PDA

Ver la versión completa : Algas



sakura
15-sep-2007, 08:38
Sabeis si las algas secas se pueden triturar tal cual y espolvearlas en una ensalada, sopa, etc...???

¿¡Se conservan las mismas propiedades que si se cocinan???

Es que a veces con las prisas una se olvida de todo el proceso de remojo, cocción, etc:D

arrels
15-sep-2007, 14:25
Hasta donde yo se, deberías tostarlas en el horno , triturarlas , guardarlas en un tarro hermético y usarlas como condimento.
Yo siempre tengo un tarro en la cocina con una mezcla de ellas y frutos secos también triturados , o semillas, va muy bien.
Pero hay que tostarlas primero.

sakura
15-sep-2007, 18:59
Gracias arrels por responderme!!!Pero tengo una duda...Las remojas primero y las horneas luego???O directamente secas ???Y durante cuánto tiempo las horneas???:confused:

margaly
15-sep-2007, 20:24
mira este hilo de conversaion, hay muchas cosas sobre las algas

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

sakura
16-sep-2007, 06:40
Gracias margaly...lo único que esto es lo único que no me ha aclarado mucho :o ....pero al menos conozco más sus propiedades!!!!;)

arrels
16-sep-2007, 07:20
Se ponen a tostar sin remojar, directamente en seco, unos minutos en el horno , poco tiempo para que no se quemen.:)

Didlina
16-sep-2007, 14:34
Yo los copos de nori los tuesto en la sartén sin aceire, como las semillas, el resultado es óptimo.

sakura
17-sep-2007, 14:05
Ahhh!!!Pues suerte que os he preguntado porque la iba a "pifiar" . Ahora ya voy más encaminada....

Es que ha ce tiempo salió una dietista y dijo que una buena forma rápida y para empezar era machar unas cuantas algas ( y creo que eran secas) y espolvearlas sobre los platos....Pero como no me acuerdo al 100% dudaba.

Gracias chicas me habeis sacado de un aprieto!!!!!:o :o

niño_g
26-sep-2007, 05:50
cuando fui a la playa comi alga
y mm..nose si las iso bien pero no tenian mucho gusto
pero era divertido masticarlas jaja
era como un caucho