PDA

Ver la versión completa : Animales cerrados en pisos



soyfrikiyque
08-ene-2011, 12:20
He visto que aqui hay mucha gente que tiene mascotas.

Yo creo que se tiene que crear una simbiosis "productiva" entre al dueño y la mascota, generalmente se produce, pero tener un perro o un gato en un piso, y bueno si ya tienes mas de uno, y si hay pocas posibilidades que salgan a terrazas o aire libre, es que me parece duro para el animal.

Además muchos de esos pisos suelen oler, cuando ya llevas un rato te acostumbras pero cuando entras huele raro.

Los que viven en casas y los perros y gatos estan en jardin pues bien, pero pobres de algunos animales, que viven encerrados.

Me ofrecieron un gato, y dije que no, no es por egoismo que alomejor también, no lo se ciertamente, pero, yo no voy a tener un gato encerrado eso lo tengo claro.

Se que muchos no estareis de acuerdo pero bueno tenia que decirlo.

salamandra
08-ene-2011, 13:07
Antes de abrir un tema nuevo usa el buscador, todo esto que dices ya a sido tratado infinidad de veces en el foro, si usas el buscador podrás ver que ya hay un tema abierto no hace mucho con la misma temática.

Por favor intentemos no repetir temas, usar el buscador!

Por ejemplo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35303&highlight=animal+piso

vellocinodeoro
08-ene-2011, 14:39
Yo no tengo mascotas, tengo amigos. Cuatro para ser exactos y me parece mucho peor exponer a un gato a los peligros de la calle que protegerlos como es mi deber.
Me parece ideal que no quieras un gato, pero no justifiques tu decisión hablando de encierros y egoísmos, que es mucho más fácil vivir alegre y despreocupadamente que vivir como lo hago yo, como una psicópata gastando cientos de euros en proteger puertas y ventanas antes que dejar salir al gato, para que luego te llegue herido, atropellado, maltratado o envenenado por algún hijoputa, contagiado de leucemia o inmunodeficiencia...me parece una irresponsabilidad dejar a un gato indefenso salir a la calle.

Neska
08-ene-2011, 15:16
Yo no tengo mascotas, tengo amigos. Cuatro para ser exactos y me parece mucho peor exponer a un gato a los peligros de la calle que protegerlos como es mi deber.
Me parece ideal que no quieras un gato, pero no justifiques tu decisión hablando de encierros y egoísmos, que es mucho más fácil vivir alegre y despreocupadamente que vivir como lo hago yo, como una psicópata gastando cientos de euros en proteger puertas y ventanas antes que dejar salir al gato, para que luego te llegue herido, atropellado, maltratado o envenenado por algún hijoputa, contagiado de leucemia o inmunodeficiencia...me parece una irresponsabilidad dejar a un gato indefenso salir a la calle.

Coincido Vellocinodeoro, creo que las personas que conviven con animales, y los tratan bien y los quieren son menos egoístas. Seguro que a much@s forer@s les pasa que si en algún momento pasaron necesidades prefieren no comprarse algo ell@s pero que sus mascotas tengan o el alimento o la atención veterinaria que necesitan.
Desde luego que es una irresponsabilidad dejar hoy en día a los animales domésticos "libres" y expuestos a cualquier peligro.
Además, no sé si coincidereis conmigo en que las personas que tienen animales en su casa y los tratan como un miembro más de la familia son mucho menos "duros" a la hora de concientizarlos sobre vegetarianismo, por la empatía que sienten hacia sus animales.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 15:58
Coincido Vellocinodeoro, creo que las personas que conviven con animales, y los tratan bien y los quieren son menos egoístas. Seguro que a much@s forer@s les pasa que si en algún momento pasaron necesidades prefieren no comprarse algo ell@s pero que sus mascotas tengan o el alimento o la atención veterinaria que necesitan.
Desde luego que es una irresponsabilidad dejar hoy en día a los animales domésticos "libres" y expuestos a cualquier peligro.
Además, no sé si coincidereis conmigo en que las personas que tienen animales en su casa y los tratan como un miembro más de la familia son mucho menos "duros" a la hora de concientizarlos sobre vegetarianismo, por la empatía que sienten hacia sus animales.
Totalmente de acuerdo en todo.

misantropía irreversible
08-ene-2011, 16:18
Yo no lo tengo tan claro, yo solo tenría mascotas si tuviera el espacio suficiente para que se sintieran libres para ir i venir a su antojo. De hecho todos los perros que he tenido yo han ido y venido a su voluntad con todo el espacio del mundo. evidentemente los han atropellado, han venido mordidos etc... pero aún y así han vivido intensamente y muchos años, el último 16 años. Pero eso era cunado yo vivía en el campo, ahora vivo en un piso en medio de una ciudad y no engo tiempo para las cubrir las necesidades de un animal. Me moriría de pena pensando que mi perro, gato, o lo qe sea está todo el día solo en casa deprimido, sin movilidad ni ejercicio y sin poder seguir sus instintos primarios, cosa esencial para que un animal se sienta realizado y feliz.

