PDA

Ver la versión completa : Candy se fué



liebreblanca
08-ene-2011, 08:09
En realidad, la leucemia se la llevó. Cuando la adopté ya sabia que los gatos leucemicos viven menos que los demás, y que se te pueden morir en cualquier momento, ¿pero como iba a imaginar que seria tan pronto, que solo tendríamos cuatro años?, ¿y como iba a saber que su muerte me destrozaría tanto? (No es que me arrepienta, adoptar a Candy es lo mejor que he hecho jamás). Luchamos juntas durante un mes, y todo el tiempo estuve convencida de que se recuraría. Sus análisis eran perfectos, estaba muy sana; simplemente tenia fiebre. Pero mejoró mucho con los antibióticos. Es verdad que dejó de comer, pero solo porque estaba resfriada. Con los mocos perdió el olfato, y los gatos si no huelen la comida, no comen.
Yo le daba cada día su medicación, le daba de comer con jeringuilla, le daba agua, le dí homeopatia y unas gotas de equinacea para las defensas (a veces me sentía como el granjero que pone un embudo a las ocas para hacer foiegrass). Le hacia reiki a diario. Todas las técnicas de sanación que conozco, y algunas improvisadas especialmente para ella. La pobre me veía venir y se escondía bajo la cama. Recé mucho por ella, pedí ayuda a cualquiera que quisiera escucharme. Hablaba con ella todo el tiempo; le prometí que un dia tendriamos una casa con jardín para que pudiera tomar el sol en la hierba y trepar a los árboles (ya no me hace ilusión, ¿como voy a poder disfrutarlo sin ella?). Cada día estaba más débil, apenas aguantaba la comida en el estomago, apenas se aguantaba de pie, perdió más de kilo y medio. Pero yo estaba segura de que cuando se curase el resfriado, cuando no tuviera mocos, volvería a comer y se recuperaria completamente. Otra cosa era inconcebible.
La llevaba a la arena varias veces al día, hasta que dejó de controlar y se lo hacia encima. Entonces la instalé en la camita de la perra, así solo tenia que cambiar las toallas de vez en cuando. Pero seguia sin dudar que se iba a recuperar (tiene que hacerlo, ¿Como voy a vivir sin ella?). Hasta el día de reyes. Estaba pensando si, por ser fiesta, podría saltarme la dieta y hacer churros con chocolate para desayunar. Fuí a cogerla para darle su desayuno, y la vi respirando de una forma especial. En ese momento lo supe. La realidad me golpeó con tanta fuerza que me eché a llorar, y todavía no he parado.

Cuando trabajas con moribundos aprendes a reconocer esa respiración: es como un jadeo que sale del diafragma, y es irreversible. Es el momento en que el médico avisa a la familia para que se despidan. No hay nada que hacer.

Cuando me calmé lo bastante para conducir (es un milagro que no me haya matado con el coche yo también), la abracé mil veces, la llené de besos, y le prometí que no la dejaría sufrir. Nos fuimos al hospital, y ella tan buena, que nunca había protestado (la única gata que conozco que no tenia miedo de viajar en coche), iba llorando todo el camino. Lo sabia. No se como, pero lo sabia. Estuve a punto de volverme. Quería decirle "no te preocupes, que nos vamos a casa, no voy a hacerte ningún daño". Pero, ¿y luego? Me pasaría días viéndola morir lentamente de asfixia. No podía hacerle eso.
Entré en el hospital, dije: "Mi gata se muere", y me eché a llorar otra vez. Creo que hace días que no hago otra cosa. Le hicieron algunas pruebas, porque la opinión del propietario no suele ser muy de fiar. El análisis era completamente diferente del de solo un mes antes: no tenia glóbulos blancos, no tenia glóbulos rojos, no tenia plaquetas, no tenia nada. Se estaba apagando poco a poco. Lo que si tenia era los pulmones llenos de liquido. La veterinaria de guardia dijo que podíamos sacarle el liquido con una punción, hacerle una transfusión de sangre... pero en unos días volvería a estar igual, no merece la pena hacerla sufrir más. Yo ya lo sabia, pero la deje hacer las pruebas con la pequeña esperanza de haberme equivocado (y como casi no podía hablar, menos aún podía explicarle que no necesitaba las pruebas, que podía ver a simple vista que estaba agonizando).
Firme la eutanasia, y me quedé con ella hasta el final, para que no se sintiera sola y abandonada. Hasta el último minuto, solo tenia que rascarle la barbilla para que cerrase los ojos y ronronease de felicidad. Sujetarla mientras le ponían la vía es lo más duro que he hecho en mi vida. Mi pobre niña, que no se había quejado cuando le sacaron sangre, pataleó para defender su vida. No se como lo sabia, pero lo sabia. Me dejaron despedirme, y abrazar ese cuerpecito tan pequeño que albergaba un alma tan grande. Pero tuve que dejarla allí, porque no tengo donde enterrarla. Me fuí y la dejé allí solita, sobre la mesa, y casi fué como abandonarla. Solo me queda ahora su collar; lo cogí como recuerdo y me pareció un sacrilegio (como robarle un diente de oro a un muerto). Lo ha llevado tantos años que parecía desnuda sin él.


