PDA

Ver la versión completa : A mi perro le dan ataques



katze
09-ene-2011, 15:15
El día 16 de octubre, coincidiendo con mi cumpleaños:( , a mi bulldog francés Ronnie (evidentemente me lo regalaron) que tiene 3 añitos cumplidos en septiembre, le dió una especie de ataque epiléptico. Estaba el tan tranquilo durmiendo cuando llegó mi padre y fue a saludarlo a la puerta, bien, pues volvió dándose unos golpes tremendos con la cabeza contra el suelo. Fue como si se encontrase mal, no pudiese caminar e intentase venir hacia mi como podía.
Lo agarramos como pudimos y convulsionaba mucho, en ningun momento pareció perder la consciencia, porque reaccionaba cuando hablabamos, no salivó, cuando pareció remitir el temblor un poco se hizo pipí, intentó moverse como para no mancharse las patitas y entonces se puso super rígido. Con las patas de delante abiertas y respirando raramente.
Esa misma madrugada en cuanto se estabilizó lo llevamos a urgencias(cuando se le pasó estaba completamente normal como si tal cosa), pero allí le miraron a la cara y poco más. A la mañana siguiente lo llevamos a un vete, le sacaron sangre, le hicieron una placa del pecho y un electrocardiograma. Todo salió normal, sólo no dijeron que tenía el corazón algo más grande de lo normal, pero que no tenía porque ser el motivo del ataque. Nos dieron Valium por si le daba otro y nada más. Ha pasado 3 meses normal y este viernes le ha dado otro, por lo que tendré que visitar otro vete con las pruebas que le hicieron en el anterior (no quedé nada satisfecha con ellos).

Alguien con alguna experiencia similar? O algun vete por aquí?O alguno de confianza en Vigo? Podría ser epilepsia? Porque lo primero que nos dijeron es que o podía serlo, que debía ser del corazón, pero... :S

El pobre tiene otitis crónica y una vez llegó a tener infección en sangre y estar muy pachuco, pero no lo han tenido en cuenta, puede tener importancia?

Ais...perdón por todo el rollo, pero busco cuanta información puedo.

laurana
09-ene-2011, 15:18
Pobrecito :(
Espero que encuentres pronto una solución.

aaaxxx
09-ene-2011, 16:55
Yo tengo dos perros con ataques epilépticos (o que tenían ataques epilépticos). El primero Coco, un año con ataques, los veterinarios ni idea... Le cambié de vete y... sorpresa. Era hipotiroideo. Toma su medicación y está como un sol, ni un ataque más. Esquitx el segundo. Mil pruebas, mil historias... epilepsia idiopática (vamos, que no tienen ni zorra de qué es). Empezó con Luminal y mierdas de estas, y sin ataques. Pero es una medicación muy agresiva a largo plazo. Aconsejada por algunas personas empecé a darle un pienso sin cereales y no se cuantas cosas más porque hay veterinarios que creen que eso puede desencadenar ataques. A los meses planeaba empezar a quitarle la medicación para ver si realmente funcionaba, cuando resulta que hubo que operarlo a vida o muerte por una invaginación intestinal y posterior peritonitis post-operatoria. Hubo que retirarle la medicación tajantemente porque en esas condiciones podía matarle. Y no la ha vuelto a tomar! Vamos, que o se ha curado solo o lo del pienso ha funcionado... Yo creo que es lo segundo, tiene más sentido, no?.
Cambia de vete tantas veces como haga falta hasta que den con la causa de los ataques de tu bitxi, y traquila que seguro irá bien :)

breathless
10-ene-2011, 11:04
Mi perra sufria de ataques epilépticos´, le cambié el pienso y voila¡
Tampoco puedo asegurar 100% que sea el pienso, pero el caso es que no ha vuelto a tener ningún ataque.

Por probar no pierdes nada:
Mira en tienda animal:

http://www.tiendanimal.es/

Bien pienso "origen" o "acana" ambos, sin cereales.