Entiendo muy bien vuestra opinión y se que seguro que vuestros animales son adoptaods y por lo tanto les estais dando una vida mejor a la que tenían. Pero una cosa no quita la otra.

Todo esto es un mal que viene de la existencia del animal de compañía, la posesión de animales y sobretodo la venta de estos.

Para mí los gatos debieran ser libres como los linces, buscarse la vida y seguir sus instintos, eso sí, sin vivir en ciudades. No es su lugar, no están hechos para grandes mundos de cemento y nosotros tampoco, pero eso es otro tema.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:25
Yo no lo tengo tan claro, yo solo tenría mascotas si tuviera el espacio suficiente para que se sintieran libres para ir i venir a su antojo. De hecho todos los perros que he tenido yo han ido y venido a su voluntad con todo el espacio del mundo. evidentemente los han atropellado, han venido mordidos etc... pero aún y así han vivido intensamente y muchos años, el último 16 años. Pero eso era cunado yo vivía en el campo, ahora vivo en un piso en medio de una ciudad y no engo tiempo para las cubrir las necesidades de un animal. Me moriría de pena pensando que mi perro, gato, o lo qe sea está todo el día solo en casa deprimido, sin movilidad ni ejercicio y sin poder seguir sus instintos primarios, cosa esencial para que un animal se sienta realizado y feliz.

Entiendo muy bien vuestra opinión y se que seguro que vuestros animales son adoptaods y por lo tanto les estais dando una vida mejor a la que tenían. Pero una cosa no quita la otra.

Todo esto es un mal que viene de la existencia del animal de compañía, la posesión de animales y sobretodo la venta de estos.

Para mí los gatos debieran ser libres como los linces, buscarse la vida y seguir sus instintos, eso sí, sin vivir en ciudades. No es su lugar, no están hechos para grandes mundos de cemento y nosotros tampoco, pero eso es otro tema.

En un mundo ideal que no existe, también yo sería partidaria de que todos los animales viviésemos en libertad, pero de ahí a decir que mis gatos están deprimidos, sin movilidad ni ejercicio media un abismo.

soyfrikiyque
08-ene-2011, 17:29
Para no tener dos hilos de lo mismo abiertos, hacemos caso a salamandra y escribimos en el otro que tiene mas movimiento
Es que soy nuevo en esto, y los veteranos teneis razón.
Ok?

Safanoria
08-ene-2011, 21:47
Yo empezaría a dejar de hablar de ellos como mascotas... Y empezaría a utilizar un vocabulario adecuado, por ejemplo compañeros... Y no hablemos de "tener", sino de convivir con

Poeta Contentillo
09-ene-2011, 01:49
Todos los animales que viven en pisos ven su vitalidad mermada y limitada. Es una vida posible pero tremendamente limitada.
Ellos no pueden "racionalizar" su situación, solo sentirán los limites impuestos como recortes a sus impulsos instintivos. Todos tienen que sentir, en mayor o menor medida, cierto "stress" interior de no poder sacar adelante el comportamiento para el que están codificados geneticamente.

La única justificación para tener a un animal es el rescate o la adopción de una vida aun peor.

Y respecto al lenguaje, creo que un animal nunca convive con un humano, si este decide sobre el entorno. Si la casa es mía y esta diseñada para mis medidas, gustos, hábitos, horarios...etc el animal de compañía solo es un invitado. Hace lo que "puede" dentro de un entorno diseñado para otros fines.

Los animales ni conviven con nosotros ni son nuestros compañeros : da igual que "Paquito" sea nuestra mascota y la queramos mucho y se comporte de manera muy cariñosa con nosotros, es un error brutal "humanizar" las mascotas y pensar que viven al mismo nivel afectivo que nosotros.
Veis lo que queréis ver...

Pero lo único cierto es que ningún animal preferiría la compañía de un humano a la de otro animal de su especie. No conviven, "sobreviven" con nosotros porque sus impulsos instintivos nunca serán sentarse con nosotros en el sofa a ver Antena 3. Otra cosa es que no le quede otra opción y le pongan buena cara.

Safanoria
09-ene-2011, 02:43
Si hablamos de convivir como vivir en compañía de otro u otros, y de compañerismo como acompañar, estar en compañía, me parece muy acertado, y, perdona que te diga, veo lo que tengo que ver, no lo que quiero ver, no me vengas a dar lecciones.


Ah, edito: ¿Esos aires de superioridad te sirven para algo que no sea intentar dar a entender que tus palabras son más exactas y aceptables que las de los demás? Porque con esa actitud lo único que consigues es el efecto contrario a tu objetivo de imprimir más fuerza a tus palabras.
Yo de ti me lo replantearía, la soberbia no sirve para nada, y creo que habrás notado que no soy la única que te lo ha dicho.

RespuestasVeganas.Org
09-ene-2011, 05:01
Mejor en un piso que asesinado en una perrera.

erfoud
09-ene-2011, 10:02
Y respecto al lenguaje, creo que un animal nunca convive con un humano, si este decide sobre el entorno. Si la casa es mía y esta diseñada para mis medidas, gustos, hábitos, horarios...etc el animal de compañía solo es un invitado. Hace lo que "puede" dentro de un entorno diseñado para otros fines.