Ahora me toca aprender a vivir sin ella, y no se como voy a hacerlo. La casa parece vacia sin ella, donde quiera que mire solo veo su ausencia. La adopté cuando me independicé para tener a alguien esperándome al volver a casa. Era el caso más difícil que tenían en ese momento: con cinco años y leucemia, ¿quien la iba a querer? (¿y quien podría no quererla después de haberla conocido?). Por eso la elegí, o más bien, ella me eligió. Me seguía a todas partes, se frotaba, maullaba para que le hicieran caso. Necesitaba un hogar, y yo la necesitaba a ella. Nunca me he entendido muy bien con los humanos. Ella no solo era "una más de la familia", era mi familia entera, y mi mejor amiga, todo a la vez. Me seguía por toda la casa como un perrito, cuando llegaba venia corriendo a la puerta a recibirme, cuando iba a salir se tumbaba en la puerta para que no me fuera; le gustaba mirar por la ventana y me llamaba para entrar y salir. Me había tomado por la portera, pero yo le consentía todo, porque verla feliz me hacia feliz a mi. Se subía en la mesa y me llamaba, levantando una patita, como si dijera: "ven, ven", y cuando la cogía en brazos, me amasaba hasta llenarme la ropa de babas. Lo era todo para mi. Nunca he estado tan unida a nadie en toda mi vida, ni volveré a estarlo. Cuando tienes varios animales, el amor está más repartido. Pero durante casi dos años ella fué todo mi mundo, mi razón de vivir.
Luego llegó un cachorrito que también tiene leucemia y estaba en riesgo de sacrificio, luego llegaron más... (son tantos los animales que sufren, y yo quisiera salvarlos a todos). Pero ella siempre fué la primera para mi. La gata más especial del mundo. La única que se dejaba cortar las uñas, limpiar las orejas, podías hacer lo que quisieras con ella. Nunca me habría mordido. Ni siquiera la vi bufar. Podría haberla dejado con un recién nacido sin miedo (y pensaba hacerlo, quería que mis hijos crecieran con ella). Cuando las vecinas subían a la terraza a tender la ropa, salia por la ventana para frotar la cabeza en sus zapatos. Quería a todo el mundo. Y ya no está.
Desde que se fue no puedo comer, ni dormir. No puedo pensar. Solo me arrastro por la casa en pijama mirando todos los sitios donde ya no la veré (la cesta de la ropa sucia donde le gustaba dormir, el respaldo del sofá donde se ponía para estar a mi lado, la repisa de la ventana donde maullaba cuando quería salir a tomar el sol). Nunca tendré otra gata tan especial como ella.
Quisiera poder hablar con ella, preguntarle si fué feliz conmigo, si me quisó tanto como yo a ella, si me ha perdonado por traer más gatos a casa. Se que no le gustaba ser familia numerosa, pero me gustaría creer que se adaptó. Nunca se peleaba con nadie. Era tan buena... ahora está muerta y a mi me gustaría morir también para estar con ella.
Claro que no puedo seguirla. Porque hay otros que dependen de mi. A veces ayuda pensar que nuestros amigos están en un lugar mejor y nos volveremos a encontrar, pero no hay ese consuelo para mi: ella se había criado con una anciana que murió, y los hijos se quedaron con la herencia y tiraron la gata a la calle (¿como pudieron preferir el dinero y las joyas antes que a mi dulce Candy?, ¿como pudieron abandonarla, si yo daría todo lo que tengo por recuperarla?). Ahora debe estar con su primera dueña, y ya no se acordará de mi. La llamará por su antiguo nombre, que yo no conozco, y cuando suba y la busque no podré encontrarla. Ya no será mi dulce Candy nunca más.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_576249247-dejame-salir.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-47dejamesalir-5762492.html)