Suerte y cuéntanos como progresa tu perro.

aaaxxx
10-ene-2011, 13:50
Breathless, no me digas que a tu perro tmb le desaparecieron los ataques a raíz del pienso? Es que parece increíble, y se lo dices al veterinario y te mira con cara como si estuvieras loca y lo achaca a la casualidad, el azar o vete tú a saber.

katze
10-ene-2011, 14:27
Hoy voy a por las pruebas que le hicieron en octubre, porque entonces sólo me dieron los análisis de sangre.
Y me pasaré por un nuevo vete a ver que opinan viendo los resultados de todo.
Ya que los otros lo primero que nos dijeron es que posiblemente fuese del corazón o hipotiroideo, cosa que yo no pensé para nada, pero luego desecharon la idea y me dijeron que esperase.
Lo del pienso resulta interesante, cuánto tiempo han estado sin ataques desde que empezasteis con el?

breathless
10-ene-2011, 21:19
Breathless, no me digas que a tu perro tmb le desaparecieron los ataques a raíz del pienso? Es que parece increíble, y se lo dices al veterinario y te mira con cara como si estuvieras loca y lo achaca a la casualidad, el azar o vete tú a saber.

Si, si, desde que empecé con el pienso hace como un año (no recuerdo bien la fecha, pero si que lo comenté en el foro), no ha vuelto a tener ningún ataque.

Yo desde luego recomiendo a todo el mundo que tengas perros con ataques epilépticos que le den un pienso sin cereales, y los únicos en el mercado son los que he nombrado antes. Yo a los mios les doy acana light, y les va genial.

Antes de darles este pienso, mi perra tomaba pienso vegetariano, que obviamente tiene un cantidad de cereales, soja, maiz, etc mucho más alta que cualquier otro pienso, y creo que fué el culpable de sus ataques, porque antes de eso jamás había tenido uno.

Yo si creo que los cereales les puedan dar alergia y tengan relación con los ataques. Desde luego, si tu perro los sufre y no pruebas con alguno de estos piensos, creo que cometes un error.

Nota: el origen le hizo engordar a sofi porque comé muchísimo y es un pienso que precisa reducir las raciones.

aaaxxx
11-ene-2011, 00:19
.

Si, si, desde que empecé con el pienso hace como un año (no recuerdo bien la fecha, pero si que lo comenté en el foro), no ha vuelto a tener ningún ataque.

Yo desde luego recomiendo a todo el mundo que tengas perros con ataques epilépticos que le den un pienso sin cereales, y los únicos en el mercado son los que he nombrado antes. Yo a los mios les doy acana light, y les va genial.

Antes de darles este pienso, mi perra tomaba pienso vegetariano, que obviamente tiene un cantidad de cereales, soja, maiz, etc mucho más alta que cualquier otro pienso, y creo que fué el culpable de sus ataques, porque antes de eso jamás había tenido uno.

Yo si creo que los cereales les puedan dar alergia y tengan relación con los ataques. Desde luego, si tu perro los sufre y no pruebas con alguno de estos piensos, creo que cometes un error.

Nota: el origen le hizo engordar a sofi porque comé muchísimo y es un pienso que precisa reducir las raciones.

Los míos toman Acana Pacifica y como dos soles. Incluso Coco, el hipotiroideo, que no toleraba ningún pienso más que uno de Royal Canin que era carísimo y tenía una pinta de ser sosos que no veas...

aaaxxx
11-ene-2011, 00:25
Hoy voy a por las pruebas que le hicieron en octubre, porque entonces sólo me dieron los análisis de sangre.
Y me pasaré por un nuevo vete a ver que opinan viendo los resultados de todo.
Ya que los otros lo primero que nos dijeron es que posiblemente fuese del corazón o hipotiroideo, cosa que yo no pensé para nada, pero luego desecharon la idea y me dijeron que esperase.
Lo del pienso resulta interesante, cuánto tiempo han estado sin ataques desde que empezasteis con el?

Y porqué hipotiroideo no?

katze
11-ene-2011, 00:43
Pues basándose en las pruebas que le hicieron (analisis, electro y placa) :S
Nos dieron Valium y pa casa.

katze
11-ene-2011, 00:47
Cómo saben que el tuyo tiene epilepsia? Quiero decir, con que prueba se aseguran? Si es que lo hacen...jeje.

aaaxxx
11-ene-2011, 01:26
Pues basándose en las pruebas que le hicieron (analisis, electro y placa) :S
Nos dieron Valium y pa casa.

Pero si no hacen una prueba específica para la tiroides nanai, tiene que mirarse expresamente y en una analítica estandar juraría que no sale. Tampoco en el electro y la placa. O eso creo, que algún vete del foro te confirme mejor. Yo supongo que es eso porque otro veterinario inepto me tuvo al perro con ataques un año enterito (que han dejado secuelas) y le habían hecho analiticas "normales", así que supongo que de salir en un hemograma normalito lo hubieran visto. Y la segunda vete se guió por algún signo más (obesidad injutificada y que no cesaba con ninguna dieta, perro friolero, cola de rata, pelo pobre, entre otros) y la analítica específica confirmó lo que ya sabía la vete: hipotiroideo. Toma unas pastillitas cada día y ale. Está más feliz que una lechuga y con 8 años parece un nene.