Los animales ni conviven con nosotros ni son nuestros compañeros : da igual que "Paquito" sea nuestra mascota y la queramos mucho y se comporte de manera muy cariñosa con nosotros, es un error brutal "humanizar" las mascotas y pensar que viven al mismo nivel afectivo que nosotros.



Pero lo único cierto es que ningún animal preferiría la compañía de un humano a la de otro animal de su especie. No conviven, "sobreviven" con nosotros porque sus impulsos instintivos nunca serán sentarse con nosotros en el sofa a ver Antena 3. Otra cosa es que no le quede otra opción y le pongan buena cara.


Veis lo que queréis ver...

¿Y tú no ves lo que quieres ver? No sé por qué tu interpretación de los sentimientos de los animales ha de ser la objetiva y la nuestra una ensoñación.
me encantaría que se aplicara este "veis lo que queréis ver" a toda la sociedad que ve a los animales "de granja" como cosas en función de sus intereses. Eso sí que es una deformación interesada.
En el caso que nos ocupa, se trata de determinar si esos perros y gatos acogidos (que no se olvide que por aquí se suelen adoptar) son más o menos felices. Bueno, ellos no hablan, por lo que técnicamente no nos lo pueden decir. pero sí lo pueden expresar y nosotros leer sus expresiones, que al fin y al cabo tanto ellos como nosotros somos mamíferos y compartimos unos signos básicos de expresión de sentimientos. Creo que no es difícil percibir si un perro vive feliz. ellos también lo perciben en los humanos, ¿no?
Queda muy impresionante tu descripción de "mascotas" (detesto este término) como secuestradas por los humanos y viviendo una existencia de pesadilla. Allá tú si quieres verlo así, pero, bueno, te devuelvo el dardo: lo ves como quieres verlo.
Cada casa es un mundo; las habrá en la que vivan en un espacio abierto ajardinado, otras no, las habrá con varios gatos o perros de tal manera que puedan interactuar, otras no. Habrá humanos que se desvivirán porque sus amigos puedan llevar una existencia satisfactoria, otros no. Pero no creo que este foro sea el lugar indicado para denunciar una situación indeseada por estos animales...

xochiquetzalli
09-ene-2011, 12:17
¿Y tú no ves lo que quieres ver? No sé por qué tu interpretación de los sentimientos de los animales ha de ser la objetiva y la nuestra una ensoñación.
me encantaría que se aplicara este "veis lo que queréis ver" a toda la sociedad que ve a los animales "de granja" como cosas en función de sus intereses. Eso sí que es una deformación interesada.
En el caso que nos ocupa, se trata de determinar si esos perros y gatos acogidos (que no se olvide que por aquí se suelen adoptar) son más o menos felices. Bueno, ellos no hablan, por lo que técnicamente no nos lo pueden decir. pero sí lo pueden expresar y nosotros leer sus expresiones, que al fin y al cabo tanto ellos como nosotros somos mamíferos y compartimos unos signos básicos de expresión de sentimientos. Creo que no es difícil percibir si un perro vive feliz. ellos también lo perciben en los humanos, ¿no?
Queda muy impresionante tu descripción de "mascotas" (detesto este término) como secuestradas por los humanos y viviendo una existencia de pesadilla. Allá tú si quieres verlo así, pero, bueno, te devuelvo el dardo: lo ves como quieres verlo.
Cada casa es un mundo; las habrá en la que vivan en un espacio abierto ajardinado, otras no, las habrá con varios gatos o perros de tal manera que puedan interactuar, otras no. Habrá humanos que se desvivirán porque sus amigos puedan llevar una existencia satisfactoria, otros no. Pero no creo que este foro sea el lugar indicado para denunciar una situación indeseada por estos animales...
__________________
Totalmente de acuerdo.

vellocinodeoro
09-ene-2011, 12:24
Pero lo único cierto es que ningún animal preferiría la compañía de un humano a la de otro animal de su especie.
Tú no tienes ni idea de gatos ¿verdad?

Aileen
09-ene-2011, 12:33
Tú no tienes ni idea de gatos ¿verdad?

Jajajaj y tanto k no, mi gata no es k prefiera la compañia de humanos es k no soporta a los demás gatos, antigatuna total

vellocinodeoro
09-ene-2011, 12:38
Jajajaj y tanto k no, mi gata no es k prefiera la compañia de humanos es k no soporta a los demás gatos, antigatuna total

Es que no veas...le gente ve colonias de gatos en las ciudades y se deben pensar que son animales que viven en manadas en la naturaleza ¡y nada que ver!

Poeta Contentillo
09-ene-2011, 16:50
......perdona que te diga, veo lo que tengo que ver, no lo que quiero ver, no me vengas a dar lecciones.

Ah, edito: ¿Esos aires de superioridad te sirven para algo que no sea intentar dar a entender que tus palabras son más exactas y aceptables que las de los demás? Porque con esa actitud lo único que consigues es el efecto contrario a tu objetivo de imprimir más fuerza a tus palabras.
Yo de ti me lo replantearía, la soberbia no sirve para nada, y creo que habrás notado que no soy la única que te lo ha dicho.