MontseZ
08-ene-2011, 09:50
:(:( Lo siento liebreblanca, siente que ya no estéis juntas, que se fuese tan rápido, que no se recuperase de ese resfriado para aguantar unos años más...
Joder, no paro de llorar... Me da una pena estas situaciones... Se nos van demasiado rápido a veces... (bueno, creo que se siempre)

Yo siempre me los imagino a todos los animales juntos, en un paraíso sólo para ellos. Se encuentran con quienes fueron su familia y amigos y desde ahí se pueden asomar y vernos. Imagino que desde allí nos echan de menos, pero son felices, además hacen lo que más les gusta: estar bien altos y chafardear a todo el mundo.

Desde aquí sólo puedo darte muchos ánimos, mucha fuerza y un :abrazo:

erfoud
08-ene-2011, 09:54
Ánimo, liebreblanca. Todos nos vamos. Es difícil aceptar lo inevitable. Disfruta de lo que fue para ti. Ahora ella es nada, luego no sufre

Frytz
08-ene-2011, 11:33
Oh Liebre como lo siento, no paro de llorar al leer tu relato. Nuestro Galdós dejo una vacio enorme, y que cada noche antes de dormirme no me deja conciliar el sueño......

Yo tuve que hacer una terapia en familia, ver las fotos de nuestro pequeño, recordarlo feliz, jugando, comiendo, ronroneando y sobreponernos a nuestro apego y egoismo " ¿de que será mi vida sin él?" Cerramos los ojos todos, lloramo y le visualizamoso con su colita enrguida y su sonrisa insinuada verle partir por una puerta de luz hacia el TODO, y que nos miro antes de irse y nos dio las gracias por todo...........Tengo la firme certeza por encima de las creencias racionales y demostrables en laboratorios mentales, de que Nuestro Galdos, así como tu Candy estará esperandos o que quiza vuelva de nuevo en otra forma.......Por ahora esta ilusión continua, estoy atado a este cuerpo y a esta vida, no puedo prescindir de mi destino, otros menos debiles que yo necesitan enseñarme mas cosas.........Un abrazo R.

veraloe
08-ene-2011, 12:12
Vaya, liebre, guapísima, ojalá te sientas acompañada en tu dolor por nosotros. Todos habremos pasado ya por la pérdida de un amigo y tu historia nos lo habrá hecho recordar con toda seguridad. La fidelidad de tu relato demuestra tu enorme corazón por cuanto que todo el detalle de tu dedicación hacia ella lo recuerdas perfectamente, y eso sólo puede ocurrir cuando prestas toda la atención hacia una única causa.

Y tu nueva causa ahora ya es otra; ésa la recordarás siempre pero, por fortuna, cada vez menos intoxicada de dolor. Permítete sentirlo un tiempo mediante el ritual que quieras, el que necesites para irte haciendo fuerte y, en cuanto puedas, ve despidiéndote de él pues ya dejará de aportarte cosas positivas, ya que positividad es lo que siempre irradias en tus escritos.
:abrazo:

Neska
08-ene-2011, 13:34
Hola Liebreblanca, no puedo parar de llorar con tu historia y la de Candy, sólo decirte que te entiendo, que espero que te recuperes pronto...
Mucho ánimo guapa!!!!

Panteradopa
08-ene-2011, 14:02
Mucho ánimo Liebreblanca hay que tirar palante y aunque la pena sea mú grande, seguro que a tu gatuna le gustaría verte con toda la fuerza del mundo :)

A mí me dejó mi Gatuno con 18 añazos muriendoseme en los brazos de viejito el pobre, siendo una de las peores experiencias de mi vida y para llevarlo siempre conmigo me lo tatué ;)

Incluso hasta la perra que tengo también, con lo "mal" que se llevaba con el Gatuno, estuvo unos días tristona.