Respecto a que cómo sé que el otro (el que no es hipotiroideo) tiene epilepsia idiopática... bueno, primero lo sabemos por los ataques que le daban, era obvio, jeje :P Es coña, te cuento: fué al traumatólogo para descartar una afección de la columna, no había problemas de tiroides ni nada más, el neurólogo le hizo un tac, le hicieron las mil y una y después de arruinarme entre todos... llegaron a la conclusión de que su epilepsia era de origen desconocido (idiopática) y le medicaron con barbitúricos (Luminal). No hay prueba especcífica para eso, es por descarte. Por lo visto es común en labradores de su edad (dos años por aquel entonces). A raíz de una operacion a vida o muerte hubo que retirarle el Luminal porque su pérdida de albúmina a marchas forzadas le tenía entre las cuerdas (10% de probabilidades de sobrevivir) y el Luminal sólo podía empeorarlo. Y ya no se volvió a reanudar la medicación a ver qué pasaba... después de casi 4 meses sigue sin un sólo ataque ni sombra de ellos (cazar moscas, etc). Y toma un pienso de estos que comentamos, sin cereales. Si es el pienso yo no sé, pero realmente ha sido el único cambio en su vida desde antes... Antes tomaba un Royal Canin o algo así, luego tomó pienso vegano y después de problemas con el vegano opté por el Acana para probar si podía ayudarle a no vivir con barbitúricos toda la vida (ya que a largo plazo tienen consecuencias nefastas y sin vuelta atrás). Crucemos los dedos para que así siga.

Yo no sé si tu veterinario es bueno o no, y tampoco si ha indagado todo lo que debería. Pero si no estás convencida y tienes dudas busca uno que te convenza aunque suponga cambiar 4 veces. Yo ya he sufrido varias veces las consecuencias de un veterinario que debería haberse dedicado al punto de cruz y no me lo pienso dos veces. Si hablas con protectoras de la zona, que tienen contacto con montones de vetes y las han visto de mil colores, seguro que te recomiendan uno por el que sienten predilección por haberles salvado temas que otros no consiguieron.

Suerte :)

katze
11-ene-2011, 01:40
Es que yo tenía una vete que creía de confianza pero al perro de mi madre casi le desgracian la boca así que por allí no pensaba volver. Luego fui a este donde le hicieron las pruebas, pero no veo yo a esas dos mujeres con muchas ganas de currar y si con muchas de cobrar ¬¬ Así que ahora le llevaré todo el tinglao a uno que nos recomendó a mi madre y a mi una chica de una prote donde adoptó mi madre una perrita y a ver que tal son y que opinan. El pienso desde luego es a tener en cuenta y por probar...no se pierde nada (bueno, unos dineritos xD).

GatoCan
11-ene-2011, 02:03
Es que yo tenía una vete que creía de confianza pero al perro de mi madre casi le desgracian la boca así que por allí no pensaba volver. Luego fui a este donde le hicieron las pruebas, pero no veo yo a esas dos mujeres con muchas ganas de currar y si con muchas de cobrar ¬¬ Así que ahora le llevaré todo el tinglao a uno que nos recomendó a mi madre y a mi una chica de una prote donde adoptó mi madre una perrita y a ver que tal son y que opinan. El pienso desde luego es a tener en cuenta y por probar...no se pierde nada (bueno, unos dineritos xD).


En el hospital veterinario de Lugo Rof Codina hay un veterinario muy bueno que se llama luciano espino. Si no tienes posibilidad de ir hasta allí siempre puedes llamarlo y que te recomiende un veterinario en vigo que se haya especializado en el tema.

Su e-mail es: luciano.espino@usc.es

El tlf del hospital: 982 820 920

katze
13-ene-2011, 14:05
Tengo cita para mañana con un vete que nos recomendó una asociación.
Hablando con ellos por teléfono nos han dicho que lo más probable es que sea del corazón, quizá un problema congénito,por eso de que en cuanto le paran convulsiones y demás está tan normal.
Mañana llevaremos los análisis, el electro y tal y probablemente le hagan otro electro.
Ya iré contando. Gracias.

aaaxxx
14-ene-2011, 10:56
Tengo cita para mañana con un vete que nos recomendó una asociación.
Hablando con ellos por teléfono nos han dicho que lo más probable es que sea del corazón, quizá un problema congénito,por eso de que en cuanto le paran convulsiones y demás está tan normal.
Mañana llevaremos los análisis, el electro y tal y probablemente le hagan otro electro.
Ya iré contando. Gracias.