Ayer te envié un mensaje privado preguntandote que es exactamente lo que te ha molestado tanto de mi comentario, pues no era un ataque directo, mucho menos soberbio...solo daba mi punto de vista ( que es diferente al tuyo ) del uso del lenguaje. Si no respondes no puedo editar nada que consideres ofensivo, porque yo no lo veo......


Mejor en un piso que asesinado en una perrera.

En esto estamos todos de acuerdo. Tambien yo, y es facilmente deducible de mi comentario. Espero no tener que defenderme hasta de esto...


¿Y tú no ves lo que quieres ver? No sé por qué tu interpretación de los sentimientos de los animales ha de ser la objetiva y la nuestra una ensoñación.
.....
En el caso que nos ocupa, se trata de determinar si esos perros y gatos acogidos (que no se olvide que por aquí se suelen adoptar) son más o menos felices. Bueno, ellos no hablan, por lo que técnicamente no nos lo pueden decir. pero sí lo pueden expresar y nosotros leer sus expresiones, que al fin y al cabo tanto ellos como nosotros somos mamíferos y compartimos unos signos básicos de expresión de sentimientos. Creo que no es difícil percibir si un perro vive feliz. ellos también lo perciben en los humanos, ¿no?
Queda muy impresionante tu descripción de "mascotas" (detesto este término) como secuestradas por los humanos y viviendo una existencia de pesadilla. Allá tú si quieres verlo así, pero, bueno, te devuelvo el dardo: lo ves como quieres verlo.

Luego me das la razon : En ningun momento he dicho que mi interpretacion sea definitiva, solo que es diferente a algunas expresadas aqui. ¿ Tanto molesta el debate que una opinion diferente ( ni siquiera contraria ) se toma de nuevo como ofensa personal a la inteligencia del que piensa distinto ?
Tienes todo el derecho del mundo a pensar lo que piensas, pero como tu mismo reconoces los animales no hablan para dejar zanjado el asunto y recurrimos a falta de otra cosa a interpretaciones ( tu mismo hablas de leer expresiones... lo cual da mucho margen de error, con animales y con humanos tambien )...por tanto ves lo que quieres ver. Y yo igual.
Aqui manejamos solo nuestro sentido comun, no tenemos nada mas.


Cada casa es un mundo; las habrá en la que vivan en un espacio abierto ajardinado, otras no, las habrá con varios gatos o perros de tal manera que puedan interactuar, otras no. Habrá humanos que se desvivirán porque sus amigos puedan llevar una existencia satisfactoria, otros no. Pero no creo que este foro sea el lugar indicado para denunciar una situación indeseada por estos animales...

Yo no denuncio a "nadie" que tenga mascotas.
El tema del hilo es "Animales encerrados en pisos". El titulo no lo he escogido yo, y tampoco esta curiosa eleccion de terminos: encerrados en pisos. Yo me estaba ciñendo al tema del hilo.
Si tienes animales en una casa de campo, con jardin y desde el cual los animales pueden tener una total libertad de elegir si salen, entran, se van o regresan, pues me parece el entorno perfecto. Y si regresan voluntariamente para sentarse en el sofa para ver Antena3 contigo perfecto. Pero si no tienen otra opcion tengo el derecho a dudar que tu mascota prefiriria estar ahi que libre, relacionándose con otros animales de su especie, copulando o buscando una presa.
Un piso no es ese entorno, y es de eso de lo que se estaba hablando. Al menos yo lo entendi asi, luego me debates en algo en lo que seguramente estamos de acuerdo.


Tú no tienes ni idea de gatos ¿verdad?


Es que no veas...le gente ve colonias de gatos en las ciudades y se deben pensar que son animales que viven en manadas en la naturaleza ¡y nada que ver!

Gracias por el comentario inicial. Si yo dijera algo así, no quiero ni pensar lo que me responderían .....
Vamos a ver, nada es blanco o negro. Tambien nosotros escogemos vivir en sociedad o vivir apartados de ella. Hay quien prefiere ser una monja de clausura y vivir una vida interior y quien prefiere llevar una vida aventurera, vivir en varias ciudades, coleccionar ex-mujeres y amantes, tener mil amigos y no parar por casa nunca.
Creo que con mucha "precaución" y salvando las distancias podríamos decir que los animales también tienen carácter y personalidades distintas : los habrá sociales y activos y los habrá retraídos y miedosos..y preferirían vidas necesariamente distintas. Algunos preferirán estar libres, otros estarán razonablemente satisfechos en las rodillas de su amo.