Nocillas
08-ene-2011, 14:05
Liebreblanca aunque sufras por la pérdida piensa que ella esta bien y ya no sufre, además hay otros que te esperan y te necesitan, imagína lo que sería para ellos perderte a ti también...

Un gran :abrazo:

vellocinodeoro
08-ene-2011, 14:27
Nena, qué pechá de llorar me estoy dando...
Te daría las gracias en su nombre por todo lo que has hecho por ella, pero sé que estás más que recompensada porque la has tenido a ella...
Lo siento infinitamente...cuídate mucho, que ahora vienen unos tiempos duros...me has hecho recordar cuando Guille se fue por la maldita inmuno...teníamos nuestra canción...los ojos se me nublaban a todas horas, pero cuando sonaba esa canción en la radio de camino al trabajo...madre mía, es que no podía parar de llorar...no veía la carretera...
Sobre todo no compartas tu dolor con personas que puedan herirte. Yo jamás dije nada ni en el trabajo ni a nadie de mi familia porque no hubiera podido soportar ni un sólo comentario desfortunado. Ahora tienes que protegerte.
Lo siento mucho, mucho, mucho. Te mando un beso enorme.

Mowgli
08-ene-2011, 17:53
Un abrazo muy fuerte liebreblanca, es la parte dura de amar a un animal, nos rompen el corazón cuando se van. Eres muy fuerte y dejarás de llorar, y ese huequecito vacío, lo llenarás de recuerdos bonitos, ya verás. Y te darás cuenta de que Candy SIEMPRE será tu dulce Candy.

laurana
08-ene-2011, 21:22
Lo siento muchísimo :llora:

Un abrazo muy grande.


http://www.hispanicla.com/palabra/wp-content/uploads/2010/04/El-Paraiso-de-los-Gatos-1955.jpg

laurana
08-ene-2011, 21:28
Ahora debe estar con su primera dueña, y ya no se acordará de mi. La llamará por su antiguo nombre, que yo no conozco, y cuando suba y la busque no podré encontrarla. Ya no será mi dulce Candy nunca más.


Me has hecho llorar de verdad :(

No digas eso. Seguro que Candy te quería muchísimo.

s4ndr4_91
08-ene-2011, 22:13
Me has hecho recordar a mi perro..... también le tuvimos que sacrificar porque no tenía solución y sufría mucho, con solo 4 mesecitos me tuve que despedir de él y como tú dejarle en aquella mesa fría sin vida.... Es el peor momento de mi vida sin lugar a dudas.... así que sé cómo te sientes.
En mi caso han pasado más de 2 meses y sigo sin poder superarlo, se te quitan las ilusiones la verdad... es una unión para mi más fuerte que con las personas.

Lo siento mucho y seguro que Candy agradece cada minuto que le regalaste de tu vida, un abrazo!

Selkie
08-ene-2011, 22:22
Buff... lo que he podido llorar. Me ha conmovido profundamente tu historia con Candy. Pero a pesar de todo, míralo siempre por el lado positivo: lo que habéis vivido juntas y lo que os habéis querido mutuamente. Se pasa muy mal y lo sé por experiencia, pero la vida sigue. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, brujita.

freidoradesparragos
08-ene-2011, 22:40
Animo liebre, un abrazo

breathless
08-ene-2011, 22:52
Lo siento mucho.
Mucho animo y un fuerte abrazo. Gracias a ti tuvo la mejor vida que podia haber tenido estos últimos años.

Erinna
08-ene-2011, 22:53
Un abrazo enorme, liebreblanca...

myangdas
08-ene-2011, 23:22
lo siento muchísimo...muchísimo...me salen las lágrimas pero no las palabras...espero que Candy se encuentre con mi Gimli y mi Peque en ese mundo etéreo especial al que quiero irme yo cuando me muera para volver a estar con ellos.