Los míos tmb se quedaban tan panchos después del ataque, como si nada hubiera pasado.

katze
14-ene-2011, 22:55
Bueno, hoy hemos ido y le han hecho otro electro, le han auscultado,visto ojos, oídos...
Nos han dicho que tiene arritmia, y que van a estudiar bien el electro y nos dirán sobre el miercoles que "conclusiones" sacan, que tambien habría que esperar....
De todos modos nos han dicho que habría que repetir las placas y hacer más pruebas. El caso es que esas pruebas y la placa asciende a 180€ que ahora mismo no tenemos.
Así que esperaremos a el miercoles y a ver...
Nos han dicho que claro, como tiene arritmia y otra cosita (no recuerdo el nombre técnico) más en el corazón pues que primero hay que descartar que haya algo más en el corazón o que sea eso lo que le lleva a "síncopes". Que la epilépsia sería el "último" diagnóstico.

Claro, es que los ataques de Ro tienen de todo: convulsiones, rigidez, como dificultad para respirar... Pero no tiene ningún signo anterior a los ataques,y en cuanto se le pasa tiene una actitud normal, como si no hubiese pasado nada.

katze
15-abr-2011, 21:52
Hoy lo he llevado a vacunar y que le echasen un vistazo (pues de los ataques nos dijeron de esperar) y ha resultado tener un tumor que parece ser maligno en la pata izquierda (se lo pincharon)
Como opciones nos han dicho: probar unas pastillas carísimas que no saben si ayudarán mucho, abrir con anestesia y sacar un trozo para analizar o amputar la patita entera.
Tambien nos han dicho que es un tipo de tumor complicado que se "mueve" con facilidad, por lo que lo más recomendable sería amputar y darle algo de quimio, para evitar más problemas e intentar que pueda vivir el mayor tiempo posible.
Vaya día, mi pobre Ro, que es el perro más bueno que conozco y sólo tiene 3 añitos...ais, jolín :(

Mowgli
15-abr-2011, 21:57
Pobre Ro, le ha tocado todo... vaya palo lo de la patita, pero piensa que los perros se adaptan muy bien.

rajmaulen
15-abr-2011, 23:10
Ánimo, Katze!! Yo conozco un perro al que amputaron una pata porque tenía un tumor, y va por ahí tan normal, correteando como un campeón. En seguida se adaptan, y no son como nosotros, que si nos amputan algo nos queremos morir, ellos no tienen ese sentimiento, me lo dijo una veterinaria. No te rindas, haz todo lo que puedas por tu chiquitín, y por dinero... que no sea. Si hace falta hacemos una colecta! Muchos besos!!

lula lu
16-abr-2011, 17:49
El caso del perro de mi hermana es muy parecido al tuyo es iun bulldog frances de tres años y medio y tb tuvo una otittis agresiva de cachorrete.
mi hermana y yo no creemos que sea epilepsia sus ataques son después de una emoción fuerte las dos primeras le mordió un perro hace varios meses y la ultima fue el otro día que hacia calor y estaba jugando con otros perros.Lo que le pasa es que se tira de lado echando una cantidad increíble de babas espesas que no le dejan respirar yo la primera vez le limpie las babas de la boca y volvió a respirar al poco tiempo se recupero y ya pero las dos siguientes se le ha metido la lengua hacia atrás y se la hemos tenido que sacar para que pudiera respirar de nuevo. el análisis de sangre parece estar bien y el vete dice que no cree que sea epilepsia, aunque yo quiero que mi hermana le lleve a la facultad porque a mis otros perros les ha ido muy bien. El come royal canin para b francés.

JustVegetal
16-abr-2011, 18:11
Para los que tengan perros o gatos con ataques epilépticos y convulsivos les recomiendo leer el siguiente hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23772&highlight=epilepsia

Muchos perros que consumen cereales en su pienso basta con que cambien a productos 0% cereales como Acana u Orijen para que dejen de presentar ataques.

En casos de tumores se aconseja igualmente cambiar a los perros a 0% cereales.