El debate es infinitamente mas complicado que eso, porque incluso cada raza o tipo de animal tiene su carácter definido. Si hablamos de gatos, de los que supones que no se nada, no es lo mismo el gato común o "europeo de pelo corto" que es un gato muy activo, cazador y sociable...que un gato de pelo largo. Uno preferirá ( generalmente ) ser libre, el otro podrá contentarse ( generalmente ) con ser un cojín mas del sofá y recibir las caricias de su amo.
Pero cuando yo hago una generalización la hago consciente de que sera errónea en muchos casos, pero la mantengo : Entiendo, por intuición mas que por que me lo puedan confirmar ellos, que los animales "siempre" preferirán tener una vida propia regida por sus instintos y rodeado de sus iguales que ser mascota de un ser humano.
Y no digo ya nada si es ser mascota de un ser humano que encima vive en un piso.....

Que conozcáis de una gata miedosa que prefiera a las personas a otros gatos no destroza mi opinión, si entendéis lo que quiero decir.....

erfoud
09-ene-2011, 17:10
Luego me das la razon : En ningun momento he dicho que mi interpretacion sea definitiva, solo que es diferente a algunas expresadas aqui. ¿ Tanto molesta el debate que una opinion diferente ( ni siquiera contraria ) se toma de nuevo como ofensa personal a la inteligencia del que piensa distinto ?
Tienes todo el derecho del mundo a pensar lo que piensas, pero como tu mismo reconoces los animales no hablan para dejar zanjado el asunto y recurrimos a falta de otra cosa a interpretaciones ( tu mismo hablas de leer expresiones... lo cual da mucho margen de error, con animales y con humanos tambien )...por tanto ves lo que quieres ver. Y yo igual.
Aqui manejamos solo nuestro sentido comun, no tenemos nada mas.

Pues no, no te doy la razón, de ninguna manera. No creo que tenga nada que ver tu "Veis lo que queréis ver", que implica un deseo de ajustar una realidad a una conveniencia, con "leer expresiones", que meramente indica interpretar .
Cuando uno dice "Veis lo que queréis ver" está criticando una interpretación interesada y, no te equivoques, no lo interpreto como una ofensa personal, sino como un error, además sin base, puesto que cuando uno dice algo así tendrá que demostrarlo o al menos argumentando.
Mi argumentación ya está expuesta: como podemos leer bastante bien los deseos de los animales, por tener unos códigos comunes, pensamos que con los cuidados y atenciones que les prodigamos están razonablemente felices (podrían estarlo más, claro, pero eso es otro asunto)
Esto es argumentar, lo demás es tirar al aire





El tema del hilo es "Animales encerrados en pisos". El titulo no lo he escogido yo, y tampoco esta curiosa eleccion de terminos: encerrados en pisos. Yo me estaba ciñendo al tema del hilo.
Si tienes animales en una casa de campo, con jardin y desde el cual los animales pueden tener una total libertad de elegir si salen, entran, se van o regresan, pues me parece el entorno perfecto. Y si regresan voluntariamente para sentarse en el sofa para ver Antena3 contigo perfecto. Pero si no tienen otra opcion tengo el derecho a dudar que tu mascota prefiriria estar ahi que libre, relacionándose con otros animales de su especie, copulando o buscando una presa.
Un piso no es ese entorno, y es de eso de lo que se estaba hablando. Al menos yo lo entendi asi, luego me debates en algo en lo que seguramente estamos de acuerdo

Convendría centrarse en este punto. vale, un piso no es el lugar ideal, pero yendo a lo concreto, una persona que vive en un piso, ve que cierta protectora está saturada y van a deshacerse de los animales "sobrantes", ¿hace bien en adoptar o prefiere que se los carguen por no poder proporcionarles un entorno ideal?
Este es el tema, y lo demás, hablar por hablar

Poeta Contentillo
09-ene-2011, 17:33
Mi argumentación ya está expuesta: como podemos leer bastante bien los deseos de los animales, por tener unos códigos comunes, pensamos que con los cuidados y atenciones que les prodigamos están razonablemente felices (podrían estarlo más, claro, pero eso es otro asunto)
Esto es argumentar, lo demás es tirar al aire

Esto no es una argumentación, es una creencia tuya.
Cuanto tu gato ronronea no sabes que porcentaje asignarle de satisfacción elemental o física o que porcentaje de signo de felicidad plena.
Cuanto tu gato se escapa pero regresa un día mas tarde, no puedes nunca saber si pesa mas la añoranza de tu compañía o que tiene hambre y su instinto de supervivencia le empuja hacia una vida fácil.


Convendría centrarse en este punto. vale, un piso no es el lugar ideal, pero yendo a lo concreto, una persona que vive en un piso, ve que cierta protectora está saturada y van a deshacerse de los animales "sobrantes", ¿hace bien en adoptar o prefiere que se los carguen por no poder proporcionarles un entorno ideal?
Este es el tema, y lo demás, hablar por hablar

Mi respuesta, según mi criterio, ya esta en mi primer comentario : Tener un animal en un piso solo esta justificado si la alternativa es claramente peor para el animal. Sin duda en el ejemplo que planteas la muerte es una alternativa mucho peor. Pero habrá ejemplos mas dudosos......