Un abrazo muy fuerte

seitana
09-ene-2011, 00:03
Cuanto sentimiento en estas palabras,no puedo más que llorar.
Lo siento de corazón Liebreblanca,Candy fué afortunada y se sintió feliz y tranquila de tenerte a su lado hasta el último momento,eso seguro.
Si algún día tenemos la suerte de morir y reencontrarnos con ellos no te preocupes por no saber cual era su primer nombre para llamarla,será ella la que corra a tus brazos,es imposible que se olvide de ti.

Un abrazo enorme.

TERESA 13
09-ene-2011, 00:44
yo tampoco puedo parar de llorar,lo siento muchisimo muchisimo un enome abrazo.

Spinoza88
09-ene-2011, 00:58
Un abrazo guapa, :abrazo: ojalá en el mundo hubiera más personas como tú.

gilducha
09-ene-2011, 15:02
Entiendo perfectamente tu dolor, Hugo nos dejó en julio con seis añitos y no hay día que no le recuerde :( De todos modos el tiempo matiza el dolor y lo transforma en nostalgia, ahora hasta podemos reir a veces con cosas que él hacía y que nos acordamos de repente. Un :abrazo: enorme liebre, sabes que estamos aquí también para sobrellevar estos momentos.

aaaxxx
09-ene-2011, 17:10
Lo siento mucho, nena. Uno los ve ahí tan sanos, tan felices... que se llega a creer que jamás se irán. Pero lo hacen. Yo hoy me he pasado la mañana buscando a una gatita callejera que pensaba "secuestrar" la semana que viene para buscarle casa, mi nena Júlia. Y no aparece por más que la busco. No paro de llorar y con tu relato ya... :( Es que apenas veo el teclado. Que impotencia tan grande cuando pasan cosas que uno no puede controlar... Y ya llevo dos muertos en lo poco que llevamos de año. Y la adopción de Pinoccio, mi niño más adorado (lo he hecho porque le quiero y es lo mejor para él, pero le echo de menos como si hubiera muerto).
Cuidate aunque no te apetezca, por más duro que sea la vida es así y hay que tragarlo como sea. Hay que llorarlo hasta sacar todo, honrar su muerte, no olvidarlos jamás... pero mantenerse bien. Por los que quedan y porque es lo que ellos querrían.

Atlántida
10-ene-2011, 01:47
Me duele muchísimo tu luto, Liebreblanca. No puedo ni imaginar lo duro que es cuidar a un enfermo terminal, pero sí sé lo que es perder a alguien a quien amas, pues de pequeña perdí a mi madre. Candy habrá sufrido mucho al irse, pero sin duda se ha sabido amada, y eso es algo que jamás se olvida.

Cuidate, por favor. Estamos todos contigo.

liebreblanca
10-ene-2011, 03:17
:gracias:

Ha sido tan inesperado. Cuando murió mi perrita Venus con 15 años ya me lo esperaba, y aún asi dolió, pero esto, buf. Si hubiera sido una persona no lo habria sentido tanto.
He pensado mucho si podria haber hecho algo diferente para salvarla, pero no se me ocurre que; probé tanto terapias naturales como medicina normal, el interferón no le hizo ningún efecto... Supongo que era su hora y ya está, pero eso es muy triste. Los mejores siempre se van primero.
Bueno, tenia entre 7 y 9 años, es bastante para un gato leucemico. Menos mal que tengo más animales. No quiero imaginarme lo que seria si estuviera sola.

:abrazo:

Pride
10-ene-2011, 05:31
Eso fue demasiado... :(

Lo lamento muchísimo :abrazo:

liebreblanca
18-ene-2011, 21:38
Un pequeño homenaje a mi gran amiga:
http://www.youtube.com/watch?v=RYyw1TfIlVw

laurana
18-ene-2011, 22:15
Un pequeño homenaje a mi gran amiga:
http://www.youtube.com/watch?v=RYyw1TfIlVw

Precioso, liebreblanca :)

vellocinodeoro
19-ene-2011, 10:10
Ofu, nena, qué llorera...:abrazo:

Frytz
19-ene-2011, 10:27
Un pequeño homenaje a mi gran amiga:
http://www.youtube.com/watch?v=RYyw1TfIlVw


Precioso homenaje!!

Katuki
19-ene-2011, 12:31
:snif: Lo siento mucho, un abrazo.