de almendra tostada triturada
1 cucharada de harina integral
Pimienta

Saltear ajo y cebolla. Dorar y añadir las alcachofas. Añadir las almendras hasta que queden ligeramente doradas. Espolvorear una cucharada de harina integral y hasta tostar un poquito. Añadir un vaso de agua mientras vamos removiendo la salsa. A continuación añadir guisantes, nuezmoscada, perejil y pimienta. Una vez hecha la salsa, añadir el tofu y dejar cocer durante unos 8 minutos.

Tofu rebozado

Ingredientes:
1 Tofu fresco
Para el rebozado:
1 huevo batido
Harina integral
2 dientes de ajo picados
Perejil picado
Pimienta

Cortar el Tofu a tiras y condimentar con sal y pimienta. Batir el huevo con el ajo y perejil. Pasar el Tofu por harina integral y el batido de huevo. Dorar en aceite bien caliente. Colocar sobre un plato con papel absorvente y acompañarlo con cereal (arroz, cus-cus, quinoa).

Revuelto con verduras

Ingredientes:
1 paquete de Tofu
1 cebolla pequeña cortada a dados
Maíz cocido
Zanahoria rallada
Guisantes hervidos
Algas (dejadas en remojo)

Saltear la cebolla ya cortada, dorar, añadir sal o salsa de soja y aceite de oliva. Freír durante 10 minutos. Añadir la cebolla, la zanahoria rallada, los guisantes ya hervidos. Añadir el Tofu mientras lo vamos deshaciendo con un tenedor. A continuación añadir el maiz cocido y las algas en remojo. Saltear todo durante unos 7 minutos con el recipiente tapado.

Timbal de verduras y tofu

Las raciones son para 2 personas.

Ingredientes:
verduras que tengamos de temporada: calabacín, berenjena, ajo, pimiento…
patatas
tofu
aceite
sal
pimienta

Preparación: Pelar y cortar las patatas en lonchas gruesas. Freír en abundante aceite caliente, hasta que se doren pero aún queden blandas. Mientras, hacer una especie de pisto pero con todas las verduras que tengas a mano: en una sartén con un poco de aceite, sofreír todas las verduras a la vez, a fuego lento-medio, hasta que queden blandas. Añadir un poco de sal al gusto. Cortar un trocito de tofu y sofreírlo en otra sartén, o a la plancha. En un timbal o plato hondo colocar: de fondo las patatas fritas, encima las verduras y, por último, el tofu. Espolvorear una pizca de pimienta negra recién molida y servir muy caliente.

Albóndigas de tofu y espinacas

Ingredientes:
250 g de tofu
300 g de espinacas frescas
1 cebolla
2 dientes de ajo picados
almendras picadas
1 pimiento rojo
20 ml de salsa de soja (tamari o shoyu)
300 g de miga de pan de molde integral
harina integral y aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tomillo y orégano
Preparación:

Precalentar el horno mientras colocamos en una bandeja el pimiento, la cebolla partida por la mitad y los dientes de ajo sin pelar. Pintar bien todo con aceite de oliva y hornear a 170ºC. Pasados 20 minutos, retirar los ajos, dar la vuelta al resto y añadir las almendras picadas. Dejarlo en el horno otros 10 minutos. Después, pelar los ajos y pasarlos con los pimientos por la batidora con agua hirviendo, sal y pimienta. Sofreír la cebolla, añadir el tofu desmenuzado, las hierbas y la salsa de soja; cuando el tofu la absorba, agregar las espinacas cortadas. Una vez hechas las espinacas, añadir la miga de pan a la mezcla hasta que se pueda hacer bolas con la masa. Se enharinan, se las añade las almendras picadas y se fríen

Sandwich de crema de tofu y nueces
Las raciones son para 4 personas.

Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde integral (sin leche)
150 g tofu
1 cucharada de margarina vegetal
nueces peladas crudas
sal

Preparación: Pasar por la batidora el tofu, con la cucharada de margarina, un poco de sal y algo del suero del propio tofu. Debe quedar una crema uniforme y suave. Partir en trozos pequeños un puñado de nueces peladas, y mezclarlas con la crema recién hecha. Untar una rebanada del pan de molde con ella, y tapar con otra rebanada. Acompaña el sandwich con una buena ensalada

Hojaldres de seitán, tofu y dátiles

Las raciones son para 6 personas.

Ingredientes:
láminas de hojaldre
harina
mermelada de frutas
para el relleno:
250 g de seitán
200 g de tofu
pimentón dulce y picante
6 dátiles a trozos
aceite virgen extra de Vegetalia
sal

Preparación: Cortar el seitán y el tofu a dados, junto con los dátiles. Sofreir en la sartén con un poco de aceite durante unos 5 minutos y añadir la sal y el pimentón (al gusto). Dejar cocer 10 minutos más a fuego medio. Se estira una lámina de hojaldre sobre harina. Se hacen 6 rectángulos y en cada uno se pone el relleno que previamente ha sido preparado en la sartén. Se enrolla la pasta y se le da la forma. Se pone papel de horno en una fuente y se van colocando los rellenos. Se pintan con cualquier mermelada de frutas y hornearlos durante 20 minutos.

Simoun
11-ene-2011, 11:30
La verdad es que sí que han publicado recetas los de vegetalia, es un detallazo hacia sus consumidores y además hay varias que tienen una pinta estupendísima, por ejemplo, me llaman mucho la atención Hojaldres de seitán, tofu y dátiles o la de Crema de naranja y tofu

redesa
12-ene-2011, 16:24
La verdad es que sí que han publicado recetas los de vegetalia, es un detallazo hacia sus consumidores y además hay varias que tienen una pinta estupendísima, por ejemplo, me llaman mucho la atención Hojaldres de seitán, tofu y dátiles o la de Crema de naranja y tofu

Pues si que es un gran detalle, a mi tambien me llama la atención la del hojaldre lo que pasa que no soy yo muy de datiles. Y la de crema de naranja para rellenar una tarta tiene que ser exquisita Esta noche voy hacer la receta de tofu en salsa haber que tal esta:)

Simoun
12-ene-2011, 22:44
Pues si que es un gran detalle, a mi tambien me llama la atención la del hojaldre lo que pasa que no soy yo muy de datiles. Y la de crema de naranja para rellenar una tarta tiene que ser exquisita Esta noche voy hacer la receta de tofu en salsa haber que tal esta:)

Pues la verdad es que yo lo de los dátiles no tengo ni idea porque nunca los he probado... y tengo ganas al menos de probarlos una vez, ¿como saben? ¿son más bien dulces o salados? es que no tengo ni idea... o.o

margaly
13-ene-2011, 09:19
Las recetas deben ponerse en mensajes separados y siguiendo la plantilla de las que ya hay en el foro para que los moderadores podamos colocarlas en su sitio correspondiente; del modo que están aquí puestas se quedaran en este panel y se perderán entre los demás hilos con el tiempo...
Aquí está la explicación para poner las recetas en el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

redesa
13-ene-2011, 10:15
Pues la verdad es que yo lo de los dátiles no tengo ni idea porque nunca los he probado... y tengo ganas al menos de probarlos una vez, ¿como saben? ¿son más bien dulces o salados? es que no tengo ni idea... o.o

Hola Simoun son bastante dulces, el sabor no te podria decir pq la textura es un estilo a las pasas, vaya que si te gusta el sabor dulce seguro te gustara. Abierto relleno de queso azul dicen que estan muy bueno

Margali gracias por la información pero al llevar poco tiempo por aqui no sabia muy bien como hacerlo y como lo queria compartir por eso lo puse asi, pero ya tomo nota para la proxima vez . Gracias

:)