Pero es mi criterio, si alguien lo tiene distinto yo no lo calificaría de "hablar por hablar"...respeto a todas las opiniones.

vellocinodeoro
09-ene-2011, 17:47
no es lo mismo el gato común o "europeo de pelo corto" que es un gato muy activo, cazador y sociable...que un gato de pelo largo. Uno preferirá ( generalmente ) ser libre, el otro podrá contentarse ( generalmente ) con ser un cojín mas del sofá y recibir las caricias de su amo.
Pero cuando yo hago una generalización la hago consciente de que sera errónea en muchos casos, pero la mantengo : Entiendo, por intuición mas que por que me lo puedan confirmar ellos, que los animales "siempre" preferirán tener una vida propia regida por sus instintos y rodeado de sus iguales que ser mascota de un ser humano.
Y no digo ya nada si es ser mascota de un ser humano que encima vive en un piso.....

Que conozcáis de una gata miedosa que prefiera a las personas a otros gatos no destroza mi opinión, si entendéis lo que quiero decir.....

No sé muy bien por qué me hablas en plural, pero te diré que una persona que además de meter a todos los gatos de pelo largo en el mismo saco (¿qué tendrá que ver un persa con un bosque de Noruega?), afirme que los gatos europeos son generalmente muy activos y sociables me hace pensar que mucho, mucho, mucho no entiende de gatos. Y no pasa nada. Yo no entiendo de perros y no opino.
Y me reitero en que los gatos no prefieren vivir con gatos en la naturaleza. Nada más lejos de la realidad.

pisuka
09-ene-2011, 18:10
Yo creo que se tiene que crear una simbiosis "productiva" entre al dueño y la mascota, generalmente se produce, pero tener un perro o un gato en un piso, y bueno si ya tienes mas de uno, y si hay pocas posibilidades que salgan a terrazas o aire libre, es que me parece duro para el animal.

Además muchos de esos pisos suelen oler, cuando ya llevas un rato te acostumbras pero cuando entras huele raro.

Los que viven en casas y los perros y gatos estan en jardin pues bien, pero pobres de algunos animales, que viven encerrados.

Hola. Yo tengo una gata de un año y medio de edad. Vivo en una ciudad pequeña, pero no la dejo salir a la calle. Los gatos se hacen bien a vivir dentro de un piso y mejor aún si disfrutan de la compañía de otro gato.

El gato de mi suegra vivía en las cuatro calles del barrio, pero volvía "a casa", para comer, dormir y ser cuidado. Era muy feliz. Ya falleció. En los últimos meses, se le acerca una gata de la calle, que da la impresión que quiere ser cuidada por esa familia. Digamos que los gatos tienen la suficiente inteligencia, para conocer las ventajas de una alianza con un humano.

Los perros son animales totalmente diferentes a los gatos, aunque sé de casos que conviven bien. Necesitan la calle, socializarse y unos cuidados. Son dependientes.

Saludos.

erfoud
09-ene-2011, 19:06
Esto no es una argumentación, es una creencia tuya.
Cuanto tu gato ronronea no sabes que porcentaje asignarle de satisfacción elemental o física o que porcentaje de signo de felicidad plena.
Cuanto tu gato se escapa pero regresa un día mas tarde, no puedes nunca saber si pesa mas la añoranza de tu compañía o que tiene hambre y su instinto de supervivencia le empuja hacia una vida fácil.


pero hombre, creencia y argumentación no es algo antitético.
Yo creo algo, es una idea que tengo, y la argumento (razono)

Bueno, tú das a entender que no hay forma de conocer los estados de ánimo de perros y gatos, y que toda manifestación suya puede ser objeto de muchas interpretaciones. Yo discrepo: creo que tenemos una proximidad taxonómica suficiente con ellos como para interpretar bastante bien su estado. Si me dices que no eres capaz de saber cuándo un perro está afligido, o mientes o ¡no quieres verlo! :D
Por otra parte, si nos ponemos opacos en cuanto a las emociones ajenas, podemos ir más allá, y englobar a los humanos en esto. Yo qué sé si una chica está triste, será interpretable, ¿no? Y si me respondes que un humano puede decírmelo, tampoco me vale, puesto que los humanos empleamos el habla tanto para decir lo que nos pasa como para mentir.
O sea que uno puede llegar a un completo escepticismo emocional...Bueno, que cada cual tenga el baremo que crea conveniente, pero con cierta coherencia en los criterios empleados...

soyfrikiyque
09-ene-2011, 19:14
Ha generao polemica eso de animales encerraos, que yo solo digo que me ofrecieron un gatito y deje que no por eso de no tenerlo encerrado.

Como dice un refran lo perfecto es enemigo de lo bueno.

NO hace falta que os peleeis , es decir no me digais que la libertad a pesar de sus desventajas tiene su aquel.

Aquellos dias de frio extremo se mete algun gato en el parking, si tuviera una casa probablemente no lo haria, pero probablemente tambien tendria un pelaje peor ves a saber....

