PDA

Ver la versión completa : Brócoli vivaz (V)



lanuezmoscada
10-ene-2011, 14:34
La receta de brócoli que quiero proponeros es una guarnición muy sabrosa, de toda forma se puede utilizar también como relleno para tartas saladas o como condimento de pastas.

Categoría: hortalizas y verduras
Apto para: veganos/vegetarianos

INGREDIENTES:

1 ramo de brócoli
2 aceitunas negras
2 aceitunas blancas
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
sal

(para la versión vegetariana queso pecorino estacionado).

PREPARACIÓN:
Lavar el brócoli y cortarlo a ramilletes. Cocerlo al vapor o hervir en agua con sal durante unos 5 minutos hasta que quede al diente.
En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, soasar el ajo cortado en rodajitas, luego agregar el pimentón y las aceitunas en trocitos.
Añadir el brócoli cortado gruesamente (tener cuidado con las flores) y seguir cocinando a fuego medio durante unos minutos.
Los vegetarianos pueden añadir láminas de queso pecorino estacionado (el pecorino es un queso de oveja producidos en diferentes regiones italianas como el queso manchego en España).

Esa receta de brócoli es una guarnición muy sabrosa, de toda forma se puede utilizar también como relleno para tartas saladas o como condimento de pastas.

Espero que os guste y pido perdón si he cometido fallos ortográficos o de gramática, es que español no es mi lengua materna, pero, eso sì, me encanta. :)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8537&stc=1&d=1294666808

ROGI
10-ene-2011, 14:39
tiene muy buena pinta. gracias

patoslilas
10-ene-2011, 15:23
Súper buena pinta, concurro.
El brócoli es mi verdura favorita, voy a probar esta receta seguro! Gracias :)

lanuezmoscada
11-ene-2011, 11:20
pues muchas gracias a vosotros! es una receta muy sencilla, nada de extraordinario pero estoy completamente de acuerdo contigo,patoslilas, el brócoli es mi verdura favorita! super rica! ;)

Danna
28-ene-2011, 21:15
Gracias por compartirla, nunca he probado aceitunas con brocoli y me pica la curiosidad, ya te contaré que tal me ha salido a ti te ha quedado estupenda.

Anarcopón
28-ene-2011, 21:18
Me encanta el nombre!

El brócoli rules!!