Yo prefiero los perros y si estan en el jardín mejor

Pero si los teneis dentro de casa y los sacais y estaia agusto pues nada yo no me meto, y no os lo temeis tan a la tremenda, aunque tiene su diversion.

liebreblanca
10-ene-2011, 06:02
Si tienes un perro en el jardin, te digo desde ya mismo que se pasará el dia lloriqueando en la puerta de la casa para que le dejes entrar. Y no es que a los perros no les encante pasarse el dia correteando al aire libre, pero solo si su mejor amigo está a su lado. Yo tengo terraza y aunque deje la puerta abierta, si yo no salgo mi perra no sale, o quiere entrar a los 5 minutos.
Cuando no quede ningún animal en una jaula podremos discutir sobre esto, pero ahora mismo lo veo muy absurdo. Y más absurdo todavia, que gente no vegetariana que pasa del sufrimiento de los mataderos reproche a los demás tener un perro o gato cruelmente dormido en un sofá :hm:. No va por nadie en concreto, pero es que mucha gente sobretodo mayor, me han dicho que los animales en casas de campo si pero en un piso les parece mal.

Me gustaria saber si, a esa gente que cree que es cruel encerrar a un animal en un piso, si no piensan lo mismo de los niños. Porque yo creo que el instinto natural de los niños es criarse libres y salvajes como Tom Sawyer: correr descalzos por el bosque, subirse a los arboles, nadar en el rio, construirse cabañas y meterse en lios. No me parece nada natural tenerlos todo el dia encerrados en un piso de 50 metros sin nada mejor que hacer que mirar fijamente una pantalla. No les podemos dejar libres para que no los atropellen, los secuestren o algo peor, y cuando salen van a un pequeño parque donde quedan encerrados por una valla de madera. No se porque nunca he visto a nadie protestando por esa crueldad y diciendo que si no vives en una casa con jardin no deberias tener hijos.

vellocinodeoro
10-ene-2011, 09:43
más absurdo todavia, que gente no vegetariana que pasa del sufrimiento de los mataderos reproche a los demás tener un perro o gato cruelmente dormido en un sofá :hm:.

Totalmente de acuerdo...

harprakash
10-ene-2011, 12:55
si tienes un perro en el jardin, te digo desde ya mismo que se pasará el dia lloriqueando en la puerta de la casa para que le dejes entrar. Y no es que a los perros no les encante pasarse el dia correteando al aire libre, pero solo si su mejor amigo está a su lado. Yo tengo terraza y aunque deje la puerta abierta, si yo no salgo mi perra no sale, o quiere entrar a los 5 minutos.
Cuando no quede ningún animal en una jaula podremos discutir sobre esto, pero ahora mismo lo veo muy absurdo. Y más absurdo todavia, que gente no vegetariana que pasa del sufrimiento de los mataderos reproche a los demás tener un perro o gato cruelmente dormido en un sofá :hm:. No va por nadie en concreto, pero es que mucha gente sobretodo mayor, me han dicho que los animales en casas de campo si pero en un piso les parece mal.

Me gustaria saber si, a esa gente que cree que es cruel encerrar a un animal en un piso, si no piensan lo mismo de los niños. Porque yo creo que el instinto natural de los niños es criarse libres y salvajes como tom sawyer: Correr descalzos por el bosque, subirse a los arboles, nadar en el rio, construirse cabañas y meterse en lios. No me parece nada natural tenerlos todo el dia encerrados en un piso de 50 metros sin nada mejor que hacer que mirar fijamente una pantalla. No les podemos dejar libres para que no los atropellen, los secuestren o algo peor, y cuando salen van a un pequeño parque donde quedan encerrados por una valla de madera. No se porque nunca he visto a nadie protestando por esa crueldad y diciendo que si no vives en una casa con jardin no deberias tener hijos.

+1000000 :d

soyfrikiyque
10-ene-2011, 14:09
A ver eso de los perros que estan en el jardín y lloran por entrar no es cierto.
Solo tengo experiencia con dos una perra pastora alemana que la criamos de cachorra, y que instintivamente sabia cual era su sitio en la manada, cuidaba su casa, como la que mas y nadie la enseñó, solo en las noches de himbierno se ponia fuera para que la vieramos y la dejabamos entrar, al irnos a dormir, abriamos la puerta y el animal salia, si realmente hacia mucho frio se la dejaba dormir en el garage...
Como decia mi abuela solo le faltaba hablar,


Y el otro una especie de perro mezclao, imagina un york shire con 13 kg, que se malcrió y que evidentemente sabia que su sitio en la manada era ser el malcriao, ese perro cuando llegabas a casa se meaba, cuando te ibas te mordia, cuando estaba fuera queria entrar, cuando estaba dentro queria salir, y a pesar de todo lo aceptabamos como era.

Yo creo que con los animales y con las razas de estos no se puede generalizar.

Pero un perro bien educado es una gran satisfacción para el resto de la manada

Neska
10-ene-2011, 14:23
Si tienes un perro en el jardin, te digo desde ya mismo que se pasará el dia lloriqueando en la puerta de la casa para que le dejes entrar. Y no es que a los perros no les encante pasarse el dia correteando al aire libre, pero solo si su mejor amigo está a su lado. Yo tengo terraza y aunque deje la puerta abierta, si yo no salgo mi perra no sale, o quiere entrar a los 5 minutos.
Cuando no quede ningún animal en una jaula podremos discutir sobre esto, pero ahora mismo lo veo muy absurdo. Y más absurdo todavia, que gente no vegetariana que pasa del sufrimiento de los mataderos reproche a los demás tener un perro o gato cruelmente dormido en un sofá :hm:. No va por nadie en concreto, pero es que mucha gente sobretodo mayor, me han dicho que los animales en casas de campo si pero en un piso les parece mal.

Me gustaria saber si, a esa gente que cree que es cruel encerrar a un animal en un piso, si no piensan lo mismo de los niños. Porque yo creo que el instinto natural de los niños es criarse libres y salvajes como Tom Sawyer: correr descalzos por el bosque, subirse a los arboles, nadar en el rio, construirse cabañas y meterse en lios. No me parece nada natural tenerlos todo el dia encerrados en un piso de 50 metros sin nada mejor que hacer que mirar fijamente una pantalla. No les podemos dejar libres para que no los atropellen, los secuestren o algo peor, y cuando salen van a un pequeño parque donde quedan encerrados por una valla de madera. No se porque nunca he visto a nadie protestando por esa crueldad y diciendo que si no vives en una casa con jardin no deberias tener hijos.

De acuerdo totalmente...Una de mis perras no sube a la terraza si no subo con ella, a la otra le gusta más estar en la terraza, pero siempre que tenga la libertad de entrar y salir cuando le da la gana. Si cierro la puerta prefiere entrar y quedarse dentro de casa, y cuando hemos ido a la casa de la abuela de mi pareja que tiene un jardín enorme, no querían pasar mucho tiempo fuera, a la media hora ya querían entrar. Me da mucha pena esta polémica, parece q hay gente que no quiere entender a los animales. Además, son individuos y cada uno es diferente, acá parece q soyfrikiyke los está metiendo a todos en la misma bolsa.

soyfrikiyque
10-ene-2011, 14:30
Cada animal es un mundo.
Unos amigos tenían 3 pastores belgas y 5 foxterrier.
Todos fuera, excepto el foxterrier mas anciano, que aveces le dejaban entrar.
La lei del la selva, alguno de los animales se cargó al anciao, ya que apareció mal herido un dia, porque? pues ves a saber,
Los animales no son mejor que nosotros.

liebreblanca
10-ene-2011, 21:22
Claro que si no les dejas entrar al final se acostumbran, y si no les dejas subir al sofá se acostumbran, y cualquier cosa que tengan prohibida después de un tiempo dejan de pedirla. Igual que esos pobres bebes que los dejan llorar para que se acostumbren a estar solos en la cuna. No significa que les guste, solo que se han resignado. Pero si les dejas hacer lo que quiera, lo que quiere un perro es estar contigo.

Neska
10-ene-2011, 21:24
Claro que si no les dejas entrar al final se acostumbran, y si no les dejas subir al sofá se acostumbran, y cualquier cosa que tengan prohibida después de un tiempo dejan de pedirla. Igual que esos pobres bebes que los dejan llorar para que se acostumbren a estar solos en la cuna. No significa que les guste, solo que se han resignado. Pero si les dejas hacer lo que quiera, lo que quiere un perro es estar contigo.

Es realmente así, son unos compañeros estupendos!!

kartemysa
11-ene-2011, 03:09
Peor lo están pasando las gallinas hacinadas en jaulas, o las vacas explotadas por su leche, a ellas si que las están privando de su instinto y su derecho a vivir su vida en libertad.

Ah!!, y como han dicho por ahí, para mi y hasta donde me ha demostrado incluso hasta el mejor de los seres humanos, los animales SÍ son mejores que los humanos.

Por cierto, vivo en un piso y tengo felizmente secuestrados a dos perros y tres gatos, e incluso si viviera en una casa con jardín no les dejaría salir solos, por que hasta que no me aseguren que nada ni nadie les va a hacer daño y sabiendo que ellos están FELICES Y A SALVO, se quedan en casa disfrutando de sus mimos, sus camitas blandas y de no pasar frío ni hambre.

Neska
11-ene-2011, 03:12
Peor lo están pasando las gallinas hacinadas en jaulas, o las vacas explotadas por su leche, a ellas si que las están privando de su instinto y su derecho a vivir su vida en libertad.

A por cierto, como han dicho por ahí, para mi y hasta donde me ha demostrado incluso hasta el mejor de los seres humanos, los animales SÍ son mejores que los humanos.

Por cierto, vivo en un piso y tengo felizmente secuestrados a dos perros y tres gatos, e incluso si viviera en una casa con jardín no les dejaría salir solos, por que hasta que no me aseguren que nada ni nadie les va a hacer daño y sabiendo que ellos están FELICES Y A SALVO, se quedan en casa disfrutando de sus mimos, sus camitas blandas y de no pasar frío ni hambre.

Seguro!! Son mejores que muchos animales humanos....Y que sigan cómodos y con la buena vida que les podemos ofrecer dentro de nuestras posibilidades!! Y sin correr peligros ni pasar necesidades!! :)